Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 132153 veces)

Desconectado Linkin Boy

• Agente de SHIELD
  • *
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #765 en: 22 Febrero, 2026, 20:57:38 pm »
ClanDestine Classics vol 1, de Alan Davis.

Me ha encantado :palmas:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 22 Febrero, 2026, 21:15:33 pm »
ClanDestine Classics vol 1, de Alan Davis.

Me ha encantado :palmas:

Pendiente aún de lectura

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 22 Febrero, 2026, 23:59:40 pm »
Yo me lo tengo que releer. Escuche tan bien hablar de esta obra que cuando la leí se me quedo opacada por su fama. No se, no me pareció nada extraordinario.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Linkin Boy

• Agente de SHIELD
  • *
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 23 Febrero, 2026, 15:20:33 pm »
A mí me ha parecido entretenidísima, no es nada que me marque de por vida, pero creo que merece la pena por el buen rato, por el carisma de los personajes y, cómo no, por el dibujazo de Alan Davis, que da gusto verlo siempre.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #769 en: Hoy a las 08:58:22 »
Mes de lectura variada con algunas cositas que reseñar, para bien, mal y regular.

The Climber, de Shin'ichi Sakamoto: Me rindo a este mangaka. Me parece absolutamente sublime. Con la publicación del último tomo llegó el momento de leerme esta historia de amor a las montañas y a los límites humanos del tirón. Hay algo absolutamente hipnótico en la manera en que Sakamoto aborda sus mangas: Su hiperrealismo dibujando como los ángeles, el haber renunciado completamente a las onomatopeyas (tal y como comenta en algún número, si es capaz de que se entienda todo sin apenas palabras y se escuchen la acción sin onomatopeyas, habrá conseguido un estado de comunicación superior y más universa  :palmas:) y por último su marca la casa, las metáforas visuales que más tarde elevaría a genialidad en su manga Innocent. No es un manga perfecto y adolece a veces de caídas de ritmo, pero es una experiencia absolutamente inmersiva. Quería esperarme un poco más para ir hincando el diente a su #DRCL, pero me temo que me va a ser difícil resistirme.

Moribundo, de Fran Mariscal: la decepción del mes. La idea no está mal pero el guión es un absoluto desastre, sin ritmo, confuso, con diálogos sonrojares y sin capaz de involucrarte emocionalmente en nada. Es una obra novel y quizás deba tratarse como tal pero no me ha funcionado nada de lo que propone. Su supuesto punto fuerte, el dibujo, tampoco me ha acabado de convencer. Es cierto que tiene algunos recursos muy interesantes y algunas viñetas son espectaculares, pero en general me ha parecido que aparenta más de lo que realmente da. Muy flojo.

Eramos el enemigo de George Takei: Una obra que se queda a medias. La historia es tremenda y ha sido ignorada durante demasiado tiempo. Habla de la creación de campos de concentración de ciudadanos japoneses o de ascendencia japonesa en EEUU tras el bombardeo de Pearl Harbour tras lo que pasaron a ser considerados directamente como espías y traidores. Una historia de deshumanización sobre la que es importante volver la mirada para recordar como se las ha gastado siempre el país de las libertades con sus propios ciudadanos. Descubrí está historia hace un par de años en la novela El Amante Japonés de Isabel Allende y me sorprendió no haber escuchado nunca nada de este episodio. Aquí tenemos la historia contada desde un punto de vista autobiográfico por George Takei (curiosamente acabó siendo uno de los actores de la serie Star Trek original) que pasó su infancia viendo como su familia perdía todo lo que habían construido. Tengo varias críticas al conjunto global de la obra, la primera es que creo que una historia así merecía un dibujo mucho mejor y no un estilo tan excesivamente naif y tan falto de fuerza y expresividad. La segunda es que el guión adolece de una excesiva complacencia y justificación hacia los EEUU, algo que me ha sorprendido mucho. Un "nos arrebataron todo y nos trataron como criminales pero creo en America" que me ha dejado un poco descolocado. Supongo que el hecho de que a pesar de todo su historial personal y familiar pudiera acabar siendo una estrella de Hollywood quizás tenga algo que ver. Pero no sé. De cualquier manera es un episodio muy interesante de la historia del país que debería ser conocido más.

The Shaolin Cowboy: Abriendo Camino de Geoff Darrow. A raíz de los comentarios el mes pasado tras haber leído Hard Boiled, tenía que probar adentrarme en este universo creado por Darrow exclusivamente para su lucimiento. A mi me ha parecido divertidísimo, pero diría que solo funciona si sabes donde te estás metiendo. El dibujo hisperdetallado es una delicia (aunque me ha parecido que no alcanza la cotas de excelencia de Hard Boiled) y a ver, hay monstruos gigantescos, hiperviolencia y un cangrejo que hace artes marciales. No se que más queréis. Intentaré ir haciéndome con el resto de tomos poco a poco.

Ghost in the Shell 1.5: Human Error Processor. Sigo aquí empeñado ya que me leí el Tomo 1 y supongo que haré el esfuerzo e intentaré leerme el tomo 2 este nuevo mes, pero esto no es para mí. El dibujo de Shirow es genial y sus ideas ciberpunk son tremendamente interesantes, pero es algo tediosísimo de leer que ademas no recompensa el esfuerzo. Las historias se quedan con la mitad de las cosas que propone sin resolver, o cerradas apresuradamente en la última página porque se siente que Shirow está más interesado en esas semillas de ideas que en su propia historia. Seguiré por que tengo el tomo 2 ya pillado y porque cada uno se tortura con lo que quiere.  :lol:

Mundo Turbio de Richard Corben. Si te gusta Corben es probable que ya sepas a lo que vienes. Rara vez será por el guión que aquí resulta especialmente flojo. Pero eso, que el arte y su mundo de locura siempre cumple y atrapa, aunque lo que cuente tenga poco sentido. Espero, aún así, que alguna editorial se anime a seguir republicando sus obras.

Remington 1885 de Pols y Sagar. Mweh. Una western ficticio sobre un encuentro entre dos personajes históricos: Gerónimo y Remington (un dibujante documental que recorrió a finales del siglo XIX el far west). Una historia que a pesar de la premisa realmente no lleva a ningún sitio y que por lo tanto falla en lo emocional. El dibujo está bastante bien con un excelente uso del color, eso si.

X-statix Ominbus vol 1 de Milligan y Allred. Una gran sorpresa, que adapta el concepto de supergrupo a mundo actual al convertir a sus integrantes en estrellas mediáticas. Mucho sarcasmo e ironía para una obra que parte de personajes nuevos, todos con más sombras que luces, pero donde Milligan y Allred consiguen que te importen en muy pocas páginas. (Ya podían aprender muchos guionistas actuales incapaces de emocionar lo más mínimo con personajes mucho más queridos). El dibujo pop de Allred la verdad es que me ha sorprendido para bien (no había leído nada suyo antes), su arte tiene un poder visual muy especial aunque a veces se relaja y se vuelve excesivamente vago. De cualquier manera una obra que se siente fresca y dinámica y que esta siendo todo un descubrimiento.

Pues eso, muchas cositas y muy variadas. A ver que tal se da este Marzo. :)  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: Hoy a las 10:10:55 »
Mes de lectura variada con algunas cositas que reseñar, para bien, mal y regular.

Moribundo, de Fran Mariscal: la decepción del mes. La idea no está mal pero el guión es un absoluto desastre, sin ritmo, confuso, con diálogos sonrojares y sin capaz de involucrarte emocionalmente en nada. Es una obra novel y quizás deba tratarse como tal pero no me ha funcionado nada de lo que propone. Su supuesto punto fuerte, el dibujo, tampoco me ha acabado de convencer. Es cierto que tiene algunos recursos muy interesantes y algunas viñetas son espectaculares, pero en general me ha parecido que aparenta más de lo que realmente da. Muy flojo.

Eramos el enemigo de George Takei: Una obra que se queda a medias. La historia es tremenda y ha sido ignorada durante demasiado tiempo. Habla de la creación de campos de concentración de ciudadanos japoneses o de ascendencia japonesa en EEUU tras el bombardeo de Pearl Harbour tras lo que pasaron a ser considerados directamente como espías y traidores. Una historia de deshumanización sobre la que es importante volver la mirada para recordar como se las ha gastado siempre el país de las libertades con sus propios ciudadanos. Descubrí está historia hace un par de años en la novela El Amante Japonés de Isabel Allende y me sorprendió no haber escuchado nunca nada de este episodio. Aquí tenemos la historia contada desde un punto de vista autobiográfico por George Takei (curiosamente acabó siendo uno de los actores de la serie Star Trek original) que pasó su infancia viendo como su familia perdía todo lo que habían construido. Tengo varias críticas al conjunto global de la obra, la primera es que creo que una historia así merecía un dibujo mucho mejor y no un estilo tan excesivamente naif y tan falto de fuerza y expresividad. La segunda es que el guión adolece de una excesiva complacencia y justificación hacia los EEUU, algo que me ha sorprendido mucho. Un "nos arrebataron todo y nos trataron como criminales pero creo en America" que me ha dejado un poco descolocado. Supongo que el hecho de que a pesar de todo su historial personal y familiar pudiera acabar siendo una estrella de Hollywood quizás tenga algo que ver. Pero no sé. De cualquier manera es un episodio muy interesante de la historia del país que debería ser conocido más.

Mundo Turbio de Richard Corben. Si te gusta Corben es probable que ya sepas a lo que vienes. Rara vez será por el guión que aquí resulta especialmente flojo. Pero eso, que el arte y su mundo de locura siempre cumple y atrapa, aunque lo que cuente tenga poco sentido. Espero, aún así, que alguna editorial se anime a seguir republicando sus obras.

X-statix Ominbus vol 1 de Milligan y Allred. Una gran sorpresa, que adapta el concepto de supergrupo a mundo actual al convertir a sus integrantes en estrellas mediáticas. Mucho sarcasmo e ironía para una obra que parte de personajes nuevos, todos con más sombras que luces, pero donde Milligan y Allred consiguen que te importen en muy pocas páginas. (Ya podían aprender muchos guionistas actuales incapaces de emocionar lo más mínimo con personajes mucho más queridos). El dibujo pop de Allred la verdad es que me ha sorprendido para bien (no había leído nada suyo antes), su arte tiene un poder visual muy especial aunque a veces se relaja y se vuelve excesivamente vago. De cualquier manera una obra que se siente fresca y dinámica y que esta siendo todo un descubrimiento.

Pues eso, muchas cositas y muy variadas. A ver que tal se da este Marzo. :)  :birra:

Este mes también ha caído Moribundo de Fran Mariscal. En mi caso mis sensaciones son muy distintas, a mi me ha gustado mucho la obra. Me encanta el dibujo, con sus difuminados, sus grises pero siendo totalmente legible y transmitiendo mucho. El guión también me ha molado y me gusta mucho como hace funcionar la historia de vampirismo para tratar otros temas. Yo me la bebí y estará entre lo mejor de mi mes

Con Eramos el enemigo coincido bastante contigo.

También coincido en que Corbn tiene que volver si o si a las librerias españolas. Ese Mundo Turbio se me escapo, a ver si lo recupero algún día.

Y por último sobre X-Static, hace bastantes años que lo leí pero es una autentica joya. Lo que me reí con ese grupete. Y también descubrí ahí a Allred. De lo mejor de Marvel en este siglo.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #771 en: Hoy a las 10:41:10 »
Con Moribundo yo pensaba que era yo, pero luego he leído muchas otras opiniones y veo que no estoy solo en la decepción, quizás el hype me jugó una mala pasada. A mi me parece que para contar lo que quería contar necesitaba muchas más páginas, porque al final todo se vuelve precipitadisimo y bueno... todo se soluciona porque si. Me gusta la idea, como dices, de utilizar el vampirismo para otras cosas pero en mi caso me han dicho muy poco. De cualquier manera es muy guay que una misma obra nos pueda decir cosas tan radicalmente distintas...

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: Hoy a las 10:59:06 »
Yo tengo climber a medio leer, y a pesar de no pisar nada más verde que un parque me tiene hipnotizado con cada tomo, me imagino lo que te parecerá a ti.  :birra:

X-Tatics lleva tiempo en la estantería esperando a ser leido.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: Hoy a las 11:05:52 »
Con Moribundo yo pensaba que era yo, pero luego he leído muchas otras opiniones y veo que no estoy solo en la decepción, quizás el hype me jugó una mala pasada. A mi me parece que para contar lo que quería contar necesitaba muchas más páginas, porque al final todo se vuelve precipitadisimo y bueno... todo se soluciona porque si. Me gusta la idea, como dices, de utilizar el vampirismo para otras cosas pero en mi caso me han dicho muy poco. De cualquier manera es muy guay que una misma obra nos pueda decir cosas tan radicalmente distintas...
Yo iba al contrario, había escuchado opiniones que rajaban tanto del guión que iba con miedo de encontrarme un zurullo. Eso también condiciona.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: Hoy a las 12:57:58 »

Mirarse al ombligo nunca es plato de gusto, por lo que en Hollywood no gusta. Pero dicho esto hay obras que tratan sobre el tema o lo usan de trasfondo. Mientras Nieva sobre los Cedros es la que más recuerdo pero te pongo un listado.

https://www.imdb.com/es-es/search/title/?keywords=japanese-internment&explore=keywords

Incluso creo recordar que en Conspiración de Silencio de Spencer Tracy (peliculón) es un tema mencionado.

Y hace no mucho juraría que vi algo y creo que era un producto Marvel. Pero que me maten si lo recuerdo. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #775 en: Hoy a las 13:37:38 »

Mirarse al ombligo nunca es plato de gusto, por lo que en Hollywood no gusta. Pero dicho esto hay obras que tratan sobre el tema o lo usan de trasfondo. Mientras Nieva sobre los Cedros es la que más recuerdo pero te pongo un listado.

https://www.imdb.com/es-es/search/title/?keywords=japanese-internment&explore=keywords

Incluso creo recordar que en Conspiración de Silencio de Spencer Tracy (peliculón) es un tema mencionado.

Y hace no mucho juraría que vi algo y creo que era un producto Marvel. Pero que me maten si lo recuerdo.

Gracias por la lista. Le echaré un ojo a ver que cosas hay.

Quizás debería haber hablado mejor de que yo, en mi ignorancia, lo desconocía por completo pero lo he comentado con más gente de mi entorno y casi nadie conocía ese capítulo. Que no digo que Hollywood se recreé en sus miserias, pero suponía que habría habido más reivindicación de la injusticia por parte de Japón y no he sido consciente hasta ahora. Solo por eso, merece la pena que exista este título a pesar de sus imperfecciones.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #776 en: Hoy a las 17:43:33 »
Yo tengo climber a medio leer, y a pesar de no pisar nada más verde que un parque me tiene hipnotizado con cada tomo, me imagino lo que te parecerá a ti.  :birra:

The climber lo he disfrutado un montón... aunque al principio pensaba que eran demasiados tomos para estar hablando de montaña (que al final son pasos, piedras y nieves  :lol:) pero es verdad que trata un montón de temas. No se si sabías que está basado -muy libremente- en un escalador japonés real, pero te recomiendo que no lo busques en google para no hacerte spoilers. En el apartado gráfico no se si habrá alguien ahora mismo a su nivel. Es abrumador.

X-statix lo mismo llevaba más de un año tambien esperando su momento. Por cierto que he empezado con el tomo 2 y pese a no haberlo abierto desde que lo pillé ya está desencolado. Es tremenda la mala calidad de los Omnibuses de Panini.

Entre que el formato no me gusta, que me resulta tremendamente pesado y que Panini no se gasta un duro en asegurar un producto final de una mínima calidad es una línea que pienso evitar todo lo que pueda (ya lo hago, pero a saber si sacan algo a lo que no pueda resistirme... aunque lo dudo mucho). Creo que solo tengo 4 y porque era joven e inexperto.  :lol:

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: Hoy a las 17:49:03 »

The climber lo he disfrutado un montón... aunque al principio pensaba que eran demasiados tomos para estar hablando de montaña (que al final son pasos, piedras y nieves  :lol:) pero es verdad que trata un montón de temas. No se si sabías que está basado -muy libremente- en un escalador japonés real, pero te recomiendo que no lo busques en google para no hacerte spoilers. En el apartado gráfico no se si habrá alguien ahora mismo a su nivel. Es abrumador.

X-statix lo mismo llevaba más de un año tambien esperando su momento. Por cierto que he empezado con el tomo 2 y pese a no haberlo abierto desde que lo pillé ya está desencolado. Es tremenda la mala calidad de los Omnibuses de Panini.

Entre que el formato no me gusta, que me resulta tremendamente pesado y que Panini no se gasta un duro en asegurar un producto final de una mínima calidad es una línea que pienso evitar todo lo que pueda (ya lo hago, pero a saber si sacan algo a lo que no pueda resistirme... aunque lo dudo mucho). Creo que solo tengo 4 y porque era joven e inexperto.  :lol:
.

Amosnomejodas que está así sin leer.

Acabo de mirar el mío y parece que está bien.  :alivio:

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #778 en: Hoy a las 18:06:37 »

Literalmente lo cogí de la estantería ayer.

Me he echado un rato encolandolo... mañana veré si mis labores de restauración se pueden considerar un éxito...  :borracho:

Pero no es un caso puntual. Solo hay que ver los tomos otoñales del Daredevil de Bendis entre otros. Que digo yo que si quieres hacer tomos de 1000 páginas que menos que asegurarte que creas la estructura para que eso aguante. Que tengo aquí la Obra Hermética de Moebius (de Reservoir Books) que es una roca de granito y da gusto verlo.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: Hoy a las 18:20:18 »

Literalmente lo cogí de la estantería ayer.

Me he echado un rato encolandolo... mañana veré si mis labores de restauración se pueden considerar un éxito...  :borracho:

Pero no es un caso puntual. Solo hay que ver los tomos otoñales del Daredevil de Bendis entre otros. Que digo yo que si quieres hacer tomos de 1000 páginas que menos que asegurarte que creas la estructura para que eso aguante. Que tengo aquí la Obra Hermética de Moebius (de Reservoir Books) que es una roca de granito y da gusto verlo.

A mí, hasta el momento y toquemos conglomerado, no me ha pasado nunca.
Los intento abrir con cuidado, con el tomo en vertical, apoyando el lomo en una mesa, primero las tapas, y luego unas páginas a cada lado, pasando la mano por el encuentro con el lomo, alternado lado, hasta que han caído todas, y hasta ahora nunca se me desencoló ninguno, pero no sé si tiene algo que ver eso, o es mera suerte.  Me da que esto último, porque si lo coges así de la estantería, poco tiene que ver el cuidado con el que abras para domar la encuadernación.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines