Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1365 en: 13 Octubre, 2023, 21:40:57 pm »
Ni copiar el Premiere o hacer un retapado pocket o algo.
Tienen un comportamiento errático. A mi me desconciertan.

Han pasado tantos años ya que se nos ha olvidado que, de hecho, lo de los Premiere ya lo hacían desde que empezaron a publicar DC: sacaban el tebeo en grapa, después reeditaban esas grapas en tomitos cuatrimestrales y, finalmente en tapa dura por arcos. Así hicieron con Superman, Batman, la Liga de la Justicia, Tierra-2,…

Les caían hostias con ese formato porque sólo llevaban cuatro números por tomo y encima la peña de aquella quería tapa dura o tapa dura 😂

Yo creo que este es el momento más bajo de la historia de ECC, o remontan o dudo que la licencia de DC les aguante más de uno o dos años.

Bueno, yo creo que coincide con el momento más bajo de DC. Y ojito, que sacando las cinco o seis series que puedan haber potables de DC y reeditando los greatest hits en tapa dura y en pocket, se pueden tirar años con ventas aceptables. A saber.

Sin quitarle culpa al aficionado español cuyo comportamiento a veces es tan errático como el de las editoriales, las "hostias" por editar así eran ínfimas. Vamos, poca gente recuerdo yo que rajase de que se editara en tomo rústica sabiendo que después iba a cartoné sí o sí.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1366 en: 13 Octubre, 2023, 22:35:08 pm »
Efectivamente. A mí lo grave es que pasan de la actualidad DC salvo Batman y poco más. Me parece increíble.

Yo estoy igual.
No entiendo cómo una licenciataria de una de las grandes pueda pasar así de la actualidad.
Y que se lo permitan.
No olvidéis que para la directiva actual de Warner, desde que hubo aquellos despidos masivos, los cómics son de una importancia muy reducida, aunque parezca difícil de creer. Todo lo han reorientado al merchan.

Que una licenciataria española publique más o menos material probablemente se la trae al pairo.

No olvidéis de que ni siquiera se molestan en decirle a sus técnicos que muevan su plataforma digital de DC Infinite para que, con cuatro clicks y medio, los españoles nos podamos suscribir al equivalente a Marvel Unlimited.

Los cómics parecen importarle tres cojones, francamente. Son una mera plataforma de IPs.

En esa línea de pensamiento, Warner va a sacar una nueva línea de cómics de Thundercats,  The Flintstones, The Powerpuff Girls, Space Ghost, Jonny Quest, The Wizard of Oz, and We Bare Bears.

Y las licencia a Dynamite.  :chalao:

--
https://bleedingcool.com/comics/thundercats-get-a-new-series-from-declan-shalvey-drew-moss/
Si hasta se barajó que licenciaran a la propia DC  :lol:

Al principio lo vi algo loquillo, ahora no me sorprendería si se anunciara.
Me parece una salvajada. Al final el 5G de Didio iba a ser el camino bueno.
Haciendo de capitán a posteriori, sí.

Pero se vio claro cuando la gente que pusieron al frente de los cómics no tenía ni afición a los tebeos. Si hasta pillaron al gamer ese para ponerlo al mando  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1367 en: 13 Octubre, 2023, 22:37:23 pm »
Sin quitarle culpa al aficionado español cuyo comportamiento a veces es tan errático como el de las editoriales, las "hostias" por editar así eran ínfimas. Vamos, poca gente recuerdo yo que rajase de que se editara en tomo rústica sabiendo que después iba a cartoné sí o sí.

Pues no sé, a mí se me ha quedado el recuerdo de que esos tomitos les gustaban a cuatro gatos mal contados.

Al final el 5G de Didio iba a ser el camino bueno.

No, qué va  :lol:

DC poco a poco se ha ido cargando su patrimonio en muy pocos años. Primero se cargaron la línea Vértigo, luego quisieron que Johns marcase el camino a seguir mientras encargaban a Snyder que marcase otro camino a seguir y, finalmente, con la tontería esa de las fronteras infinitas se cargaron la “continuidad” de DC del todo (y la continuidad a veces es la única excusa para que los lectores compren determinadas colecciones que por sí sólas no valen gran cosa). Si al menos Batman tuviese una gran etapa actualmente, pues al menos habría algo a lo que aferrarse. Pero es que ni eso.
Alguna cosita puede ir saliendo, básicamente depende de cómo esté de inspirado Tom King con sus series limitadas, de sí a Waid le entra un ataque de revisionitis (y seamos sinceros, lo de Batman/Superman es un tebeo simpatiquillo, pero está a años luz de Kingdom Come que sí tenía entidad como para crear tendencia), de lo que aguanten Taylor y Redondo con Nightwing (la última noticia que tengo es que irán cerrando en breve) o de alguna cosilla de Black Label que se supone que iba a ser una garantía de calidad y, desde el principio, es una lotería en la que te puede tocar algo resultón o una puta mierda directamente.

Y no, Didio no habría salvado DC con sus maravillosas ideas. Para que los lectores tengamos cariño e ilusión por lo que publica una editorial, la editorial tiene que editar con cariño e ilusión.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1368 en: 13 Octubre, 2023, 22:51:46 pm »
Justamente hoy ha salido la noticia de que Johns, Tomasi y otros más se piran de DC para formar sello propio.

Así están las cosas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1369 en: 13 Octubre, 2023, 23:04:50 pm »
Justamente hoy ha salido la noticia de que Johns, Tomasi y otros más se piran de DC para formar sello propio.

Así están las cosas.

No es tan así. O yo no lo entendí así.
Ya estaban trabajando en Image.
Lo que han decidido es crear un universo compartido con Hitch, Fernández, Meltzer, Frank y otros autores, y que sus aventuras ocurran en el mismo universo.

Johns se lleva allí Geiger, que ya lo estaba editando en Image mientras trabajaba en DC
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1370 en: 13 Octubre, 2023, 23:30:36 pm »
Justamente hoy ha salido la noticia de que Johns, Tomasi y otros más se piran de DC para formar sello propio.

Así están las cosas.

No es tan así. O yo no lo entendí así.
Ya estaban trabajando en Image.
Lo que han decidido es crear un universo compartido con Hitch, Fernández, Meltzer, Frank y otros autores, y que sus aventuras ocurran en el mismo universo.

Johns se lleva allí Geiger, que ya lo estaba editando en Image mientras trabajaba en DC

Bueno, es que hay una vacante  :contrato:

Me explico, que estoy parlanchín: siendo muy reduccionista, en los 80 tuvimos unas Marvel y DC cojonudas (la época de Forum y Zinco en España, qué voy a decir yo); tebeos bien escritos, respetuosos con personajes y lectores, mucho cariño y cierta ambición. En los 90 el champion fue el sello Vértigo, y se recordará siempre con respeto y admiración. En los 2000s, y a pesar de que a los más puristas les podían llegar a salir salpullidos, tuvimos unas Marvel y DC que si bien ya no eran los mismo que en sus momentos más gloriosos, alcanzaron unas cotas de interés y calidad que intuyo que ya no volveremos a ver en la vida en las dos grandes. Y en la década de los 2010s el bacalao lo cortaba una Image que de alguna manera ocupó ese lugar que Vértigo había dejado vacante con una serie magnífica tras otra.

Pero ahora me parece que hay una sensación de vacío bestial. Marvel y DC son una puta mierda, salvo honrosas excepciones (y que me da que destacan más por ser dignas que por ser verdaderamente buenas). Image ya no tiene esos pelotazos que tenía en los 2010s, y de hecho posiblemente sus grandes baluartes son Saga y Mostress (que a mí personalmente no me gusta, pero que en general parece gustar mucho). Boom parecía que iba a ser algo pero no es nada. Valiant es un zombie. Dark Horse, si me apuras, otro zombie. Hemos visto intentos como TKO,… nada, ni chicha ni limoná. Incluso aquella especie de intento de cambiar las reglas como fue Substack se quedó en nada.

Oye, lo mismo eso que quieren hacer Johns, Tomasi, Meltzer y demás es lo que más vamos a recordar de esta década. Que lo dudo, porque de un tiempo a esta parte me estoy volviendo más escéptico, pero quien sabe.

(Y en cualquier caso, creo que esta década pertenece al manga)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1371 en: 14 Octubre, 2023, 00:09:42 am »
(Y en cualquier caso, creo que esta década pertenece al manga)
Siendo cómic y teniendo en cuenta todo aquello con lo que tiene que competir el noveno arte, es el tuerto en el país de los ciegos, diría yo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1372 en: 14 Octubre, 2023, 00:57:01 am »
Justamente hoy ha salido la noticia de que Johns, Tomasi y otros más se piran de DC para formar sello propio.

Así están las cosas.

No es tan así. O yo no lo entendí así.
Ya estaban trabajando en Image.
Lo que han decidido es crear un universo compartido con Hitch, Fernández, Meltzer, Frank y otros autores, y que sus aventuras ocurran en el mismo universo.

Johns se lleva allí Geiger, que ya lo estaba editando en Image mientras trabajaba en DC

Bueno, es que hay una vacante  :contrato:

Me explico, que estoy parlanchín: siendo muy reduccionista, en los 80 tuvimos unas Marvel y DC cojonudas (la época de Forum y Zinco en España, qué voy a decir yo); tebeos bien escritos, respetuosos con personajes y lectores, mucho cariño y cierta ambición. En los 90 el champion fue el sello Vértigo, y se recordará siempre con respeto y admiración. En los 2000s, y a pesar de que a los más puristas les podían llegar a salir salpullidos, tuvimos unas Marvel y DC que si bien ya no eran los mismo que en sus momentos más gloriosos, alcanzaron unas cotas de interés y calidad que intuyo que ya no volveremos a ver en la vida en las dos grandes. Y en la década de los 2010s el bacalao lo cortaba una Image que de alguna manera ocupó ese lugar que Vértigo había dejado vacante con una serie magnífica tras otra.

Pero ahora me parece que hay una sensación de vacío bestial. Marvel y DC son una puta mierda, salvo honrosas excepciones (y que me da que destacan más por ser dignas que por ser verdaderamente buenas). Image ya no tiene esos pelotazos que tenía en los 2010s, y de hecho posiblemente sus grandes baluartes son Saga y Mostress (que a mí personalmente no me gusta, pero que en general parece gustar mucho). Boom parecía que iba a ser algo pero no es nada. Valiant es un zombie. Dark Horse, si me apuras, otro zombie. Hemos visto intentos como TKO,… nada, ni chicha ni limoná. Incluso aquella especie de intento de cambiar las reglas como fue Substack se quedó en nada.

Oye, lo mismo eso que quieren hacer Johns, Tomasi, Meltzer y demás es lo que más vamos a recordar de esta década. Que lo dudo, porque de un tiempo a esta parte me estoy volviendo más escéptico, pero quien sabe.

(Y en cualquier caso, creo que esta década pertenece al manga)

Comparto bastante. Hay una sensación de horas muy bajas dentro del cómic americano. Indudablemente siempre hay cositas pero en general es todo muy meh.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1373 en: 14 Octubre, 2023, 07:46:11 am »
Sin quitarle culpa al aficionado español cuyo comportamiento a veces es tan errático como el de las editoriales, las "hostias" por editar así eran ínfimas. Vamos, poca gente recuerdo yo que rajase de que se editara en tomo rústica sabiendo que después iba a cartoné sí o sí.

Pues no sé, a mí se me ha quedado el recuerdo de que esos tomitos les gustaban a cuatro gatos mal contados.


Esos tomitos recibieron mucho hate porque a) no ofrecían arcos completos, b) los amantes del cartón no soportan que algo no lleve tapa dura y, principalmente, c) porque arrastraban el error de las grapas iniciales de ECC, que mezclaban Batman con Detective y Action Comics con Superman.


De hecho, si no recuerdo mal, los de Superman llegaron a recopilar solo hasta que se fue Grant Morrison de Action. Y bueno, con razón la cancelarían, cuando seguro que vendía poco y la etapa posterior ya no tenía más interés que el mero completismo.


:cafe:

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1374 en: 14 Octubre, 2023, 07:50:10 am »
Oye, lo mismo eso que quieren hacer Johns, Tomasi, Meltzer y demás es lo que más vamos a recordar de esta década. Que lo dudo, porque de un tiempo a esta parte me estoy volviendo más escéptico, pero quien sabe.


Mucho tiene que mejorar Geiger & cia para volverse recordable.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1375 en: 14 Octubre, 2023, 09:41:55 am »
Oye, lo mismo eso que quieren hacer Johns, Tomasi, Meltzer y demás es lo que más vamos a recordar de esta década. Que lo dudo, porque de un tiempo a esta parte me estoy volviendo más escéptico, pero quien sabe.


Mucho tiene que mejorar Geiger & cia para volverse recordable.

Pero mucho
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1376 en: 14 Octubre, 2023, 09:48:07 am »
Oye, lo mismo eso que quieren hacer Johns, Tomasi, Meltzer y demás es lo que más vamos a recordar de esta década. Que lo dudo, porque de un tiempo a esta parte me estoy volviendo más escéptico, pero quien sabe.


Mucho tiene que mejorar Geiger & cia para volverse recordable.

Pero mucho

Pues a mi me pareció un buen tebeo. No cuanta nada nuevo, pero está bien escrito y bien dibujado. Solo leí el primer arco. No se si ha salido alguno más.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1377 en: 14 Octubre, 2023, 09:52:14 am »
Oye, lo mismo eso que quieren hacer Johns, Tomasi, Meltzer y demás es lo que más vamos a recordar de esta década. Que lo dudo, porque de un tiempo a esta parte me estoy volviendo más escéptico, pero quien sabe.


Mucho tiene que mejorar Geiger & cia para volverse recordable.

Pero mucho

Pues a mi me pareció un buen tebeo. No cuanta nada nuevo, pero está bien escrito y bien dibujado. Solo leí el primer arco. No se si ha salido alguno más.

Solo han salido 6 números.
Ahora plantean una precuela y continuarla.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1378 en: 14 Octubre, 2023, 09:53:51 am »
Oye, lo mismo eso que quieren hacer Johns, Tomasi, Meltzer y demás es lo que más vamos a recordar de esta década. Que lo dudo, porque de un tiempo a esta parte me estoy volviendo más escéptico, pero quien sabe.


Mucho tiene que mejorar Geiger & cia para volverse recordable.

Pero mucho

Pues a mi me pareció un buen tebeo. No cuanta nada nuevo, pero está bien escrito y bien dibujado. Solo leí el primer arco. No se si ha salido alguno más.

Solo han salido 6 números.
Ahora plantean una precuela y continuarla.

Por lo que veo ha salido también el tomo de Junkyard Joe, del mismo universo y también con Gary Frank. Me lo dejo apuntado.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1379 en: 14 Octubre, 2023, 10:05:48 am »
Yo de Substack he leído el Public Domain de Chip Zdarsky y es de mis lecturas favoritas de este año. Y ganó el Eisner a mejor serie nueva. Aunque lo que yo tengo son las grapas se Image, no voy a pagar 4 pavos por un tebeo digital, por mucho que me guste. No sé qué más han sacado.


Cita de: David for President
lo que aguanten Taylor y Redondo con Nightwing (la última noticia que tengo es que irán cerrando en breve)

Pues quién me lo iba a decir hace apenas unos meses, peeo la verdad es que estos últimos números son mucho más flojos. Sí que van necesitando cerrar etapa, creo yo. No sabía que ya iban a cerrar, pero no me sorprende.

DC el último año con el Dawn of DC ha ganado mucho interés, pero diría que se ha desinflado un tanto, aunque mi opinión va a depender mucho de las recién iniciadas etapas de la Wonder Woman de King y el Flash de Spurrier (cuyo número 1 me ha gustado mucho). El Batman de Zdarsky me estaba gustando bastante, pero el evento actual de Gotham War se lo está cargando. Birds of prey lleva un par de números y está bastante simpática.

« última modificación: 14 Octubre, 2023, 10:10:56 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines