Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 121036 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1290 en: 13 Diciembre, 2023, 18:17:24 pm »
¿Como que no hay plan? EL CF es puro plan. Y este son 3 tomos con más de 700 páginas. No sólo es un plan, es un planazo.

¿Que te gusta más otro formato? pues vale.

Pero más plan que esto no hay.

Pero como va a ser esto un plan...ECC lo que hace es disparar, y a ver que pasa.  Este CF de Batman es desde luego un buen tiro.  Pero no forma parte de ningún plan.  Cada x meses cuando toca deciden a ver que material podria ser interesante...

Un plan es como mínimo decirte lo que tienen previsto publicar durante el año que viene.  Y no lo hacen porque naturalmente ni ellos mismos lo saben.  Panini tiene un plan.  Dolmen tiene un plan.  ECC es como Rambo, día a día...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1291 en: 13 Diciembre, 2023, 18:20:55 pm »
¿Como que no hay plan? EL CF es puro plan. Y este son 3 tomos con más de 700 páginas. No sólo es un plan, es un planazo.

¿Que te gusta más otro formato? pues vale.

Pero más plan que esto no hay.

Pero como va a ser esto un plan...ECC lo que hace es disparar, y a ver que pasa.  Este CF de Batman es desde luego un buen tiro.  Pero no forma parte de ningún plan.  Cada x meses cuando toca deciden a ver que material podria ser interesante...

Un plan es como mínimo decirte lo que tienen previsto publicar durante el año que viene.  Y no lo hacen porque naturalmente ni ellos mismos lo saben.  Panini tiene un plan.  Dolmen tiene un plan.  ECC es como Rambo, día a día...

ECC: Editamos Como el Cholo, partido a partido tebeo a tebeo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1292 en: 13 Diciembre, 2023, 18:31:06 pm »
Sacar 2 CF al año es un plan...


 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:




 :lol: :lol: :lol: :lol:

Que a mi plim. Lo que quiero suyo ya lo tengo o no me fio a subirme por si me dejan tirado. Nunca más, nada, nothing.
Y de las novedades... ¿Qué novedades? Me interesa GL peroooo... A saber si lo sacan algún día.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1293 en: 13 Diciembre, 2023, 18:31:16 pm »
¿Como que no hay plan? EL CF es puro plan. Y este son 3 tomos con más de 700 páginas. No sólo es un plan, es un planazo.

¿Que te gusta más otro formato? pues vale.

Pero más plan que esto no hay.

Pero como va a ser esto un plan...ECC lo que hace es disparar, y a ver que pasa.  Este CF de Batman es desde luego un buen tiro.  Pero no forma parte de ningún plan.  Cada x meses cuando toca deciden a ver que material podria ser interesante...

Un plan es como mínimo decirte lo que tienen previsto publicar durante el año que viene.  Y no lo hacen porque naturalmente ni ellos mismos lo saben.  Panini tiene un plan.  Dolmen tiene un plan.  ECC es como Rambo, día a día...

ECC: Editamos Como el Cholo, partido a partido tebeo a tebeo.

Hombre, si anuncias que vas a ganar la liga, y lo haces, no es partido a partido. :lol:

Coño, que estamos hablando de 3 tomos de más de 700 páginas cada uno y que si sale el CF.. pues van a salir.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 18:33:52 pm por Deke Rivers »

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.597
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1294 en: 13 Diciembre, 2023, 19:06:05 pm »
ECC tiene plan, todos los meses es igual.
- Batman y familia del mes + Tom King del mes + evento dc de temporada + crowfunding anual semestral como no salga Batman ya no más + reediciones variadas del fondo + focus/tomo artista español cuando toca firmas + tomo con foto peliculera si hay estreno + tomograpa anual de las series que no compran más que 50 personas. El Batman Day, postales, chapas y tarta. En Navidades, cajas

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1295 en: 13 Diciembre, 2023, 19:09:49 pm »
Plan, plan... quien necesita un plan? Le quita emoción a la vida...un CW por aquí, una cancelación por allá una subida de precio por sorpresa.

A qué es emocionante?  }:)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1296 en: 13 Diciembre, 2023, 19:25:43 pm »
Sigo diciendo, ¿Cuál es la alternativa?

¿La alternativa es que saquen esta misma etapa en 10 tomos, y se comprometan a sacar 5 en un año seguro?
¿Y que cuando no tengan las ventas esperadas lo cancelen al año y queden las etapas incompletas?

¿Eso os parecería mejor?

Lo pregunto en serio, tengo curiosidad.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1297 en: 13 Diciembre, 2023, 19:29:31 pm »
Sigo diciendo, ¿Cuál es la alternativa?

¿La alternativa es que saquen esta misma etapa en 10 tomos, y se comprometan a sacar 5 en un año seguro?
¿Y que cuando no tengan las ventas esperadas lo cancelen al año y queden las etapas incompletas?

¿Eso os parecería mejor?

Lo pregunto en serio, tengo curiosidad.

Asumiendo que no tuvieran las ventas esperadas. Porque clásicos de DC en tapa blanda y baratitos (al menos, más que en tomazos de tapa dura), pocos ha habido (salvo que contemos los Pocket como clásicos, que algo hay, pero jibarizadísimos).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1298 en: 13 Diciembre, 2023, 19:38:54 pm »
Sigo diciendo, ¿Cuál es la alternativa?

¿La alternativa es que saquen esta misma etapa en 10 tomos, y se comprometan a sacar 5 en un año seguro?
¿Y que cuando no tengan las ventas esperadas lo cancelen al año y queden las etapas incompletas?

¿Eso os parecería mejor?

Lo pregunto en serio, tengo curiosidad.

Asumiendo que no tuvieran las ventas esperadas. Porque clásicos de DC en tapa blanda y baratitos (al menos, más que en tomazos de tapa dura), pocos ha habido (salvo que contemos los Pocket como clásicos, que algo hay, pero jibarizadísimos).

Vamos, que se asume el riesgo de que no venda.

O más bien se espera que vuelvan a intentarlo "con otro formato" aunque ese material en concreto tenga que estar en barbecho una buena temporada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1299 en: 13 Diciembre, 2023, 19:52:43 pm »
No hay plan, pero gracias a los Crowfunding podemos tener etapas completas de clásicos DC a color, tamaño original, buena traducción y con la seguridad de no quedarnos tirados.


Tirados como con el GL de Gibbons. Como con la Catwoman de Brubaker. Tirados como con la puta JLI, que todavía había gente diciendo en Twitter que eso en librerías lo petaria, un comic que ya habia fracasado previamente en su paso por librerías. Es normal, los clásicos DC interesan tan poco que ni hacen cuenta de lo que sí ha publicado ECC en librerías.


El Aquaman de PAD o el Escuadrón Suicida no los cancelaron, pero literalmente los terminaron por vergüenza (cuando la tenían, podría añadir alguno).


El Deadman de O Neil y Adams todavía lo esperamos. No parece que su GA/GL lo petase, precisamente. Ni el Batman de García López. El puto Batman, que se vende solo, con una editorial que hace tiradas muy cortas y que aún tienen disponibles.


Todos esos comics salvo el de Aquaman fueron publicados en ediciones y precios perfectamente habituales en el mercado, por cierto.


No, no hay plan, pero me la sopla. Si con los Crowfunding puedo tener esos comics en las  ondiciones indicadas, mi plan va a ser ese.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1300 en: 13 Diciembre, 2023, 19:53:12 pm »
Estoy contigo , hasta que no vea el tebeo NO pago.

Esto lo entiendo, pero justamente lo del plan no.

Justamente en la JLI había un "plan" que no han cumplido porque no se cumplieron sus expectativas de venta. Ahora los que nos apuntamos tenemos la etapa completa. Es decir, con eso no nos "dejarán tirados".
Eso no es un plan, Gamma. Eso es sacar un tomo para probar y si vende seguimos.

Lo contrario a generar confianza en el comprador para que se apunte.

Es cierto que ahora mismo,  ECC lo tiene crudo para generar esa confianza. 

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1301 en: 13 Diciembre, 2023, 21:01:38 pm »
Sigo diciendo, ¿Cuál es la alternativa?

¿La alternativa es que saquen esta misma etapa en 10 tomos, y se comprometan a sacar 5 en un año seguro?
¿Y que cuando no tengan las ventas esperadas lo cancelen al año y queden las etapas incompletas?

¿Eso os parecería mejor?

Lo pregunto en serio, tengo curiosidad.

Asumiendo que no tuvieran las ventas esperadas. Porque clásicos de DC en tapa blanda y baratitos (al menos, más que en tomazos de tapa dura), pocos ha habido (salvo que contemos los Pocket como clásicos, que algo hay, pero jibarizadísimos).

Vamos, que se asume el riesgo de que no venda.

O más bien se espera que vuelvan a intentarlo "con otro formato" aunque ese material en concreto tenga que estar en barbecho una buena temporada.

No me has entendido. Lo que quiero decir es que algunos estáis dando por supuesto que los clásicos DC en tapa blanda y económica no funcionarían. No se puede saber, porque ECC no lo ha intentado. Ha tirado de tapa dura (a tamaño normal o jibarizada), de tomos "compradlos y luego ya vemos" (como los de la Legión, o los del Escuadrón suicida, que sí, pero no, que los sacamos todos, que nos hemos explicado mal, venga, pasad por caja, sí, salen caretes los tomos, pero es el Escuadrón Suicida, ¿no?), de tomos que van a tener una cadencia bimestral como la JLI y aquí estamos, esperando que pasen los dos meses en tiempo ECC para el segundo tomo... A esto algunos lo llamarán plan. 

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1302 en: 13 Diciembre, 2023, 21:19:44 pm »
Sigo diciendo, ¿Cuál es la alternativa?

¿La alternativa es que saquen esta misma etapa en 10 tomos, y se comprometan a sacar 5 en un año seguro?
¿Y que cuando no tengan las ventas esperadas lo cancelen al año y queden las etapas incompletas?

¿Eso os parecería mejor?

Lo pregunto en serio, tengo curiosidad.

Asumiendo que no tuvieran las ventas esperadas. Porque clásicos de DC en tapa blanda y baratitos (al menos, más que en tomazos de tapa dura), pocos ha habido (salvo que contemos los Pocket como clásicos, que algo hay, pero jibarizadísimos).

Vamos, que se asume el riesgo de que no venda.

O más bien se espera que vuelvan a intentarlo "con otro formato" aunque ese material en concreto tenga que estar en barbecho una buena temporada.

No me has entendido. Lo que quiero decir es que algunos estáis dando por supuesto que los clásicos DC en tapa blanda y económica no funcionarían. No se puede saber, porque ECC no lo ha intentado. Ha tirado de tapa dura (a tamaño normal o jibarizada), de tomos "compradlos y luego ya vemos" (como los de la Legión, o los del Escuadrón suicida, que sí, pero no, que los sacamos todos, que nos hemos explicado mal, venga, pasad por caja, sí, salen caretes los tomos, pero es el Escuadrón Suicida, ¿no?), de tomos que van a tener una cadencia bimestral como la JLI y aquí estamos, esperando que pasen los dos meses en tiempo ECC para el segundo tomo... A esto algunos lo llamarán plan.

Claro que no se sabe. Ese es el tema, que no se sabe. La cuestión es si tú  prefieres asumir el riesgo o no.

Vamos, si prefieres los ciento volando o el pájaro en mano.

Me imagino que el plan es que si no venden que lo intenten de nuevo. De ahí que se prefiera los ciento volando.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 21:22:45 pm por Deke Rivers »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1303 en: 13 Diciembre, 2023, 22:08:19 pm »
Lo que quiero decir es que algunos estáis dando por supuesto que los clásicos DC en tapa blanda y económica no funcionarían. No se puede saber, porque ECC no lo ha intentado. Ha tirado de tapa dura (a tamaño normal o jibarizada), de tomos "compradlos y luego ya vemos" (como los de la Legión, o los del Escuadrón suicida, que sí, pero no, que los sacamos todos, que nos hemos explicado mal, venga, pasad por caja, sí, salen caretes los tomos, pero es el Escuadrón Suicida, ¿no?), de tomos que van a tener una cadencia bimestral como la JLI y aquí estamos, esperando que pasen los dos meses en tiempo ECC para el segundo tomo... A esto algunos lo llamarán plan.

1. La tapa blanda tiene que ser menos vendible que la tapa dura en términos generales, y aquí incluyo compradores más esporádicos. Que lo digo yo, que también prefiero que sacaran en tapa blanda más obras, pero es que no lo veo. Por ejemplo, enfrente veo que Panini solo saca las BM como formato recopilatorio de comic clásico en tapa blanda, y creo que puede ser algo atribuible a la relación que establece con la BM antigua y al hecho de ser tomos más delgados. Que ya digo, ojalá que fuera así que yo prefiero tapa blanda, pero supongo que existe como se dijo en su momento  "peticiones" por parte de grandes superficies de preferencia en tapa dura. Y no hablo de gente nueva en el comic tampoco, hablo de compañeros como Xavier Blasco Grau que reniega de la tapa blanda.
2. Que algo sea "económico" entiendo que te refieres a ponerlo al precio mínimo posible en comparación con otras obras de su catálogo ¿no? Que algo sea económico entonces tendría que estar a precio de coleccionable. Ergo implica una tirada más grande entiendo. Por ello --> más riesgo. Más riesgo que supongo que no es despreciable en unos comics "de nicho".

Sin embargo, si te refieres a precio de páginas/euro creo que estos tomos de CF no están nada mal. Que sí, que se que es una pasta de golpe, pero imagina que estás pagando 3-4 tomos de 40 euros aproximadamente (estilo los viejos Omnigold) en 6 meses pero todo junto ahora.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 22:09:58 pm por Gamma »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1304 en: 13 Diciembre, 2023, 22:28:04 pm »
62% alcanzado
421 aportaciones
58.465 € de la meta de 95.000 €
Faltan 10 días

Me suena que el domingo estaba estancado en el 59%. Algo ha mejorado.
Quedan 10 días.
Ahora es cuando empezaremos a ver cosas increíbles. Los rezagados. Los indecisos. Los que hacen cuentas con el PayPal. Y los mecenas misteriosos como Rosa Melano y Kerry Caverga.


 :lol: :lol: :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines