Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 119520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.663
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1305 en: 13 Diciembre, 2023, 22:29:14 pm »
En mi caso no es raro estar liado con algo dos o tres meses y pedir luego de golpe 2 o 3 Marvel Golds / Marvel Héroes. No soy de comprar el mes que salen salvo  MLE o Capitán América, total, van a la pila de lectura y caen poco a poco.

Aunque en el CF sea obligado comprar así, en el sentido de soltar la pasta de golpe es casi lo mismo (sin efecto retartado obviamente).

Yo creo que si tienen plan, que es sacar cosas sueltas, pero que es claramente peor plan que ponernos en la mesa toda una vida de cómics como hace Panini, que uno puede tener ya 60 años seguidos de vengadores como quien dice, y eso hoy cuenta mucho en el mundillo donde prima el completismo sobre la calidad, hablo de mi por ejemplo que tengo todo lo de los vengadores incluidos el gold 1 y 2 que no tengo narices a leer por por que no entran ni a presión.

Panini ya probó esa fórmula y antes planeta como decía adamwell y hasta que no puso sobre la mesa la continuidad con las BM parece que los clásicos no calaron. Luego lo intentó con DC con Clásicos y Universo y joer, también duraron pero o no dió tiempo a más o no continuaron la apuesta, quizá era pronto por la poca disponibilidad de materiales.

Ahora ECC tiene otro enfoque, mucho peor para mí gusto, pero si les veo la linea clara de cosas concretas y grandes colecciones, hasta el punto de abandonar proyectos ya empezados.

Al final puede tener uno forzosamente tal como está el patio, una colección selecta de comics clásicos DC y una mega colección de clásicos Marvel a granel.

Viva ECC por no dejar que yo elija que comprar, sino más bien, elija si comprar o no  :contrato:

PD, jopetas es que completo, mirando la estantería lo único "clásico" que veo de ECC es Flash de Waid...
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 22:31:08 pm por istorki »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1306 en: 13 Diciembre, 2023, 22:37:34 pm »
62% alcanzado
421 aportaciones
58.465 € de la meta de 95.000 €
Faltan 10 días

Me suena que el domingo estaba estancado en el 59%. Algo ha mejorado.
Quedan 10 días.
Ahora es cuando empezaremos a ver cosas increíbles. Los rezagados. Los indecisos. Los que hacen cuentas con el PayPal. Y los mecenas misteriosos como Rosa Melano y Kerry Caverga.

Yo estoy ahí, al acecho.  Esperando a los últimos dias.  Entonces actuaré.  Y gracias a mi decisiva contribución se llegara!!!!   :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1307 en: 13 Diciembre, 2023, 23:02:32 pm »

El Deadman de O Neil y Adams todavía lo esperamos. No parece que su GA/GL lo petase, precisamente

Joder, ¿no? Pero si ése es un tebeazo que hasta el lector más fugaz de DC como yo sabe que es la puta polla. Yo me lo pillé el año pasado (en inglés) y flipé.

Si eso no se compra, y encima que es un tomito y fuera...



Por cierto, llevo dos tomos de la JLI (edición Clásicos DC) y joooder, esto está MUY bien. Menudas risas me estoy echando en el bus cada mañana.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1308 en: 14 Diciembre, 2023, 00:05:37 am »
Estamos hartos de ver cómo ciertos materiales no venden un carajo en un formato y sí funcionan en otro.

El ejemplo más sonoro que se me ocurre son los clásicos Marvel, que malvivieron y dieron pédidas en colecciones canceladas y con selección de material por historias hasta que llegó la original BM, que por formato, propuesta y precio reventó el mercado de tal manera que aún a día de hoy se siguen publicando clásicos Marvel una y otra vez de manera sistemática.

El editor no se rindió pese a las apariencias de que el material no interesaba y finalmente tuvo, y sigue teniendo, premio.

Salga o no el crowdfunding, eso no es argumento en absoluto para decir que no habría funcionado una edición normal.

Mucho depende de qué propongas al lector, del formato, incluso del momento de lo que publiques.

Para ser justos aquellas colecciones tampoco vendían tan mal (Spiderman Classic duró 16 números bimestrales, es decir, estuvo en el mercado más de dos años y medio), además de que pasaron años, que ahora nos pueden parecer pocos pero en aquellos tiempos significaba casi una renovación total de los lectores.

Por no hablar de la crisis del cómic de los 90 que no se cargaron solo a los clásicos.

Si este material de Batman no llega a salir, podemos olvidarnos de él en por lo menos 10 años.

Y en 10 años puede ni existan cómics en papel.

Bueno, piensa cuanto se estuvo sin publicar los Ocho magníficos de Lee y Ditko. Del 31 al 38 USA. Años y años. De ahí la coña.👍🏻

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1309 en: 14 Diciembre, 2023, 00:25:44 am »
Lo cierto es que entre Spiderman Classic y el John Romita pasaron 3 años y pico. Vamos, hay matrimonios que duran menos.

Y los tomos de Ditko tardaron más pese a que estaba medio claro que los lectores se habían renovado.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.418
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1310 en: 14 Diciembre, 2023, 00:35:22 am »

Qué mal se me da citar y responder a varios mensajes.

Esto lo dijo Deke:

Claro que no se sabe. Ese es el tema, que no se sabe. La cuestión es si tú  prefieres asumir el riesgo o no.

Vamos, si prefieres los ciento volando o el pájaro en mano.

Me imagino que el plan es que si no venden que lo intenten de nuevo. De ahí que se prefiera los ciento volando.



No, qué remedio. Esto es un lo tomas o lo dejas y  yo claro que prefiero el pájaro en mano a los cientos volando. Pero a esto no se ha llegado por ese mantra de que los clásicos DC no venden (que también). A esto se ha llegado por la política y las decisiones de una editorial que no ha querido o no ha sabido hacer las cosas de otra manera. Y por eso tenemos lo que tenemos. Pero no les voy a aplaudir, encima.

Y esto lo dijo Gamma:

1. La tapa blanda tiene que ser menos vendible que la tapa dura en términos generales, y aquí incluyo compradores más esporádicos. Que lo digo yo, que también prefiero que sacaran en tapa blanda más obras, pero es que no lo veo. Por ejemplo, enfrente veo que Panini solo saca las BM como formato recopilatorio de comic clásico en tapa blanda, y creo que puede ser algo atribuible a la relación que establece con la BM antigua y al hecho de ser tomos más delgados. Que ya digo, ojalá que fuera así que yo prefiero tapa blanda, pero supongo que existe como se dijo en su momento  "peticiones" por parte de grandes superficies de preferencia en tapa dura. Y no hablo de gente nueva en el comic tampoco, hablo de compañeros como Xavier Blasco Grau que reniega de la tapa blanda.
2. Que algo sea "económico" entiendo que te refieres a ponerlo al precio mínimo posible en comparación con otras obras de su catálogo ¿no? Que algo sea económico entonces tendría que estar a precio de coleccionable. Ergo implica una tirada más grande entiendo. Por ello --> más riesgo. Más riesgo que supongo que no es despreciable en unos comics "de nicho".

Sin embargo, si te refieres a precio de páginas/euro creo que estos tomos de CF no están nada mal. Que sí, que se que es una pasta de golpe, pero imagina que estás pagando 3-4 tomos de 40 euros aproximadamente (estilo los viejos Omnigold) en 6 meses pero todo junto ahora.



Por económico me refiero a más barato que la tapa dura (que siempre va a ser más cara). Y es obvio, por otra parte, que el CF sale más barato que si compraras los tomos en tienda. Eso sí, te arriesgas a que la edición no sea impecable (ECC lo ha demostrado con Los Nuevos Titanes). Una pena, la verdad.
« última modificación: 14 Diciembre, 2023, 00:37:22 am por Heroecaído »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1311 en: 14 Diciembre, 2023, 06:21:41 am »
- Batman de Moench/Jones

- Batman TAS

De Wonder Woman entiendo que ha desineditado más etapas completas. ¿La de Byrne?

:cafe:

Cierto, la WW de Byrne también estaba parcialmente inédita.

Aún así, para ser la editorial con más tiempo con la licencia en España, me parece muy poco.


Cada uno somos un mundo, pero yo, series que me interesan como la Legion de DC Icons, o Catwoman de Bru-Cooke, no las compré porque sabía que no las continuarían.
A pesar de que dijeron que Catwoman sí seguiría, estaba convencido de que no... y así ha sido.

cuando salga la secuela de The Batman podremos ver más material de Catwoman

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.972
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1312 en: 14 Diciembre, 2023, 07:29:57 am »
Minuto y resultado del CF de La Sombra de Batman:
-63%
-431 Aportaciones
-9 Días

¿Se viene gol en las Gaunas?

Tic-tac. Tic-tac.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1313 en: 14 Diciembre, 2023, 08:07:26 am »
Yo no puse todavía.

Me siento un poco "culpable" porque tengo que pagar parte de un máster este mes más los típicos gastos extra... Bufff.

Se me hace cuesta arriba hasta enero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1314 en: 14 Diciembre, 2023, 08:08:56 am »
Pensaba que el crowfunding eran todo ventajas :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.663
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1315 en: 14 Diciembre, 2023, 08:10:02 am »
Minuto y resultado del CF de La Sombra de Batman:
-63%
-431 Aportaciones
-9 Días

¿Se viene gol en las Gaunas?

Tic-tac. Tic-tac.

Oye, casi podías hacer un Excel para sacar una gráfica, para haberlo pensado antes y en los otros CF y tener ahí las evoluciones.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.972
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1316 en: 14 Diciembre, 2023, 08:15:37 am »
Minuto y resultado del CF de La Sombra de Batman:
-63%
-431 Aportaciones
-9 Días

¿Se viene gol en las Gaunas?

Tic-tac. Tic-tac.

Oye, casi podías hacer un Excel para sacar una gráfica, para haberlo pensado antes y en los otros CF y tener ahí las evoluciones.
El que lleva la comparativa es Groot.   :P
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1317 en: 14 Diciembre, 2023, 08:54:58 am »
Yo lo sigo viendo lento. Y sigo sin subirme.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1318 en: 14 Diciembre, 2023, 08:55:16 am »
- Batman de Moench/Jones

- Batman TAS

De Wonder Woman entiendo que ha desineditado más etapas completas. ¿La de Byrne?

:cafe:

Cierto, la WW de Byrne también estaba parcialmente inédita.

Aún así, para ser la editorial con más tiempo con la licencia en España, me parece muy poco.


Cada uno somos un mundo, pero yo, series que me interesan como la Legion de DC Icons, o Catwoman de Bru-Cooke, no las compré porque sabía que no las continuarían.
A pesar de que dijeron que Catwoman sí seguiría, estaba convencido de que no... y así ha sido.


A ver, han desineditado más comics (de Batman unos cuantos, las minis de Smallville y Metrópolis de Superman, de Wonder Woman, etc), aparte de ser los únicos en editar en color y tamaño original unos cuantos comics más (por ejemplo lo de Kirby), pero vaya, estoy de acuerdo contigo en que no es la gran cosa para todos los años que llevan con la licencia.


Lo que no entiendo es que no vendiera Catwoman, la verdad.


:cafe:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1319 en: 14 Diciembre, 2023, 09:04:01 am »
- Batman de Moench/Jones

- Batman TAS

De Wonder Woman entiendo que ha desineditado más etapas completas. ¿La de Byrne?

:cafe:

Cierto, la WW de Byrne también estaba parcialmente inédita.

Aún así, para ser la editorial con más tiempo con la licencia en España, me parece muy poco.


Cada uno somos un mundo, pero yo, series que me interesan como la Legion de DC Icons, o Catwoman de Bru-Cooke, no las compré porque sabía que no las continuarían.
A pesar de que dijeron que Catwoman sí seguiría, estaba convencido de que no... y así ha sido.


A ver, han desineditado más comics (de Batman unos cuantos, las minis de Smallville y Metrópolis de Superman, de Wonder Woman, etc), aparte de ser los únicos en editar en color y tamaño original unos cuantos comics más (por ejemplo lo de Kirby), pero vaya, estoy de acuerdo contigo en que no es la gran cosa para todos los años que llevan con la licencia.


Lo que no entiendo es que no vendiera Catwoman
, la verdad.


:cafe:

Porque hicieron una promoción de mierda.
Tras quedarme colgado con la Legión, en cuanto dijeron que ya verían si seguían o no, miré el precio del omninibús americano, me cuadró y me olvidé de ECC.

Y no creo que fuera el único al que ese "ya veremos" desincentivó su compra, ya fuera por comprarlo en otro sitio, los menos supongo, o por esperar a ver si realmente anunciaban siquiera el tomo 2 antes de meterse a comprar el 1.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines