OPERACIÓN: TORMENTA GALÁCTICA O CÓMO APRENDÍ A DEJAR DE EVOLUCIONAR Y AMAR LA NEGABOMBA (II)
- ¿Y los kree? ¿Es que nadie va a pensar en los kree? Capiiii! ayúdales, que son mis parientes
- No puedo, Crys. Hasta yo me acojono ante la presencia de esa chunga
- Nuestra enemiga es capaz de petrificar incluso al león del Olimpo. No me sentía así desde aquella bacanal con Medusa, y....
- Herc, golfo, ¿qué has hecho con mi hermana?
- Nooo, me refiero a la criatura legendaria que... Maldición, Ave de Muerte les ha empalado. Hemos sido más lentos que Quasar en esta aventura
- ¡POR SHARRA Y K'YTHRI, HIJOS DE PUTA! ¡AHORA VOY A POR VOSOTROS!En el anterior número nos quedamos con la sorpresa de ver que los skrulls también estaban tocando las narices en este conflicto intergaláctico, lo cual dudo que hubiese sorprendido a lectores veteranos. Al mismo tiempo, la escuadra vengadora del espacio shi'ar era recibida de camino a Aerie por toda la flota estelar de Lilandra. Dudo que para intercambiar regalos, y menos después de haber dejado fuera de juego a Gladiador. Para más inri, el exceso de iniciativa de MasterThor a la hora de deshacerse del pretor imperial ha dejado al grupo atrapado a millones de años luz de la Tierra. Vamos, que están bien jodidos... O no? Bueno, dejemos el suspense shi'ar y volvamos al espacio kree:
8. CAPTAIN AMERICA #399En el IM #278, lo último que supimos de la escuadra kree fue que el Latas decidió de manera unilateral rendir a todo el grupo para salvar el culo de la mejor manera y al mismo tiempo llegar enteritos a Hala. Al Capi no le hace ninguna gracia, ni a nadie, pero bueno, la estrategia por el momento no sale mal y por el camino vemos a Steve y a Tony discutir como dos viejas cotorras sobre la decisión tomada. Visto esto, lo de la escuadra shi'ar y lo que se verá en la Tierra, podemos decir que en los Vengatas la jerarquía y la cadena de mando brillan por su ausencia

Me gustaría hacer un alto aquí para destacar varias cosas: La primera, las tiranteces entre Iron Man y el Capi, bien plasmadas por parte de Gruenwald y que irán a más según avanza este sarao. Otra cosa que me gusta es la excelente labor de Rik Levins a la hora de mostrar el impresionante paisaje de la ecumenópolis de Hala, ante el cual hasta al estoico Steve Rogers le cuesta no quedarse embobado. Sinceramente, lo mejor de Levins en la saga porque el tío es bastante chusco en ocasiones. Otro detalle, que Taneleer ya apuntó, fue el del debut del cuerpo de Acusadores, de los cuales solo conocíamos a Ronan y creo que nunca hubo mención alguna anterior a todo un cuerpo. Siendo un estado policial y militarista tiene bastante sentido, homenaje al Juez Dredd aparte. Por supuesto, Ronan es su jefe y el más machote de todo el cuerpo. Hay cosas que no cambian.
Y por cierto, veo también similitudes entre esto y la policía mutante del futuro chungo de Bishop (los XSE o la siglas que tocase según el día) en las páginas mutantes y que aparece también por esta época. Los años a caballo entre los 80 y 90 son desde luego la época de distopías ultrafascistoides en la cultura popular.
En pocos números Sersi demuestra mejores dotes de modismo que la Avispa en 30 añosEl debut del cuerpo Acusador sirve como medio para que nuestros héroes monten un plan de huida. Los poderes transmutadores de Sersi sirven para hacer pasar al grupo por Acusadores y así mezclarse entre la población. Todo bien hasta que en unos baños públicos a Tony le da el siroco cuando le pide "amablemente" a Sersi que le devuelva a su estado original. Los lectores sabemos que es por los delicados circuitos del soporte vital de la armadura, pero sus compañeros no y por tanto Iron Man queda como un completo gilipollas, y más aún cuando sigue pasándose por el forro escarlata las órdenes y sugerencias del Capi aludiendo a su status de miembro fundador, por lo que el colega se pira por su cuenta a hacer labores de exploración, sin más compañía que la de Goliath en modo liliputiense y fiándolo todo a sus sistemas de camuflaje. Bueno, si con metralla analógica pudo acceder tan pancho a la red de seguridad de Hala, ¿por qué no iba a pasar desapercibido ahora?

Tu liderazgo me come los huevosEn otra parte vemos una reunión entre los agentes Shatterax, Korath el Perseguidor, Ultimus y el androide Suprémorl, convocados por éste último en nombre de la Inteligencia Suprema. ¿Para qué? Pues para seguir haciendo cosas
nazis krees, en este caso, atrapar a los vengadores fugitivos. Gracias a sus implantes, Korath identifica las pautas cerebrales de los Vengatas y allá que va a detenerlos mientras se hacen con un dirigible a fin de alcanzar el edificio gubernamental de Hala. El muy mamón consigue despachar primero a Sersi y a Crystal (vaya dos Maripilis en esta pelea

) pero el Capi es mucho Capi y con la ayuda de Dane consiguen zafarse de su enemigo. Nuestro prota será el más flojo pero en su serie (y lo que no es su serie, vaya) sería capaz de mear más lejos que Galactus si se lo propone
9. AVENGERS WEST COAST #81En esta serie se desarrolla la parte del equipo vengador que se quedó en el aburri-Jeep, o sea, en la Tierra, concretamente en el Proyecto Pegaso a quedarse en la retaguardia y de paso vigilar a los prisioneros del conflicto (No es serie de segunda, noooo

). De todas formas que nadie se deje engañar por las primeras impresiones porque la cosa va a tener mucha guasa

La lectura empieza con el USAgente pagando sus frustraciones ante Hulka, a la que no llama marimacho de puro milagro. Yo aquí me preguntó por que algunos se pusieron en medio en vez de dejar que Jen le soltase un tortazo a semejante cretino. Todo dentro de un ambiente tóxico, con Bobbi ninguneada (solo falta una viñeta donde la manden a fregar), Gilgamesh y Spiderwoman pasando de todo y Jan y Hank, con menos autoridad que un yoyó, intentando poner orden sin éxito alguno. Ni la Brigada de Demolición en un mal día. Bueno, otro disgusto que se ahorra el Capi
Acto seguido es el turno de vigilancia de Pájaro Burlón y el USAgente, que les toca la sacrosanta misión de vigilar las miniceldas de los prisioneros, reducidos con partículas Pym (pinela). La situación la aprovecha Walker para tirarle ficha a Bobbi, y la verdad es que a la mujer tampoco le vendría mal un buen meneo pero claro, con semejante intento de cortejo viniendo de un garrulo con el don de gentes de un ladrillazo en los morros pues pasa lo que pasa:

Todos sabemos que esa misma frase dicha por Hércules o Arkon hubiese tenido otro efectoToda la escena es interrumpida por las agentes shi'ar Noche y Centella, que se deshacen de los dos inútiles como quien no quiere la cosa y liberan al resto de sus compañeros shi'ar apresados. Justo aparece Hulka pa pegarse con Estrella de Guerra. Bueno, si el Capi pudo con él, ¿por qué no una maroma que tiene como 100 veces su fuerza e invulnerabilidad? Nada, es un tebeo de los Wackos y Jen por poco no se parte el pie de una patada al androide grande. Por supuesto, en esta ocasión la descarga eléctrica del pequeñajo se la va comer enterita

Jen, pa la próxima ponte un disfraz de Capitana América y seguro que esto no te pasaCon la llegada del resto la cosa cambia pero rebote las miniceldas de Minerva y Atlas también se escacharran y ambos consiguen llegar a una nave shi'ar escondida y escapar, pero no todo es lo que parece pues "Minerva" en realidad es el Guardia Imperial Duende y todo ha sido una treta para capturar a Atlas y quitarle las Negabandas. ¿Que por qué Atlas tenía todavía puestas las Negabandas? Pues porque tiene que ser muy difícil coordinar todo un evento así entre tantos autores sin que ocurran errores del tipo me olvido de la Viuda (esa sí que se quedó fregando), no registro los bolsillos a Rick Jones y tiro la tarjeta localizadora o a nadie de entre dos docenas de vengadores se le ocurre quitarle las negabandas a Atlas y guardarlas en el desván del abuelo. El caso es que ya no tiene remedio y la cosa queda bastante mal. Corramos un estúpido velo y mejor saquemos más palomitas, pues ahora los shi'ar tienen las dichosas negabandas, el psicomagnetrón y de paso también el conocimiento de la omni-onda (recordemos, es ese trasto con forma como de átomo gigante que Mar-Vell siempre acostumbraba a destruir apenas lo había ensamblado) que posee el mismo Atlas. ¿Y para qué quieren todos esos artilugios? Pues suponemos que para hacer cosas
yanquis shi'ars.
Con Atlas capturado toca de nuevo llamar a Quasar para que intercepte la nave. Wendell, en ti confía la afición. En el AV #345 Quasar se había quedado cerca del Sol abriendo las rutas por la zona cuántica de las expediciones vengadoras al tiempo que vigila el portal estelar shi'ar y mientras estaba en ello recibió la visita de Ella, la versión femenina de Adam Warlock (no confundir con la futura Diosa) creada por el Enclave en la serie de Hulk hace la tana de años y que en esta ocasión bebe los vientos solares por Quasar en su colección porque... creo que buscaba quedarse preñada de un superser, o algo asín. Bueno, ahora no va a pasar nada porque Wendell es también muy tonto pero el caso es que si a muchos de nosotros nos pasara esto diría que a la nave shi'ar, al Sol y a todo el Sistema Solar les iban a dar mucho por el orto:
Nueva definición de polvo estelar (sí, se me acaban los chistes sexuales cósmicos)Volviendo al maravilloso mundo de la traducción de tebeos (y de paso al de la sociedad actual), no puedo tampoco evitar señalar el momento de la llamada de Hulka a Quasar, donde debido a la intervención de Ella (Her) se produce un juego de palabras que luego en la traducción tiene efectos dispares. El caso del lapsus y trabalenguas de Wendell era bastante jodido de sortear y se optó por traducirlo tal cual, perdiendo la gracia por el camino, pero ya lo de la frase de Hulka... En fin, mejor no sigo y que juzgue el resto:

Hulka, la superheroína preferida de J.K. Rowling El tebeo termina con Quasar y Ella interceptando el navío shi'ar, saliendo en danza los Guardias Rayo Estelar y el tocayo de Quasar, Neutrón (no caí en ese detalle en su día

) con el fin de dar tiempo a la nave para que huya por el portal. Quasar falla de nuevo en su objetivo. Vaya racha que lleva
10. QUASAR #33En este número lo primero que nos llama la atención es el dibujante. En vez de Greg Capullo tenemos a Cubo de Rurik Tyler, por lo que la bajona es considerable. La verdad es que el apartado gráfico en toda la saga va entre lo mediocre y lo correcto, siendo solo el duo Epting y Palmer los que mantienen el listón alto. Esta aventura merecía algo mejor en ese sentido. En fin, intentaré finiquitar esto rápido:
Quasar y Ella se las ven en las cercanías del Sol contra Neutrón y Rayo Estelar, respectivamente, a los que consiguen vencer pero sin evitar el escape de la nave shi'ar por el portal. Otra cagada de Wendell y más turbulencias solares. El Vengador deja en el Sistema Solar a Ella con la tarea de vigilar el portal y se lanza a por la nave shi'ar vía la zona cuántica, a la que esta vez sí alcanza. Dentro de la nave negocia por la entrega de Atlas y las Negabandas. Obviamente los shi'ar no acceden a la última petición pero tuvieron tiempo de teleportar los brazales por lo que, en vez de bronca, Quasar se pira a rastrearlos gracias a su conexión con Época.
Cambiamos de escenario y pasamos a la escuadra vengadora shi'ar siendo recibidos por la flota imperial. De ahí van a Chandilar (no a Aerie, despiste mío) donde les recibe el primer ministro Araki. Siendo una misión muy delicada en lo que a la diplomacia se refiere, toma la palabra la Capitana Marvel, a la que Araki intenta torear hasta que a Thor se le hinchan los huevos y de un martillazo al suelo exige
una satisfacción tratar el asunto con Lilandra personalmente o si no destruye el planeta entero. Tal cual. Qué diplomacia ni qué diplodocus

Shi'ars malos, esto atenta contra los derechos solares, y nuestra libertad, y mimimimi... TE CALLES, COÑO!Volvemos con Quasar y su cautivo Atlas. Las Negabandas se encuentran en uno de los tantos navíos de guerra shi'ar que hay en la zona al tiempo que tiene un encontronazo con Binaria, o sea, con Carol Danvers, que recordemos es parte de los Saqueadores Estelares. El malentendido inicial no va a más por la intervención de nuevos miembros (a mi desde luego no me suenan de antes) de la Guardia Imperial y que no me molestaré en enumerar sus nombres. Basta decir que uno de ellos se parece al Krang de las Tortugas Ninja, otro se llama como el fantoche mutante noventero que la va a liar parda en unos años y el resto son unos mindundis pero entre todos consiguen quitarle a Atlas a Quasar (aunque luego el kree será liberado por Shatterax) y todo ello mientras Lilandra parece que prepara algo con las Negabandas y así seguir haciendo cosas
yanquis shi'ars, en este caso algo que afectará a miles de millones de krees. ¿Qué seraá, seraaaá? Whatever will bee, will beeee...
11. WONDER MAN #8Una imagen me basta para definir este número:
Ya sé a quien acudir si quiero rostros de peña puesta de maría o en estado vegetal

Lilandra supervisa la construcción de una megaestructura que será remolcada por la Saqueadora a través de un portal estelar al espacio kree, algo que no hace nada de gracia a Corsario, quien junto con Binaria se desentiende del asunto, al contrario que sus compañeros.
Ah! La splash de la escena está tan mal hecha que Corsario parece que le está gritando a los Vengadores en vez de a Lilandra. Dios, que puta malignidad de dibujo

Mientras el resto de sus compañeros parlotea sobre si lo que está haciendo Lilandra está bien o no, Visión y Maravilla son los únicos que hacen honor al nombre de Vengador y ambos se cuelan en la Saqueadora para sabotear la operación, no sin antes darse unas piñas con el resto de Saqueadores, a los que convencen de lo que realmente está pasando: Lo que están transportando es una Negabomba kree fabricada con la tecnología robada, y los Saqueadores no tenían ni idea, o eso dicen porque vamos, hacía falta ser muy ingenuo para haberse creído lo del portal de energía negativa. Por si las cosas no estaban demasiado complicadas, Visi y Simon se quedan atrapados en la bomba mientras la Saqueadora sale por el portal, quedándose varados y con la bomba averiada por la pelea sin saber si va a explotar o no.
Lo que está claro es que en este asunto Lilandra queda como una hipócrita y megalómana de padre y señor mío. Nada que en el fondo no supiésemos a estas alturas pero en este caso ha asaltado la banca. Como será la cosa que hasta su hermana se va a horrorizar cuando pase lo que pase. Ver también que solo Simon y Visi tienen los arrestos para detener semejante locura mientras el resto duda y hasta justifica la maniobra resulta un poco descorazonador. Bendis hace esto y lo crucificamos viernes sí y sábado también. En fin...
Sobre esto, y sabiendo que ya casi todos hemos leído el evento (el que no lo haya hecho desde luego si lee estos mensajes lo hace bajo su responsabilidad), igual sin la influencia de la Inteligencia Suprema a Lilandra no se le hubiese ocurrido lo de la Negabomba aunque yo no pondría la mano en el fuego
12. AVENGERS #346
Chavales, ahí está el Daily Planet... perdón, la ciudadela kreeEn Hala, la expedición vengadora consigue llegar a la ciudadela del gobierno kree y de paso, gracias a los poderes de Sersi, vemos debutar las famosas chaquetas inspiradas en las de la Patrulla-X con la mera excusa que las chicas tenían frío. Yo no sé cuanto frío pueden tener una Eterna que acostumbra a ir medio en bolas incluso en el vacío y una Inhumana que tiene poderes elementales pero bueno, el caso es que les quedan bien y yo ahí no pongo pegas

Toda la acción del número es narrada por la Inteligencia Suprema a modo de titiritero del conflicto a la sombra, soltando unos monólogos bastante chungos que no presagian nada bueno para nadie, sobre todo para los actuales líderes del Imperio Kree: Ael-Dan y Dan-Berr, los dos fanáticos generales que conspiraron para cargarse al anterior líder, Torpe Peleas (menuda ida de olla fue aquello) y que ahora gobiernan en una suerte de diarquía con ansias de expansión, y por ello tocando un poco las narices en la frontera del Imperio Shi'ar. Sabemos pues un poco más del
casus belli oficial de esta guerra, y digo oficial porque Suprémor tiene otras intenciones al respecto, pero mejor no adelanto.
Al mismo tiempo, vemos a Ave de Muerte colándose en el corazón de Hala para asesinar a los líderes kree y terminar con la guerra de dos zarpazos, literalmente hablando. El giro de tuerca aquí resulta muy interesante, ya que Ave de Muerte es una loca y asesina capaz incluso de aliarse con el Nido por venganza pero por su retorcido sentido del honor está dispuesta hacer una misión casi suicida con tal de evitar que la mosquita muerta de Lilandra lance la Negabomba. Esta tía cada vez me cae mejor
Un No-Premio a quien sea capaz de no mirarle el escoteContinuando su labor de hacer cosas
nazis krees, Suprémor convoca a la Fuerza Estelar formada por su androide homónimo, Shatterax, Ultimus y Korath, a los que se unen Atlas y la doctora Minerva. Huelga decir que la Fuerza Estelar sirve solo para que, engaños de Supremor mediante, se meta de palos con los Vengatas y no van a defraudarnos en su cometido.
¿No se supone que Minerva está apresada en la Tierra? Dichoso orden de lecturaLa pelea es interrumpida por Dan-Berr y Ael-Dan, que siendo dos paranoicos no se fían de nadie y deciden matar tanto a vengatas como a la Fuerza Estelar, situación que aprovecha Ave de Muerte para atacarles por la espalda y acabar con sus miserables vidas delante de todos los presentes. Es cuando por fin se revela en todo Hala la Inteligencia Suprema anunciando su retorno al poder, y de paso arengando a todos los rincones del Imperio a seguir con la guerra a saco Paco por el asesinato de los líderes. Todo demasiado conveniente pero da igual porque el pueblo kree se lo cree, y más con los Vengadores siendo los cabezas de turco perfectos después de que Ave de Muerte tomase las de Villadiego.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El número termina con la Inteligencia Suprema soltando otra de sus chapas pero esta todavía más funesta. Parece que volver al poder era solo una parte de su plan y por lo que dice todavía le queda algo por maquinar. Por último, puede llamar la atención que Supremor use una expresión tan "de humanos" como puede ser pan y circo (no, esta vez el traductor hizo bien). En este caso lo justifico diciendo que en su día asimiló la mente de un espía kree enviado a la Tierra en época romana y le gustó mucho porque se ajusta bien a la personalidad de los kree. Ale
13. IRON MAN #279Tony y Clint, en modo camuflaje, presencian por las pantallas de las calles de Hala la captura de sus compañeros, y de paso unos bonitos carteles de "se busca" por sus propias cabezas y la de Ave de Muerte. No tiene que ser nada fácil intentar pasar desapercibido cuando te busca todo un planeta, tu salud está al límite y para colmo tener que aguantar las quejas de Goliath. Clint será el tío más leal del grupo pero en ocasiones puede ser todo un grano en el culo. No me extraña que a la primera de cambio se lo quite de encima para mandarlo a buscar a Ave de Muerte.
Este es tan tonto que se creerá que cruzarse con la asesina más mortífera del Imperio Shi'ar es la tarea fácilIron Man es capaz de localizar a sus compañeros rastreando sus tarjetas comunicadoras (aquí nadie registra una mierda

) y decide entrar en el edificio arrasando con todo lo que tiene. Para ello tendrá que superar el escollo que supone tener enfrente a Ronan. En otras condiciones hubiese sido una buena pelea pero en el actual estado de Tony bastante milagro que le esté aguando varios asaltos al Acusador, que va con todo. Totalmente superado, a Iron Man solo le queda una salida posible: Activar el modo de autodestrucción de su armadura con la esperanza de llevarse a Ronan y lo que sea por delante
Mientras tanto, y gracias al rastreador de armas shi'ar que le dió el Latas, Goliath y Ave de muerte se encuentran en unas alcantarillas. Recordemos que este no es el primer baile entre estos dos personajes, pues ambos se las vieron en el AV #189, concretamente en la época que el arquero era jefe de seguridad de Empresas Cross. Leyendo el número, tengo la sensación de que Kaminski y Ryan no tienen idea de dicho encuentro y por eso aquí ambos actúan como dos desconocidos. No importa. Goliath se agranda y consigue convencer a su enemiga para que le ayude, colándose en el edificio a través de la cloaca y liberando a todos justo a tiempo para que Tony desactive el modo de autodestrucción. Por los pelos

El grupo consigue salir entero por las mismas alcantarillas, y... no, no está entero. Faltan Ave de Muerte y el Capi. La primera suponemos que se escabulló, y al otro se lo llevaron aparte sus captores. Conscientes ahora de la existencia de la Negabomba gracias a Ave de Muerte, Iron Man toma otra decisión unilateral: Dejar atrás al Capitán América para ir cuanto antes al portal estelar e impedir que la bomba detone. Se repite una situación parecida a la del grupo de Chandilar, donde solo Sáimon decidió actuar como un héroe ante la pasividad del resto. En esta ocasión es Clint el héroe que no da crédito a la misma pasividad de sus compañeros y decide ir a rescatar al Capi aunque sea solo, pero en el último momento el Latas no le deja:
Con amigos así quién quiere enemigosLo que no saben es que la bomba quedó varada antes de llegar al portal gracias a los esfuerzos de Visi y Maravilla, la cual es encontrada por una nave... skrull. Eramos pocos y parió la abuela.
14. THE MIGHTY THOR #446Esta vez, y delante de Lilandra, a Thor no le va a seguir funcionando su "diplomacia". Eso, junto a las provocaciones del Guardia Pegador, a quien Thor no le mete el martillo por la cara oculta de milagro, hace que la emperatriz acabe hasta el potorro del grupo y los echa de la sala de audiencias, con el consiguiente cabreo de Monica, quién también está hasta el susodicho de los arrebatos de Eric. Es cuando irrumpe al más puro estilo Star Trek la Fuerza Estelar liderada por Ronan dispuesta a darnos una buena fiesta. Genial, ya me estaba aburriendo.
Entre el zumbao de Araki y los Vengadores tocando las narices no me extraña que Lil quiera lanzar bombasAquí conviene hacer un alto porque con la presencia de Ronan puede haber cierta confusión. Al tratarse un crossover hecho en pocos meses pero con un orden de lectura determinado, uno tiene la impresión que Ronan puede estar al mismo tiempo en Hala pegándose con Iron Man que en Chandilar dando cera junto a la Fuerza Estelar. Del mismo modo, uno no tiene claro por qué aparece Minerva en Hala cuando supuestamente sigue prisionera en la Tierra, o los prisioneros de la Guardia Imperial que de pronto están libres y tampoco tienes claro cómo han atravesado un portal que números antes Thor había inutilizado. No son fallos
per se pero son inconvenientes que fuerzan mucho la lectura exigiendo al lector un esfuerzo no apto sobre todo si te lees esto de una tacada siguiendo el orden religiosamente. Esto en la época de las grapas y las notas a pie de viñeta no pasaba.
Volviendo al número, algo huele a podrido en el chambelán Araki... Na, tonterías. Vamos a lo que importa: La Fuerza Estelar se las tiene con los miembros de la Guardia Imperial presentes, a los que vapulean pero llegan los Vengadores y la balanza se invierte. Por el camino, Ronan deja sin poderes a Rayo Viviente pero es cuando llega Thor y en una arriesgada apuesta devuelve los poderes a su compañero gracias al poder del martillo. Este notas cada vez me gusta más

Cierta miga tiene el enfrentamiento entre Korath y la Bruja Escarlata junto a la Guardia Astra, cuyos poderes son la intangibilidad. Un día más en la vida de Wanda. Sin embargo, el plato fuerte se lo llevan Thor y Ronan, los dos más machotes de la bronca. Con la ayuda de Pegador, Thor consigue dejar a Ronan pal arrastre al tiempo que lima asperezas con el Guardia
¡Oh, se enfrentan los martillos! Nunca nadie se lo hubiese esperado, noBastante cachonda es la situación de Ejjjtarfox (y cuál no). El tío se las ve contra Ultimus, éste le pega una paliza y tiene que ser Lil quien ponga orden con un megapistolón. El caso es que la emperatriz de pronto tiene remordimientos sobre la decisión de la Negabomba debido al valor de Eros, y se siente abrumada por su heroicidad, y se avergüenza, y blablabla... Y todo mientras el resto no hace el canelo y da el callo como Dios manda. Sinceramente, no hace falta echar mano de la excusa de los poderes de persuasión de Eros porque esto es la vida misma

El poder de un Eterno contra el de un pistoloncio noventero? La duda ofendeSin embargo, poco importa que Lilandra tenga cargo de conciencia (a buenas horas, mangas verdes) porque la Negabomba acaba en manos de un navío skrull, y es que los shi'ar serán los nuevos -je- gallitos de este corral cósmico pero los skrull llevan en su verde sangre el odio a los kree desde antes que el hombre aprendiese a caminar sobre dos patas, y por eso todos tenemos claro lo qué harán con semejante regalazo.
Como yo también tengo claro que este ladrillaco toca a su fin, que me toca hacer la cena. A ver si puedo terminar este evento pal próximo tocho, que espero que sí. Hasta entonces... ¡Negacósmicos saludos!