Aunque llegue tarde esta reseña pues el comic lleva año y media entre nosotros no puedo dejar de hacer una breve reseña y mis impresiones después de haber acabado de leer La carretera de Manu Larcenet.
Primero contexto. Cuando me entero de que MAnu Larcenet está haciendo una adaptación de The road de Corma McCarthy, me quedo un poco en fuera de juego. Me viene a la cabeza los combates cotidianos, vuelta al campo, ... y pienso, como lector de la novela y habiendo visto la película,  si es la elección correcta para esta aventura post apocalíptica.
Y al acabar la lectura del comic solo tengo palabras de elogio para él.
Que barbaridad de novela, que derroche de talento y que capacidad de plasmar en un comic las partes más oscuras de la novela haciendo que cobre vida aún más.
Ya en las primeras páginas vemos lo que vamos a encontrar. Padre e hijo, imágenes difusas que poco a poco cobran vida pero que dan la clave de lo que quiere mostrar, del estilo que va a adoptar . 
Como artista, Larcenet se centra menos en lo que se dice que en cómo se muestra el mundo interior de la novela.
En su día se vio la novela como una alegoría ecológica, otros lo vieron como muestra de su ateísmo, otros como una moral religiosa.
El aquí logra múltiples interpretaciones evitando los diálogos en un alto porcentaje y dejando que las imágenes le den continuidad.
Blancos y negros, ocres, incluso jugando con la esperanza cuando muestra la lata de refresco en color. La imagen sobre la palabra.
Y vaya si lo logra. Luego cada uno que la interprete como quiera.
Yo, como lector de comic (al igual que de libros) me siento orgulloso de que este arte que tanto queremos sea capaz de mostrar y a veces mejorar lo visto en la obra original.
Un diez