Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 186463 veces)

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1215 en: 09 Octubre, 2023, 20:45:53 pm »
Yo, obviamente, no voy a leer ni a pagar a un autor que presenta sus libros en La Falange.

https://lafalange.org/nuevo-viernes-cultural-de-la-falange-presentacion-del-libro-cielo-rojo-aguilas-azules-por-el-autor-daniel-ortega/

Y, creo que voy a dejar de comprar a ECC si publica a autores Falangistas.

Para la próxima, pues igual se le puede decir que les den soporte estos amables chicos:
https://youtu.be/12lcKQXjMhk

A ver si encuentras las diferencias.  :contrato:

Y bueno, por esa regla de tres, obviamente, también habrás dejado de ver entrevistas, no sé, a Otegi y Josu Ternera, o incluso dejar de comprar a las editoriales que, aquí sí abiertamente, publican libros que ensalzan y ponen "como héroes" a etarras como el último de Fermín Muguruza. O ahí ya sí? No sé, pregunto, por saber y poner un poco en contexto de si sólo se centra uno en su agujerito y poco más, como si en una guerra hubiera buenos y malos y que las balas de uno fueran de goma mientras las de los otros no.

No sé este caso en concreto, ni conozco el libro, y me resulta también curiosa dicha presentación, pero mientras no sea apologético de nada, y cuente de la forma más veraz posible hechos históricos, bienvenido sea por mi parte, es como si sólo lees sobre Montgomery y no sabes ni quién era Rommel, pues andas cojo de todo y tu sesgo cada vez va más en aumento.

jona_than

• Visitante
« Respuesta #1216 en: 09 Octubre, 2023, 21:51:57 pm »
Otro por aquí que le ha dejado muy frío la Supergirl de Tom King. Buen dibujo, buena premisa, pero muy aburrido.

P.D: Cada vez con mayor frecuencia, en este foro, se habla menos de cómics y más de otras cosas.
« última modificación: 09 Octubre, 2023, 22:03:59 pm por jona_than »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1217 en: 09 Octubre, 2023, 22:06:14 pm »
Esto de las Aguilas Azules me recuerda las otras dos veces que una editorial de comics se hizo notar politicamente.  Una fue Panini en Civil War.  Cada grapa venia con unos articulos firmados por un señor que era historiador, pero que a diferencia de lo que se supone debe ser un historiador narrando los hechos, dejaba muchas opiniones y juicios de valor personales.  En este caso era un pro EEUU de cuidado, justificando pues practicamente todas las guerras e intervenciones militares que EEUU ha llevado a cabo en toda su historia.

El otro momento fue con Forum, cuando la primera guerra de EEUU en Iraq, donde en muchas de sus grapas durante meses pusieron un dibujo creo que de Carlos Gimenez que decia "Parad la guerra". 

Asi que me da la sensación que por ejemplo Forum nunca hubiera editado lo de las Aguilas Azules.  Al menos el Forum de Antonio Martín. 

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 09 Octubre, 2023, 22:07:26 pm »
Yo, obviamente, no voy a leer ni a pagar a un autor que presenta sus libros en La Falange.

https://lafalange.org/nuevo-viernes-cultural-de-la-falange-presentacion-del-libro-cielo-rojo-aguilas-azules-por-el-autor-daniel-ortega/

Y, creo que voy a dejar de comprar a ECC si publica a autores Falangistas.

Para la próxima, pues igual se le puede decir que les den soporte estos amables chicos:
https://youtu.be/12lcKQXjMhk

A ver si encuentras las diferencias.  :contrato:

Y bueno, por esa regla de tres, obviamente, también habrás dejado de ver entrevistas, no sé, a Otegi y Josu Ternera, o incluso dejar de comprar a las editoriales que, aquí sí abiertamente, publican libros que ensalzan y ponen "como héroes" a etarras como el último de Fermín Muguruza. O ahí ya sí? No sé, pregunto, por saber y poner un poco en contexto de si sólo se centra uno en su agujerito y poco más, como si en una guerra hubiera buenos y malos y que las balas de uno fueran de goma mientras las de los otros no.

No sé este caso en concreto, ni conozco el libro, y me resulta también curiosa dicha presentación, pero mientras no sea apologético de nada, y cuente de la forma más veraz posible hechos históricos, bienvenido sea por mi parte, es como si sólo lees sobre Montgomery y no sabes ni quién era Rommel, pues andas cojo de todo y tu sesgo cada vez va más en aumento.
O sea, que hablamos de que nos parece mal una cosa, y entonces se nos pregunta que si condenamos a ETA.

Argumento tan manido que se me cierran los párpados.

-"Oiga, que me huele mal que se presente el cómic en la  Falange, que son de Paco Rana, que era un dictador asesino".

-"¿Pero usted condena a ETA?"

-”Que ese no el tema"

"-¡¡ETARRA!!"

P.D: Cada vez con mayor frecuencia, en este foro, se habla menos de cómics y más de otras cosas.
Lamentablemente es como dices. Vivimos en tiempos de mucha polarización  y el problema es que se está colando en los cómics.

Padezco ya hartazgo y la mitad de las veces no digo nada.

Pero es que si nunca dices nada, esto se convierte en el "foro" de la web de Universo Marvel, que hace palidecer a forocoches.
« última modificación: 09 Octubre, 2023, 22:09:57 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jona_than

• Visitante
« Respuesta #1219 en: 09 Octubre, 2023, 22:18:26 pm »

Lamentablemente es como dices. Vivimos en tiempos de mucha polarización  y el problema es que se está colando en los cómics.

Pero es que si nunca dices nada, esto se convierte en el "foro" de la web de Universo Marvel, que hace palidecer a forocoches.

Para mí esto es una válvula de escape sobre el intenso bombardeo que recibimos constantemente con la intención de radicalizarnos hacia un lado u otro. Pero si la mierda de la política y las verdades absolutas de cada uno también se filtran aquí, pues se busca otra cosa listo.
« última modificación: 09 Octubre, 2023, 22:24:17 pm por jona_than »

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 09 Octubre, 2023, 22:35:54 pm »
O sea, que hablamos de que nos parece mal una cosa, y entonces se nos pregunta que si condenamos a ETA.

-"Oiga, que me huele mal que se presente el cómic en la  Falange, que son de Paco Rana, que era un dictador asesino".

-”Que ese no el tema"

"-¡¡ETARRA!!"

Uy! Que va, para nada, al menos en mi caso. He escogido el tema ETA por cercanía, que aunque lo simplifiques y banalices a la mínima expresión, puedes poner cualquier otro ejemplo de 'dirección contraria', simplemente he elegido ese para hacer constatar que parece que las líneas siempre apunten a cierto lado, de derecha en este caso, como si la Extrema Izquierda hubieran sido y sean unos santitos. A eso me refería, que se les llena la boca a muchos, por no decir todos, de lo malotes que eran unos, siendo incapaces de ver las vigas propias. Y eso pasa en ambos lados.

Aquí toda la razón, nos hacen pivotar tantos unos como otros, y somo incapaces de ver de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, porque subnormales hay en todos lados, sólo tienes que poner las noticias de ámbito nacional para darte cuenta.

Y sí, mejor para ya, y centrarnos en lo que son los cómics, pero ni ellos mismos están exentos como habéis comentado ya de ciertas ideologias, que para unos les parecerá genial, para otros pues no tanto.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 09 Octubre, 2023, 22:37:09 pm »
Por favor, distinguidos caballeros, sigamos empleando el hilo de ECC para lo que es su objetivo original: criticar a ECC. Muchas gracias :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1222 en: 09 Octubre, 2023, 22:50:15 pm »
Por favor, distinguidos caballeros, sigamos empleando el hilo de ECC para lo que es su objetivo original: criticar a ECC. Muchas gracias :cafe:

Totalmente de acuerdo.  Me pongo a ello.

Vamos a ver, ¿ECC entonces va a pasar de publicar los últimos números de la etapa de Wonder Woman, y va a enlazar directamente con la nueva etapa?  Por cierto, ¿Realmente va a editar esa nueva etapa y como?

Y el como me temo va a ser en tomos, porque la nueva etapa de Superman la he visto anunciada en tomo. 

Por otra parte, veo las novedades de noviembre y diciembre y cada mes que pasa dan mas terror.  Grapas hay tres o cuatro, y un montón de tomos, bien caros, y casi todos son reediciones de material ya publicado.   :pota:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 09 Octubre, 2023, 22:55:33 pm »
Vamos a ver, ¿ECC entonces va a pasar de publicar los últimos números de la etapa de Wonder Woman, y va a enlazar directamente con la nueva etapa?  Por cierto, ¿Realmente va a editar esa nueva etapa y como?

Dejarán inéditos números, como han hecho con Flash.  :alivio:

Yo apuesto por edición en tomo pese a estar Tom King... o al estar Sampere en sacarlo directamente en Focus, porqué no.  :borracho: :borracho: :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 09 Octubre, 2023, 23:00:54 pm »

-”Que ese no el tema"

"-¡¡ETARRA!!"

Uy! Que va, para nada, al menos en mi caso. He escogido el tema ETA por cercanía, que aunque lo simplifiques y banalices a la mínima expresión, puedes poner cualquier otro ejemplo de 'dirección contraria', simplemente he elegido ese para hacer constatar que parece que las líneas siempre apunten a cierto lado, de derecha en este caso, como si la Extrema Izquierda hubieran sido y sean unos santitos. A eso me refería, que se les llena la boca a muchos, por no decir todos, de lo malotes que eran unos, siendo incapaces de ver las vigas propias. Y eso pasa en ambos lados.

Pues cuando se presente un cómic en la sede de los adoradores de Pol Pot o de ETA, lo diremos igualmente.

Esa necesidad de citar sin venir a cuento a "los del otro bando", o a los que se piensa que lo son, es muy cansina para mí.

Pero bueno, dígase lo que se quiera, que yo estoy ya muy cansado de estas retóricas y me es perezoso tener que estar todo el rato diciendo lo evidente.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 09 Octubre, 2023, 23:03:20 pm »
¿De verdad sacan cualquier cosa de Tom King en grapa y Wonder Woman la van a sacar en tomo? No lo creo.

Me juego mi colección de cómics.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1226 en: 09 Octubre, 2023, 23:08:04 pm »

Yo apuesto por edición en tomo pese a estar Tom King... o al estar Sampere en sacarlo directamente en Focus, porqué no.  :borracho: :borracho: :borracho:

A mi me parece que ECC esta dejando lo de DC cada vez en segundo plano dentro de sus prioridades.  Supongo porque las ventas no van bien.  En cambio se esta diversificando en otros campos.  Las librerias, otras lineas editoriales con sello propio, como las que se estaban comentando amigablemente antes.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 09 Octubre, 2023, 23:09:04 pm »
¿De verdad sacan cualquier cosa de Tom King en grapa y Wonder Woman la van a sacar en tomo? No lo creo.

Me juego mi colección de cómics.

La de Gotham Año Uno la han sacado directamente en tomo en tapa dura en vez de grapas... Wonder Woman no vende lo que antes y no la han sacado nunca en grapa... ¿será la excepción? A saber pero lo que si veo claro es el Focus de una manera u otra.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 09 Octubre, 2023, 23:15:57 pm »
Pues cuando se presente un cómic en la sede de los adoradores de Pol Pot o de ETA, lo diremos igualmente.

Esa necesidad de citar sin venir a cuento a "los del otro bando", o a los que se piensa que lo son, es muy cansina para mí.

Pero bueno, dígase lo que se quiera, que yo estoy ya muy cansado de estas retóricas y me es perezoso tener que estar todo el rato diciendo lo evidente.

Y yo que me alegraré y mis gafas que lo vean, sobre todo si viene de los mismos, que para mí significará que tienen algo de criterio. Mientras tanto...  :disimulo:

A mi me parece que ECC esta dejando lo de DC cada vez en segundo plano dentro de sus prioridades.  Supongo porque las ventas no van bien.  En cambio se esta diversificando en otros campos.  Las librerias, otras lineas editoriales con sello propio, como las que se estaban comentando amigablemente antes.

Que va, ni aún así... Ya se ha visto que han perdido varios clientes de este distinguido foro a la carrera, no se, no levanta cabeza ECC, sólo con los Pocket parece ser. }:)

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 09 Octubre, 2023, 23:27:21 pm »
Si a ECC no le funciona bien DC que dejen la licencia de una vez porque es ya evidente que la cosa solo va a ir a peor.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines