Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 87109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1470 en: 20 Julio, 2023, 13:34:38 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:


Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Pero aquí juega que Panini tiene un mínimo de calidad digamos estándar que satisface a la mayoría de compradores. Sabes que te vas a encontrar en cuanto te dicen el formato en que va a salir. Sabes que tendrás las portadas así o asá,sabes que habrá artículo introductorio de tal persona, página, precio y te haces una idea mental muy clara.
Con ECC no sabemos si es portada metalizada, imantada, con portadas al inicio, al final...formato...

Vamos, que importa más el continente que el contenido. Con tu respuesta me lo dices todo, y resumes perfectamente al comprador medio español. :thumbup:

Exacto.
No, no es exacto ni es lo que yo he dicho.
Si quereis entender otras cosas, adelante.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1471 en: 20 Julio, 2023, 13:40:01 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:


Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Pero aquí juega que Panini tiene un mínimo de calidad digamos estándar que satisface a la mayoría de compradores. Sabes que te vas a encontrar en cuanto te dicen el formato en que va a salir. Sabes que tendrás las portadas así o asá,sabes que habrá artículo introductorio de tal persona, página, precio y te haces una idea mental muy clara.
Con ECC no sabemos si es portada metalizada, imantada, con portadas al inicio, al final...formato...

Vamos, que importa más el continente que el contenido. Con tu respuesta me lo dices todo, y resumes perfectamente al comprador medio español. :thumbup:

Exacto.
No, no es exacto ni es lo que yo he dicho.
Si quereis entender otras cosas, adelante.

Yo, desde luego, de lo que escribes entiendo exactamente eso. Estás justificando (o describiendo, aquí si que no te pillo) que la gente tire por un producto en lugar de otro por sus características formales como objeto, incluso en perjuicio de la calidad del contenido. :hola:

Que a lo mejor no es lo que pretendes, pero creo que lo que se deduce de esta intervención está claro.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1472 en: 20 Julio, 2023, 13:46:37 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:


Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Pero aquí juega que Panini tiene un mínimo de calidad digamos estándar que satisface a la mayoría de compradores. Sabes que te vas a encontrar en cuanto te dicen el formato en que va a salir. Sabes que tendrás las portadas así o asá,sabes que habrá artículo introductorio de tal persona, página, precio y te haces una idea mental muy clara.
Con ECC no sabemos si es portada metalizada, imantada, con portadas al inicio, al final...formato...

Vamos, que importa más el continente que el contenido. Con tu respuesta me lo dices todo, y resumes perfectamente al comprador medio español. :thumbup:

Exacto.
No, no es exacto ni es lo que yo he dicho.
Si quereis entender otras cosas, adelante.

Yo, desde luego, de lo que escribes entiendo exactamente eso. Estás justificando (o describiendo, aquí si que no te pillo) que la gente tire por un producto en lugar de otro por sus características formales como objeto, incluso en perjuicio de la calidad del contenido. :hola:

Que a lo mejor no es lo que pretendes, pero creo que lo que se deduce de esta intervención está claro.
No. Estoy diciendo que con los italianos sabes que vas a encontrarte, y que tendrá X calidad, te gustará más o menos el contenido y el continente. No te van a sorprender casi nunca.
Si fuera por continente, el Grimorio de 1602 sería lo más vendido de la historia (aunque a mi me parece horrible). Y no lo es.
Yo no he manifestado preferencias ni justifico nada, planteo mi sensación.
Que igual no me he expresado bien.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1473 en: 20 Julio, 2023, 14:05:50 pm »
Pues si al final no se alcanza el objetivo del CF de la JLI me parecerá una excelente noticia, significa una llamada de atención hacia los últimos movimientos de ECC

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1474 en: 20 Julio, 2023, 14:08:50 pm »
Bueno, si hay esa desconfianza generalizada, está claro que el proyecto no saldrá adelante. Nos podemos despedir de la JLI.

A ver qué CF tenemos en 2024, si es que tenemos alguno... tal vez algo más pequeño, como Kamandi?

No, nada de pequeñeces. Si no sale éste, se tira siempre p'alante, conio: otro puñao de tomos con el Starman de Robinson.

Que de cobardes no hay nada escrito. Bueno sí, pero poco. O mucho, pero caro.

¡Que me dejéis! Que no se me ocurren más razones, joer.

Pero que sí, que al final sale estre CF, que es lo que ya han dicho, que ya tienen 66.000€ (que se dice pronto) y no creo que los dejen escapar. Y con el último empujón que suelen tener todos en los últimos días, esto sale.


Pues si al final no se alcanza el objetivo del CF de la JLI me parecerá una excelente noticia, significa una llamada de atención hacia los últimos movimientos de ECC

Excelente noticia no, pero sí que se puede sacar siempre algo bueno de algo malo. Sería un toque te atención (si lo saben ver) sobre que deben cuidar más la edición que saquen.
« última modificación: 20 Julio, 2023, 14:10:34 pm por Amoprius »

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1475 en: 20 Julio, 2023, 14:12:16 pm »
Bueno, evidentemente para los que queríais la etapa es una putada, me he explicado mal.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1476 en: 20 Julio, 2023, 14:39:08 pm »

Por fin me he puesto al dia con este hilo que tenia tan abandonado  :lol:

Vaya chapuza el CF anterior, me alegra que al menos respondan y os estén cambiando ejemplares... por cierto, si a alguno no le recogen los "golpeados", podemos hacer negocio  }:) (me arrepentí de no meterme  :no:)

También me habéis vuelto a nombrar como defensor de ECC,  :alivio: vaya sambenito tengo con vosotros, aquí o tienes la antorcha en la mano o eres un paladín defensor. En realidad a mi lo que me gusta es dialogar con los editores de sofá y aquellos empresarios que lo harían todo mucho mejor desde el teclado  :contrato:

Pero entre todo este mar de posts he visto luz y coherencia:

Creo que se da por hecho que hay una mayoría que prefiere formatos baratos sobre formatos más caros pero con mejores materiales/calidad.
Percepción del foro

En mi caso prefiero los segundos porque en mi caso no compro mucho y lo que compro prefiero ese tipo de acabado aunque me cueste un poco más.
Realidad y mercado.

Muchas veces cuando hablamos lo hacemos dando voz a una mayoría en la que nos incluimos y no tengo claro que esa mayoría siempre sea una mayoría. En muchos casos es una minoría.
:adoracion: :adoracion: :adoracion: Si pudiera te daba un like a cada palabra. Cuanta coherencia, cuanta razón, supongo que ya estarás ardiendo bajo el fuego de las antorchas, pero siempre te recordaré  :P

No dudo que ECC/Spaceman pondrán la pasta para que pueda darse este CF, pero ya veo el drama venir, sacaremos antorchas porque no llega a tiendas y claro no cumple su palabra (aunque ninguno quisiera comprarlo en tienda), lo de la lógica ya es otro tema.

¿Mc ya pillo su versión de librería?
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1477 en: 20 Julio, 2023, 14:45:11 pm »
¿Mc ya pillo su versión de librería?

¿Ha salido igual de jodida que la otra?

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1478 en: 20 Julio, 2023, 15:21:17 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada: es que no me gusta el crowfunding, es que la línea del dibujo está quemada, es que es caro, es que no lo publican con el gramaje de papel que yo quería, es que el prólogo no es de Raimon Fonseca, es que acaban de operar a mi tío Herminio,... No lo compro.

Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada que te venden a través de un crowdfunding tras haberle vendido por crowdfunding otro tebeo de DC de calidad contrastada con páginas desenfocadas o desencajadas y con efecto espejo: anda y que les den.
Por no hablar de las fechas y el precio. Que saldrá más barato que en librerías, pero psicológicamente, soltar 175 euros de una tacada no resulta fácil. Genios estrategas son.

Soltar 175€ de golpe duele. Ir a la tienda a por tu MH de 65€, un OG de 50€, el integral de turno de Norma a 50€ de la serie que te ha dicho tomos y grapas que has de comprar y que niconocias ayer, y tu MLE de 48,80€ para jubilar esas mugrientas grapas forum no duele. Y de paso reservame ese omnibus oversize de 85€ que lo leí en mi infancia en vertice y joder, era buenísimo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1479 en: 20 Julio, 2023, 15:22:45 pm »
¿Mc ya pillo su versión de librería?

¿Ha salido igual de jodida que la otra?

:cafe:

Ya empezamos. Y si ha salido bien te esperarás a que se edite entera, como el escuadrón suicida.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1480 en: 20 Julio, 2023, 17:17:05 pm »
¿Qué tal el peso y manejabilidad de los tomos de crowfunding de los Titanes? No recuerdo haber visto ningún comentario al respecto por aquí.

Son manejables. Y el tipo de papel (satinado) es agradable al tacto. Pesan, sí, pero... yo suelo ponerlos encima de un cojín, es decir, no los aguanto a pulso ni mucho menos.

En un 90-95% estoy satisfecho con la compra de estos Nuevos Titanes CF.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1481 en: 20 Julio, 2023, 17:19:32 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada: es que no me gusta el crowfunding, es que la línea del dibujo está quemada, es que es caro, es que no lo publican con el gramaje de papel que yo quería, es que el prólogo no es de Raimon Fonseca, es que acaban de operar a mi tío Herminio,... No lo compro.

Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada que te venden a través de un crowdfunding tras haberle vendido por crowdfunding otro tebeo de DC de calidad contrastada con páginas desenfocadas o desencajadas y con efecto espejo: anda y que les den.
Por no hablar de las fechas y el precio. Que saldrá más barato que en librerías, pero psicológicamente, soltar 175 euros de una tacada no resulta fácil. Genios estrategas son.

Soltar 175€ de golpe duele. Ir a la tienda a por tu MH de 65€, un OG de 50€, el integral de turno de Norma a 50€ de la serie que te ha dicho tomos y grapas que has de comprar y que niconocias ayer, y tu MLE de 48,80€ para jubilar esas mugrientas grapas forum no duele. Y de paso reservame ese omnibus oversize de 85€ que lo leí en mi infancia en vertice y joder, era buenísimo.

Todos los precios que pones suponen menos de la mitad de lo que cuesta el crowfunding, y también duelen. En general, el tema de los precios de los comics hace mucho tiempo que se nos fue de las manos. No hay para todo y la gente selecciona, en el mejor de los casos.  ¿Eso no se tiene en cuenta como editor a la hora de decidir qué publicas, cómo, cuándo y a qué precio? A 175 euros la saga del clon y la JLI. ¿Tú qué eliges, Vaerun?

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1482 en: 20 Julio, 2023, 18:06:37 pm »
Titanes recibidos...a primera vista impolutos incluida la lámina.Esta noche les daré un vistazo por dentro, a ver que me ha tocado.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1483 en: 20 Julio, 2023, 18:50:25 pm »
Pues Marvel ya ha subido los precios de sus grapas. Y DC hará lo propio en breve, imagino.

Pasan de 3.99 dólares a 4.99.

Por supuesto, ya he mandado a freír espárragos un puñado de series.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1484 en: 20 Julio, 2023, 18:53:58 pm »
Pues si al final no se alcanza el objetivo del CF de la JLI me parecerá una excelente noticia, significa una llamada de atención hacia los últimos movimientos de ECC

Una excelente noticia....

Menos a los lectores que quieran esos comics que son 385 al menos. Y que no van a tener otra oportunidad "nunca".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines