Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 139336 veces)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #990 en: 07 Febrero, 2026, 18:44:30 pm »
Jo-do.

Y ya es triste la veces que os leo en cómic español en blanco y negro eso de " el guión no es gran cosa, pero el dibujo es espectacular".
En clásico s y actuales.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #991 en: 07 Febrero, 2026, 20:12:04 pm »
Entiendo lo que comentas, porque es una frase que se repite mucho, pero bueno, al menos no es así en este caso.

Aquí el guion es correcto y cumple su función. El eclipse que ocurrió el día de la batalla está muy bien narrado, así como otros pasajes que no nombro por no spoilear demasiado. Creo que, al menos en mi caso, queda un poco ensombrecido por un dibujo espectacular, pero en ningún momento diría que “no es gran cosa”. Simplemente es que aquí, el gran protagonista es el dibujo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 07 Febrero, 2026, 21:00:01 pm »
¡Qué barbaridad de dibujo! Este tiene que caer tarde o temprano que es muy de mi estilo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 07 Febrero, 2026, 22:45:15 pm »
Me interesa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 08 Febrero, 2026, 12:02:49 pm »
He leído La batalla de Simancas

Por su dibujo, glorioso blanco y negro con buena dosis de detallismo, esto podría entusiasmar a cualquier fan del dibujo de Espada Salvaje de Conan y similares. El guion, por otro lado, sin ser malo, es correcto y sin grandes pretensiones. Se deja leer y entretiene, pero claro, es el dibujo el que se lleva todos los aplausos por goleada.

Lo cierto es, que aún siendo español, y con un guion que evita decantarse de forma evidente por ningún bando, me encontraba inclinándome del lado de los musulmanes, porque visualmente resultan mucho más llamativos que los guerreros con casco y armadura españoles. La riqueza de vestimenta, armas y demás ornamentos les da un magnetismo visual impresionante.

La edición es bastante normalita, tapa dura, diseño feote y no me entusiasma que incluya el número de colección, aunque entiendo que forma parte de una serie sobre la historia de España. El tamaño me hubiera gustado algo mayor, al estilo europeo. Aunque el detalle del dibujo se aprecia bien, un formato ligeramente más grande habría hecho justicia al trabajo minucioso del autor.

Hay planchas que son verdaderas maravillas, con composiciones muy imaginativas donde utiliza el movimiento de una espada como hilo conductor de la escena, o el reflejo de un escudo que refleja las huestes que atacan... De verdad, hay que detenerse y disfrutar de cada viñeta.

En resumen, un cómic que no volveré a leer en la vida pero al que regresaré para flipar con el dibujazo.

No es la estética que me gusta....no suelo comprar cómics sobre la historia de España, hace 30 años me regalaron  un ensayo sobre dicha historia y se trata de lo mejor que he leído jamás sobre el tema (y como sabemos toda comparación es odiosa)...el autor mezclaba en la narrativa anécdotas personales o de la propia historia.
Sobre el tema que nos ocupa ( la invasión morisca) comentaba el autor que en los siglos 17 ,18 y 19 había un cierto estupor en España, que el pueblo elegido de Dios (al estilo de los EEUU de hoy) hubiera sido precisamente conquistado por aquellos a los que estaba destinado a raer de la faz de la tierra....al respecto circulaba una broma en la época....

Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos
« última modificación: 08 Febrero, 2026, 12:04:41 pm por Keops »

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 08 Febrero, 2026, 22:52:18 pm »
Mola ese esfuerzo comiquero a estas alturas.
Me ha recordado mucho a tantas historias de 1984 o Zona 84

Y sobre todo, me ha venido a la cabeza Jean Claude Gal y sus Ejercitos del Conquistador, salvando las distancias
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 09 Febrero, 2026, 14:46:20 pm »

Y sobre todo, me ha venido a la cabeza Jean Claude Gal y sus Ejercitos del Conquistador, salvando las distancias

Otro con dibujazo ese "Los Ejércitos del Conquistador". Pillé la edición blanco y negro. A ver si lo leo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 09 Febrero, 2026, 20:26:28 pm »

Otro con dibujazo ese "Los Ejércitos del Conquistador". Pillé la edición blanco y negro. A ver si lo leo.
Que es la que debería haber salido de origen y no ese recoloreado que no se a que vino. Yo me pille la de color y ya no la cambio, pero me gusta mas en su original b/n

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines