Estaba inédito en España hasta entonces, es la primera vez que se ve. ![Wink ;)](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/wink.gif)
Lo del polvo lo pensó ECC, de hecho así lo anunciaron en el crowdfunding como regalo extra, pero al final no nos llegó, a saber donde pararía... ![Disimulo :disimulo:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/disimulo.gif)
Esos regalitos que ECC gusta de meter en sus caras ediciones que no valen para nada y que cualquiera puede coger de una playa o drogueria siempre me ha parecido una estupidez colosal. No entiendo que sentido editorial tiene.
Sensación de exclusividad. Conseguir prestigio y estatus a través de una compra. En principio no va dirigido al comprador habitual, va a otro segmento de clientes, de alto o altísimo nivel económico que sienten que compran un producto de lujo y exclusivo, aunque no lo sea, está pagando por la marca y la pertinencia a un club de privilegio por comprar un producto. Como el que se compra supuestas marcas exclusivas, productos de lujo. Por poner un ejemplo, el que compra cápsulas Nespresso a 100€/kilo de café, porque lo dice George Clooney, brilla la cápsula, va en una caja y bolsa de diseño, comprada en una tienda fashion con vendedores jóvenes y guapos que te ofrecen una taza de café. El contenido es el mismo café que se puede comprar a 6€/kilo en el super, pero entonces no tienes la experiencia y la satisfacción de ser de una "élite".
Por otro lado a la empresa le funciona como publicidad general, y crea reputación de marca de lujo, lo que aunque nos parezca una tontería le abre a un mercado diferente.
El problema es cuando el
timo el negocio les funciona una y otra vez y se va dejando de lado ser un producto de consumo cultural, los precios y productos populares, para convertirte en un producto de lujo, que no todos pueden comprar, sin alternativa.