Comento rapidito dos novedades del último mes por si a alguno busca info sobre ellas
Santuario de Buitres de Ángel García Nieto y Benito Gallego.Western de producción propia de Cartem Cómics que adapta un relato de R.E.Howard.
No quiero hablar demasiado de la trama porque le quita la gracia un poco a un one shot de apenas 60 páginas. En este álbum tenemos una historia muy chula y entretenida, muy directa y a la vez sencilla, que queda bastante redondita y donde tenemos una persecución, una dama en apuros y un personaje principal que con muy poco se vuelve bastante carismático y que si, recuerda a Conan el bárbaro.
He escuchado y leído de esta obra que si bien es un western, podría ser perfectamente una historia de Conan y tengo que dar la razón a esas voces, porque tiene muchos tics y el aroma de muchas aventuras del bárbaro. Si cambiáramos el fondo del oeste y pusiéramos las tierras hiborias sería perfectamente una historia de Conan.
Mas allá de estas comparaciones decir que me ha gustado mucho lo directo de la historia, la simplicidad con la que se cuenta y lo que te absorbe.
En la parte gráfica me ha encantado el trabajo de Benito Gallego, me encanta los enfoques y planos que realiza, como hace sus composiciones de página y como va rompiendo los esquemas de viñetas y como hace funcionar la narrativa con una fluidez asombrosa.
Me mola mucho también el color que se le da, con unos tonos muy vivos pero a la vez apagados y mates que le van muy bien.
Santuario de Buitres no será el cómic que te cambie la vida pero es un tebeo de evasión super disfrutable
El diablo y CoralHistoria ambientada en Praga, en los albores de la segunda guerra mundial y que sigue a Coral, una joven judía que puede ver al diablo y que sin saber porque esta unida a él.
Historia bastante chula, con ciertos toques mágicos y de fábula en la que somos testigos del ascenso del nazismo a la vez que se nos desvela el lazo que hay entre Coral y el señor del averno y de como lucharan entre ellos por llevarse una victoria que dependiendo de para dónde se decante puede acabar con el alma de Coral atada a las tinieblas.
Aquí tenemos otro one shot bastante chulo, dibujado de puta madre por Homs (tiene páginas espectaculares), con una historia muy original y que funciona bastante bien a la que pocas pegas le puedo poner.
La historia juega mucho con una relación entre Satanás y Coral en la que ambos siempre están alerta pero hay cierta complicidad y respeto entre ellos. A partir de ahí ambos tendrán que avanzar sorteando las trampas del otro.
Si que en el último tercio de obra he sentido que la trama se atropellaba un poco y perdía un poco de nitidez, pero al final Homs resuelve la historia bastante bien y deja como resultado un tebeo de los mas agradable de leer.
Otra lectura bastante chula y recomendable