Repasito rápido a cosas que he leído últimamente.
El depravado vol.1 y vol.2Muy sólida esta historia de asesinos en serie con innegables toques al Silencio de los corderos e incluso Seven. Me la vendieron como que tenía toques de terror y no es así, pero es un thriller que funciona de puta madre. Directo, corto y bien construido. También me gusta como funciona el dibujo, sobre todo con la paleta de tonos fríos y oscuros que usa el dibujante. No es lo mejor de Tynion pero es un
Incendio ForestalTebeo de robos en medio de un gran incendio surgido de la colaboración de Scott Snyder y Hayden Sherman. No es nada del otro mundo, se deja leer pero ahí se queda la cosa. Empieza la cosa tibia, va subiendo el nivel y acaba muy floja. Aquí Snyder me ha decepcionado un poquito. El dibujo de Sherman tampoco me ha funcionado (no entiendo porque las mujeres que dibuja parecen hombres).
Monstruos de la universal. La momiaNo es ninguna bomba pero a mi me ha gustado bastante. Soy muy fan de la momia y este tebeo me ha entrado súper bien. Me encanta la ambientación, la historia es muy clásica pero funciona y el dibujo me ha gustado bastante con esa expresividad tan fuerte que tiene. Lectura ligera y súper agradable que mezcla muy bien el terror, el romance y la aventura.
Billy LavigneAnthony Pastor me molo mucho en La mujer de la estrella y aquí se vuelve a marcar otro tebeazo. Western introspectivo que trata temas como la perdida, la venganza o el remordimiento. Y ademas con dibujazo marca de la casa.
Wash Tubbs encuentra al Capitán EasyMe pille este tomo porque me gustan las tiras clásicas, por el autor (es del autor de Buz Sawyer) y por arqueología comiquera y la verdad es que lo he disfrutado bastante. Tira de aventuras, con enredos, humor, romance... muy disfrutable y muy divertida. Me imagino que esto se quedara aquí pero me encantaría continuar la serie. Trabajazo el de Reino de Cordelia, tocara recuperar otros tomos que han ido sacando.
El fantasma de la óperaAquí solo voy a destacar el trabajazo de Beroy al dibujo. No soy el mayor fan del fantasma de la ópera pero esta adaptación se queda muy corta en cuanto a representación y en cuanto a desarrollo de personajes. Muy flojo, solo vale la pena por Beroy.
Civilizaciones CretaMe ha molado mucho esta versión del mito del minotauro, mas realista y que tiene un dibujo espectacular. La serie esta llena de personajes, tramas palaciegas, giros y funciona muy bien. La mayor putada que tiene es que la parte final se siente algo atropellada, pero tampoco es nada raro en este tipo de obras. Muy contento con esta colección, con ganas de que llegue el tomo de Egipto.