Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 86724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #137 en: 11 Mayo, 2023, 23:04:59 pm »
https://twitter.com/tajmahalcomics/status/1656710215704756257?t=x__mLO6nHk4ZPcO8nQyrwg&s=33.



 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ojo que el foro dirá que esto está perfecto, que ECC tiene que ganar dinero y que ole sus huevos  :thumbup:  Aquí lo que preocupa es si yo compro los Titanes de Wolfman así les suban 100 euros el precio de portada o si pretendo esperar a ver el costo final :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #138 en: 12 Mayo, 2023, 00:04:57 am »
Aquí lo que preocupa es si yo compro los Titanes de Wolfman así les suban 100 euros el precio de portada o si pretendo esperar a ver el costo final :cafe:

No los ibas a comprar antes de la subida, como para comprarlos ahora. :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #139 en: 12 Mayo, 2023, 00:11:50 am »
Aquí lo que preocupa es si yo compro los Titanes de Wolfman así les suban 100 euros el precio de portada o si pretendo esperar a ver el costo final :cafe:

No los ibas a comprar antes de la subida, como para comprarlos ahora. :lol:

Que sí, tío, que se jodan las librerías, sigue con la cortina de humo  :thumbup:

Mucho estaban durando ya algunas caretas :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #140 en: 12 Mayo, 2023, 00:47:42 am »
No Groot, desde luego que no lo son. Y no te preocupes porque creo que soy de los pocos de este país que no me haré jamás daño comparando ediciones con ECC, la de Masters of the Universe es mía. Como los Omnibus que verás en este post. Todo lonque verás aquí es mío o cedido por mi hermano para hacer las fotos. Todo el material USA ha sido adquirido por precios inferiores, muchas veces sensiblemente inferiores, siendo ediciones superiores o muy superiores, al precio de la roña de ECC. Especialmente sangrante es el caso del Absolute USA de la Planetary Guide, que me costó lo mismo que costaban los 2 tomitos de ECC.

DC USA respeta a sus consumidores y su dinero(y en un subcontinente como el norteamericano, si no lo haces te cosen a puñaladas enseguida) y les provee de algo ajustado al precio que pone, ECC que yo sepa a día de hoy es la única licenciataria que les endiña productos inferiores bajo cualquier métrica a sus consumidores y se permite el lujo de cobrartelos más caros, muchas veces por bastante mas.

Mira que cosas, me ha dado por mirar en la nueva web, y han desaparecido todas aquellas menciones que habían en las fichas de los productos a las ediciones en la que le están basados. Así a bote pronto, me viene a la cabeza que Sandman Deluxe decía estar basada en Absolute Sandman, y 100 Balas 5 tomos en los Omnibus USA. Seguro que más de uno en este foro recuerda eso. Pues ahora nada, puf, solo hacen mención a los números en grapa originales.

A ver, para entendernos. ECC os vende Absolutes bajo su marca Deluxe, que son más pequeños que los Absolutes, con peor calidad bajo cualquier métrica, excepto la de la pasta para los bolsillos de Beni, Dani y alguno que pulula por este foro. Sí quereis llorar, mirar a que precio vende Panini Italia los Absolute Swamp Thing de Alan Moore. Y estos sí son Absolutes, no la jibarización en Deluxe de ECC Vease la espectaculamente bonita edición de DC de la  Absolute Planetary Guide(con el slipcase quitado, solo el libro):











 Casualidades de la vida, los Absolute jibarizados en Deluxe que ECC imprime tienen EXACTAMENTE, pero EXACTAMENTE, las mismas dimensiones que un Omnibus USA. Ver Deluxe de Sandman con 514 páginas, y al lado, Omnibus USA de House of Secrets con 732..que casi dobla en grosor al Deluxe aunque solo tiene 200 páginas más Waya waya:









Ahora niños, os mostraré la diferencia entre una edición Omnibus USA de 100 Bullets y la edición que ha hecho ECC de ese mismo material, cobrandotelo a precio de Omnibus pero claro, todo lo que no sea la pasta, rebajado:











Precio de 100 Balas ECC? 216 pavetes. Precio de 100 Bullets en dos tomacos Omnibus USA con mejores características? 130 y algo dolares, sumale importación, iva y transporte y creo que estaban por 145-160e puestos en casa.

Osti tú, que chorprecha! Se empieza a ver un patrón, no? ECC reduce las características de cualquier edición, pero no el precio. Y pa que veais lo que os digo de las métricas, aquí se ve lo del papel chuchurrio que les carga algún forero de aquí en la imprenta, para llegar al grosor de 4 tapas con sobrecubierta, ECC necesita DIEZ CARTONACOS.

Así que ese es el patrón, ECC jibariza Absolutes USA en Deluxes, que son tamaño Omnibus; Omnibus USA jibarizados en tomos comic-book en el mejor de los casos; los tomos comic-book los jibariza en las llamadas cartograpas, que son tamaño grapa o TPB, y ya la degeneración absoluta es cuando te coge los Absolute o, aún peor, los Omnibus o los Compendium, y te hace los JÍBAROS.

Me parece mentira que, con los años que lleváis en esto, lo bien situados que estáis muchos por vivir en grandes ciudades como Barcelona donde los rumores sobre ECC volarán, y lo que os gusta dar catedra a muchos por aquí, que todavía sigais llamando jíbaros solamente a los jíbaros cuando la realidad es...

ECC JIBARIZA TODO.

MENOS EL PRECIO.
« última modificación: 12 Mayo, 2023, 01:32:01 am por nonehxc »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #141 en: 12 Mayo, 2023, 00:57:17 am »
Que alguien traiga una esponja para semejante baño  :palmas: :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mientras tanto otros diciendo que sí, que muy mal ECC, pero huy Panini, hablemos de Panini que hizo lo mismo; o muy mal ECC, pero eh, eh, Kaulso se está quejando mucho y no lo hizo igual con Panini, hablemos de Kaulso; o muy mal ECC, pero Mc ha dicho que quiere ver el precio final de sus tomos antes de comprar, todo el mundo a por Mc.

"El mercado mimimi come mimimi". A cagar a Twitter. Los que quieran leer mensajes críticos de verdad, y no pura palabrería, acudan por favor al mensaje que hay sobre el mío :thumbup: :cafe:

Mala noche les espera a algunos rebuscando bajo las piedras prácticas similares, aunque fueran esporádicas, de otras editoriales españolas :disimulo:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #142 en: 12 Mayo, 2023, 01:23:41 am »
Panini se la jugaría como fuera a los yonkis de las grapas en su momento, no tengo constancia de eso porque las grapas siempre me la han soplado, vivo en un pueblo y recibir grapas como para completar colecciones era un sueño humedo... más aún cuando el hijo de los dueños de la papelería donde me las traían también era comiquero y sé de buena tinta que el muy cabrón, cuando les llegaba el pedido a sus padres, al trabajar allí, iba sacando lo que le molaba y así iba yo, sola, fane y descanllagada con más huecos en mis grapas que la ostia. Maldito cabrón robacomics.  :furioso:

Lo que sí se es que Panini España os trae los Marvel Omnibus USA CON EL MISMO FORMATO Y CARACTERÍSTICAS IDÉNTICAS O MUY SIMILARES...a menor precio. Bastante menor, eh.

Último ejemplo que tengo presente, el Omnibus 1 de Aliens The Original Years aquí lo ha traído Panini España igualico, o casi, como Aliens la Etapa Original, y en vez de cobraros 125 pavazos os lo está vendiendo por 70e PVP, 66,50e con el consabido 5% de descuento.

Ahora para echarnos unas risas a los argumentos que algunos vomitan por aquí, comparemos el jijijíbaro de Y El Ultimo Hombre La Saga Completa con el tamaño de la edición donde creo recordar que decía estar basada, la Absolute USA, el Absolute USA de la Planetary Guide esta vez sí con slipcase para que ECC de más grima aún.



Lo que hay a la derecha, como diría René Magritte 'Ceci n'est pas una navaja'.

No, no lo es.

ES UNA ETIQUETA DE PRECIO DE ECC.  }:) }:) }:)


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #143 en: 12 Mayo, 2023, 08:43:09 am »
Entonces en las comparativas, a parte de endiñarle gratuitamente a Groot a aún no sé por qué, a los precios de los Omnibus de DC les ponemos el precio rebajado (145€ en vez de 2x$150 que es su precio de portada) para compararlo con el de ECC (215€) y a los de Marvel los de portada ($125) para compararlo con el de Panini (70€).

Yo también me autoengaño así cuando compro todo las ediciones que comentas, pero no deja de ser eso un autoengaño.

Las ediciones americanas están bien de precio si pillas ofertas, pero estas ni están siempre, ni son constantes.
O mejor dicho, hay tiendas americanas que te lo venden en preventa con descuento, pero al pagar portes y aduanas se va ese descuento, y otras como Amazon parece la bolsa y hay que mirar el precio constantemente (ayer me pille el omninibús 1 de los vengadores de Hickman por 40€ menos de lo que marca hoy) pero también me he quedado sin el Weapon-X Gallery Edition esperando que bajara de precio porque se agotó, o voy a tener que pagar el precio de portada de los OHC de inmortal Hulk 4 y 5, porque los 3 primeros tenían un descuento importante, pero estos no y qué hago yo con una historia rio a mitad si no es pasar por caja y pagar el precio de portada, que de barato tiene poco.

Yo también tengo esa edición omnibus de 100 balas (y la de Norma), pero yo quería la deluxe americana, que es la que copia ECC, y se me escapó porque no bajaban lo que yo pensaba que debían bajar. Y se agotaron tomos que nunca se reimprimieron.  Cosas que pasan.

Tengo ediciones américanas de todo tipo: muy completas y bien de precio (como las tiras de Mickey Mouse que aún tomo me salio a 12€ y aquí, si sale, no bajará de 50€), ediciones igual de completas pero mejor editados y a mejor precio (como el Monster de BWS o el de los FF de Ross) pero también tengo ediciones menos completas (como los Gallery Edition de Hellboy que son menos completos que los integrales de Norma o el Deluxe de Hay algo matando a los niños, que por no llevar, no lleva ni las portadas originales).

Y no hay que olvidar, que por mucho que a algunos nos puedan gustar las ediciones américanas por edición, rotulación, ofertas, etc, no todo el mundo lee inglés con relativa facilidad, y el objetivo de leer, es disfrutar con la lectura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #144 en: 12 Mayo, 2023, 08:50:08 am »
Panini se la jugaría como fuera a los yonkis de las grapas en su momento, no tengo constancia de eso porque las grapas siempre me la han soplado, vivo en un pueblo y recibir grapas como para completar colecciones era un sueño humedo... más aún cuando el hijo de los dueños de la papelería donde me las traían también era comiquero y sé de buena tinta que el muy cabrón, cuando les llegaba el pedido a sus padres, al trabajar allí, iba sacando lo que le molaba y así iba yo, sola, fane y descanllagada con más huecos en mis grapas que la ostia. Maldito cabrón robacomics.  :furioso:

Lo que sí se es que Panini España os trae los Marvel Omnibus USA CON EL MISMO FORMATO Y CARACTERÍSTICAS IDÉNTICAS O MUY SIMILARES...a menor precio. Bastante menor, eh.

Último ejemplo que tengo presente, el Omnibus 1 de Aliens The Original Years aquí lo ha traído Panini España igualico, o casi, como Aliens la Etapa Original, y en vez de cobraros 125 pavazos os lo está vendiendo por 70e PVP, 66,50e con el consabido 5% de descuento.

Ahora para echarnos unas risas a los argumentos que algunos vomitan por aquí, comparemos el jijijíbaro de Y El Ultimo Hombre La Saga Completa con el tamaño de la edición donde creo recordar que decía estar basada, la Absolute USA, el Absolute USA de la Planetary Guide esta vez sí con slipcase para que ECC de más grima aún.



Lo que hay a la derecha, como diría René Magritte 'Ceci n'est pas una navaja'.

No, no lo es.

ES UNA ETIQUETA DE PRECIO DE ECC.  }:) }:) }:)

Bienvenido al foro, hombre, lo que cuentas llevamos.. ¿diez,doce años hablando ya de ello...? Pero siempre es bueno refrescar, claro...  :birra:

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #145 en: 12 Mayo, 2023, 09:20:49 am »
Esto está más que sabido y hablado en el Foro, que es cíclico en determinados temas. Me sorprende el tono de descubrimiento de la pólvora y me parecen lamentables algunos comentarios.


Por mi parte y precios y disponibilidad aparte, que ya ha comentado Querubo, prefiero de largo una colección de varios tomos tamaño comic book de, no sé, 400 páginas, antes que un Ómnibus de 1200.


:cafe:
« última modificación: 12 Mayo, 2023, 09:39:19 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #146 en: 12 Mayo, 2023, 09:34:11 am »
Esto está más que sabido y hablado en el Foro, que es cíclico en determinados temas. Me sorprende el tono de descubrimiento de la pólvora.


Por mi parte y precios y disponibilidad aparte, que ya ha comentado Querubo, prefiero de largo una colección de varios tomos tamaño comic book de, no sé, 400 páginas, antes que un Ómnibus de 1200.


:cafe:

Lógico. Y yo una colección de comic books a tamaño comic book de, no se, 24 páginas. Oh, wait. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #147 en: 12 Mayo, 2023, 09:37:12 am »
Ahora para echarnos unas risas a los argumentos que algunos vomitan por aquí


Relájate y abstente de faltar al resto de compañeros que participan en este hilo.


Aquí nadie vomita argumentos, ni se exponen para que nadie se eche unas risas.


Podrás haber leído, no lo sé, chanzas entre compañeros que se tienen confianza y se lo permiten.


Eso no significa que en este Foro haya barra libre para atacar a nadie ni despreciar sus opiniones como has hecho tú en el fragmento que cito.


Gracias por tu colaboración.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #148 en: 12 Mayo, 2023, 09:38:49 am »
Esto está más que sabido y hablado en el Foro, que es cíclico en determinados temas. Me sorprende el tono de descubrimiento de la pólvora.


Por mi parte y precios y disponibilidad aparte, que ya ha comentado Querubo, prefiero de largo una colección de varios tomos tamaño comic book de, no sé, 400 páginas, antes que un Ómnibus de 1200.


:cafe:

Lógico. Y yo una colección de comic books a tamaño comic book de, no se, 24 páginas. Oh, wait. :lol: :lol: :lol:


Yo también compro grapas, Mipey.


De hecho es lo que más he comprado y compro a ECC.


No tengo ningún "problema" con ese formato.


Lo que no he comprado nunca de ECC son jíbaros en tapa dura, ni DeluXes, ni nada de eso.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #149 en: 12 Mayo, 2023, 09:42:37 am »
Esto está más que sabido y hablado en el Foro, que es cíclico en determinados temas. Me sorprende el tono de descubrimiento de la pólvora.


Por mi parte y precios y disponibilidad aparte, que ya ha comentado Querubo, prefiero de largo una colección de varios tomos tamaño comic book de, no sé, 400 páginas, antes que un Ómnibus de 1200.


:cafe:

Lógico. Y yo una colección de comic books a tamaño comic book de, no se, 24 páginas. Oh, wait. :lol: :lol: :lol:


Yo también compro grapas, Mipey.


De hecho es lo que más he comprado y compro a ECC.


No tengo ningún "problema" con ese formato.


Lo que no he comprado nunca de ECC son jíbaros en tapa dura, ni DeluXes, ni nada de eso.


:cafe:

Lo se, me consta, aprovechaba tu intervención que me la ha puesto para embocar a gol.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines