Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 89978 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #150 en: 12 Mayo, 2023, 09:49:10 am »

Da miedo opinar, porque o estas con la antorcha soltando bilis o te paga ECC o es cortina de humo (en serio Mc?).

Aparte de lo que ha comentado Querubo, comparar de esa forma está muy feo pero claro, viene muy bien para echar gasolina, insisto en que no son el mismo producto, ni tienen el mismo coste asociado.

Precio de 100 Balas ECC? 216 pavetes. Precio de 100 Bullets en dos tomacos Omnibus USA con mejores características? 130 y algo dólares, súmale importación, IVA y transporte y creo que estaban por 145-160e puestos en casa.

Esta comparativa aparte de intencionada, no tiene ningún sentido, repito son productos distintos. DC no coge y nos traduce, maqueta e imprime y luego nos cede el material gratuitamente. Supongo que eres de los que estando en USA pone el grito en el cielo cuando compra aceite y lo compara con el de aquí. Más caro y jibarizado!!!

En concreto esta edición no la tengo (tengo la de rusticas anterior, que es su mejor formato, 200€ tb por cierto), pero si tengo la de 5 tomos de Y, prefiero mil veces ese formato (aunque me "claven" diez cartonacos) que los mamotretos esos usa.

Pobre el que te haya dejado la edición en 5 tomos y lo que le hayas "vomitado" opinando...

Cansa un poquito ya, los que venís (no solo tu nonehxc, pero has sido el último) con lo tontos que somos los que compramos ediciones españolas y lo bien que hacéis comprando esa edición alemana/yanki, la que sea que aporta mucho más y mira que barata  :alivio:

ECC esta haciendo muchas cosas mal, sobretodo con las librerías (es que eso me esta pareciendo de coña y la contestación que se marcaron el otro día a la librería...) y con la comunicación al cliente final (no dan una). Pero en tema precios esta siguiendo la ola de todas las editoriales, al menos es mi opción.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.320
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #151 en: 12 Mayo, 2023, 10:28:28 am »
ECC esta haciendo muchas cosas mal, sobretodo con las librerías (es que eso me esta pareciendo de coña y la contestación que se marcaron el otro día a la librería...) y con la comunicación al cliente final (no dan una). Pero en tema precios esta siguiendo la ola de todas las editoriales, al menos es mi opción.

Yo ando un poco (mucho) desconectado de las novedades de las editoriales pero en serio ves comparable esto con las subidas de precios de Astiberri, Yermo, Fandogamia...? No sé, yo tengo la percepción de que todo ha subido un poco en la mayoría de editoriales (manga incluído) pero son subidas contenidas e incluso relativamente razonables.
Sin embargo las de Panini y ECC (que por músculo económico y licencias deberían absorber mejor los picos de precios de papel o combustible) son absolutamente demenciales.

Ahora para echarnos unas risas a los argumentos que algunos vomitan por aquí
Relájate y abstente de faltar al resto de compañeros que participan en este hilo.

Siempre me ha llamado la atención esto de este foro y por una vez lo voy a comentar. Os pasáis el día de coña, con comentarios ofensivos/jocosos (mírate tú mismo lo que aportas en este hilo por ejemplo) y cuando viene alguien que no conoce la dinámica del foro y usa el verbo vomitar saltáis ofendidos. :lol:
No sé, esta chica ha aportado más en dos posts que algunos en varios hilos consecutivos llenos de chorradas y chistecitos sobre los Nuevos Mutantes, igual había que mirárselo ya de paso.
« última modificación: 12 Mayo, 2023, 10:31:08 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #152 en: 12 Mayo, 2023, 10:30:05 am »
No Groot, desde luego que no lo son. Y no te preocupes porque creo que soy de los pocos de este país que no me haré jamás daño comparando ediciones con ECC, la de Masters of the Universe es mía. Como los Omnibus que verás en este post. Todo lonque verás aquí es mío o cedido por mi hermano para hacer las fotos. Todo el material USA ha sido adquirido por precios inferiores, muchas veces sensiblemente inferiores, siendo ediciones superiores o muy superiores, al precio de la roña de ECC. Especialmente sangrante es el caso del Absolute USA de la Planetary Guide, que me costó lo mismo que costaban los 2 tomitos de ECC.

DC USA respeta a sus consumidores y su dinero(y en un subcontinente como el norteamericano, si no lo haces te cosen a puñaladas enseguida) y les provee de algo ajustado al precio que pone, ECC que yo sepa a día de hoy es la única licenciataria que les endiña productos inferiores bajo cualquier métrica a sus consumidores y se permite el lujo de cobrartelos más caros, muchas veces por bastante mas.

Mira que cosas, me ha dado por mirar en la nueva web, y han desaparecido todas aquellas menciones que habían en las fichas de los productos a las ediciones en la que le están basados. Así a bote pronto, me viene a la cabeza que Sandman Deluxe decía estar basada en Absolute Sandman, y 100 Balas 5 tomos en los Omnibus USA. Seguro que más de uno en este foro recuerda eso. Pues ahora nada, puf, solo hacen mención a los números en grapa originales.

A ver, para entendernos. ECC os vende Absolutes bajo su marca Deluxe, que son más pequeños que los Absolutes, con peor calidad bajo cualquier métrica, excepto la de la pasta para los bolsillos de Beni, Dani y alguno que pulula por este foro. Sí quereis llorar, mirar a que precio vende Panini Italia los Absolute Swamp Thing de Alan Moore. Y estos sí son Absolutes, no la jibarización en Deluxe de ECC Vease la espectaculamente bonita edición de DC de la  Absolute Planetary Guide(con el slipcase quitado, solo el libro):











 Casualidades de la vida, los Absolute jibarizados en Deluxe que ECC imprime tienen EXACTAMENTE, pero EXACTAMENTE, las mismas dimensiones que un Omnibus USA. Ver Deluxe de Sandman con 514 páginas, y al lado, Omnibus USA de House of Secrets con 732..que casi dobla en grosor al Deluxe aunque solo tiene 200 páginas más Waya waya:









Ahora niños, os mostraré la diferencia entre una edición Omnibus USA de 100 Bullets y la edición que ha hecho ECC de ese mismo material, cobrandotelo a precio de Omnibus pero claro, todo lo que no sea la pasta, rebajado:











Precio de 100 Balas ECC? 216 pavetes. Precio de 100 Bullets en dos tomacos Omnibus USA con mejores características? 130 y algo dolares, sumale importación, iva y transporte y creo que estaban por 145-160e puestos en casa.

Osti tú, que chorprecha! Se empieza a ver un patrón, no? ECC reduce las características de cualquier edición, pero no el precio. Y pa que veais lo que os digo de las métricas, aquí se ve lo del papel chuchurrio que les carga algún forero de aquí en la imprenta, para llegar al grosor de 4 tapas con sobrecubierta, ECC necesita DIEZ CARTONACOS.

Así que ese es el patrón, ECC jibariza Absolutes USA en Deluxes, que son tamaño Omnibus; Omnibus USA jibarizados en tomos comic-book en el mejor de los casos; los tomos comic-book los jibariza en las llamadas cartograpas, que son tamaño grapa o TPB, y ya la degeneración absoluta es cuando te coge los Absolute o, aún peor, los Omnibus o los Compendium, y te hace los JÍBAROS.

Me parece mentira que, con los años que lleváis en esto, lo bien situados que estáis muchos por vivir en grandes ciudades como Barcelona donde los rumores sobre ECC volarán, y lo que os gusta dar catedra a muchos por aquí, que todavía sigais llamando jíbaros solamente a los jíbaros cuando la realidad es...

ECC JIBARIZA TODO.

MENOS EL PRECIO.

Juego, set y partido para el amigo nonehxc

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #153 en: 12 Mayo, 2023, 10:49:24 am »
No Groot, desde luego que no lo son. Y no te preocupes porque creo que soy de los pocos de este país que no me haré jamás daño comparando ediciones con ECC, la de Masters of the Universe es mía. Como los Omnibus que verás en este post. Todo lonque verás aquí es mío o cedido por mi hermano para hacer las fotos. Todo el material USA ha sido adquirido por precios inferiores, muchas veces sensiblemente inferiores, siendo ediciones superiores o muy superiores, al precio de la roña de ECC. Especialmente sangrante es el caso del Absolute USA de la Planetary Guide, que me costó lo mismo que costaban los 2 tomitos de ECC.

Por salir de dudas, que he leido varias veces esto y lo mismo es porque he dormido muy poco y estoy espesito, pero, ¿por qué te diriges a mí? :lol: quiero decir, que no consigo saber a qué me estás respondiendo o replicando. Sin más, es por no quedarme con la duda ;)

Por lo demás, las fotos comparando ediciones, muy chulas e ilustrativas, se agradece (eso sí, vaya jaleo tienes montado en esa mesa, ten cuidado que con esos tochámenes se te parte :lol:). Pero ya te han contestado varios, no es el mismo mercado así que dificil comparar, y con los precios has hecho un poco de trampas, eh :lol: y tampoco es que la gente sea idiota ni les guste pagar más, hay muchos motivos que puede llevar a alguien a descartar las ediciones americanas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #154 en: 12 Mayo, 2023, 10:59:52 am »
A mi me duele la comparación de ECC con las ediciones de DC francesas, como la que hizo K de la edición del Batman clásico.

Pero como no sé francés, ni me lo planteo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #155 en: 12 Mayo, 2023, 11:00:17 am »

Ahora para echarnos unas risas a los argumentos que algunos vomitan por aquí
Relájate y abstente de faltar al resto de compañeros que participan en este hilo.

Siempre me ha llamado la atención esto de este foro y por una vez lo voy a comentar. Os pasáis el día de coña, con comentarios ofensivos/jocosos (mírate tú mismo lo que aportas en este hilo por ejemplo) y cuando viene alguien que no conoce la dinámica del foro y usa el verbo vomitar saltáis ofendidos. :lol:

No sé, esta chica ha aportado más en dos posts que algunos en varios hilos consecutivos llenos de chorradas y chistecitos sobre los Nuevos Mutantes, igual había que mirárselo ya de paso.


Hola joel, te has olvidado de citar el resto del mensaje:


Podrás haber leído, no lo sé, chanzas entre compañeros que se tienen confianza y se lo permiten.


Eso no significa que en este Foro haya barra libre para atacar a nadie ni despreciar sus opiniones como has hecho tú en el fragmento que cito.


Sobre el tema de aportar o no aportar, es subjetivo, cada uno sabe lo que le gusta leer y sabe cómo hacer para no leer lo que no le interese.


:cafe:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.320
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #156 en: 12 Mayo, 2023, 11:02:07 am »
No Groot, desde luego que no lo son. Y no te preocupes porque creo que soy de los pocos de este país que no me haré jamás daño comparando ediciones con ECC, la de Masters of the Universe es mía. Como los Omnibus que verás en este post. Todo lonque verás aquí es mío o cedido por mi hermano para hacer las fotos. Todo el material USA ha sido adquirido por precios inferiores, muchas veces sensiblemente inferiores, siendo ediciones superiores o muy superiores, al precio de la roña de ECC. Especialmente sangrante es el caso del Absolute USA de la Planetary Guide, que me costó lo mismo que costaban los 2 tomitos de ECC.

Por salir de dudas, que he leido varias veces esto y lo mismo es porque he dormido muy poco y estoy espesito, pero, ¿por qué te diriges a mí? :lol: quiero decir, que no consigo saber a qué me estás respondiendo o replicando. Sin más, es por no quedarme con la duda ;)

Se refería a Murry, pero como en su mensaje te contestaba también a ti se habrá liado. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.780
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #157 en: 12 Mayo, 2023, 11:07:10 am »
Hace años que el mercado extranjero lo tengo vetado, porque por circunstancias de la vida, devolví la tarjeta y ahora gasto libreta de ahorros como los abuelitos, además solo me permiten una transferencia al mes sin cobrarme, cosa que cumplo a rajatabla.

A ECC le compro muchas grapas, y poco tomo, ahora con la subida le voy a comprar lo mínimo en grapas, y algún tomo que otro, ese de Superman para cerra la etapa, supongo. Seguiré gastando lo mismo en cómics, pero este dinero irá a otras editoriales y al mercado de segunda mano.

Lo extraño de todo esto es que Unrated será, a partir de julio, la editorial que vende las grapas a mejor precio, y ya es más barata que Panini y Planeta. Ya tengo las de Bárbara la bárbara y la primera mini de los Freelancers. Se las voy a comprar todas.

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #158 en: 12 Mayo, 2023, 11:07:46 am »
Entonces en las comparativas, a parte de endiñarle gratuitamente a Groot a aún no sé por qué, a los precios de los Omnibus de DC les ponemos el precio rebajado (145€ en vez de 2x$150 que es su precio de portada) para compararlo con el de ECC (215€) y a los de Marvel los de portada ($125) para compararlo con el de Panini (70€).

Yo también me autoengaño así cuando compro todo las ediciones que comentas, pero no deja de ser eso un autoengaño.

Las ediciones americanas están bien de precio si pillas ofertas, pero estas ni están siempre, ni son constantes.
O mejor dicho, hay tiendas americanas que te lo venden en preventa con descuento, pero al pagar portes y aduanas se va ese descuento, y otras como Amazon parece la bolsa y hay que mirar el precio constantemente (ayer me pille el omninibús 1 de los vengadores de Hickman por 40€ menos de lo que marca hoy) pero también me he quedado sin el Weapon-X Gallery Edition esperando que bajara de precio porque se agotó, o voy a tener que pagar el precio de portada de los OHC de inmortal Hulk 4 y 5, porque los 3 primeros tenían un descuento importante, pero estos no y qué hago yo con una historia rio a mitad si no es pasar por caja y pagar el precio de portada, que de barato tiene poco.

Yo también tengo esa edición omnibus de 100 balas (y la de Norma), pero yo quería la deluxe americana, que es la que copia ECC, y se me escapó porque no bajaban lo que yo pensaba que debían bajar. Y se agotaron tomos que nunca se reimprimieron.  Cosas que pasan.

Tengo ediciones américanas de todo tipo: muy completas y bien de precio (como las tiras de Mickey Mouse que aún tomo me salio a 12€ y aquí, si sale, no bajará de 50€), ediciones igual de completas pero mejor editados y a mejor precio (como el Monster de BWS o el de los FF de Ross) pero también tengo ediciones menos completas (como los Gallery Edition de Hellboy que son menos completos que los integrales de Norma o el Deluxe de Hay algo matando a los niños, que por no llevar, no lleva ni las portadas originales).

Y no hay que olvidar, que por mucho que a algunos nos puedan gustar las ediciones américanas por edición, rotulación, ofertas, etc, no todo el mundo lee inglés con relativa facilidad, y el objetivo de leer, es disfrutar con la lectura.

Que alguien traiga una esponja para semejante baño  :palmas: :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

"El mercado mimimi come mimimi". A cagar a Twitter. Los que quieran leer mensajes críticos de verdad, y no pura palabrería, acudan por favor al mensaje que hay sobre el mío :thumbup: :cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #159 en: 12 Mayo, 2023, 11:14:01 am »
ECC esta haciendo muchas cosas mal, sobretodo con las librerías (es que eso me esta pareciendo de coña y la contestación que se marcaron el otro día a la librería...) y con la comunicación al cliente final (no dan una). Pero en tema precios esta siguiendo la ola de todas las editoriales, al menos es mi opción.

Yo ando un poco (mucho) desconectado de las novedades de las editoriales pero en serio ves comparable esto con las subidas de precios de Astiberri, Yermo, Fandogamia...? No sé, yo tengo la percepción de que todo ha subido un poco en la mayoría de editoriales (manga incluído) pero son subidas contenidas e incluso relativamente razonables.
Sin embargo las de Panini y ECC (que por músculo económico y licencias deberían absorber mejor los picos de precios de papel o combustible) son absolutamente demenciales.

No, si estoy contigo, no es comparable, hablo de la misma ola, no de lo justo o no que sea, ni en comparar. Desde el punto de vista más técnico es justo lo contrario de que pueda parecer más lógico, al revés. Las "pequeñas" no pueden permitirse realizar subidas tan brutas (aunque fueran "necesarias") porque el cliente es mucho menos cautivo, que el cliente de ECC o Panini. Así de triste, sin entrar lo justos o abusivo que sea.

Ahora para echarnos unas risas a los argumentos que algunos vomitan por aquí
Relájate y abstente de faltar al resto de compañeros que participan en este hilo.

Siempre me ha llamado la atención esto de este foro y por una vez lo voy a comentar. Os pasáis el día de coña, con comentarios ofensivos/jocosos (mírate tú mismo lo que aportas en este hilo por ejemplo) y cuando viene alguien que no conoce la dinámica del foro y usa el verbo vomitar saltáis ofendidos. :lol:
No sé, esta chica ha aportado más en dos posts que algunos en varios hilos consecutivos llenos de chorradas y chistecitos sobre los Nuevos Mutantes, igual había que mirárselo ya de paso.

Es como todo, cuestión de confianza, no entras en un grupo de amigos metiendo caña porque veas que entre ellos ya existen esas coñas, tienes que establecer esa confianza. De todas formas solo se ha señalado (por si va a más), personalmente no me siento para nada ofendido  :birra:

De todas formas si te fijas en medio de estas historias siempre esta Mc... no digo nada que cada uno saque conclusiones  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #160 en: 12 Mayo, 2023, 11:14:58 am »
No Groot, desde luego que no lo son. Y no te preocupes porque creo que soy de los pocos de este país que no me haré jamás daño comparando ediciones con ECC, la de Masters of the Universe es mía. Como los Omnibus que verás en este post. Todo lonque verás aquí es mío o cedido por mi hermano para hacer las fotos. Todo el material USA ha sido adquirido por precios inferiores, muchas veces sensiblemente inferiores, siendo ediciones superiores o muy superiores, al precio de la roña de ECC. Especialmente sangrante es el caso del Absolute USA de la Planetary Guide, que me costó lo mismo que costaban los 2 tomitos de ECC.

Por salir de dudas, que he leido varias veces esto y lo mismo es porque he dormido muy poco y estoy espesito, pero, ¿por qué te diriges a mí? :lol: quiero decir, que no consigo saber a qué me estás respondiendo o replicando. Sin más, es por no quedarme con la duda ;)

Se refería a Murry, pero como en su mensaje te contestaba también a ti se habrá liado. :thumbup:

Ahhh copón, ahora sí me cuadra. Va para esto:

Dejad de haceros daño comparando ediciones extranjeras (sobretodo usa), no son el mismo producto  :contrato:

Mira que había leído mensajes de otros por si iba para ellos, y no había visto nada. Eso sí debe ser cosa de mi espesura de hoy :lol: voy a por el tercer café :cafe:

Gracias, joel ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #161 en: 12 Mayo, 2023, 11:16:19 am »
Me repito, pero es que es muy importante: Los precios USA tienen unas oscilaciones tremendas, puedes encontrar rebajones... o quedarte con que se ha agotado lo que buscas. Y desde España hay que sumarles portes y tasas de importación, que no son despreciables para estos tochales.

Precisamente poner de ejemplo el precio de la edición Omnibus USA de 100 Balas es un poco trampa. Debido a la NEFASTA política de DC de malinformar sobre los contenidos de sus recopilatorios y de anunciar falsamente que estos Omnibus contenían la serie limitada de Hermano Lono, cuando finalmente no fue así, tuvieron que comerse con papas todos los prepedidos cancelados.

Actualmente no hay que matarse para conseguir el segundo Omnibus (el que teóricamente contenía la Limited) con una buena rebaja, que en España sería imposible, debido a la protección de precios. Pero no deja de ser un caso excepcional.

Al final son productos distintos, para mercados distintos. En España se han publicado muy pocos Omnibuses, sólo recientemente se están empezando a publicar. Podría comparar los Omnibus Marvel con los Omnigold de Panini, pero estaría haciendo trampas, porque son productos distintos.

Y añado, en periodos distintos. En USA también han subido mucho los precios de los comics en los últimos años, además del tipo de cambio con el dólar también nos ha perjudicado.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #162 en: 12 Mayo, 2023, 11:20:55 am »
No Groot, desde luego que no lo son. Y no te preocupes porque creo que soy de los pocos de este país que no me haré jamás daño comparando ediciones con ECC, la de Masters of the Universe es mía. Como los Omnibus que verás en este post. Todo lonque verás aquí es mío o cedido por mi hermano para hacer las fotos. Todo el material USA ha sido adquirido por precios inferiores, muchas veces sensiblemente inferiores, siendo ediciones superiores o muy superiores, al precio de la roña de ECC. Especialmente sangrante es el caso del Absolute USA de la Planetary Guide, que me costó lo mismo que costaban los 2 tomitos de ECC.

Por salir de dudas, que he leido varias veces esto y lo mismo es porque he dormido muy poco y estoy espesito, pero, ¿por qué te diriges a mí? :lol: quiero decir, que no consigo saber a qué me estás respondiendo o replicando. Sin más, es por no quedarme con la duda ;)

Se refería a Murry, pero como en su mensaje te contestaba también a ti se habrá liado. :thumbup:

Ahhh copón, ahora sí me cuadra. Va para esto:

Dejad de haceros daño comparando ediciones extranjeras (sobretodo usa), no son el mismo producto  :contrato:

Mira que había leído mensajes de otros por si iba para ellos, y no había visto nada. Eso sí debe ser cosa de mi espesura de hoy :lol: voy a por el tercer café :cafe:

Gracias, joel ;)

A mi me ha pasado lo mismo  :lol: :lol: Pensaba, ¿por que Groot? si es el "bueno" del foro  :lol:

Ahora, todavia, me convence menos el post. Eso de indicarme que efectivamente son productos distintos para acto seguido marcarse un fotorreportaje comparando ediciones  :sospecha:

Me repito, pero es que es muy importante: Los precios USA tienen unas oscilaciones tremendas, puedes encontrar rebajones... o quedarte con que se ha agotado lo que buscas. Y desde España hay que sumarles portes y tasas de importación, que no son despreciables para estos tochales.

Lo mencionas luego, pero eso jamás pasará en España con la ley que tenemos...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #163 en: 12 Mayo, 2023, 12:42:42 pm »
A mi ECC y Panini no me gustan.  Por diferentes motivos y algunos por los mismos.  Pero no son dos editoriales que tengan un rinconcito de mi corazón para ellas.  No.  Eso se lo reservo a Forum y Zinco.  Que en otras épocas y en circunstancias muy diferentes supieron a mi juicio hacer lo mejor que se podía en aquellos momentos, donde la grapa era el formato casi único, donde las impresiones eran de otra manera, y donde los puntos de distribución eran decenas de miles de kioscos.  Y que ambas supieron crear afición.  Cosa de la que por cierto las dos actuales se aprovechan a base de bien. 

Lo de ahora es todo tapita dura, ediciones de lujo (que luego de lujo no tienen nada, tanto por el contenido como por las chapuzas cometidas).  Todo buscando el formato más caro.  Para que paguemos más.  Incluso la grapa subiendolas hasta las nubes. 

O no saben gestionar su negocio o es que la consigna es ganar pasta a costa de los lectores.  Es que igual venden poco y claro, me pueden decir algunos.  Si vendieran poco no estarían sacando tantas novedades al mes.  Cerrarían títulos. 

Los que critican a ECC teneis toda la razón.  Y los que critican a Panini....tambien.  Lo demás son guerras a lo Forum vs Zinco. 


Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 282
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #164 en: 12 Mayo, 2023, 12:43:57 pm »

Lo mencionas luego, pero eso jamás pasará en España con la ley que tenemos...

Y demos gracias a esa ley, porque si no Amazon y editoriales podrían permitirse tirar precios hasta el punto de hacerle a cama a las tiendas, que obviamente necesitan su margen de beneficio también para existir.

La estrategia de ECC estaba clara con los jíbaros y se va viendo confirmada. Acostumbrar a la gente poniéndoles precios ligeramente inferiores para acabar vendiendo la versión en miniatura al mismo precio que tenía la versión normal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines