Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 93978 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
No hay mucho que enseñar porque ya conocemos el formato por la primera parte, pero aquí enlazo un reel de Nuevo Nueve con el segundo tomo de Lo que el viento se llevó

https://www.instagram.com/reel/DJpQZp9q70Q/?igsh=MWFyeHR6bDF4Nzl4Yg==
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Tiene muy buena pinta.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
No hay mucho que enseñar porque ya conocemos el formato por la primera parte, pero aquí enlazo un reel de Nuevo Nueve con el segundo tomo de Lo que el viento se llevó

Recién leída la primera parte de lo que el viento se llevó.

La historia, tan buena como siempre.

Sin embargo, creo que Alary no me ha gustado nunca tanto como en Silas Corey, donde lo descubrí, y aquí me ha dado la sensación de que a alguna página le habría venido mejor algo más de tiempo para hacerla.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo iba a llevarme hoy el segundo volumen pero llevaba ya demasiadas cosas, así que se queda para otra semana.

Sobre ese primer volumen tengo que estar un poco en desacuerdo contigo y decir que a mí me gustó más el dibujo de Alary aquí que en Silas Corey. Tambien te digo que el mejor recuerdo de Alary también lo tengo de la obra donde lo descubrí, en mi caso Simbad.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
Yo iba a llevarme hoy el segundo volumen pero llevaba ya demasiadas cosas, así que se queda para otra semana.

Sobre ese primer volumen tengo que estar un poco en desacuerdo contigo y decir que a mí me gustó más el dibujo de Alary aquí que en Silas Corey. Tambien te digo que el mejor recuerdo de Alary también lo tengo de la obra donde lo descubrí, en mi caso Simbad.

Entonces va a ser que a ambos nos marcó su primera obra que leímos, y luego ya, como nos pille el día.  :)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A mí se me olvidó pillarlo y encima, con el lío de graperío que hay ahora que no salen  todas a la vez, se me olvidaron dos de DC  :torta:

A mí el dibujo ni fu ni fa, ni me desagrada ni me mata, así que lo único que puedo decir sobre la obra es lo que ya se comentó hace tiempo, que la célebre frase de "juro ante Dios que no volveré a pasar hambre" no aparece en el comic, ya que solo aparece en la peli. No es parte de la novela, que es lo que adapta la obra.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Newoody Allenstine

• Cazador de Vampiros
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
[...] que la célebre frase de "juro ante Dios que no volveré a pasar hambre" no aparece en el comic, ya que solo aparece en la peli. No es parte de la novela, que es lo que adapta la obra.

Sí que lo es (no recuerdo si exactamente así), que la acabo de leer hace poco. Muy buen libro.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
[...] que la célebre frase de "juro ante Dios que no volveré a pasar hambre" no aparece en el comic, ya que solo aparece en la peli. No es parte de la novela, que es lo que adapta la obra.

Sí que lo es (no recuerdo si exactamente así), que la acabo de leer hace poco. Muy buen libro.

A eso me referia, me expresé mal, a que la frase de la peli no es exactamente igual a como viene en la novela. La frase literal del doblaje de la peli es "A dios Pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre" y por lo visto en la novela está escrito, en su traducción al castellano, de forma diferente.

Yo no he leído la novela, solo me limitaba a comentar lo que dijo Ricardo Esteban, editor de Nuevo Nueve al respecto.

https://www.youtube.com/live/FCPZjBXzltU?si=qte8_iPlkcJC-CeA&t=6039

Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #803 en: 02 Junio, 2025, 20:56:09 pm »

Recién leída la primera parte de lo que el viento se llevó.

La historia, tan buena como siempre.

Sin embargo, creo que Alary no me ha gustado nunca tanto como en Silas Corey, donde lo descubrí, y aquí me ha dado la sensación de que a alguna página le habría venido mejor algo más de tiempo para hacerla.

Pues acabo de leer el primer volumen y no puedo estar más de acuerdo con Querubo.

El dibujo, no voy a decir que me parezca malo  pero no me ha gustado en exceso. Será cuestión de gustos, sin más, pero hay alguna Splash page que me parece un desperdicio, como la de la página 96. Entiendo lo que quiere expresar y eso  pero teniendo otra super parecida en la  94...

Se la podría haber guardado para hacer una de Scarlett en contraluz al atardecer diciendo lo que "pongo a dios por testigo..."  :lol:

Eso sí, luego tiene una plancha preciosa en la 103 cuando regresa a Tara que me encanta.

Y encima las expresiones de los personajes son súper expresivas y difícilmente confundirás a unos con otros a pesar de que hay unas cuantos. Vamos, que me releo y parece que tampoco me ha parecido tan negativo el dibujo  :lol:

Lo que sí me ha encantado sin duda es el color usado y sobre todo la narrativa, mega fluida a pesar de lo muuuuucho que se cuenta en sus páginas, y no creo que eso sea fácil.
Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #804 en: 08 Junio, 2025, 17:10:22 pm »
Comentó rapidito mis últimas lecturas de europeo

Rogue Trooper El valle de las heridas

No soy el mayor fan de la serie clásica de Rogue Trooper ni del género bélico pero este tomo me ha gustado mucho. Ennis sitúa esta historia dentro de la cronología de la serie de Finley y cuenta el encuentro de Rogue Trooper con un batallón de la primera guerra mundial. Muy chula está historia que se aprovecha del choque entre estás diferentes realidades y que cuenta con un dibujazo de Patrick Goddard. Aquí tenemos al Ennis bueno  :thumbup:

La pandilla de Roba 1962-1964

Otra serie clásica que recupera dolmen en su linea fuera borda y sin ser nada espectacular a mí me ha gustado. Serie con un tono muy juvenil que va de menos a más (el último álbum es de lejos el mejor) y que cuenta las aventuras de un grupo muy internacional de niños y como juntos se van enfrentando a los matones del barrio y a inesperados adversarios. Las tramas empiezan siendo un poco sosas pero a cada álbum van mejorando y acaban en un punto bastante chulo. El dibujo de Robá obviamente muy chulo. Me pillaré el siguiente integral, a veces apetecen lecturas amables.

Cosacos

Me he leído los dos álbumes que ha sacado Tengu y me he quedado un poco pillado porque pensaba que esto estaba cerrado y resulta que no. En cuanto a lo que he leído me ha gustado  :thumbup: historia con bastante acción, divertida y con una ambientación muy guapa. El dibujo buenísimo, así que me suscribo a esta serie, que como cómic de evasión es cojonudo.

La carretera de Larcenet

Cuando salió la novela de Cormac McCarthy me la leí y me moló pero no acabo de hacerme clic, cuando salió la película me paso lo mismo y ahora con el tebeo he vuelto un poco a tener esa sensación. Me encanta como Larcenet recrea el universo de la Carretera, me encanta el dibujo, la obra me deja una sensación malrollera de cojones pero...me falta algo que redondee todo. En todo caso me ha parecido una obra notable, solo que me falta algo para conectar.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 09 Junio, 2025, 12:49:14 pm »
La carretera de Larcenet la tengo pendiente, creo que me la comencé  a leer pero no estoy muy seguro  :lol: Ahora mismo me da un poco de pereza por la temática y eso, pero a ver si la leo de una vez.

De Los cosacos leí el primer tomo y me supo a poco, quiero decir que necesitaba mas, pero cuando compré el segundo lo dejé por ahí y ni me lo he leído. Es que soy la polla. También pensaba que acababa con el segundo  :thumbup:

Me apunto el de Ennis  :birra:
Hilo de ventas

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 09 Junio, 2025, 14:15:49 pm »
A mí me gustó mucho La Carretera de Larcenet

Puse esto por whakoom:
"Sobresaliente adaptación a cómic del libro "La Carretera" de Cormac McCarthy, llevada a cabo por Manu Larcenet. Apenas tiene texto, pero sus viñetas tienen muchísima potencia visual y narrativa, generando un excelente ritmo de lectura en esta historia postapocalíptica cruda, dura y por momentos terrorífica, en la que los dilemas morales y éticos afloran por el instinto de supervivencia. Se me han venido a la mente ciertos momentos de otras obras ("El Eternauta", "El Lobo Solitario y su cachorro", "Mad Max" y "The Walking Dead"), pero "La Carretera" tiene su propia identidad, e incluso llegó a ser la mayor inspiración para el videojuego "The Last of Us". En definitiva, una gran adaptación a cómic muy recomendable".

UMY 2024 al forero revelación

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 09 Junio, 2025, 23:04:06 pm »
Una duda ¿habéis visto algo de Laramie o sabéis algo de la editorial en los últimos meses? Creo que desde que sacaron Un hombre de ley hace un par de meses no han dado señales de vida.
Le he preguntado a mi librero y no tiene ni idea y la verdad es que soy de los que se llevaba prácticamente todo de la editorial.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 09 Junio, 2025, 23:24:03 pm »
Una duda ¿habéis visto algo de Laramie o sabéis algo de la editorial en los últimos meses? Creo que desde que sacaron Un hombre de ley hace un par de meses no han dado señales de vida.
Le he preguntado a mi librero y no tiene ni idea y la verdad es que soy de los que se llevaba prácticamente todo de la editorial.
En Facebook han anunciado para este mes Buck Jones de Alberto Breccia

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 09 Junio, 2025, 23:28:06 pm »

Yo acabo de descubrir que existe al leerte.
Pero viendo su catálogo, y mi poco amor por el western, es normal que no me sonara.
Ni me sonará en 15  días porque lo habré olvidado.  :disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines