Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 116449 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1200 en: 21 Enero, 2024, 13:43:58 pm »
Yo no he leído ROM, pero sí los primeros números de los Micronautas, y entre el dibujo de Michael Golden y que la trama me recuerda un poco a Transformers, diría que me va a encantar.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1201 en: 21 Enero, 2024, 15:02:50 pm »
Pero en la planificación original no están, por lo que habría que cambiar de planes... dentro de 8 años.

Creo que la diferencia entre las colecciones de Los Invasores y las de Namor y Capitán Marvel es la irrelevancia de las historias de los héroes de la 2GM en el conjunto de las series del Universo Marvel coetáneas. Y que no se va a publicar todo, sino una selección de las más importantes para que, manteniendo 3/4 tomos cada mes, no se eternice (todavía más) la edición.

Celes, no recuerdo ahora en qué mensaje comentaste que se habìan planificado unas 30 y tantas colecciones para la Biblioteca Marvel. Imagino que igual no decís cuales son concretamente (con la lógica previsión de cambios que pueda haber en los próximos años), para que compradores potenciales de esas colecciones no se las compren ahora en otros formatos disponibles a la espera de su edición en BM. Pero, a su vez, vendría bien saber cuales son para hacernos nuestras propias planificaciones y no encontrarnos, por ejemplo, que, dentro de X años, no aparecen en la BM "Los Invasores" u otras colecciones que ya se hayan editado estos tiempos en MLE, Omnibus, etc y cuando queramos comprarlos ya estén agotados esos tomos.  Ya se que lo mejor sería que si nos apetece tener un material concreto lo compremos cuando nos apetezca y podamos independientemente de si es en una cole u otra, formato, etc. Pero, con los coleccionistas y completistas (que somos) hemos topado. Aunque, para los que ya peinamos canas... como para hacer planes a 15 o 20 años...

Y, de todas formas, y para mí casi lo más importante, es que sería divertido poder saber ya cuales son esas 30 y tantas (no recuerdo exacto la cantidad que comentaste) colecciones  y así jugar con las fechas en las que saldrán, sus contenidos ,etc. (Bueno, siempre podemos enumerar todas aquellas que creemos que serán "las elegidas" y que ya se hayan publicado sus contenidos en otros formatos y así estén disponibles los materiales para poder hacer nuestras propias cábalas y listas. Pero, vamos, era por ahorrarnos ese trabajo...  :roll:

Mi consejo sería aplicar el "pájaro en mano".

Si, si, eso está claro... me he ido por las ramas en el mensaje, que a lo que iba es a que estaría bien que dijeran que colecciones  están planificadas para la BM  en su totalidad, por curiosidad, por diversión, por saber un poco más de los próximos años de esta "máquina del tiempo". Nada más, no tanto por comprarme o no  determinados tomos... si  soy de la generación Vértice, ya te imaginarás la de veces que debo tener las mismos materiales. Pero bueno, que este es el hilo de MLE, me callo ya.  :contrato:

Entiendo tu planteamiento, aunque no seré yo quien dé información que el responsable editorial ha querido "retener" de manera voluntaria.

Sí te digo que el material que ha aparecido en MLE tiene muchas, muchas, muchas opciones de NO aparecer en la Biblioteca Marvel. Algunas cabeceras sí que saldrán, pero será una minoría.

Jugar a adivinar cuáles sí estarán y cuáles no también puede resultar entretenido...

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1202 en: 21 Enero, 2024, 16:10:43 pm »
Se han anunciado los Masterworks que saldrán a finales del 2024 y principios del 25... y tenemos 2 tomos que nos interesan especialmente en lo que a MLEs respecta.  :yupi:

- Motorista Fantasma 6: Ghost Rider #63-73 y The Avengers #214. Falta ya un tomo más y finiquitamos.
- Ka-Zar 4: Ka-Zar #10-20, The X-Men #115-116, Rampaing Hulk #9 y Marvel Fanfare #56-59. ¡Finiquitamos Ka-Zar y tenemos el serial de Shanna de Gerber! :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1203 en: 21 Enero, 2024, 16:21:04 pm »
Se han anunciado los Masterworks que saldrán a finales del 2024 y principios del 25... y tenemos 2 tomos que nos interesan especialmente en lo que a MLEs respecta.  :yupi:

- Motorista Fantasma 6: Ghost Rider #63-73 y The Avengers #214. Falta ya un tomo más y finiquitamos.
- Ka-Zar 4: Ka-Zar #10-20, The X-Men #115-116, Rampaing Hulk #9 y Marvel Fanfare #56-59. ¡Finiquitamos Ka-Zar y tenemos el serial de Shanna de Gerber! :adoracion:

Por fin!!

Un huequecillo para Ka-Zar en 2025, please.

Hay enlace de esa información?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1204 en: 21 Enero, 2024, 16:35:08 pm »
Se han anunciado los Masterworks que saldrán a finales del 2024 y principios del 25... y tenemos 2 tomos que nos interesan especialmente en lo que a MLEs respecta.  :yupi:

- Motorista Fantasma 6: Ghost Rider #63-73 y The Avengers #214. Falta ya un tomo más y finiquitamos.
- Ka-Zar 4: Ka-Zar #10-20, The X-Men #115-116, Rampaing Hulk #9 y Marvel Fanfare #56-59. ¡Finiquitamos Ka-Zar y tenemos el serial de Shanna de Gerber! :adoracion:

Por fin!!

Un huequecillo para Ka-Zar en 2025, please.

Hay enlace de esa información?

En el canal de youtube de Omar: https://www.youtube.com/watch?v=ijiQf8P44WQ

Anotando rápidamente:
Agosto 2024: Fantastic Four v26
Septiembre 2024: Ghost Rider v6
Octubre 2024: Man-Thing v1, Tomb of Dracula v4
Noviembre 2024: Werewolf by Night v3
Diciembre 2024 : Marvel Team-Up v8, Thor v23 (empieza Simonson)
Enero 2025: Doctor Strange v11 y Ka-Zar v4

« última modificación: 21 Enero, 2024, 16:45:06 pm por jlalinde »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1205 en: 21 Enero, 2024, 18:32:30 pm »
Se han anunciado los Masterworks que saldrán a finales del 2024 y principios del 25... y tenemos 2 tomos que nos interesan especialmente en lo que a MLEs respecta.  :yupi:

- Motorista Fantasma 6: Ghost Rider #63-73 y The Avengers #214. Falta ya un tomo más y finiquitamos.
- Ka-Zar 4: Ka-Zar #10-20, The X-Men #115-116, Rampaing Hulk #9 y Marvel Fanfare #56-59. ¡Finiquitamos Ka-Zar y tenemos el serial de Shanna de Gerber! :adoracion:

Por fin!!

Un huequecillo para Ka-Zar en 2025, please.

Hay enlace de esa información?

En el canal de youtube de Omar: https://www.youtube.com/watch?v=ijiQf8P44WQ

Anotando rápidamente:
Agosto 2024: Fantastic Four v26
Septiembre 2024: Ghost Rider v6
Octubre 2024: Man-Thing v1, Tomb of Dracula v4
Noviembre 2024: Werewolf by Night v3
Diciembre 2024 : Marvel Team-Up v8, Thor v23 (empieza Simonson)
Enero 2025: Doctor Strange v11 y Ka-Zar v4

Gracias.

El serial de Shanna es lo de Marvel Fanfare, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1206 en: 21 Enero, 2024, 18:54:10 pm »
El serial de Shanna es lo de Marvel Fanfare, no?

Exactamente. Es un serial que empieza en Rampaging, pero tardó muchos años en completarse hasta en los Fanfare.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1207 en: 23 Enero, 2024, 11:29:59 am »
Sobre Rom estoy escuchando muchas voces que la avalan. Yo leí hace unos pocos años (con mi errática forma de medir el tiempo pueden ser lo mismo 3 que 6 años) los primeros números que saco Vértice o Surco y la verdad es que me parecieron tebeos bastante durillos.
Si es verdad que tenía algún concepto chulo (es más, cuando lo leí pensé que Simonson había reciclado parte del concepto de Rom en Billy Rayos Beta) pero en líneas generales era una lectura para muy cafeteros de la Marvel clásica.
O me pilló en mal momento o la serie remonta bastante tras el inicio.

Yo esa es la sensación que tengo con ROM por las opiniones leídas.

Por eso voy más predispuesto a por los micronautas.


Los Micronautas, pasados los primeros 12 números o así también es una colección para muy cafeteros, que conste.

De hecho ROM me parece bastante mejor tebeo.

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1208 en: 23 Enero, 2024, 19:06:51 pm »
Pero en la planificación original no están, por lo que habría que cambiar de planes... dentro de 8 años.

Creo que la diferencia entre las colecciones de Los Invasores y las de Namor y Capitán Marvel es la irrelevancia de las historias de los héroes de la 2GM en el conjunto de las series del Universo Marvel coetáneas. Y que no se va a publicar todo, sino una selección de las más importantes para que, manteniendo 3/4 tomos cada mes, no se eternice (todavía más) la edición.

Celes, no recuerdo ahora en qué mensaje comentaste que se habìan planificado unas 30 y tantas colecciones para la Biblioteca Marvel. Imagino que igual no decís cuales son concretamente (con la lógica previsión de cambios que pueda haber en los próximos años), para que compradores potenciales de esas colecciones no se las compren ahora en otros formatos disponibles a la espera de su edición en BM. Pero, a su vez, vendría bien saber cuales son para hacernos nuestras propias planificaciones y no encontrarnos, por ejemplo, que, dentro de X años, no aparecen en la BM "Los Invasores" u otras colecciones que ya se hayan editado estos tiempos en MLE, Omnibus, etc y cuando queramos comprarlos ya estén agotados esos tomos.  Ya se que lo mejor sería que si nos apetece tener un material concreto lo compremos cuando nos apetezca y podamos independientemente de si es en una cole u otra, formato, etc. Pero, con los coleccionistas y completistas (que somos) hemos topado. Aunque, para los que ya peinamos canas... como para hacer planes a 15 o 20 años...

Y, de todas formas, y para mí casi lo más importante, es que sería divertido poder saber ya cuales son esas 30 y tantas (no recuerdo exacto la cantidad que comentaste) colecciones  y así jugar con las fechas en las que saldrán, sus contenidos ,etc. (Bueno, siempre podemos enumerar todas aquellas que creemos que serán "las elegidas" y que ya se hayan publicado sus contenidos en otros formatos y así estén disponibles los materiales para poder hacer nuestras propias cábalas y listas. Pero, vamos, era por ahorrarnos ese trabajo...  :roll:

Mi consejo sería aplicar el "pájaro en mano".

Si, si, eso está claro... me he ido por las ramas en el mensaje, que a lo que iba es a que estaría bien que dijeran que colecciones  están planificadas para la BM  en su totalidad, por curiosidad, por diversión, por saber un poco más de los próximos años de esta "máquina del tiempo". Nada más, no tanto por comprarme o no  determinados tomos... si  soy de la generación Vértice, ya te imaginarás la de veces que debo tener las mismos materiales. Pero bueno, que este es el hilo de MLE, me callo ya.  :contrato:

Entiendo tu planteamiento, aunque no seré yo quien dé información que el responsable editorial ha querido "retener" de manera voluntaria.

Sí te digo que el material que ha aparecido en MLE tiene muchas, muchas, muchas opciones de NO aparecer en la Biblioteca Marvel. Algunas cabeceras sí que saldrán, pero será una minoría.

Jugar a adivinar cuáles sí estarán y cuáles no también puede resultar entretenido...

:roll:

Muchas gracias por tu respuesta, Celes. Pues habrá que ponerse a jugar a las adivinanzas, je je... A ver si me pongo a ello, y preparo una  lista aproximada de las más o menos "esperadas" para los próximos años. Eso si,para el hilo de la Biblioteca, of course.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1209 en: 24 Enero, 2024, 16:14:54 pm »
Si yo tuviera que apostar, diría que fácilmente tendremos a los Defensores, probablemente el Motorista Fantasma, alomojó otra vez cosas como el Caballero Luna o Drácula ...

...pero que esperemos sentados a cosas como los Invasores, Hombre Lobo, Hombre Cosa, Howard el Pato, Nova, Deathlok ... por no hablar de Power Man, Spiderwoman, Sargento Furia... que ni siquiera se han completado en MLE.

Mucha serie secundaria de nicho ahí, y de un momento no fundacional de Marvel.

Creo que habrá muchas más cosas que no salgan que cosas que sí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1210 en: 24 Enero, 2024, 16:53:42 pm »
Si yo tuviera que apostar, diría que fácilmente tendremos a los Defensores, probablemente el Motorista Fantasma, alomojó otra vez cosas como el Caballero Luna o Drácula ...

...pero que esperemos sentados a cosas como los Invasores, Hombre Lobo, Hombre Cosa, Howard el Pato, Nova, Deathlok ... por no hablar de Power Man, Spiderwoman, Sargento Furia... que ni siquiera se han completado en MLE.

Mucha serie secundaria de nicho ahí, y de un momento no fundacional de Marvel.

Creo que habrá muchas más cosas que no salgan que cosas que sí.

Con el tiempo , reconoceremos lo que le debemos a SD, con todas sus taras y demás. Pero haber tenido los santos cojones de sacar esas series, que ni en nuestros sueños más húmedos hubiésemos podido ni imaginar,  no tiene precio.

Ahora sigamos hablando del precio, color y de la poca información  :cafe:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1211 en: 24 Enero, 2024, 16:56:01 pm »
Si yo tuviera que apostar, diría que fácilmente tendremos a los Defensores, probablemente el Motorista Fantasma, alomojó otra vez cosas como el Caballero Luna o Drácula ...

...pero que esperemos sentados a cosas como los Invasores, Hombre Lobo, Hombre Cosa, Howard el Pato, Nova, Deathlok ... por no hablar de Power Man, Spiderwoman, Sargento Furia... que ni siquiera se han completado en MLE.

Mucha serie secundaria de nicho ahí, y de un momento no fundacional de Marvel.

Creo que habrá muchas más cosas que no salgan que cosas que sí.

Con el tiempo , reconoceremos lo que le debemos a SD, con todas sus taras y demás. Pero haber tenido los santos cojones de sacar esas series, que ni en nuestros sueños más húmedos hubiésemos podido ni imaginar,  no tiene precio.

Ahora sigamos hablando del precio, color y de la poca información  :cafe:

Totalmente de acuerdo.

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1212 en: 24 Enero, 2024, 17:04:24 pm »
Si yo tuviera que apostar, diría que fácilmente tendremos a los Defensores, probablemente el Motorista Fantasma, alomojó otra vez cosas como el Caballero Luna o Drácula ...

...pero que esperemos sentados a cosas como los Invasores, Hombre Lobo, Hombre Cosa, Howard el Pato, Nova, Deathlok ... por no hablar de Power Man, Spiderwoman, Sargento Furia... que ni siquiera se han completado en MLE.

Mucha serie secundaria de nicho ahí, y de un momento no fundacional de Marvel.

Creo que habrá muchas más cosas que no salgan que cosas que sí.

Con el tiempo , reconoceremos lo que le debemos a SD, con todas sus taras y demás. Pero haber tenido los santos cojones de sacar esas series, que ni en nuestros sueños más húmedos hubiésemos podido ni imaginar,  no tiene precio.

Ahora sigamos hablando del precio, color y de la poca información  :cafe:

 :palmas: :adoracion:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1213 en: 24 Enero, 2024, 17:09:06 pm »
Yo creo que las publicadas en MLE que deberían estar en Biblioteca Marvel son: Sub-Mariner, Capitán Marvel, Inhumanos y Los Eternos. Todas son importantes para la continuidad Marvel general y con repercusiones en otras series, así que lo lógico sería que se incluyan.

En el momento del lanzamiento de la Biblioteca Marvel se dijo que también se va a publicar Los Defensores. No es que me parezca mal (de hecho sus primeros números tienen bastante importancia a nivel de continuidad), pero el problema es que esa colección desde muy temprano, alrededor de su nº 30, se volvió casi irrelevante en relación con el resto del Universo Marvel, pasando a ser prácticamente desapercibida. Y encima es bastante larga: 152 números, más series limitadas que la complementan. Casi que Marvel Two-in-One es más importante que ella con una extensión menor, y no creo que publiquen esta última.


Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1214 en: 24 Enero, 2024, 19:18:02 pm »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines