Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 87108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1455 en: 20 Julio, 2023, 10:40:39 am »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada: es que no me gusta el crowfunding, es que la línea del dibujo está quemada, es que es caro, es que no lo publican con el gramaje de papel que yo quería, es que el prólogo no es de Raimon Fonseca, es que acaban de operar a mi tío Herminio,... No lo compro.

Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1456 en: 20 Julio, 2023, 10:48:49 am »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada: es que no me gusta el crowfunding, es que la línea del dibujo está quemada, es que es caro, es que no lo publican con el gramaje de papel que yo quería, es que el prólogo no es de Raimon Fonseca, es que acaban de operar a mi tío Herminio,... No lo compro.

Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada que te venden a través de un crowdfunding tras haberle vendido por crowdfunding otro tebeo de DC de calidad contrastada con páginas desenfocadas o desencajadas y con efecto espejo: anda y que les den.
Por no hablar de las fechas y el precio. Que saldrá más barato que en librerías, pero psicológicamente, soltar 175 euros de una tacada no resulta fácil. Genios estrategas son.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1457 en: 20 Julio, 2023, 10:52:41 am »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:


Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Pero aquí juega que Panini tiene un mínimo de calidad digamos estándar que satisface a la mayoría de compradores. Sabes que te vas a encontrar en cuanto te dicen el formato en que va a salir. Sabes que tendrás las portadas así o asá,sabes que habrá artículo introductorio de tal persona, página, precio y te haces una idea mental muy clara.
Con ECC no sabemos si es portada metalizada, imantada, con portadas al inicio, al final...formato...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1458 en: 20 Julio, 2023, 11:26:39 am »
Bueno, si hay esa desconfianza generalizada, está claro que el proyecto no saldrá adelante. Nos podemos despedir de la JLI.

A ver qué CF tenemos en 2024, si es que tenemos alguno... tal vez algo más pequeño, como Kamandi?

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1459 en: 20 Julio, 2023, 11:29:23 am »
Me estoy planteando unirme al crowfunding de JLI, es una etapa que me interesa mucho. Pero es un esfuerzo económico tremendo y los tomos tan gordos no me gustan. Por otro lado, veo que como no salga el crowfunding esto no lo vuelve a publicar ECC ni en mil años.

¿Qué tal el peso y manejabilidad de los tomos de crowfunding de los Titanes? No recuerdo haber visto ningún comentario al respecto por aquí.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1460 en: 20 Julio, 2023, 11:37:06 am »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada: es que no me gusta el crowfunding, es que la línea del dibujo está quemada, es que es caro, es que no lo publican con el gramaje de papel que yo quería, es que el prólogo no es de Raimon Fonseca, es que acaban de operar a mi tío Herminio,... No lo compro.

Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada que te venden a través de un crowdfunding tras haberle vendido por crowdfunding otro tebeo de DC de calidad contrastada con páginas desenfocadas o desencajadas y con efecto espejo: anda y que les den.
Por no hablar de las fechas y el precio. Que saldrá más barato que en librerías, pero psicológicamente, soltar 175 euros de una tacada no resulta fácil. Genios estrategas son.
Me ha quitado usted las palabras de la boca  señor. :palmas:

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1461 en: 20 Julio, 2023, 11:39:32 am »
Yo creo que es una mezcla de todo. La fecha desde luego es horrible y el timing (después de la polémica anterior), desastroso. Ya comentaba algún forero a raíz de aquel cambio drástico de precios en el catálogo de julio que ECC probablemente necesitara pasta de manera urgente, y el abrir un CF en pleno julio solo confirma esas sospechas.

Ponte a sumar: la gente que tiene el material + la que no le interesa + los que están quemados con el anterior CF + los que están quemados con los CF en general + los que sospechan de las prácticas de ECC + los que no tienen o quieren gastarse 175€ de golpe en este mes + los que estén de vacaciones y no se hayan enterado. Y alguna variable más que se me escapa. Si ya de por sí estos cómics tienen un público más reducido, imagina con todos estos factores.

Realmente los que han participado o tienen (tenemos) la intención de hacerlo es porque nos interesa el material y sabemos que va a ser la oportunidad menos cara de conseguirlo (puede que incluso de conseguirlo en general).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1462 en: 20 Julio, 2023, 11:41:23 am »
Me estoy planteando unirme al crowfunding de JLI, es una etapa que me interesa mucho. Pero es un esfuerzo económico tremendo y los tomos tan gordos no me gustan. Por otro lado, veo que como no salga el crowfunding esto no lo vuelve a publicar ECC ni en mil años.

¿Qué tal el peso y manejabilidad de los tomos de crowfunding de los Titanes? No recuerdo haber visto ningún comentario al respecto por aquí.

Bien, cualquier OG es más tocho.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1463 en: 20 Julio, 2023, 11:48:24 am »
Si no me equivoco, el CF se puede pagar por PayPal y te da opción de dividir el pago en 3 meses.
Corregidme si no es así.
Lo que no sé que pasa si el proyecto no se lleva a cabo, pero supongo que también te devuelven ese tercio de la pasta, faltaría más.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1464 en: 20 Julio, 2023, 12:12:28 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada: es que no me gusta el crowfunding, es que la línea del dibujo está quemada, es que es caro, es que no lo publican con el gramaje de papel que yo quería, es que el prólogo no es de Raimon Fonseca, es que acaban de operar a mi tío Herminio,... No lo compro.

Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada que te venden a través de un crowdfunding tras haberle vendido por crowdfunding otro tebeo de DC de calidad contrastada con páginas desenfocadas o desencajadas y con efecto espejo: anda y que les den.
Por no hablar de las fechas y el precio. Que saldrá más barato que en librerías, pero psicológicamente, soltar 175 euros de una tacada no resulta fácil. Genios estrategas son.


Lo que comentaba ultimate ya ocurría antes del reparto del crowfunding de Nuevos Titanes.


Precisamente por eso ECC saca crowfundings de material clasico. Porque no vende. De hecho, con esta JLA lo intentaron en librerías y fue un fracaso.



Ahora podemos sumar la desconfianza ante la edición, eso sí.


:cafe:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1465 en: 20 Julio, 2023, 12:16:55 pm »
Me estoy planteando unirme al crowfunding de JLI, es una etapa que me interesa mucho. Pero es un esfuerzo económico tremendo y los tomos tan gordos no me gustan. Por otro lado, veo que como no salga el crowfunding esto no lo vuelve a publicar ECC ni en mil años.

¿Qué tal el peso y manejabilidad de los tomos de crowfunding de los Titanes? No recuerdo haber visto ningún comentario al respecto por aquí.
Yo me lo estoy leyendo y no lo noto en especial incomodo. Es mas, el tomo es mas fino que un OG o que ciertos MH. ¿Son mas cómodos los tomos con 6/12 números? Si, pero este tochal de los Titanes se lee perfectamente.
Si vas a descartar la compra de la JLI que no sea por un tema de que los tomos sean incómodos de leer, porque no creo que sea el caso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1466 en: 20 Julio, 2023, 13:00:49 pm »

¿Qué tal el peso y manejabilidad de los tomos de crowfunding de los Titanes? No recuerdo haber visto ningún comentario al respecto por aquí.

Buenos.  Se cogen con facilidad.  Dependiendo de los biceps de cada uno, hasta con una mano sin mucho esfuerzo.  Tacto agradable y sensual.  Las paginas se abren muy bien.  Sin tener que forzar.  El olor a tinta es evocador. 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1467 en: 20 Julio, 2023, 13:02:53 pm »
Si no me equivoco, el CF se puede pagar por PayPal y te da opción de dividir el pago en 3 meses.
Corregidme si no es así.
Lo que no sé que pasa si el proyecto no se lleva a cabo, pero supongo que también te devuelven ese tercio de la pasta, faltaría más.

El dinero que aportas a un crowdfunding no te lo "cogen" de la cuenta hasta que se haya completado la financiación y el proyecto efectivamente se convierta en realidad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1468 en: 20 Julio, 2023, 13:19:12 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:


Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Pero aquí juega que Panini tiene un mínimo de calidad digamos estándar que satisface a la mayoría de compradores. Sabes que te vas a encontrar en cuanto te dicen el formato en que va a salir. Sabes que tendrás las portadas así o asá,sabes que habrá artículo introductorio de tal persona, página, precio y te haces una idea mental muy clara.
Con ECC no sabemos si es portada metalizada, imantada, con portadas al inicio, al final...formato...

Vamos, que importa más el continente que el contenido. Con tu respuesta me lo dices todo, y resumes perfectamente al comprador medio español. :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1469 en: 20 Julio, 2023, 13:29:02 pm »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:


Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Pero aquí juega que Panini tiene un mínimo de calidad digamos estándar que satisface a la mayoría de compradores. Sabes que te vas a encontrar en cuanto te dicen el formato en que va a salir. Sabes que tendrás las portadas así o asá,sabes que habrá artículo introductorio de tal persona, página, precio y te haces una idea mental muy clara.
Con ECC no sabemos si es portada metalizada, imantada, con portadas al inicio, al final...formato...

Vamos, que importa más el continente que el contenido. Con tu respuesta me lo dices todo, y resumes perfectamente al comprador medio español. :thumbup:

Exacto.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines