Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 188180 veces)

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #165 en: 16 Diciembre, 2022, 10:50:26 am »
A mi los primeros números de los 4F me parecen muy disfrutables, lo mismo que los de Spidey. Obviamente más tarde despegan, pero creo que son entretenidos desde el principio y se mantienen.

Para alguien con curiosidad por los orígenes y que no tenga nada, pillar los primeros tomos de cada personaje no es una mala idea, aunque de calidad no vayan muy allá, porque ahí tienes la creación de muchos personajes míticos y ni que sea como curiosidad está bien tenerlos. Y parar cuando veas que la cosa no mejora o que ya se ha presentado lo más representativo. En el caso de Iron Man, por ejemplo, las historias son flojuchas, pero tienes las presentaciones de la Viuda Negra y Ojo de Halcón, ya hacia el tomo 2 o 3. Con la Patrulla-X, tienes a Magneto, Wanda, Mercurio, Juggernaut o los Centinelas también en los primeros tomos. Y si solo te interesan los personajes titulares, pues primer tomo de cada y ya.

Yo aún no he decidido si renovaré mis BMs de Iron Man y Vengadores con los primeros números, lo veré sobre la marcha :borracho:

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #166 en: 16 Diciembre, 2022, 11:42:12 am »
4 F y Spiderman, en incluso X-Men, eran una lectura chula en los 90 cuando salieron en la linea Classic de Forúm, sobre todo a mi hermano y a mi nos encantaba tener ese origen "real" (no un resumen de un cómic) de los 4 fantásticos y de Spierman, eran una joya, curiosos que en esa época yo le tenía "asco" a los mutantes por que estaban por todos lados y en el kiosko tenía que "apartarlos para buscar mis vengatas o mi capi con thor, pero los clássic X-Men si los compraba  :chalao:

Perder un número en el kiosko era demás un pu&%%$don por que eran bimestrales  (e irrecuperables - TODO ERA MLE  como quien dice, o lo pillas cuando sale o lo pierdes jajaja).

Ya en los 90, esos cómics tenía 30 años y el lenguaje era distinto pero aún así entraban, Clásicos Marvel de Forum nos tenía aconstrumbrados a leer clásico, e incluso en mercados de navidad pillavas vertices.

Es una lectura a la que hay que hacerse "educarse casi", pero son historias que han hecho historia y que merece la pena tener y leer, muuuchooooo leer jajaja.

Salgan mas o menos baratos, y vista la distiguida competencia, el acceso a clásicos "permamente" que ofrece la biblioeca es de agradecer (con dinero claro)  }:)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 16 Diciembre, 2022, 15:57:23 pm »
4 F y Spiderman, en incluso X-Men, eran una lectura chula en los 90 cuando salieron en la linea Classic de Forúm, sobre todo a mi hermano y a mi nos encantaba tener ese origen "real" (no un resumen de un cómic) de los 4 fantásticos y de Spierman, eran una joya, curiosos que en esa época yo le tenía "asco" a los mutantes por que estaban por todos lados y en el kiosko tenía que "apartarlos para buscar mis vengatas o mi capi con thor, pero los clássic X-Men si los compraba  :chalao:

Perder un número en el kiosko era demás un pu&%%$don por que eran bimestrales  (e irrecuperables - TODO ERA MLE  como quien dice, o lo pillas cuando sale o lo pierdes jajaja).

Ya en los 90, esos cómics tenía 30 años y el lenguaje era distinto pero aún así entraban, Clásicos Marvel de Forum nos tenía aconstrumbrados a leer clásico, e incluso en mercados de navidad pillavas vertices.

Es una lectura a la que hay que hacerse "educarse casi", pero son historias que han hecho historia y que merece la pena tener y leer, muuuchooooo leer jajaja.

Salgan mas o menos baratos, y vista la distiguida competencia, el acceso a clásicos "permamente" que ofrece la biblioeca es de agradecer (con dinero claro)  }:)

Sí, pero es que en Classic X-Men cortaron la cole justo cuando empezaba la parte más floja de la misma. En la nueva Biblioteca Marvel yo creo que el horror empezará hacia el tomo 4 de la serie. Pero bueno, tampoco quiero dramatizar, porque la serie es cortita. Hacia el tomo 8 empezará Steranko, que es bastante curioso, y poco después empieza la etapa de Neal Adams, que sí que es MUY recomendable.

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #168 en: 16 Diciembre, 2022, 16:04:13 pm »
Cierto es que duraron poco esos volúmenes, yo es que la patrulla clásica solo la he retomado desde el Omnigold 1 de Claremont, los otros omnis previos (2 o 3???) Aún no los he comprado puede ser este el formato para meterse en casa "otra vez".

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 16 Diciembre, 2022, 17:16:10 pm »
Cierto es que duraron poco esos volúmenes, yo es que la patrulla clásica solo la he retomado desde el Omnigold 1 de Claremont, los otros omnis previos (2 o 3???) Aún no los he comprado puede ser este el formato para meterse en casa "otra vez".

Pues sí, además es el formato ideal para aquel lector que sea "selectivo", ya que por ejemplo en X-Men te permite recopilar con cierta facilidad solo los episodios de Kirby y los de Neal Adams en los respectivos tomos que los incluyas (aunque se te pueda colar también algún episodio de otros autores, por imposibilidad de ajustar la paginación a etapas concretas).

Desconectado beto

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 16 Diciembre, 2022, 18:23:34 pm »
4F por opiniones que he visto, los primeros números no son muy allá.

Depende de la perspectiva.
Vistos desde el ojo actual, ninguna colección inicial es muy allá.
Puestos en contexto son geniales.
Y, si intentamos ser objetivos, son buenos cómics antiguos, pero muy importantes para la evolución del cómic americano y un pedazo de historia de marvel esencial.

Me refiero a vistos con la perspectiva de la época a la que pertenecen. Con ella, hay etapas mejores y peores, y el lanzamiento de los 4F no fue gran cosa. Amazing Spider-Man de Ditko es buena toda la etapa desde el principio. Dentro de lo que es su estilo, claro.

Los primeros números de 4F y Spiderman además son muy, digamos ,puros, ásperos. Luego se fueron ablandando, por decirlo así.

Puedes sentir realmente que eran diferentes.

El Spiderman de Ditko no es que sea "áspera" porque está empezando, es que es así su estilo ya definido desde un principio y más homogénea toda su etapa desde su inicio. Los 4F en cambio los primeros números era más debido a una falta de rumbo o de qué hacer con ellos hasta que despegaron y las historias se volvieron interesantes más adelante.
« última modificación: 16 Diciembre, 2022, 18:28:23 pm por beto »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 16 Diciembre, 2022, 18:31:47 pm »
4F por opiniones que he visto, los primeros números no son muy allá.

Depende de la perspectiva.
Vistos desde el ojo actual, ninguna colección inicial es muy allá.
Puestos en contexto son geniales.
Y, si intentamos ser objetivos, son buenos cómics antiguos, pero muy importantes para la evolución del cómic americano y un pedazo de historia de marvel esencial.

Me refiero a vistos con la perspectiva de la época a la que pertenecen. Con ella, hay etapas mejores y peores, y el lanzamiento de los 4F no fue gran cosa. Amazing Spider-Man de Ditko es buena toda la etapa desde el principio. Dentro de lo que es su estilo, claro.

Los primeros números de 4F y Spiderman además son muy, digamos ,puros, ásperos. Luego se fueron ablandando, por decirlo así.

Puedes sentir realmente que eran diferentes.

El Spiderman de Ditko no es que sea "áspera" porque está empezando, es que es así su estilo ya definido desde un principio y más homogénea toda su etapa desde su inicio. Los 4F en cambio los primeros números era más debido a una falta de rumbo o de qué hacer con ellos hasta que despegaron y las historias se volvieron interesantes más adelante.

No, me refiero a que eran más atípicos de lo que serían después. Es un hecho que Spiderman se fue volviendo más "comercial" con los años.

En los 4F la adorable cosa de ojos azules no era tan "adorable", por ejemplo. Se fueron ablandando con el tiempo.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 16 Diciembre, 2022, 18:53:10 pm »

Antes estaba como tú, además me harté de preguntar y me dieron muy buenos consejos, casi todos coinciden que ahora al principio lo mejor es 4F y Spiderman, y lo peor Hulk e Iron Man, unos si otros no en el capi y los vengatas, después que si los Xmen originales son basura, otros que los primeros tomos, con Daredevil exactamente igual, y ojo, lo agradezco muy mucho los comentarios que me hicieron, pero sabes que, lo voy a comprar todo al principio, y voy a ir leyendo, lo que no me guste, sea la cabecera que sea se irá a wallapop, lo que me guste seguiré, además no está mal eso de tener unos o dos tomos, los primeros vaya, para saber los mismísimo orígenes del personaje.
Yo que sé, mi opinión es como te han dicho un poco más arriba, el que te guste o no lo marcas tú, pillalo todo y lo que no pues para, ese es mi consejo.

Yo diría que las dos más flojas al inicio son Daredevil e Iron Man, para mí Hulk estaría en la media. Eso sí,  pasados 3 ó 4 tomos se te van a añadir en esa lista de las peores los X-Men, y al menos durante algunos meses se va a convertir en la peor serie de las publicadas en la Biblioteca
Y yo me la voy a comprar para tenerla en color...si hasta tengo la primera BM :borracho:
« última modificación: 16 Diciembre, 2022, 18:56:36 pm por Keops »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 16 Diciembre, 2022, 19:50:08 pm »
Entre antiguas BMs, nuevas BMs y algún OG, lo único que no voy a tener es la Patrulla-X pre-Claremont e Iron Man. E incluso de esas dos BMs posei sendos primeros volúmenes (Y en el caso de Iron Man, estoy tratando de conseguir el primer Essential, pero sólo si es por poco dinero, dadme suerte para la subasta de dentro de unos días).

A día de hoy, compraré la BM Kaulso 1, digo Hulk  :lol: Después ya veremos, creo que en todo 2023 sólo salen dos tomos. Rechacé comprar la BM original recientemente.

Creo que lo primero de lo que no tendré nada en absoluto será Namor. Y bueno, Daredevil pasados los primeros ¿ocho tomos de la BM?, y con los Vengadores lo mismo se aplica post Guerra Kree Skrull (a partir de ahí sólo tengo lo que me interesa).

Planeo leer pirata lo que no tenga.  :thumbup:

Pero el proyecto es bonito y me gustaría ir leyendo/releyendo con vosotros, aunque en la mayoría de ocasiones sea con una edición distinta. Es un gran acicate para releer, pero Dios dirá.

De momento, tras las vacaciones de navidad, me volveré de casa de mis padres con provisiones que mínimo deberían cubrir los primeros seis meses de la BMC en 2023.
« última modificación: 16 Diciembre, 2022, 19:54:36 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 16 Diciembre, 2022, 22:15:32 pm »
Comento again para aclarar que si pudiera me pillaba todos, de verdad que sí. Tengo unas ganas de echarles un ojo... A ver si consigo llevarme sólo el de Hulk  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 17 Diciembre, 2022, 18:45:48 pm »
Kaulso, para alguien que tiene OGs salteados, ¿las BM permitirán completar los huecos o va a haber números que se pisen entre las BM y los OG?
Es que dudo entre comprar los OG que me faltan o ir completando huecos con las BM, que supone un gasto más relajado.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 17 Diciembre, 2022, 20:21:55 pm »
Kaulso, para alguien que tiene OGs salteados, ¿las BM permitirán completar los huecos o va a haber números que se pisen entre las BM y los OG?
Es que dudo entre comprar los OG que me faltan o ir completando huecos con las BM, que supone un gasto más relajado.

Va a ser muy difícil eso, la BM va a aparte y tiene otra distribución por lo que va a ser improbable que, por ejemplo, cuatro primeros tomos de los 4F equivalen al primer OG, no no se va a conseguir eso.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 18 Diciembre, 2022, 10:08:46 am »

Va a ser muy difícil eso, la BM va a aparte y tiene otra distribución por lo que va a ser improbable que, por ejemplo, cuatro primeros tomos de los 4F equivalen al primer OG, no no se va a conseguir eso.

Normal. Si ya es complicado planificar intentando no cortar sagas...

Me imagino que, cuantos más números especiales tenga una colección, más fácil lo tenéis para jugar con ellos.
Por ejemplo, en la de Spiderman supongo que os vienen de perlas los Strange Tales anual 2, Marvel superheroes 14, Spectacular Spiderman magazine o Giant-Size superheroes, además de los anuales propios.

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 18 Diciembre, 2022, 10:17:26 am »
¡Nos quedan 10 días más, señores! :ola:

Y Maxwell lleva días sin pasarse por el hilo. Se va a perder el estreno  :torta:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 18 Diciembre, 2022, 14:53:24 pm »
¡Nos quedan 10 días más, señores! :ola:

Y Maxwell lleva días sin pasarse por el hilo. Se va a perder el estreno  :torta:
Está luchando contra sigo mismo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines