Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 260485 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Bueno, pues me pongo al día con estos cuatro numeritos, que tienen bastante mandanga aunque, como bien decís, no siempre de la buena. Gracias a Job por la reseñita  :birra:

La verdad es que, sin haber leído el número que tocaba de Avengers Spotlight, al leer Avengers #348 me quedé todavía más confundido que de costumbre con Visión, por si estaban alternado su origen con retrocontinuidad. La verdad es que con el liazo del verdadero origen de la Antorcha Humana original como trasfondo, al ver a Visión contactado por viudas que no tenía el gusto de conocer, pues ya no sabía uno si aquí iban a decir que en realidad la Visión tenía otro origen y al final no estaba hecha de ondas cerebrales del Hombre Maravilla. Pero no, el resumen de Job deja claro que esto no fue más que un implante de personalidad pasajero. Todo lo cual hace este número más o menos prescindible, excepto por aquella parte en la que vemos surgir, como también ya habéis comentado, trazas de humanidad en Visión. La lagrimilla que suelta al final del número es un claro homenaje al famoso "hasta un Androide puede llorar" que vimos hace ya tanto tiempo en las páginas de la colección de Vengadores, entonces al guion de Roy Thomas. Por lo demás, tampoco es que esté mal este número. A mí sí que me gusta cómo se va integrando Crystal en el grupo, y mola tener oportunidad para conocerla algo mejor.

Que por cierto, en el capítulo amoroso, el único que parece entender bien a Crystal es Dane Whitman, sabiendo que anda "necesitada y vulnerable" y que, por ello, es más peligrosa que una caja de bombas. Mola cómo se lo explica a Visión, pero de una forma tal que el sintozoide entiende que el cuelgue va en dos direcciones y Whitman está colgadillo por ella, pese a sus propias advertencias. Aunque el destino del Caballero Negro le llevaría, paradójicamente, a estampar sus morros con los de Sersi, personaje bastante calentorro según los guionistas que van desarrollándolo, probablemente por faltarles imaginación para algo mejor. Recordemos que ya le quería meter cuello al Capi. Sersi suena como "sexy" en adaluz cenutrio  :lol: Espero que, andando el tiempo, nos la caractericen como algo más que una Mamá Noel verde con ganas de mambo constante. :alivio:

Pensando que te piensa, probablemente Mercurio la cale mejor que Whitman, no solo, pero particularmente, por sus esplendorosos cuernos. Recordemos que en la mini de Visión y Wanda de Englehart, Crystal se zumbaba a un señor que vendía casas :lol: Atentos a la miradita que pone Pietro ante la estampa de Crystal como una plañidera en el lecho del Caballero Negro  :lol:

En cuanto a Avengers #349, bueno, simplemente diré que estamos pendientes de ver qué pasa con la vuelta de Proctor... aka el Comemierda  :lol: La trama central del número me dice muy poco. Personalmente, me aburren bastante los dioses griegos en Marvel. El 349 es un episodio más o menos autoconclusivo que para mí pasa sin pena ni gloria, aunque Hera ha lanzado algunas semillitas de maniulación futura contra el León del Olimpo al que, por cierto, le queda fatal el jeto afeitado, que nadie ha dicho eso todavía. Por favor, que vuelvan las barbas del aguerrido e impetuoso semidiós.

La mandanga buena llega en Avengers #350-351. Está muy guay ver cómo colean los acontecimientos de Operación Tormenta Galáctica. Y he tenido gustirrinín satisfactorio al ver aparecer a Xavier y a Cíclope, con su traje noventero, en la Mansión Vengadora. Si los Vengadores tenían reciente la tormenta galáctica, donde se daban, por cierto, guiños a material contenido tradicionalmente en las colecciones mutantes (Lilandra y la Guardia IMperial Sh'iar, por decir los referentes más obvios), en la Patrulla todavía estaban con la resaca de aquel mítico X-Men #1, es decir, de la vuelta del Amo del Magnetismo al Mal (si es que alguna vez lo abandonó) acompañado de los Acólitos, a los que ahora parece que se sigue la pista.

Bob Harras construye una confluencia de supergrupos a tres bandas bastante interesante, donde Patrulla, Saqueadores y Vengatas se encuentran en la Mansión. Esto hará que Corsario tenga la oportunidad de departir con su hijo, aunque es una pena que no llegamos realmente a saber de qué hablan. Bob Harras decidió, aparentemente, que mejor no meterse en camisa de once varas y dejar a la parcela del mutantismo contar este tipo de cosas. Pero lo que no me ha molado nada es que Harras ponga a Raza de tonto del culo y a Hepzibah de cabronaza. No sé, no me cuadran nada con las voces tradicionales de los personajes, al menos con los que yo recuerdo. Eso de hacer de Hepzibah poco menos que una Borgia sedienta de pasta a cualquier precio me parece fuera de personaje.

. Que alguien me corrija, pero viendo la alineación del grupo y el hecho de que el Capitán América está medio distanciado del grupo, puede ser que estemos ante la primera formación estable en la que no hay un miembro fundador (al Capi lo trato como tal aunque no lo sea. Todos nos entendemos) presente? Necesito a expertos para esto.

Difícilmente puedo tenerme por experto pero, si mi memoria no me falla, esto de que haya grupos de Vengadores sin la trinidad o miembros fundadores ya ha pasado. Además, diría que ha pasado bastante y desde bien temprano, en todas las décadas de historia vengadora que llevamos leídas hasta ahora. Pero como tengo memoria de pez, no recuerdo etapas concretas ahora mismo, aunque sí que sin duda ha pasado más de una vez aparte de ahora.

Brutal la camiseta de Carol  :palmas:
Yo pienso más como Artemis. Cuando necesitas recurrir a esa infantilada, pues te imaginas a Claremont pensando que "propiedad la que tengo yo aquí colgada." Aunque no le doy más importancia al detalle  :lol: De hecho es divertido este tipo de piques porque yo creo que le gustaban a todo el mundo, francamente, y de todas formas me da igual, porque no hay ostia que supere a la de Avengers #200 :lol:.

No quiero resucitar fantasmas del pasado, pero solo quiero recordar que no hace tantas décadas para hacer un evento de Vengadores contra Patrulla hubo que hacer trampitas y poner a los mutantes de malos. A buen entendedor...

« última modificación: Hoy a las 17:38:03 por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines