Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 127142 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #735 en: 19 Enero, 2026, 16:01:50 pm »
Maratón de relecturas e impresiones tras tropecientos años:

- Crisis en Tierras Infinitas.
El evento/crossover más épico de superhéroes. Me sigue pareciendo igual de bueno que el primer día, épica en estado puro.

- Crisis de Identidad.
Es controvertido y tiene cosas poco verosímiles, pero está muy bien escrito. En su día me dejó muy buen sabor de boca la batalla con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y a día de hoy sigue siendo magnífica. El final del misterio es un poco WhatTheFuck. Aquí los héroes se vuelven

- Cuenta atrás a Crisis Infinita. El Proyecto OMAC.
Con la paranoia tras los sucesos de Crisis de Identidad, Batman ya no se fía de nada ni nadie. Y aquí entra en escena
Una escritura muy buena que te mantiene enganchado de principio a fin, preparándote para lo que vendrá:

- Crisis Infinita Sacrificio.
Pues básicamente lo que ocurre con Superman, Wonder Woman y Maxwell Lord. Diana se vio "forzada" a

- Crisis Infinita Villanos Unidos.

El principio de Los Seis Secretos de Gail Simone, unos cómics muy buenos que se sienten como el "sucesor espiritual" del Escuadrón Suicida de John Ostrander.

- Crisis Infinita.
Secuela de Crisis en Tierras Infinitas, que nos trae de vuelta
A mí siempre me gustaron estas Crisis, hay que reconocer que no llegan al nivel de Crisis en Tierras Infinitas, pero aún así están genial.

- 52.
Pues 52 números tras la Crisis Infinita, en un año sin Batman, Superman ni Wonder Woman. Un evento muy bueno que le da protagonismo a otros héroes, entre los que destacan Booster Gold, Acero, Renée Montoya, Black Adam y otros más. Me pareció una lectura muy buena en su día, y ahora me lo ha vuelto a parecer. Aunque al final explican y encauzan con la Crisis Infinita, recomiendo "52" a gente que haya leído todo lo anterior. Es un regalo muy grande para los fans de DC.

Así que ese ha sido mi maratón de relecturas, confirmo que son grandes cómics de DC y que son especialmente destacables si se leen en orden para mayor satisfacción.
Me gustaría meterle ahora una relectura al Batman de Grant Morrison y a Crisis Final, pero me he puesto a releer antes la JLA de Morrison porque me apetecía  :thumbup:
Tengo el tomaco gordo integral de Planeta de JLA, y hoy he terminado el primer arco argumental, el de Nuevo Orden Mundial. Y oye, es una
  La última vez que leí el tomo fue en 2009, me dejó muy buenas sensaciones y por ahora muy bien  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 19 Enero, 2026, 16:38:34 pm »
Con ese arco de la JLA me hice de DC. Batman el puto amo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Linkin Boy

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 21 Enero, 2026, 10:28:13 am »
- Crisis de Identidad.
Es controvertido y tiene cosas poco verosímiles, pero está muy bien escrito. En su día me dejó muy buen sabor de boca la batalla con
y a día de hoy sigue siendo magnífica. El final del misterio es un poco WhatTheFuck. Aquí los héroes se vuelven

Justo me lo he leído por primera vez esta semana y me ha gustado mucho, no me esperaba la resolución ni de lejos aunque sea un poco WTF como tú dices. Lo mejor:

No me gustó

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 21 Enero, 2026, 10:34:43 am »
- Crisis de Identidad.

Justo me lo he leído por primera vez esta semana y me ha gustado mucho, no me esperaba la resolución ni de lejos aunque sea un poco WTF como tú dices. Lo mejor:

No me gustó

Hace mucho que no la leo, pero no me suena lo de la segunda parte del primer spoiler. No te referirás a

Desconectado Linkin Boy

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 21 Enero, 2026, 10:42:11 am »
- Crisis de Identidad.

No me gustó

Hace mucho que no la leo, pero no me suena lo de la segunda parte del primer spoiler. No te referirás a

Eso quería decir, menudo lapsus

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 21 Enero, 2026, 11:07:00 am »
Yo detesto Crisis de Identidad con toda mi alma y no soy capaz de verle ni una cosa buena.  :lol: :lol: :lol:

Lo de Firestorm fue para relanzar al personaje, como suele pasar en esos casos, y es un canteo extremo en el que viene dictada la escena "desde arriba".  :ja:

https://dc.fandom.com/wiki/Firestorm_Vol_3

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #741 en: Ayer a las 21:12:54 »
Paso por aquí para comentar algunas de las lecturas del mes de Enero, que he leído algunas cosas que me han gustado mucho (otras no tanto) y me apetecía comentarlas por aquí.

- Shield Integral de Jonathan Hickman. Es empezar a ver diagramas locos de Hickman y a mi ya se me alegra el corazón. Una idea muy Hickman para llevarse la idea de un proto Shield a los albores de la humanidad con un montón de personajes históricos. Tiene su dosis de ciencia ficción, saltos temporales, multiversos que colapsan, guerra de ideas filosóficas y esas cosas tan del autor pero me ha muy disfrutable. El hecho de tener a personajes como DaVinci o Newton por ahí danzando y con los clásicos planes dentro de planes me ha parecido una gran idea. Creo que se habría beneficiado de un par de números más para cerrar mejor (o más claramente) muchas cosas y como suele siendo habitual con Hickman es una historia que gana en una relectura donde puedes unir mejor los puntos, pero Hickman siendo Hickman.  :thumbup:

- Guerreros Secretos de Jonathan Hickman. Leerme esto no entraba en mis planes, pero no se donde leí que tenía algo de relación con su SHIELD y me apeteció unirlo. A ver, no engaño a nadie: la relación entre ambas series es bastante tangencial y no debería entenderse como una continuación ni nada parecido aunque mola toda la visión del universo Marvel que Hickman fue desarrollando al menos hasta Secret Wars (luego ya si eso). También me ha parecido una serie muy sólida. En este caso la base entra dentro del género de espías con algunos toques fantásticos y tiene muchos momentos muy memorables, con algunas estructuras narrativas muy originales y a mi la lectura se me ha pasado en un suspiro. Es de las primeras obras de Hickman y repite sus temas favoritos, grupos secretos, profecías y más planes dentro de planes dentro de planes, con un Nick Furia que está sensacional. Tiene pocos diagramitas :( y encima los anexos e información tienen algunos errores con lo que aparece en el comic (Nombres y números de bases secretas que no coinciden y similares - aunque no se si error del orgininal o de la edición de Panini). Hecho de menos al Hickman que hacía historias enteras en vez de prólogos.  :thumbup:

- Arawn Integral de Le Breton y Grenier. A ver como describo esto. Realmente es como leerte un disco de Manowar con Amon Amarth y Rhapsody. Es más heavy que una lluvia de hachas y la historia es perfecta para una partida de rol con tus colegas pero creo que no es demasiado sólida para un comic. Tampoco se lo pido. Es un coctail de todo lo que mola junto sin ton ni son: Guerreros mazados, tías en bolas, muchas sangre, profecías, dragones, todo tipo de bichos, demonios, muertos vivientes, dioses sanguinarios, maldiciones, brujas, batallas épicas. ¿Tiene sentido? Generalmente no mucho. ¿Importa? Para nada. Porque MOLA. Es heavy metal sin complejos. El arte es algo irregular pero cuando se pone las pilas es SENSACIONAL. Tiene muchas páginas que se te quita el aliento. Me flipa que se noten los trazos de pincel tan salvajemente en la impresión. Las batallas son gloriosas y te puedes pasar todo el tiempo que quieras admirando el detallado arte, los fondos, los colores, y como se masacra la peña. Si te mola la fantasía épica (algo oscura) esto es gloria bendita.

- La Sensaciónal Hulka de Byrne (Marvel Héroes). Sentimientos encontrados con este tomo. Me encanta el carisma que Byrne le dio a Hulka y me parece muy original todo su lenguaje meta y su ruptura de la cuarta pared. Me da la sensación de que aguantaría mejor en mes a mes que en tomo porque repite muchas veces los mismos recursos y al leerlo en tomo y del tirón a veces me ha resultado bastante repetitivo. Por otro lado creo que las tramas de la historias son poco interesantes y aunque la idea de utilizar a villanos de medio pelo me parece estupenda no llega a crear una historia que me atrape. No se si la maravilla del meta lenguaje basta para sostener un tomo así. Así que bien pero me ha dejado más frío de lo que esperaba.

- Alt Life de Thomas Cadène y Joseph Falzon. Me ha gustado mucho lo que plantea y como lo trata. Básicamente habla de como el plan de la humanidad es refugiarse en una realidad virtual donde todo se siente real (a lo Matrix) pero donde tu tienes el control de tu entorno y puedes hacer lo que tu quieras. El único limite es tu imaginación. La trama se centra más en que queda del ser humano cuando todo es virtual y por lo tanto cual es la esencia de la humanidad. He visto que tiene una segunda parte (aunque aquí la historia está cerrada) aunque supongo que dado que el tomo no tuvo demasiado éxito no se si llegaremos a verlo en España. Es un tomo un poco raro que no agrada a todo el mundo (he leído muchas críticas negativas de la obra) pero a mi me ha funcionado bastante bien. Pero si que no me atrevo a recomendarla alegremente.  :thumbup:

- El cielo en la cabeza de Antonio Altarriba, Sergio García y Lola Moral. Wow. A pesar de su estilo de arte muy bidimensional y con un estructura de viñetas interconectadas muy orgánica que a mucha gente le ha tirado para atrás... yo estaba destrísimo desde la primera página. Una historia durísima y tristemente real que viven muchos seres humanos a día de hoy. Te agarra de la cabeza y te obliga a mirar esas historias ante las que muchas veces preferimos girar la cabeza y te acaba dejando el cuerpo un poco regulero. Pero eso es todo lo que está bien en este trabajazo.

- Ghost in the Shell de Masamume Shirow. Un clásico del ciberpunk que llevaba mucho tiempo en mi estantería y que me ha parecido bastante tedioso de leer. Me encanta muchas de las ideas que ya tenía en los 90 Shirow sobre el futuro de la humanidad, sobre la evolución de la tecnología y sobre los nuevos problemas y dilemas morales a los que nos enfrentaremos en un futuro cada vez más en manos de la tecnología. El problema es que a mi me ha resultado muy complicado entender lo que está pasando porque Shirow me ha parecido desastroso como narrador. Las ideas son geniales, la forma de presentarlas es bastante densa y me ha hecho falta releer bastante para hacerme más o menos una idea básica del trama. Tengo por ahi pendientes el tomo 1.5 y el 2 pero ha hecho que me de mucha pereza ponerme con ellos. A ver si no dejo pasar la ola y me pongo antes de que se me olvide.  :lol:

- Hard Boiled de Frank Miller y Geof Darrow. ME FLIPA ESTE COMIC. Lo había leído hace muuuuchísimo tiempo y lo recordaba tal y como lo he sentido en esta relectura. Una trama muy ligera que te invita a pasar las páginas muy rápidamente chocando frontalmente con el arte de Darrow que te obliga a detenerte en los múltiples detalles de cada página. Es una barbaridad. El arte de Darrow es de 12 sobre 10. Sería genial que hiciera una versión de Donde está Wally. Es detente en los infinitos detalles de esas páginas dobles y pasar por la risa, por el asco, por la sorpresa, por el alucine. Creo que no te lo acabas. La historia vuelve a ser una distopía ciberpunk que a pesar de ser un comic repletó de acción tiene su corazón en filosofía más cercana a Philip K Dick o Blade Runner, pero realmente es una excusa ligera (y Frank Miller lo sabe) para que Darrow se luzca a los lápices.

- El mercenario - El pueblo del Fuego Sagrado de Segrelles. Ante el anuncio de que se va a reeditar esta obra en formato integral a lo largo de este año me acordé que tenía el primer número por ahí sin leer. Me ha parecido muy espectacular en el dibujo con un Segrelles que hacía cuadros a oleo en cada página, con una historia bastante flojita pero con un world building interesante que te deja con ganas de más. Quizás me anime con el integral pero me ha dejado con más dudas que certezas.

- Shangri-la de Bablet - Por lo que os leído es una obra que no goza de excesivas simpatías en este foro pero a mi me ha encantado. No había leído nada de Bablet antes y creo que es lo que más me ha gustado de todo lo que he leído este mes. Llevo unos días que no me la quito de la cabeza. Es una obra imperfecta y que peca de exceso de ambición y de exceso de temas pero mucha de las cosas que plantea son geniales. Es una de esas obras que la comentes con quién lo comentes da para un montón de debates interesantes que se exceden a la propia obra, algo que me parece genial. He disfrutado especialmente la parte filosófica / teológica que es la que más redonda me ha parecido. Sobre el arte si bien es cierto que comparto algunas de las críticas que se quejan de que los rostros son poco variados y llevan a la confusión muchas, me parece que funciona muy bien, especialmente los escenarios me han dejado con la boca abierta con un uso del color que a mi personalmente me ha encantado. Creo que comparto muchos de los intereses sobre el mundo, la ciencia, la política y la filosofía que tiene Bablet. Con muchas ganas de seguir leyendo más cosas de él.

No son todas las lectura del mes pero si las que más me apetecía comentar... pero al final creo que ha quedado un poco turra :lol: Si has llegado hasta aquí, muchas gracias. Eres la resistencia.  :birra:
« última modificación: Ayer a las 21:19:55 por iizquierdo »

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: Ayer a las 21:28:33 »
Mandangón.

Aunque te me has caído al gustarte Shangri-La.  :lol:

A ver qué me acuerdo de semejante listado:

- Shield, estaba chulo, pero el parón de años que sufrió se nota mucho, con un final apresurado.

- Guerreros Secretos fue mi primera aproximación a Hickman, y por eso le tengo cariño. Lo leí online en su día, no sé si entero siquiera, y tengo el Omnibus esperando turno en la estantería.

- Arawn no lo pillé porque .e parecía que iba a ser justo todo loq ue comentas. Al menos no engaña con lo que ofrece.  :lol:

- La sensacional Hulka a mi me gustó más que a ti, pero también tuve la sensación que leído mensualmente, ganaría.

- El cielo en la cabeza me gustó mucho, me pareció un cómic muy duro y valiente.

- Ghost in the Shell recuerdo qué em dejó un tanto perplejo. A ver sila próxima adaptación es la buena, y me animo a releerla.

- Hard Boiled es la típica obra que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca leí. Me la apunto fuerte.  :birra:

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #743 en: Ayer a las 22:00:43 »
Jajaja! Me había puesto el casco antes de decir que me había gustado Shangri-la. Golpea sin miedo.  :lol:

Realmente solo por las páginas finales ya me merece la pena el comic, porque me ha parecido un cierre perfecto. El resto, pues es tiene partes irregulares, pero la verdad es que según lo terminé me puse directamente a releerlo. No solo eso sino que ya tengo en casa "Silent Jenny" y en la librería esperándome "Carbono y Silicio". Me ha dado fuerte.  :contrato:

- Shield, pues la verdad es que después del parón de años bien podrían haber metido un par de números más y haberlo cerrado mejor. ¡Pero esas gráficas locas de la máquina humana!  :amor: :amor: Ese es mi Hickman.

- Arawn. Es lo que estoy ojeando de nuevo y me descojono de lo macarra que es. Me encanta.

- Ghost in the Shell. Estaba leyendo que mucha gente recomienda el anime por encima del manga. No lo he visto aún, pero por lo que he leído solo adapta los dos últimos capítulos. Le echaré un ojo cuando pueda a ver si es más digerible. Ya te digo que muchas de las ideas siento que dan mucho juego, pero la exposición y narración me ha resultado horrorosa.

- Hard Boiled es un MUST!, locura gratuita al servicio de Darrow. Podría no tener ni un bocadillo y daría igual. No me extraña que las Wachowski vieran eso y le contrataran para todo el diseño conceptual de Matrix. Te recomiendo que te pilles un buen cubo de palomitas antes de ponerte con él.

A ver si el mes que viene sigo leyendo cosas tan chulas.  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: Ayer a las 22:06:56 »
Jajaja! Me había puesto el casco antes de decir que me había gustado Shangri-la. Golpea sin miedo.  :lol:

Realmente solo por las páginas finales ya me merece la pena el comic, porque me ha parecido un cierre perfecto. El resto, pues es tiene partes irregulares, pero la verdad es que según lo terminé me puse directamente a releerlo. No solo eso sino que ya tengo en casa "Silent Jenny" y en la librería esperándome "Carbono y Silicio". Me ha dado fuerte.  :contrato:

- Shield, pues la verdad es que después del parón de años bien podrían haber metido un par de números más y haberlo cerrado mejor. ¡Pero esas gráficas locas de la máquina humana!  :amor: :amor: Ese es mi Hickman.

- Arawn. Es lo que estoy ojeando de nuevo y me descojono de lo macarra que es. Me encanta.

- Ghost in the Shell. Estaba leyendo que mucha gente recomienda el anime por encima del manga. No lo he visto aún, pero por lo que he leído solo adapta los dos últimos capítulos. Le echaré un ojo cuando pueda a ver si es más digerible. Ya te digo que muchas de las ideas siento que dan mucho juego, pero la exposición y narración me ha resultado horrorosa.

- Hard Boiled es un MUST!, locura gratuita al servicio de Darrow. Podría no tener ni un bocadillo y daría igual. No me extraña que las Wachowski vieran eso y le contrataran para todo el diseño conceptual de Matrix. Te recomiendo que te pilles un buen cubo de palomitas antes de ponerte con él.

A ver si el mes que viene sigo leyendo cosas tan chulas.  :birra: :birra: :birra:

¿Has leído su Shaolin Cowboy?
Es esencialmente eso. Un cómic mudo para único lucimiento del arte de Darrow

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: Ayer a las 22:10:38 »
Muy buenas lecturas compi. A mi Arawn me flipa a unos niveles muy brutos, es casi mi cómic ideal.

Sobre Shield a mi se me desinflo todo muy pronto, la premisa esta bien, pero creo que pierde el rumbo antes del parón.

Con El Mercenario... fastidia que haya tan buenos mimbres y la cosa quede tan sosa. Aun así creo que me apuntare a los integrales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #746 en: Ayer a las 22:15:23 »

Lo tengo por ahí en el punto de mira... pero no me lo he pillado todavía. Son unos cuantos tomos ademas, no?

Muy buenas lecturas compi. A mi Arawn me flipa a unos niveles muy brutos, es casi mi cómic ideal.

Sobre Shield a mi se me desinflo todo muy pronto, la premisa esta bien, pero creo que pierde el rumbo antes del parón.

Con El Mercenario... fastidia que haya tan buenos mimbres y la cosa quede tan sosa. Aun así creo que me apuntare a los integrales.

Creo que precisamente lo de Arawn me lo pillé porque te lo leí por aquí. :birra: A ver, a mi es que el power metal me flipa así que estoy vendido en todas estas macarradas. Me lo he pasado como un enano.

Con respecto al mercenario, yo supongo que también acabaré cayendo... pero vamos que después de leerme el primero iré un poco con la calma.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: Ayer a las 22:20:02 »

Lo tengo por ahí en el punto de mira... pero no me lo he pillado todavía. Son unos cuantos tomos ademas, no?

Creo que son 5 tomos.
Yo tengo 4.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #748 en: Ayer a las 22:31:16 »

Creo que son 5 tomos.
Yo tengo 4.

Alarmita puesta en el Wallapop...  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: Ayer a las 22:48:16 »
Muy de acuerdo con Hulka.

Ghost in the Shield es mucho mejor el anime.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines