Me he leído
Marvel Limited Edition. Clásicos Marvel de la Literatura Parte I. Nos encontramos con una serie bastante raruna, que se dedica, como su nombre indica, a adaptar clásicos de la literatura. Al tratarse de una serie así, no se nota tanto lo que en otras sería algo negativo: la ausencia de un equipo artístico fijo. A los guiones de las adaptaciones encontramos a nombres como John Warner, Doug Moench y Chris Claremont, mientras que del dibujo se encargan los autores filipinos de los setenta (Sonny Trinidad, Dino Castrillo, Yong Montaño, Jess Jodloman...), a veces uno solo de toda una adaptación, otras colectivamente como La Tribu.
Las adaptaciones combinan las de clásicos reconocidos en las en las primeras tres cuartas partes, con
El último mohicano,
La guerra de los mundos,
La isla del tesoro,
Ivanhoe,
El Conde de Montecristo,
La Odisea,
Robinson Crusoe y
Frankenstein, con otras menos conocidas, o al menos para mí:
El Amo del Mundo,
El alimento de los dioses,
La piedra lunar y
Ella.
De entre lo que recuerdo de las novelas que sí había leído, me ha llamado la atención que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Del resto, me ha llamado la atención la inclusión de
El Amo del Mundo, una novela de Julio Verne de la que no había oído hablar. De la información biográfica del autor y la propia historia he conseguido sacar en claro que es la última novela que escribió y que
Sospecho que la razón de que aparezca en esta antología es que, a diferencia del resto de novelas de Verne que he leído (
La vuelta al mundo en ochenta días,
De la Tierra a la Luna,
20.000 leguas de viaje submarino,
La isla misteriosa,
Viaje al centro de la Tierra,
Cinco semanas en globo,
Las tribulaciones de un chino en China...) esta transcurre enteramente en Estados Unidos.

De
El alimento de los dioses me ha llamado la atención
Por último, en el caso de
Ella, imagino que allí tendrá más predicamento que
Las minas del Rey Salomón, que es aquí la obra más conocida de Haggard.
En general, un tomo curioso, sin cosas tan chanantes como las que recuerdo del segundo.