Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 93676 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #810 en: 10 Junio, 2025, 00:01:08 am »
Una duda ¿habéis visto algo de Laramie o sabéis algo de la editorial en los últimos meses? Creo que desde que sacaron Un hombre de ley hace un par de meses no han dado señales de vida.
Le he preguntado a mi librero y no tiene ni idea y la verdad es que soy de los que se llevaba prácticamente todo de la editorial.
En Facebook han anunciado para este mes Buck Jones de Alberto Breccia
Mola, gracias por el aviso. Caerá fijo.

Una duda ¿habéis visto algo de Laramie o sabéis algo de la editorial en los últimos meses? Creo que desde que sacaron Un hombre de ley hace un par de meses no han dado señales de vida.
Le he preguntado a mi librero y no tiene ni idea y la verdad es que soy de los que se llevaba prácticamente todo de la editorial.

Yo acabo de descubrir que existe al leerte.
Pero viendo su catálogo, y mi poco amor por el western, es normal que no me sonara.
Ni me sonará en 15  días porque lo habré olvidado.  :disimulo:
Sacan cosas chulas pero van 100% al western (quitando un tomo bélico). Las ediciones al principio pecaban de mala reproducción pero han aprendido a sacar las cosas como toca. Ademas sacan tebeos baratos, lo que hoy en día es raro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #811 en: 10 Junio, 2025, 01:23:37 am »
Me acabo de terminar el integral de Arawn que acaba de publicar yermo y que contiene los seis álbumes de la serie. Me ha parecido una puta pasada. Obra de fantasía oscura, en la que no hay héroes y donde prevalece la violencia extrema, el sexo, la brujería y la mitología celta.
Por compararla con otras obras es muy del rollo de Elric o del Slaine de Bisley.
En la parte del dibujo Grenier hace un trabajo brutalisimo, se te caen los huevos. Fácilmente es mi dibujante favorito de BD, tiene una potencia increíble.

Por ponerle un pero al tomo quizás el final de la obra me ha dejado un poco meh y esperaba mejor cierre y quizás está obra no es para todo el mundo, pero mis cinco estrellas se las ha ganado.

La edición de Yermo chulísima y viene con unos extras finales con bocetos de Grenier que te dejan babeando.

Recomiendo muchísimo echarle una ojeada sobre todo si te gusta el rollo de la fantasía oscura, pero aunque no sea el caso, un vistazo al dibujo hay que echarle  :thumbup:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 10 Junio, 2025, 07:24:35 am »
Aquí hay un par de páginas interiores, aunque no me parecen muy bien elegidas, por ser prácticamente iguales.

https://www.yermoediciones.com/producto/arawn/
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 10 Junio, 2025, 09:26:12 am »
Totalmente de acuerdo, Arawn es una pasada  :thumbup:

Grenier es también uno de mis dibujantes favoritos de BD, me flipó en lo que hizo en Orcos y Goblins y La catedral de los abismos. Es que me da lo que busco en este tipo de obras, un dibujo con una potencia brutal, perfecta para una historia tan oscura y salvaje.

Además, hay que tener muchos huevos para apostar por obras tan poco conocidas en nuestro país, y en eso Yermo está afinando mucho últimamente. No van a lo fácil, y se agradece que arriesguen con títulos que merecen ser descubiertos. Y aquí el boca a boca es importante. En Whakoom lleva 219 copias, lo que para obras de este tipo ya es un puto milagro.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 10 Junio, 2025, 10:34:28 am »
¿Los álbumes que ha dibujado Grenier en Orcos y Goblins se pueden leer de forma independiente a las tramas de Arran? Si es así me los voy a pillar, este hombre es una salvajada como dibuja.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 10 Junio, 2025, 11:24:21 am »
Sí, todos los numeros de Orcos y Goblins son autoconclusivos.

Que yo sepa, ha dibujado dos, uno ededicado a Kronan, que es un homenaje nada velado al Conan de Robert E. Howard al que crucifican y mata un buitre desde la cruz y otro que aparece en el tomo 12 de Yermo, con unas mujeres (orcos) que parecen diosas y en el que aunque parezca imposible, el dibujo me gusta más todavía. No sé donde tendrá los limites este hombre, porque cada album que dibuja es mejor que el anterior. Te pongo las portadas de Yermo por si finalmente te animas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 10 Junio, 2025, 11:40:06 am »
Gracias, caerán seguro  :thumbup:

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 10 Junio, 2025, 14:53:47 pm »
Ya está disponible en la web de Isla de Nabumbu la preventa del cuarto volumen de la colección sobre autores de cómic, centrado esta vez en autoras, con Ana Miralles como protagonista

Hilo de ventas

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 10 Junio, 2025, 14:58:26 pm »
Apuntado.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #819 en: 10 Junio, 2025, 17:47:32 pm »
Me acabo de terminar el integral de Arawn que acaba de publicar yermo y que contiene los seis álbumes de la serie. Me ha parecido una puta pasada. Obra de fantasía oscura, en la que no hay héroes y donde prevalece la violencia extrema, el sexo, la brujería y la mitología celta.
Por compararla con otras obras es muy del rollo de Elric o del Slaine de Bisley.
En la parte del dibujo Grenier hace un trabajo brutalisimo, se te caen los huevos. Fácilmente es mi dibujante favorito de BD, tiene una potencia increíble.

Por ponerle un pero al tomo quizás el final de la obra me ha dejado un poco meh y esperaba mejor cierre y quizás está obra no es para todo el mundo, pero mis cinco estrellas se las ha ganado.

La edición de Yermo chulísima y viene con unos extras finales con bocetos de Grenier que te dejan babeando.

Recomiendo muchísimo echarle una ojeada sobre todo si te gusta el rollo de la fantasía oscura, pero aunque no sea el caso, un vistazo al dibujo hay que echarle  :thumbup:

El de Arawn lo encargué hace unos días por el dibujazo. Muy malo tiene que ser para que no me guste (aunque espero un mínimo de histoira, jajaja).

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 10 Junio, 2025, 18:43:41 pm »

Ya estamos  :torta:.... Apuntado queda

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 10 Junio, 2025, 18:45:20 pm »
Apuntado.  :birra:
Y dale... anotado  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 10 Junio, 2025, 22:16:14 pm »
Ya está disponible en la web de Isla de Nabumbu la preventa del cuarto volumen de la colección sobre autores de cómic, centrado esta vez en autoras, con Ana Miralles como protagonista

Ana Miralles, otra de mis dibujantes fetiche. ¡Qué bien dibuja esa mujer!

El de Arawn lo encargué hace unos días por el dibujazo. Muy malo tiene que ser para que no me guste (aunque espero un mínimo de histoira, jajaja).

La historia está chula, mola mucho. Lo único que le castiga un poco es el final que es un poco raruno.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 10 Junio, 2025, 22:21:04 pm »
Si os gusta Arawn de Yermo recomiendo también Tinieblas que también tiene dibujazo

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 10 Junio, 2025, 22:35:45 pm »
Tinieblas lo leí hace un par de años y recuerdo que me gustó, pero lo pongo un par de escalones por debajo de Arawn.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines