Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 137469 veces)

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #780 en: 01 Marzo, 2026, 19:17:04 pm »
Amosnomejodas que está así sin leer.

Acabo de mirar el mío y parece que está bien.  :alivio:

Literalmente lo cogí de la estantería ayer.

Me he echado un rato encolandolo... mañana veré si mis labores de restauración se pueden considerar un éxito...  :borracho:

Pero no es un caso puntual. Solo hay que ver los tomos otoñales del Daredevil de Bendis entre otros. Que digo yo que si quieres hacer tomos de 1000 páginas que menos que asegurarte que creas la estructura para que eso aguante. Que tengo aquí la Obra Hermética de Moebius (de Reservoir Books) que es una roca de granito y da gusto verlo.

A mí, hasta el momento y toquemos conglomerado, no me ha pasado nunca.
Los intento abrir con cuidado, con el tomo en vertical, apoyando el lomo en una mesa, primero las tapas, y luego unas páginas a cada lado, pasando la mano por el encuentro con el lomo, alternado lado, hasta que han caído todas, y hasta ahora nunca se me desencoló ninguno, pero no sé si tiene algo que ver eso, o es mera suerte.  Me da que esto último, porque si lo coges así de la estantería, poco tiene que ver el cuidado con el que abras para domar la encuadernación.

Si, generalmente hago todo eso... pero vamos, que también se podrían editar bien los comics. Digo yo.  :lol: :lol: :lol:

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 01 Marzo, 2026, 19:31:31 pm »

Me he echado un rato encolandolo... mañana veré si mis labores de restauración se pueden considerar un éxito...  :borracho:

Pero no es un caso puntual. Solo hay que ver los tomos otoñales del Daredevil de Bendis entre otros. Que digo yo que si quieres hacer tomos de 1000 páginas que menos que asegurarte que creas la estructura para que eso aguante. Que tengo aquí la Obra Hermética de Moebius (de Reservoir Books) que es una roca de granito y da gusto verlo.

Los intento abrir con cuidado, con el tomo en vertical, apoyando el lomo en una mesa, primero las tapas, y luego unas páginas a cada lado, pasando la mano por el encuentro con el lomo, alternado lado, hasta que han caído todas, y hasta ahora nunca se me desencoló ninguno, pero no sé si tiene algo que ver eso, o es mera suerte.  Me da que esto último, porque si lo coges así de la estantería, poco tiene que ver el cuidado con el que abras para domar la encuadernación.

Si, generalmente hago todo eso... pero vamos, que también se podrían editar bien los comics. Digo yo.  :lol: :lol: :lol:

Ya estamos pidiendo.
Que será lo siguiente, ¿que ajusten los precios ?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #782 en: 01 Marzo, 2026, 20:02:35 pm »

Ya estamos pidiendo.

Las hordas bárbaras somos así.  :birra:

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 01 Marzo, 2026, 20:08:50 pm »

Ya estamos pidiendo.

Las hordas bárbaras somos así.  :birra:

Et tu, Brute

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 11 Marzo, 2026, 23:36:09 pm »
   Me he leído Conan: El cuerno de Azoth. Se trata de la adaptación al cómic del guión que Roy Thomas y Gerry Conway escribieron para la película Conan el Destructor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás lo que más me ha llamado la atención es que,

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: Ayer a las 09:52:13 »
   Ha tocado un rato de lecturas y relecturas cortas:
 - Conan: La Reina Bruja de Aquerón: No había leído esta historia y me ha gustado bastante.

- Conan el Bárbaro: Adaptación de la primera película de Conan,

- Silver Surfer de Stan Lee y Jack Kirby: Edición de lujo: Hace años que leí la historia y no la tenía nada fresca. Me ha llamado la atención
Además,
Es una pena que no se la haya recuperado en la continuidad tradicional (no sé si habrá algún tipo de tema de derechos)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: Ayer a las 17:56:54 »
Aprovechando que es domingo y tengo algo de tiempo repaso alguna de mis últimas lecturas.

Night Force de Wolfman y Colan

Se deja leer, tampoco puedo decir mucho mas. Dividiría el tomo en dos partes, la primera que contiene el primer arco y es mitad del tomo es bastante farragosa, tampoco va a ninguna parte mas allá de presentar algunos personajes y el concepto de la serie y se alarga una barbaridad para contar muy poco. La segunda que lleva dos arcos es mas entretenida (para mi el arco de La casa encantada es de lejos lo mejor del tomo, saga bastante chula) pero tampoco es ninguna maravilla. En líneas generales se queda en algo pasable donde ni siquiera Colan logra destacar demasiado.
Lastima que cancelaran la serie cuando parecía que pillaba ritmo y podía encontrar su hueco.

Slaine El amanecer del guerrero.

Este tebeo es uno de los mios, tebeo de bárbaros, espada y brujería, mitología... aquí apuesto a caballo ganador.
Primeras aventuras del personaje creado por Pat Mills y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Destaco por encima de todo el dibujo de este tomo porque es una burrada. Tanto Angie Kincaid (que lastimosamente solo dibuja las primeras páginas, pero qué páginas) Massimo Belardinelli y Mike McMahon hacen un trabajo brutal, con un estilo abigarrado, super detallista... transmite una fuerza y épica tremenda. Sobre el trabajo de McMahon (que me encanta en Dredd) decir que en ciertos capítulos muta su estilo a uno mas expresionista, donde la raya lo es todo (impresionante la cantidad de rayitas que usa) y personalmente aunque me mola bastante he de decir que me gusta algo menos
De los guiones decir que empiezan con algo mas de humor y van volviéndose mas épicos y de aventuras según avanzan, todos ellos son bastante entretenidos pero tampoco hay ningún arco que sea una obra maestra.
Para mi, este volumen ha sido mas disfrutable que El dios cornudo.

Leave Them Alone

Muy chulo este western con toques a Spaguetti western (aunque algo mas limpio de lo normal en el subgénero) que hace girar toda la trama sobre un golpe y un punto en el camino donde se cruzan todos los protagonistas de esta historia. Muy ágil (me lo bebi, cayo de una sentada) con bastante acción y unos personajes y una trama que no descubren la pólvora (se tira de clichés sin vergüenza alguna) pero que funcionan de maravilla. Dibujo muy resultón y muy funcional. Para un amante del género como yo es un si como una casa.

Lobezno. Decisiones Sangrientas.

Muy chula esta graphic novel de Logan, cortita, bien hilvanada, bien dibujada y con un tono y una atmosfera que es de lo mejor del tebeo. Lobezno, Furia, un pederasta, un acuerdo con el gobierno y una venganza, ingredientes mas que de sobra para que Tom De Falco y John Buscema creen una historia super efectiva y que tiene ecos al género de venganza que fue tan habitual en el cine de los 80 y los 90.
Me ha molado mucho y me ha dejado con la sensación de que este tebeo hoy en día no se haría, tanto por tono y temática como por el nivel actual de Marvel.

Ranx Edición integral definitiva.

Y si hablo de un tebeo que hoy en día sería impensable, este Ranx se lleva la palma. Un robot ultraviolento que es pareja (y se calza cada dos por tres) a una niña de 12 años adicta a las drogas duras. Muy marcianada este tebeo underground de los 80/90, con cosas guapas, cosas sin sentido y aburridas y que me ha gustado mas cuando pilla un poco el tono que no es su principio (la parte en b/n se me ha hecho bastante durilla)
Me cuesta valorar este tebeo, hay partes que me las he leído a gusto y otras no sabía que narices estaba leyendo ni porque.

Lao Wai

Me pille el pack que saco en oferta Yermo y la verdad que muy contento con esta lectura. Obra que funciona muy bien a medio camino de la aventura, el bélico y el espionaje, vamos acompañando a un soldado francés en su preparación para la guerra en China y el posterior conflicto con el inevitable choque cultural. Y por medio el opio.
Sin ser una maravilla el guión es muy sólido y entretenido y el dibujo esta chulísimo. Me ha molado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: Ayer a las 19:51:35 »
   Me he leído Batman y los Outsider 1-5.
   Seguimos de aquí.
   Me he leído (¡y ha costado!) DC Presenta: Outsiders 1-10. Tras Crisis Infinita
Tras esto, se rellena ese año perdido y
   Tras esto hay un cruce con Jaque Mate en su serie (que no tengo :wall:) en el que
En las restantes historias,
La historia seguirá en Batman y los Outsiders (que también me falta. :lloron:)
   Lo cierto es que apenas me había pedido gran cosa. Tras la serie de combates al final de la etapa anterior, que determinó la alineación formada por
que debutó en el número 50 de la anterior etapa, con Tony Bedard a los mandos, se produce un relevo por diferencias creativas con la editorial. Eso supone que los guiones pasen a manos de Chuck Dixon, con un equipo creativo netamente español, formado por Julián López y Carlos Rodríguez al dibujo, Bit a las tintas y Marta Martínez en el color, y un cambio de rumbo con respecto a lo que se había anticipado al final de la anterior etapa, o bandazo, más bien.
   Y hasta aquí, el noveno número USA, tercero de la edición española, podríamos decir que la serie da un giro radical a peor.
Tampoco se indica dónde o si las tramas inconclusas continúan en alguna parte (y no me acuerdo de lo que leí el año pasado, como para acordarme de lo que leí en el momento de publicación de esta serie. :wall:) En lo artístico, cabe destacar
   La puntilla se la dan los números 11 y 12, una saga en dos partes relacionada con Batman RIP en la que Frank Tieri se hace con la serie.
A partir de aquí,
Por cierto, que en estos números
   La serie española concluye con un especial
Lo que nos lleva a...

Me he leído Outsiders vol.2, 1, 2.
En el segundo tomo,
De nuevo, me falta parte de la histoira, pues esto va tras la serie Batman y los Outsiders, pero la historia es entretenido y se deja leer. En especial, me ha llamado la atención

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: Ayer a las 21:21:42 »
Omni, creo que iré a por ese pack de Lao Wai antes de que se agote  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: Ayer a las 22:04:36 »
   Dejaré el comentario de Night Force para cuando tenga un hueco para leérmela.

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #790 en: Ayer a las 23:34:41 »

Este tebeo es uno de los mios, tebeo de bárbaros, espada y brujería, mitología... aquí apuesto a caballo ganador.
Primeras aventuras del personaje creado por Pat Mills y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Destaco por encima de todo el dibujo de este tomo porque es una burrada. Tanto Angie Kincaid (que lastimosamente solo dibuja las primeras páginas, pero qué páginas) Massimo Belardinelli y Mike McMahon hacen un trabajo brutal, con un estilo abigarrado, super detallista... transmite una fuerza y épica tremenda. Sobre el trabajo de McMahon (que me encanta en Dredd) decir que en ciertos capítulos muta su estilo a uno mas expresionista, donde la raya lo es todo (impresionante la cantidad de rayitas que usa) y personalmente aunque me mola bastante he de decir que me gusta algo menos
De los guiones decir que empiezan con algo mas de humor y van volviéndose mas épicos y de aventuras según avanzan, todos ellos son bastante entretenidos pero tampoco hay ningún arco que sea una obra maestra.

Yo recuerdo algún número de Slaine que me dejó un colega cuando era un adolescente. Pero ahora mismo no se muy bien que opciónes hay para leérselo todo... porque veo que los derechos están repartidos? Porque Norma publica algunas cosas, Dolmen otras... ¿como se le hinca el diente a esto?

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: Hoy a las 00:00:08 »

Yo recuerdo algún número de Slaine que me dejó un colega cuando era un adolescente. Pero ahora mismo no se muy bien que opciónes hay para leérselo todo... porque veo que los derechos están repartidos? Porque Norma publica algunas cosas, Dolmen otras... ¿como se le hinca el diente a esto?

Lo comentaron por aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42202.msg2620159#msg2620159

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: Hoy a las 00:26:27 »
Omni, creo que iré a por ese pack de Lao Wai antes de que se agote  :thumbup:

Según comento Carles en un territorio Yermo son packs muy limitados. Hablo de 100/150 packs de cada titulo y que no queda nada en distribuidora. Yo me he pillado este y el de El dios serpiente. Si vuelvo a cruzarme con el de Trackers es posible que también me lo lleve.

Sobre Slaine... en la siempre recomendable sección de Mas allá de la Galia de ZN se anuncia la salida en el primer trimestre de este año del volumen 2 de Slaine y en mayo del volumen 3. Supongo que dolmen los ira sacando (siempre que las ventas de este primer volumen hayan acompañado, que espero que si)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines