Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 107775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1350 en: 13 Octubre, 2023, 16:25:32 pm »
Es que, ¿Cuál es la editorial barata? ECC sabemos que no, pero ¿Panini? ¿Planeta? ¿Norma?

Y los que compramos comics americanos sabemos también que la escalada de precios ha sido brutal estos últimos años en origen. La casi equiparación euro-dólar no ha ayudado.

Así que, por precios, no va a haber más remedio que comprar menos y seleccionar más. Es lógico pensar que las propias editoriales también seleccionen a su vez, y el mercado se contraiga.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1351 en: 13 Octubre, 2023, 16:49:30 pm »
Que se publique cuanto más mejor, que ya cada uno seleccionará lo que compra y cuando, lo que es patético y lamentable es tener a una licenciataria de tercera que se deja colecciones a medias, ya no publica ni la actualidad, te vende tomos recortados en tamaño a precio de tamaño mormal, se dedica a hacer crowfundings para sacar un mísero clásico, imprime ejemplares justos para los pedidos de las librerias por no almacenar ni una sola copia, no es capaz de tener una linea de formatos de las distintas etapas coherente, te ha estado publicando los putos saga como un puzzle para dar salida antes a los restos de otras ediciones de las que no era capaz de reimprimir ni un puto tomo de una colección en la que solo no estaba disponible ese en concreto imposibilitando que la incies o completes si no lo hicieste a la semana de salir....

Es de locos no querer que se vaya a tomar por culo la licencia de DC de esa mierda de editorial o andar con remilgos de la que pueda coger cualquier otra editorial más potente o con más ganas de trabajar, que ¡oh horreur, se dedique a publicar comics que luego cada uno pueda decidir si comprar o no!

A mí que me saquen o intenten sacar todo lo que se pueda y tenga una mínima salida rentable. por ejemplo, el Superman cronológico  de los años 60's y 70's en tomo tapa dura tipo omnigold que ya dedidiré yo si me lo compro o no sin necesitar que nadie me diga que es que es muy mal material, o que me saquen una biblioteca DC desde crisis en tierras infinitas, por ejemplo, que ya veré si me interesa.

« última modificación: 13 Octubre, 2023, 16:51:35 pm por calavera »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1352 en: 13 Octubre, 2023, 17:07:08 pm »
Los Crowfunding, a falta de que se fuguen con el dinero de la JLA, son su mejor producto de largo.



:cafe:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1353 en: 13 Octubre, 2023, 18:31:46 pm »
Panini tampoco me haría excesiva ilusión, lo único que aún me podría gustar es una "Biblioteca DC" Post-Crisis o unos Omnigolds de los años 70 y 80 (con reservas, porque la verdad es que se están poniendo carísimos). Podrían aprovechar el rebufo de las ediciones de Marvel y la "marca" de algunas líneas editoriales. Aun así, mejor no concentrar la oferta en pocas manos, que aún se subirían más a la parra.

O que Planeta recuperase los derechos, y se marcara una línea editorial como la de los 2000s, bajando los precios respecto a Norma. Pero eso ocurrió en un mundo que ya no existe.

¿Hay confirmación de la cancelación de Las aventuras de Batman y Robin? Por Twitter me pareció leer algo así como que no podían decir nada aún. Es que me parece una burrada que no la cierren ni con un tomito de estos que sacaban de vez en cuando de Kodomo. Bueno, y los anuales, que el primero de ellos es bastante importante. Vamos, teniendo la oportunidad de sablarnos con un tomo de 80 páginas inflado de precio, me sorprende que no lo hayan pensado.
« última modificación: 13 Octubre, 2023, 18:33:21 pm por Matalascañas »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1354 en: 13 Octubre, 2023, 19:03:13 pm »
Viendo que han renunciado a editar la actualidad DC lo de pensar en clásicos me parece ciencia ficción.


:cafe:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1355 en: 13 Octubre, 2023, 19:27:10 pm »
Efectivamente. A mí lo grave es que pasan de la actualidad DC salvo Batman y poco más. Me parece increíble.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.762
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1356 en: 13 Octubre, 2023, 19:29:47 pm »
Efectivamente. A mí lo grave es que pasan de la actualidad DC salvo Batman y poco más. Me parece increíble.

Yo estoy igual.
No entiendo cómo una licenciataria de una de las grandes pueda pasar así de la actualidad.
Y que se lo permitan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 613
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1357 en: 13 Octubre, 2023, 19:53:48 pm »
Los Crowfunding, a falta de que se fuguen con el dinero de la JLA, son su mejor producto de largo.



:cafe:

Y tanto. Ahora mismo son la única "línea" que tienen en la que puedes confiar que terminan lo que empiezan. De momento.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.960
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1358 en: 13 Octubre, 2023, 19:55:59 pm »
Es raro que no apuesten por las grapas actuales y reduzcan tiradas.
Ni copiar el Premiere o hacer un retapado pocket o algo.
Tienen un comportamiento errático. A mi me desconciertan.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1359 en: 13 Octubre, 2023, 20:48:22 pm »
Efectivamente. A mí lo grave es que pasan de la actualidad DC salvo Batman y poco más. Me parece increíble.

Yo estoy igual.
No entiendo cómo una licenciataria de una de las grandes pueda pasar así de la actualidad.
Y que se lo permitan.
No olvidéis que para la directiva actual de Warner, desde que hubo aquellos despidos masivos, los cómics son de una importancia muy reducida, aunque parezca difícil de creer. Todo lo han reorientado al merchan.

Que una licenciataria española publique más o menos material probablemente se la trae al pairo.

No os olvidéis de que ni siquiera se molestan en decirle a sus técnicos que muevan su plataforma digital de DC Infinite para que, con cuatro clicks y medio, los españoles nos podamos suscribir al equivalente a Marvel Unlimited.

Los cómics parecen importarle tres cojones, francamente. Son una mera plataforma de IPs.
« última modificación: 13 Octubre, 2023, 21:19:34 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.762
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1360 en: 13 Octubre, 2023, 20:56:46 pm »
Efectivamente. A mí lo grave es que pasan de la actualidad DC salvo Batman y poco más. Me parece increíble.

Yo estoy igual.
No entiendo cómo una licenciataria de una de las grandes pueda pasar así de la actualidad.
Y que se lo permitan.
No olvidéis que para la directiva actual de Warner, desde que hubo aquellos despidos masivos, los cómics son de una importancia muy reducida, aunque parezca difícil de creer. Todo lo han reorientado al merchan.

Que una licenciataria española publique más o menos material probablemente se la trae al pairo.

No olvidéis de que ni siquiera se molestan en decirle a sus técnicos que muevan su plataforma digital de DC Infinite para que, con cuatro clicks y medio, los españoles nos podamos suscribir al equivalente a Marvel Unlimited.

Los cómics parecen importarle tres cojones, francamente. Son una mera plataforma de IPs.

En esa línea de pensamiento, Warner va a sacar una nueva línea de cómics de Thundercats,  The Flintstones, The Powerpuff Girls, Space Ghost, Jonny Quest, The Wizard of Oz, and We Bare Bears.

Y las licencia a Dynamite.  :chalao:

--
https://bleedingcool.com/comics/thundercats-get-a-new-series-from-declan-shalvey-drew-moss/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.833
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1361 en: 13 Octubre, 2023, 21:03:16 pm »
Yo creo que este es el momento más bajo de la historia de ECC, o remontan o dudo que la licencia de DC les aguante más de uno o dos años.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1362 en: 13 Octubre, 2023, 21:18:12 pm »
Ni copiar el Premiere o hacer un retapado pocket o algo.
Tienen un comportamiento errático. A mi me desconciertan.

Han pasado tantos años ya que se nos ha olvidado que, de hecho, lo de los Premiere ya lo hacían desde que empezaron a publicar DC: sacaban el tebeo en grapa, después reeditaban esas grapas en tomitos cuatrimestrales y, finalmente en tapa dura por arcos. Así hicieron con Superman, Batman, la Liga de la Justicia, Tierra-2,…

Les caían hostias con ese formato porque sólo llevaban cuatro números por tomo y encima la peña de aquella quería tapa dura o tapa dura 😂

Yo creo que este es el momento más bajo de la historia de ECC, o remontan o dudo que la licencia de DC les aguante más de uno o dos años.

Bueno, yo creo que coincide con el momento más bajo de DC. Y ojito, que sacando las cinco o seis series que puedan haber potables de DC y reeditando los greatest hits en tapa dura y en pocket, se pueden tirar años con ventas aceptables. A saber.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1363 en: 13 Octubre, 2023, 21:36:16 pm »
Efectivamente. A mí lo grave es que pasan de la actualidad DC salvo Batman y poco más. Me parece increíble.

Yo estoy igual.
No entiendo cómo una licenciataria de una de las grandes pueda pasar así de la actualidad.
Y que se lo permitan.
No olvidéis que para la directiva actual de Warner, desde que hubo aquellos despidos masivos, los cómics son de una importancia muy reducida, aunque parezca difícil de creer. Todo lo han reorientado al merchan.

Que una licenciataria española publique más o menos material probablemente se la trae al pairo.

No olvidéis de que ni siquiera se molestan en decirle a sus técnicos que muevan su plataforma digital de DC Infinite para que, con cuatro clicks y medio, los españoles nos podamos suscribir al equivalente a Marvel Unlimited.

Los cómics parecen importarle tres cojones, francamente. Son una mera plataforma de IPs.

En esa línea de pensamiento, Warner va a sacar una nueva línea de cómics de Thundercats,  The Flintstones, The Powerpuff Girls, Space Ghost, Jonny Quest, The Wizard of Oz, and We Bare Bears.

Y las licencia a Dynamite.  :chalao:

--
https://bleedingcool.com/comics/thundercats-get-a-new-series-from-declan-shalvey-drew-moss/
Si hasta se barajó que licenciaran a la propia DC  :lol:

Al principio lo vi algo loquillo, ahora no me sorprendería si se anunciara.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.833
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1364 en: 13 Octubre, 2023, 21:40:39 pm »
Efectivamente. A mí lo grave es que pasan de la actualidad DC salvo Batman y poco más. Me parece increíble.

Yo estoy igual.
No entiendo cómo una licenciataria de una de las grandes pueda pasar así de la actualidad.
Y que se lo permitan.
No olvidéis que para la directiva actual de Warner, desde que hubo aquellos despidos masivos, los cómics son de una importancia muy reducida, aunque parezca difícil de creer. Todo lo han reorientado al merchan.

Que una licenciataria española publique más o menos material probablemente se la trae al pairo.

No olvidéis de que ni siquiera se molestan en decirle a sus técnicos que muevan su plataforma digital de DC Infinite para que, con cuatro clicks y medio, los españoles nos podamos suscribir al equivalente a Marvel Unlimited.

Los cómics parecen importarle tres cojones, francamente. Son una mera plataforma de IPs.

En esa línea de pensamiento, Warner va a sacar una nueva línea de cómics de Thundercats,  The Flintstones, The Powerpuff Girls, Space Ghost, Jonny Quest, The Wizard of Oz, and We Bare Bears.

Y las licencia a Dynamite.  :chalao:

--
https://bleedingcool.com/comics/thundercats-get-a-new-series-from-declan-shalvey-drew-moss/
Si hasta se barajó que licenciaran a la propia DC  :lol:

Al principio lo vi algo loquillo, ahora no me sorprendería si se anunciara.
Me parece una salvajada. Al final el 5G de Didio iba a ser el camino bueno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines