Como hace mucho que no comento ningún tebeo y este foro es en teoría para hablar de tebeos saco la metralleta express. Me ha quedado muy largo, mil perdones y gracias si alguien es capaz de leerse esta turra llena de desvaríos
La bestia del norte.Buen tebeo de Conan, es mas diría que bastante buen tebeo de Conan. Historia con tono clásico, que nos retrotrae al Conan de Roy Thomas y
que funciona de maravilla. Guión sólido, típica historia con ladrones donde se le hace un encargo a Conan y este acaba complicándose, seductoras damas por el camino y toda la mala leche del cimerio por medio. El dibujo de Leo Castellani es para mi el punto fuerte de esta historia, me ha gustado mucho y encima el color le queda de puta madre. Muy recomendable.
Kamen RiderNo tengo claro que marcianada me he leído pero si se que me ha encantado. Este manga que completa su volumen en tres tomos es un apéndice creado a primeros de los 70 a raíz de la exitosa serie de TV del mismo nombre. La trama va sobre la lucha de un hombre que es modificado y al cual se le incluyen partes de ciborg contra Shocker la organización que le ha modificado y que quiere dominar el mundo. A partir de aquí Hongo (a si se llama el protagonista, bueno el primer protagonista...) se transformara en Kamen Rider y a bordo de su supermoto batallara conta los esbirros de Shocker (Hombre araña, Hombre Cobra, Hombre Murcielago…)
La historia es una fumada de cojones, te la cuentan muy en elipsis porque se supone que si lees esto verás la serie de TV y el guion es típico de la fleetway, pero es que me encanta el tono super Pulp de la historia y lo descarada que es, la acción a tope que impregna los tres tomos (aunque en el tercero hay un giro algo raro hacía el humor y se pausa un poco la cosa, la escena de los dobles sentidos es wtf) y sobre todo el dibujo. Me ha flipado a unos niveles muy altos el dibujo de Shotaro Ishinomori, me ha parecido brutal. Me flipa su manera de narrar (las páginas sin diálogos son sello de la casa), sus escorzos, el como mueve el "ángulo de la cámara", como tiene toda la parte visual super controlada... me parece una barbaridad. Visualmente no parece un manga de principios de los 70 porque narrativamente se le ve muy adelantado a su época.
Tocara pillarse Kamen Rider Black.
La carrera del siglo.Nueva obra de Munuera que cae en mis manos (esta vez vía biblio por recomendación de Querubo) y esta me ha dejado mejor sabor de boca que la del Hombre que podía hacer milagros. En esta carrera del siglo somos testigos de la primera maratón que tuvo lugar en los juegos olímpicos de 1904 en San Luis que por lo visto fue super accidentada y bastante peculiar.
Lectura ligerita, donde destaca la ambientación, el tono amable de la historia y el dibujazo de Munuera y que se lee con una sonrisa en la cara. Seguramente si se hubiese indagado mas en los personajes, si se hubiese dado mas densidad y hacer que sus interacciones fuesen mas relevantes estaríamos ante una obra mas redonda y a tener en cuenta, pero aun con su ligereza, me ha gustado.
Sherlock Holmes vs Arsene LupinY de lectura ligera a lectura ligera. Casi que todo lo que he dicho de la obra de Munuera se podría extrapolar a este enfrentamiento ente Holmes y Lupin (que en verdad es mas un Team up) donde tenemos una historia entretenida de robos y conspiraciones, con algún girito y que por lo que mas destaca es por su tono, su dibujo (aunque Roger Vidal me molo mucho mas en El dios salvaje) y que si bien me ha funcionado tampoco es ningún imprescindible. A favor cuenta con el carisma de los personajes y que a mi me gusta todo lo que tiene que ver con Holmes. Me apuntaría a una segunda parte.
Lobezno. Todavía vivo.Buena historia de Lobezno o mas bien de Logan, del que se aparta de la Patrulla X para mimetizarse con los bajos fondos y donde también queda. Historia típica de Lobezno donde el pasado le alcanza y donde la venganza es el motor de la misma. La verdad es que con toda su simpleza funciona muy bien, se lee con mucho gusto y aunque nunca he sido muy fan de Leinil Yu he de decir que aquí su dibujo es muy funcional
Essex County Integral.Ya tocaba leerse esta obra y la verdad es que sin ser la maravilla que me han vendido estos años (o al menos no para mi) me ha funcionado bien. Lo primero que tengo claro es que yo no soy el publico objetivo de esta obra, a mi me gustan mas los tebeos con movimiento constante, con acción, trepidantes y esto es todo lo contrario. Aquí la historia pone el foco en el condado de Essex y vemos como personajes que en principio tienen poca relación están mas relacionados de lo que parece y vemos como sus historias se entrelazan en el tiempo. También es un tebeo de vacíos, de soledades, de relaciones difíciles...
Donde para mi falla un poco Lemire es que aunque hay momentos que te tocan la patata no son muchos y no te la tocan suficiente (que mal suena esto)
Por otra parte me mola su dibujo (ya se que mucha gente lo odia, pero a mi me funciona de puta madre) y la historia en global fluye bien y deja poso. Me ha gustado leerla.
SabuesoObra a medio camino entre el bélico y el terror situada en la primera guerra mundial y que sigue a un soldado que es derivado a un grupo especial durante la guerra. Historia menor, entretenida, que tiene un buen arranque y que en general funciona bastante bien pero que tiene un giro (que al final no se materializa) hacia el género Monster movie que no acaba de cuajar del todo.
El dibujo siendo feísta y con sus limitaciones en cuanto al acabado (sobre todo el tema de las caras) funciona bastante bien y narrativamente me ha gustado.
Tema aparte es que esta rústiquilla de papel offset (que le queda genial, pero es papel cutre) y escasas 90 páginas, cueste 20 pavos, me parece una tomadura de pelo. A precio reducido como yo lo pille tiene sentido pillarla si no mejor ni acercarse.
Jonathan Cartland Una caravana hacia Oregón.Primer álbum de este trampero (creo que la serie completa son 10) y bueno la verdad es que he leído muchos westerns mejores. La trama sigue a trompicones a Jonathan Cartland un trampero que vive en las montañas con su mujer india y su hijo hasta que su vida da un vuelco y le vemos deambular por distintos parajes en una caída hacia los infiernos que tendrá su fin con el encuentro de unos colonos a los que tiene que guiar a Oregón.
El tebeo esta bien dibujado, se deja leer, pero tampoco destaca nada y la trama y narración falla un poco. En todo caso confió en que la serie remonte y como tengo los 8 álbumes que saco Grijalbo poco a poco iré leyéndola.
MLE TPB Hombre Maquina 1De los últimos trabajos de Kirby en Marvel y la verdad es que si no es de lo mas flojos si que esta en la parte baja. Aquí seguimos a Aaron Stack alias El hombre maquina y su huida del ejercito de los USA. La historia no da mucho de si pero mejora con la aparición de un Hombre maquina alienigena y del enfrentamiento a tres bandas entre los hombres maquina y el ejercito americano.
Gráficamente tampoco me parece a la altura del mejor Kirby pero en global la historia se deja leer. Nivel medio-bajo. La edición eso si chulísima, este formato MLE tpb me parece de los mejores del mercado.
Los F*cking 30Obra de Ana Oncina que trata sobre como nuestras expectativas de la vida se van yendo a la mierda y de como uno se pone en los 30 (y en los 40...) sin darse casi cuenta y sientiendose todavía un chaval(a) y sin haber conseguido nada de lo que creías que tendrías.
Historia de humor, con su buena dosis de autoparodia, que se deja leer pero que creo que explota poco el tema. Hay gags buenos en la obra pero se me ha quedado corta, creo que le falta mala leche y atreverse mas. Se queda en un nostamal.