Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 116256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1215 en: 24 Enero, 2024, 23:12:37 pm »
Me molaría poder recuperar en este formato Los Campeones.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1216 en: 25 Enero, 2024, 09:03:56 am »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

No me parecería tan raro, la verdad. Ya fue totalmente ignorada durante la BM 1.0.

En realidad los únicos momentos importantes de la cole son solo la génesis de Los Defensores, lo del Mutante Alfa y el "rejuvenecimiento" de Magneto, el crossover Vengadores/Defensores y la saga con los Guardianes de la Galaxia contra los Badoon. El resto son historias que prácticamente no dejaron ningún poso y que casi ni se referenciaban en el resto de cómics de la editorial. Esta sensación de "aislamiento" se va agravando alrededor del #100, cuando buena parte de historias tratan el tema "demoníaco-místico" (que quizá tenía sentido al ser miembros el Doctor Extraño, el Hijo de Satán, Devil-Slayer...) pero claro, le daba un aire raruno y poco habitual en una serie de supers.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1217 en: 25 Enero, 2024, 09:06:44 am »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

Para mi el mayor misterio de las BM originales.
Que publicaran Namor, La Cosa, Caballero luna o Motorista fantasma pero no una cole con tanta solera en los 70 como  Defensores.
Y el principal motivo de que Gerber (o su mejor versión) fuera para mi un completo desconocido hasta hace tan poco. Me daba palo dejarme pasta en MLEs de un autor que lo poco que había leído (algún episodio de Daredevil y así...) no me había llamado la atención, por mucho que los conocedores lo pusieran en el olimpo setentero junto con Englehart, Starlin o el Moench de Shang Chi.
En su momento una BM Defensores hubiera sido la mejor forma de entrarle.
« última modificación: 25 Enero, 2024, 10:02:33 am por mespinpe »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1218 en: 25 Enero, 2024, 09:17:53 am »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

Para mi el mayor misterio de las BM originales. Que publicaran Namor, La Cosa, Caballero luna o Motorista fantasma pero no una cole con tanta solera en los 70 como  Defensores.

Me da que pasó lo siguiente... se cansaron de repetir una y otra vez en las BMs de Extraño, Hulk y Namor la saga del origen del grupo y los números de Marvel Feature.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1219 en: 25 Enero, 2024, 09:50:23 am »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

No me parecería tan raro, la verdad. Ya fue totalmente ignorada durante la BM 1.0.

En realidad los únicos momentos importantes de la cole son solo la génesis de Los Defensores, lo del Mutante Alfa y el "rejuvenecimiento" de Magneto, el crossover Vengadores/Defensores y la saga con los Guardianes de la Galaxia contra los Badoon. El resto son historias que prácticamente no dejaron ningún poso y que casi ni se referenciaban en el resto de cómics de la editorial. Esta sensación de "aislamiento" se va agravando alrededor del #100, cuando buena parte de historias tratan el tema "demoníaco-místico" (que quizá tenía sentido al ser miembros el Doctor Extraño, el Hijo de Satán, Devil-Slayer...) pero claro, le daba un aire raruno y poco habitual en una serie de supers.

Bueno, ese es un lugar común con el que no estoy tan de acuerdo. Yo añadiría como mínimo la creación de la Escuadra de demolición en la etapa Wein, la saga con el Escuadrón Siniestro (la disolución del mismo coleó en varias colecciones con sus miembros dispersos y el villano protagonizó un annual de Vengadores),  la creación de Korvac en un Giant Size de Gerber, la saga de los Hombres cabeza, la saga de Escorpio... y la de la Presencia también colearía como mínimo en el Hulk de Mantlo ya en los 80s
Los primeros 60 números son bastante lore de Marvel.
Y ya hacia el último tramo de los defensores clásicos anda que no cundió la saga del Escuadrón Supremo con Mente maestra y sus consecuencias.
« última modificación: 25 Enero, 2024, 10:03:33 am por mespinpe »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1220 en: 25 Enero, 2024, 10:54:10 am »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

No me parecería tan raro, la verdad. Ya fue totalmente ignorada durante la BM 1.0.

En realidad los únicos momentos importantes de la cole son solo la génesis de Los Defensores, lo del Mutante Alfa y el "rejuvenecimiento" de Magneto, el crossover Vengadores/Defensores y la saga con los Guardianes de la Galaxia contra los Badoon. El resto son historias que prácticamente no dejaron ningún poso y que casi ni se referenciaban en el resto de cómics de la editorial. Esta sensación de "aislamiento" se va agravando alrededor del #100, cuando buena parte de historias tratan el tema "demoníaco-místico" (que quizá tenía sentido al ser miembros el Doctor Extraño, el Hijo de Satán, Devil-Slayer...) pero claro, le daba un aire raruno y poco habitual en una serie de supers.

Bueno, ese es un lugar común con el que no estoy tan de acuerdo. Yo añadiría como mínimo la creación de la Escuadra de demolición en la etapa Wein, la saga con el Escuadrón Siniestro (la disolución del mismo coleó en varias colecciones con sus miembros dispersos y el villano protagonizó un annual de Vengadores),  la creación de Korvac en un Giant Size de Gerber, la saga de los Hombres cabeza, la saga de Escorpio... y la de la Presencia también colearía como mínimo en el Hulk de Mantlo ya en los 80s
Los primeros 60 números son bastante lore de Marvel.
Y ya hacia el último tramo de los defensores clásicos anda que no cundió la saga del Escuadrón Supremo con Mente maestra y sus consecuencias.

Ok, esos momentos también tienen relevancia, pero fíjate como la gran mayoría de ellos están entre los primeros 30-35 números de la serie. A partir de ahí, la importancia de las historias va decayendo enormemente (salvo momentos muy puntuales). De los villanos inclasificables de la serie ya ni hablemos: Lunatiko, el Elfo con pistola, Nebulón, el Dragón de la Luna... casi todos ellos sin apenas repercusión en otras colecciones. Y algunos de los más molones, como los Hombres Cabeza, prácticamente no fueron rescatados hasta mucho después del cierre de la cole.

Por ejemplo, a mí me pareció tristísimo que la larga presencia de 3 mutantes en la etapa de Los Nuevos Defensores fuese totalmente ignorada por todas las series X (vamos, ni mencionarlas de refilón). Y cuando se rescata de pasada alguna secundaria importante, como Candy Southern, es para matarla de primeras en Factor-X.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1221 en: 25 Enero, 2024, 11:01:54 am »

Por ejemplo, a mí me pareció tristísimo que la larga presencia de 3 mutantes en la etapa de Los Nuevos Defensores fuese totalmente ignorada por todas las series X (vamos, ni mencionarlas de refilón). Y cuando se rescata de pasada alguna secundaria importante, como Candy Southern, es para matarla de primeras en Factor-X.

Amigo, no contabas con que a Claremont le quedaban como 8 años de reinado y no le hacía gracia que le tocasen los mutantes nadie que no fueran sus queridas editoras Louise y Anne.
Y Layton / Guice sudaban hasta de Claremont... Vamos, que no me sorprende.

« última modificación: 25 Enero, 2024, 11:03:32 am por mespinpe »

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1222 en: 25 Enero, 2024, 11:29:18 am »
MLE Espíritus de venganza 670 

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1223 en: 25 Enero, 2024, 12:20:53 pm »

Por ejemplo, a mí me pareció tristísimo que la larga presencia de 3 mutantes en la etapa de Los Nuevos Defensores fuese totalmente ignorada por todas las series X (vamos, ni mencionarlas de refilón). Y cuando se rescata de pasada alguna secundaria importante, como Candy Southern, es para matarla de primeras en Factor-X.

Amigo, no contabas con que a Claremont le quedaban como 8 años de reinado y no le hacía gracia que le tocasen los mutantes nadie que no fueran sus queridas editoras Louise y Anne.
Y Layton / Guice sudaban hasta de Claremont... Vamos, que no me sorprende.

Sí, claro que tengo en cuenta lo cerrado que era el Universo X de Claremont, pero te comentaba esa etapa final como ejemplo de lo irrelevante e ignorada que llegó a ser la serie de Los Defensores: salen mutantes pero sus andanzas no son ni mencionadas en ninguna serie X; salen criaturas místicas pero no tienen repercusión alguna en la serie del Doctor Extraño; salen varios asgardianos pero sin que afecte en modo alguno a la serie de Thor; sale por ahí una hija de Attuma sin que nadie más vuelva a acordarse de ella excepto Byrne en Atlantis Ataca...

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1224 en: 25 Enero, 2024, 12:50:56 pm »

Por ejemplo, a mí me pareció tristísimo que la larga presencia de 3 mutantes en la etapa de Los Nuevos Defensores fuese totalmente ignorada por todas las series X (vamos, ni mencionarlas de refilón). Y cuando se rescata de pasada alguna secundaria importante, como Candy Southern, es para matarla de primeras en Factor-X.

Amigo, no contabas con que a Claremont le quedaban como 8 años de reinado y no le hacía gracia que le tocasen los mutantes nadie que no fueran sus queridas editoras Louise y Anne.
Y Layton / Guice sudaban hasta de Claremont... Vamos, que no me sorprende.

Sí, claro que tengo en cuenta lo cerrado que era el Universo X de Claremont, pero te comentaba esa etapa final como ejemplo de lo irrelevante e ignorada que llegó a ser la serie de Los Defensores: salen mutantes pero sus andanzas no son ni mencionadas en ninguna serie X; salen criaturas místicas pero no tienen repercusión alguna en la serie del Doctor Extraño; salen varios asgardianos pero sin que afecte en modo alguno a la serie de Thor; sale por ahí una hija de Attuma sin que nadie más vuelva a acordarse de ella excepto Byrne en Atlantis Ataca...

A mi Claremont siempre me ha parecido como un niño mimado y cabron. Con sus juguetes sólo podía jugar él… y si alguno le tocaba alguno,… entonces escribía alguna cosa en que dejaba en mal lugar al que lo había hecho o simplemente ignoraba lo que se había escrito.

Y al grupo de los Vengadores creo que les tenia particular manía. En todo lo que ha escrito que aparecían ellos, siempre había algún detalle, alguna perla, que me parecía les dejaba en mal lugar. Y no me refiero sólo al Anual 10 de Vengadores donde el zasca es estratosférico.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1225 en: 25 Enero, 2024, 13:02:46 pm »
También creo que pasaba bastante de determinados personajes (El hombre de hielo es el más evidente) pero es posible que simplemente "se los quitaran" para formar parte de otros grupos y por tanto nunca fueron "suyos" en un primer lugar.

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1226 en: 25 Enero, 2024, 13:03:50 pm »
Rebelíon contra cualquier injerencia editorial. Lo llevaba en la sangre.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1227 en: 25 Enero, 2024, 13:58:45 pm »
También creo que pasaba bastante de determinados personajes (El hombre de hielo es el más evidente) pero es posible que simplemente "se los quitaran" para formar parte de otros grupos y por tanto nunca fueron "suyos" en un primer lugar.

Atención, que tampoco estoy diciendo que lo que pasara en Los Defensores tuviera que afectar a sus tramas en las series mutantes. Simplemente tener detalles de cohesión de la continuidad, por ejemplo, que si El Ángel deja los X-Men en el #148 de su serie, y poco después se une a Los Defensores (prácticamente los refunda, poniendo la base y resto de medios), hubiera quedado chulo un textito en La Patrulla-X donde Tormenta coge el teléfono y dice: "Ha llamado Warren, que se ha montado un equipo de Defensores bastante chulo en su Nido del Águila en Las Rocosas" (y de paso, le echas una mano al colega que escribe la serie de los Defensores para aumentar las ventas); o bien, si en uno de los partidillos de béisbol de La Patrulla-X aparecen como invitados Hank, Warren y Bobby...

Pero claro, el problema era que estaba claro que Claremont no se leía casi ninguna serie que no fuera del entorno mutante (seguramente porque estaría hasta arriba de trabajo), por lo que difícilmente querría hacer alguna mención donde podría meter la pata respecto al status quo de los personajes.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1228 en: 25 Enero, 2024, 22:31:50 pm »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

No me parecería tan raro, la verdad. Ya fue totalmente ignorada durante la BM 1.0.

En realidad los únicos momentos importantes de la cole son solo la génesis de Los Defensores, lo del Mutante Alfa y el "rejuvenecimiento" de Magneto, el crossover Vengadores/Defensores y la saga con los Guardianes de la Galaxia contra los Badoon. El resto son historias que prácticamente no dejaron ningún poso y que casi ni se referenciaban en el resto de cómics de la editorial. Esta sensación de "aislamiento" se va agravando alrededor del #100, cuando buena parte de historias tratan el tema "demoníaco-místico" (que quizá tenía sentido al ser miembros el Doctor Extraño, el Hijo de Satán, Devil-Slayer...) pero claro, le daba un aire raruno y poco habitual en una serie de supers.

Pero entonces si eliminamos los Defensores por momentos importantes, ¿Qué queda? Daredevil, Caballero Luna, Power Man y Puño de Hierro, Howard el Pato, Guardianes de la Galaxia, Shang Chi, Capitán Marvel, Alpha Flight, Campeones...? ¿Se tendrían que publicar? Nos quedamos con lo de casi siempre.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1229 en: 26 Enero, 2024, 05:53:29 am »
Uf, no sé, dejar Defensores fuera de las BM me parecería un delito.

No me parecería tan raro, la verdad. Ya fue totalmente ignorada durante la BM 1.0.

En realidad los únicos momentos importantes de la cole son solo la génesis de Los Defensores, lo del Mutante Alfa y el "rejuvenecimiento" de Magneto, el crossover Vengadores/Defensores y la saga con los Guardianes de la Galaxia contra los Badoon. El resto son historias que prácticamente no dejaron ningún poso y que casi ni se referenciaban en el resto de cómics de la editorial. Esta sensación de "aislamiento" se va agravando alrededor del #100, cuando buena parte de historias tratan el tema "demoníaco-místico" (que quizá tenía sentido al ser miembros el Doctor Extraño, el Hijo de Satán, Devil-Slayer...) pero claro, le daba un aire raruno y poco habitual en una serie de supers.

Pero entonces si eliminamos los Defensores por momentos importantes, ¿Qué queda? Daredevil, Caballero Luna, Power Man y Puño de Hierro, Howard el Pato, Guardianes de la Galaxia, Shang Chi, Capitán Marvel, Alpha Flight, Campeones...? ¿Se tendrían que publicar? Nos quedamos con lo de casi siempre.

Algunas de esas, como Guardianes de la Galaxia o Campeones, las veo necesarias porque están bastante vinculadas a las series principales. Lo mismo diría de Super-Villain Team-Up. Y si metiéramos Puño de Hierro habría que meter Power Man.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines