Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 251413 veces)

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1395 en: 04 Mayo, 2026, 09:30:44 am »
 :sospecha:

Oiga usted, no me he estado trabajando un texto mientras me tomaba el café mañanero para que vengas con estas “bromas”…

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 04 Mayo, 2026, 09:38:15 am »
El otro día leía a Pedro Torrijos, un influencer cultural (y escritor de libros) que dijo que estaba modificando su manera de escribir, porque llevaba muchos años usando recursos que a día de hoy se consideran propios de la IA, como la triple negación antes de una afirmación. Y que le estaba costando.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 04 Mayo, 2026, 09:46:03 am »
Mira, me he rayado y he copiado el texto en 4 webs diferentes para ver si lo escrito es IA o humano. En 3 me da 100% humano y en otro un 65%  :lol:

Conectado Artemis

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 04 Mayo, 2026, 10:47:39 am »
El día que use una ia ia oh pal foro que por favor me meta en Ryker y tire la llave

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1399 en: 04 Mayo, 2026, 13:29:25 pm »
Trabajo con IA a diario para textos y copies de redes sociales, sé cómo escribe, jeje. Todas estas expresiones y estructuras son de IA, las leo a diario en Instagram, Twitter y las tengo que corregir en numerosos escritos.

La confrontación de ideas ("no es x, es y / no es x sino y / no es solo x..."), la triple negación de elementos, "y eso es...", el lanzamiento de preguntas, etc. Además, todos los recursos en pocas líneas. Te lo puedes encontrar en cientos / miles de posts diarios en redes sociales (incluso en vídeos de YouTube con guiones hechos por IA).

Que no digo que no puedan ser resultado de un humano, pero es que esta forma de escribir la usa la IA constantemente. También vi en otro texto que utilizabas "y esto es oro", otra expresión tipiquísima de IA. Pero bueno, que no quiero tampoco iniciar un enfrentamiento con nadie  :birra: Que yo uso la IA a diario  :lol:

En ambos casos no hablamos de villanos “clásicos” que disfrutan haciendo el mal, sino de personajes que se ven a sí mismos como necesarios. Creen estar por encima del resto porque son capaces de hacer lo que otros no harían. Y eso es lo realmente inquietante.

Ozymandias orquesta una catástrofe global (con calamares de por medio) para evitar una guerra nuclear. La Inteligencia Suprema provoca un conflicto a escala galáctica con la idea de forzar la evolución de su pueblo. El mecanismo es distinto, pero la lógica es la misma: Sacrificar millones (o miles de millones) para salvar a muchos más.

Y en ambos casos no hay duda, no hay culpa, no hay vacilación. Es puro cálculo. Y eso los hace más perturbadores que cualquier villano impulsivo y “clásico”.

Y cuando se consuma el plan entra el gran conflicto:
¿Castigas el crimen o aceptas su lógica?
¿Puedes permitir que alguien así siga existiendo si crees que lo volverá a hacer?

Por eso Tormenta Galáctica no es solo un evento cósmico, sino una historia que también juega en ese terreno incómodo de los dilemas morales sin respuesta fácil.
« última modificación: 04 Mayo, 2026, 13:54:49 pm por asylum »

Conectado Artemis

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 04 Mayo, 2026, 13:56:36 pm »
Joder, que esto es un foro donde yo podría ser ahora un viejo paraplas que se mueve inútilmente la cola con el avatar de una jamona y en serio nos estamos cuestionando si escribimos o no con "inteligencias" artifecales?

Anda y a cagar a la vía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 04 Mayo, 2026, 14:48:29 pm »
Trabajo con IA a diario para textos y copies de redes sociales, sé cómo escribe, jeje. Todas estas expresiones y estructuras son de IA, las leo a diario en Instagram, Twitter y las tengo que corregir en numerosos escritos.

La confrontación de ideas ("no es x, es y / no es x sino y / no es solo x..."), la triple negación de elementos, "y eso es...", el lanzamiento de preguntas, etc. Además, todos los recursos en pocas líneas. Te lo puedes encontrar en cientos / miles de posts diarios en redes sociales (incluso en vídeos de YouTube con guiones hechos por IA).

Que no digo que no puedan ser resultado de un humano, pero es que esta forma de escribir la usa la IA constantemente. También vi en otro texto que utilizabas "y esto es oro", otra expresión tipiquísima de IA. Pero bueno, que no quiero tampoco iniciar un enfrentamiento con nadie  :birra: Que yo uso la IA a diario  :lol:

Pero esas IAs han aprendido a escribir a base de analizar textos escritos por humanos, ¿No es normal encontrar esas expresiones también en textos de humanos?

Incluso escritas por humanos acostumbrados a leer textos de IAs en el día a día sin ser conscientes que lo son.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 04 Mayo, 2026, 14:52:42 pm »
Por favor, moderación y orden en el hilo.

Evitemos acusar a las personas de hechos que no están acreditados. No tiene ningún sentido. Evitemos a la policía de la autenticidad creativa o el foro se volvería irrespirable. Gracias   :birra:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 04 Mayo, 2026, 17:01:54 pm »
Bueno, entiendo lo que dices. Si trabajas con IA a diario es normal que veas patrones en muchos textos.

En mi caso, lo he escrito yo, sin más. También uso IA en el trabajo para según qué cosas y la doy mucha caña preparando unas oposiciones. Súmale que consumo bastante contenido de redes sociales, así que es lógico que algunas formas de expresarse se acaben pareciendo o se me queden, sea consciente o no.

Pero vamos, voy a ser diplomático y no le voy a dar más vueltas. Yo vengo aquí a comentar cómics, pelis y series, debatir y echar unas risas  :birra:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 04 Mayo, 2026, 17:27:44 pm »

Pero vamos, voy a ser diplomático y no le voy a dar más vueltas. Yo vengo aquí a comentar cómics, pelis y series, debatir y echar unas risas  :birra:

A eso se viene    :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1405 en: 04 Mayo, 2026, 17:35:50 pm »
Joder, que esto es un foro donde yo podría ser ahora un viejo paraplas que se mueve inútilmente la cola con el avatar de una jamona y en serio nos estamos cuestionando si escribimos o no con "inteligencias" artifecales?

Espero que lo seas  :lol:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1406 en: 04 Mayo, 2026, 23:42:12 pm »
Por favor, moderación y orden en el hilo.

Evitemos acusar a las personas de hechos que no están acreditados. No tiene ningún sentido. Evitemos a la policía de la autenticidad creativa o el foro se volvería irrespirable. Gracias   :birra:

No iba por ahí mi comentario. No digo que la opinión de Sergiox no sea suya, y cada uno puede escribir como quiera porque este es un país libre  :lol: E insisto, uso la IA a diario (distintos modelos) para trabajar en diferentes contextos, tengo que andarme con ojo porque la repetición de estructuras es alarmante y a mí me las ofrece constantemente.

Por eso me produce mucho rechazo ese tipo de textos, los veo en publicidad, en redes, youtube, linkedin está plagado... En parte se ha cargado la prosa y la voz humana. Lo bueno (algo tenía que tener) es que hemos ganado en velocidad.

Pero en cualquier caso no puedo evitarlo, debe ser culpa mía... me pasa hasta cuando veo vídeos de YouTube; el youtuber en cuestión empieza a usar las expresiones típicas de IA y eso ya me hace arquear la ceja y verlo negativamente (el "no es x sino y" para forzar énfasis y que suene más contundente me mata), aunque el contenido sea bueno. A ver si la mejoran en nuevas versiones  :lol:

https://www.ladobnews.com.ar/p/no-es-x-es-y-como-sobrevivir-a-la

https://www.linkedin.com/posts/luisbetancourt_la-pregunta-no-es-x-es-y-de-las-frases-activity-7442946672327868416-ZZ5y?originalSubdomain=es
« última modificación: 04 Mayo, 2026, 23:51:55 pm por asylum »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 05 Mayo, 2026, 10:00:15 am »
Asylum:

Me alegro de que no fuera tu intención acusar a Sergiox de haber usado IA para confeccionar su comentario. Y todo lo que cuentas me parece muy interesante.

Sin embargo, es obvio que objetivamente existe una clara insinuación por tu parte de que Sergiox ha usado la IA para redactar un mensaje. No voy a citar mensajes muy claros al respecto por no insultar la inteligencia de nadie. Lo ha entendido así el, lo ha entendido Querubo, lo ha entendido Artemis y lo he entendido yo. Así se deduce también de tu propia respuesta a Sergiox. Así que, por respetuosas que fueran tus intenciones, está claro que debes cuidar la manera de decir las cosas.

Incluso aunque se utilicen elementos "narrativos" recurrentes en una IA, se debe respetar la manera de expresarse de cada persona mientras no entorpezca la comprensión básica de mensajes, lo que incluye la ortografía, la sintaxis y el modelado de lenguaje por IA.

Continuemos hablando con respeto de Los Vengadores, que este hilo es una maravilla en contenido y buen rollo, y debe seguir siendo así.

U

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 05 Mayo, 2026, 18:48:18 pm »
Bueno, para romper un poco y terminar el tema paso a comentar mis apreciaciones, algo tardías de este bloque, no sin antes agradecer a Artemis y a Taneleer su reseña y sus curiosidades. Siempre es un placer.

Como ya habéis dicho el primer número es un relleno prescindible con un enemigo poco interesante y sin mucho interés más allá de presentarnos al hombre máquina como vengador y de ver viejas caras conocidas de vuelta al grupo para el nuevo enfrentamiento además de liar la madeja en torno a la antorcha humana original.

En cuanto a los otros tres números, no comparto tanto con vosotros la apreciación de que es una buena saga, para mí es correcta y poco más. Es cierto y eso lo comparto con vosotros que la saga se centra en Spiderwoman y que todo lo relacionado con su hija, sus deberes como madre y la relación con su "ex" están bien narradas y son interesantes, tampoco esta demás ver por aquí a Spiderman, disfrutar del buen dibujo de Ross o observar como Thomas examina la política americana del momento. Pero es que personalmente no me parece que la historia este bien narrada. Todo lo del tema de la conspiración política y los tejemenejes del conclave y de la "telaraña mortal" están un poco cogidos por pinzas y no es hasta el final que me aclaré realmente con lo que pasaba. También pasa que hay de "porque si" bastante evidentes que lastran la lectura. El primero ya lo habéis comentado y es el hecho de que Julia no contrate una canguro o no pueda dejar a la niña en el rancho. El segundo es que "casualmente" Spidey coloca un rastreador en la niña, dios sabe porqué. Esto al final implica que pueden rescatarla y no hay miedo a posibles represalias. Peor aún es el hecho de que la dejen sola en una furgoneta sin vigilancia.

Después de este bloque imagino que nos tocaría retomar el grupo principal de los vengadores. Ando algo ocupado ahora, pero si es una etapa no muy larga y me dais unas 2 o 3 semanas puedo ocuparme sin problemas de la reseña  :birra:
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
La verdad es que leyéndote, es cierto que hay partes de trama que son rarillas en coherencia por decir lo menos.  :lol:

Bueno, para romper un poco y terminar el tema paso a comentar mis apreciaciones, algo tardías de este bloque, no sin antes agradecer a Artemis y a Taneleer su reseña y sus curiosidades. Siempre es un placer.

Como ya habéis dicho el primer número es un relleno prescindible con un enemigo poco interesante y sin mucho interés más allá de presentarnos al hombre máquina como vengador y de ver viejas caras conocidas de vuelta al grupo para el nuevo enfrentamiento además de liar la madeja en torno a la antorcha humana original.

En cuanto a los otros tres números, no comparto tanto con vosotros la apreciación de que es una buena saga, para mí es correcta y poco más. Es cierto y eso lo comparto con vosotros que la saga se centra en Spiderwoman y que todo lo relacionado con su hija, sus deberes como madre y la relación con su "ex" están bien narradas y son interesantes, tampoco esta demás ver por aquí a Spiderman, disfrutar del buen dibujo de Ross o observar como Thomas examina la política americana del momento. Pero es que personalmente no me parece que la historia este bien narrada. Todo lo del tema de la conspiración política y los tejemenejes del conclave y de la "telaraña mortal" están un poco cogidos por pinzas y no es hasta el final que me aclaré realmente con lo que pasaba. También pasa que hay de "porque si" bastante evidentes que lastran la lectura. El primero ya lo habéis comentado y es el hecho de que Julia no contrate una canguro o no pueda dejar a la niña en el rancho. El segundo es que "casualmente" Spidey coloca un rastreador en la niña, dios sabe porqué. Esto al final implica que pueden rescatarla y no hay miedo a posibles represalias. Peor aún es el hecho de que la dejen sola en una furgoneta sin vigilancia.

Después de este bloque imagino que nos tocaría retomar el grupo principal de los vengadores. Ando algo ocupado ahora, pero si es una etapa no muy larga y me dais unas 2 o 3 semanas puedo ocuparme sin problemas de la reseña  :birra:

Y bueno, al fin acabé de leer la re-reseña en cuatro entregas de Artemis (me faltaba el último capi) y qué decir, coincidimos en muchas cosas, la verdad, solo que Artemis las cuenta con mucha más gracia  :lol: :lol: Buen currazo, y con humooor  :adoracion:

Solo diré una cosa, y es que:

Cita de: Artemis
Menos mal porque vamos, el chico será todo lo importante que sea y blablabla pero está claro que en su día sus padres no le dieron la hostia a tiempo necesaria

Con la mano abierta. NI olvido ni perdón  :lol:

En fin, este hilo está un tanto caótico estos días  :lol:

Creo que toca poner un poquito de orden.

Hay que seguir por las lecturas que nos toquen ¿Alguien se acuerda de por dónde había que seguir?  :borracho:

U

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines