Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 188244 veces)

Desconectado Baneated

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #195 en: 18 Diciembre, 2022, 21:26:51 pm »
En mi caso, como ya se ha dicho, es una cuestión de comodidad. De comodidad y de integridad de los tomos.

Precisamente acabo de releerme el Amazing Spiderman de Gerry Conway después de escuchar un programa de Pictopía donde Santiago García hablaba de la etapa y, aunque es verdad que los Omnigold apenas pesan, no deja de ser una experiencia incómoda e imposible de hacer tumbado en la cama, por ejemplo.

Además, los tomacos tan gordos, por muy bien que los cuides, y os aseguro que es mi caso, acaban por estropearse y deformarse por su propio peso. Había pensado en poner pañuelos de papel o algún tipo de soporte debajo de los tomos entre las tapas para que no se vengan abajo, pero la verdad es que me harta tener que estar con esas chorradas. Paradójicamente, este formato de las BM será mucho más resistente (por lo menos, no se deformará). Eso sí, a ver qué pegamento se usa...

Desconectado Baneated

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 18 Diciembre, 2022, 21:27:56 pm »
En mi caso, como ya se ha dicho, es una cuestión de comodidad. De comodidad y de integridad de los tomos.

Precisamente acabo de releerme el Amazing Spiderman de Gerry Conway después de escuchar un programa de Pictopía donde Santiago García hablaba de la etapa y, aunque es verdad que los Omnigold apenas pesan, no deja de ser una experiencia incómoda e imposible de hacer tumbado en la cama, por ejemplo.

Además, los tomacos tan gordos, por muy bien que los cuides, y os aseguro que es mi caso, acaban por estropearse y deformarse por su propio peso. Había pensado en poner pañuelos de papel o algún tipo de soporte debajo de los tomos entre las tapas para que no se vengan abajo, pero la verdad es que me harta tener que estar con esas chorradas. Paradójicamente, este formato de las BM será mucho más resistente (por lo menos, no se deformará). Eso sí, a ver qué pegamento se usa...

Ahí va el enlace del programa de Pictopía por si alguien quiere escucharlo:
https://www.ivoox.com/pictopia-24-spiderman-gerry-conway-y-audios-mp3_rf_50476698_1.html

Maxwell Dillon II

• Visitante
« Respuesta #197 en: 18 Diciembre, 2022, 21:37:47 pm »

https://www.ivoox.com/pictopia-24-spiderman-gerry-conway-y-audios-mp3_rf_50476698_1.html

Pues gracias, esta noche me lo pongo :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #198 en: 18 Diciembre, 2022, 21:40:04 pm »
EL secreto es que los Omnigold estén tan apretados que se sujeten entre sí y la presión evite

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 18 Diciembre, 2022, 21:43:07 pm »
EL secreto es que los Omnigold estén tan apretados que se sujeten entre sí y la presión evite

En mi caso los tengo apretadísimos, aunque no es por ánimo de conservación, es porque ya apenas tengo espacio para guardarlos... Ya podían haber conseguido antes este nuevo tipo de papel que aligera bastante los tomos.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 18 Diciembre, 2022, 21:56:37 pm »

Yo creo que la pregunta va más bien en la línea de: ¿estarías dispuesto a comprarte el Amazing Spider-Man de Gerry Conway, que ya tienes en OG, en otro formato?
Y, ¿realmente hay suficiente gente en España interesada en estas obras que, o bien no ha comprado ya OGs de muchas de estas etapas, o bien va a repetir material para cambiar a un formato mejor, como para que a Panini le salga rentable esta nueva edición?

Pasar de las BM a los OG tenía ventajas obvias: Tamaño original y color, que podían animar a muchos aficionados a cambiar sus BMs por OGs. Pero el cambio entre OG y BMs no parece suficiente como para animar a la gente a comprar las BMs.
Desde luego, yo tengo claro que, aunque el formato OG me parece un formato mediocre y da la sensación de que las BM van a ser un formato superior, no voy a comprar en formato BM material que ya tengo en OG.

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 18 Diciembre, 2022, 22:03:51 pm »
A mi me hace ilusión por varias de las razones ya apuntadas: comodidad para leer, formato atractivo y que ocupará menos, plan de publicación en paralelo muy interesante, y además de todo eso, es una apuesta por devolver el cómic pijamero a unos formatos asequibles... Y que dure lo que dure, oye. También está la nostalgia por las Bibliotecas Marvel originales.

Y que no sé, en Omnigold al final me he cogido lo que me gusta más y no tenía en un formato con buena reproducción, o lo que tiene mucha calidad y no tenía aún. Es un formato "de lujo" que ocupa espacio (ahora menos con el nuevo papel) y que supone un desembolso de golpe importante. En Biblioteca Marvel, vas poco a poco, puedes permitirte experimentar, seleccionar más al detalle, probar con cosas, y al final duele menos coger los primeros Iron Man si puedes bajarte en cuanto deje de molarte que comerte un tomaco entero que ocupa un huevo y te ha costado una pasta. Los coleccionistas y fanses a muerte de Marvel o de cada personaje ya tienen todo el material, pero en mi caso me entra mucho pillarme los primeros tomos de cada por tener algo simbólico y ver si decido seguir... Y tener los 4F de Lee y Kirby en color y tamaño grande :amor:

(Soy consciente de que Panini puede pinchar la burbuja de amor y subir el precio exageradamente, en cuyo caso esos 4F acabarán en Omnigold y ya :lol: Pero como he dicho, que dure lo que tenga que durar y podamos disfrutarlo).

Y bueno, lo que tengo en OG, obvio que en OG se queda, pero es solo Spidey, X-Men de Claremont, Estela Plateada y Vengadores de Shooter, así que tengo mucho por disfrutar.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #202 en: 18 Diciembre, 2022, 23:47:56 pm »
Es omnigold de Estela!!! Fué el que abriò la línea, que tomaco mágico!!!

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 18 Diciembre, 2022, 23:58:45 pm »

Pues gracias, esta noche me lo pongo :thumbup: :thumbup: :thumbup:

A ver lo que aguantas despierto.  :)

Interesantes vuestras opiniones de esta biblioteca.
No termino de entender la ventaja de leerlo todo coordinado, ya que es algo que también se puede hacer ahora con los OG, y que todos sabemos que será más barata que con esta colección.
Pero entiendo lo del formato más liviano, el pago aplazado, en menor medida los extras y, sobre todo, la novedad.

Yo aún no sé si pillaré el de los 4F por eso de la curiosidad del formato, o me quedaré en blanco.

De todas formas, gracias por las respuestas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 19 Diciembre, 2022, 00:13:35 am »
Querubo, mis ilusiones son por el formato en si. No compré las BM en su momento por ser en blanco y negro, ni los OG por ser tomos realmente insufribles. Lo he repetido muchas veces pero de los 9 OG que tengo he leído 0. Tengo algún tweet de hace tiempo preguntándole a Clemente por un formato así y es algo que espero desde hace años.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 19 Diciembre, 2022, 00:28:23 am »
En un par de semanas saldremos de dudas con el formato, que lo tendremos entre las manos, y podremos opinar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Dynamo Joe

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 19 Diciembre, 2022, 00:39:37 am »

Yo me pillaré Spiderman, que no me pillé los OG porque la Patrulla manda.
Eso sí, estos son los típicos que pasan de 12 a 15 euros, 17,50, 20...y te la van colando para que no dejes la cole a medias (cosa que haré), mientras tengan un precio decente aprovecho.

Maxwell Dillon II

• Visitante
« Respuesta #207 en: 19 Diciembre, 2022, 00:42:51 am »
De nada Querubo :birra:

A ver que tal la edición, el tema del pegamento me interesa, a ver que  tan resistentes son los tomitos, respecto al orden de lectura llevas razón, con los OGs tambien se puede hacer.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 19 Diciembre, 2022, 10:01:08 am »
Pregunta. Hasta dónde se piensa llegar? Por ejemplo, en el caso de spidey, se tiene proyectado llegar a Stern? Se tiene pensado sobrepasar los Marvel heroes? Cortar ahí? Partido a partido? En el caos de 4F lo mismo, pensando en Byrne.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 19 Diciembre, 2022, 10:07:35 am »
De nada Querubo :birra:

A ver que tal la edición, el tema del pegamento me interesa, a ver que  tan resistentes son los tomitos, respecto al orden de lectura llevas razón, con los OGs tambien se puede hacer.

Bueno, se puede hacer si los compraste todos en su día, que hay algunos OmniGolds y Marvel Héroes que no se han vuelto a reimprimir (todavía) y están inencontrables.

Yo creo que Panini ya da por supuestísimo que el 99% que los que tengan el material en OmniGold no se va a comprar esta línea. Pero claro, ni todo el mundo ha comprado los OmniGolds, ni los que lo hicieron adquirieron todas las series. Se estima que entre unos y otros son suficientes para mantener la viabilidad de la línea.

En cuanto al plan de duración de esta línea, el objetivo inicial está en llegar aproximadamente al año 1989 de Marvel (unas series ligeramente más, otras menos, según el punto de cierre elegido en cada una). Pero claro, es un objetivo TAAAN ambicioso (costará entre 15 a 20 años) que es casi una quimera ponerse a hacer cuentas ahora.
« última modificación: 19 Diciembre, 2022, 10:09:31 am por Marvel Zuvembie »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines