Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 242706 veces)

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Compañeros: No encuentro la reseña de la Guerra de la Evolución por ningún lado en el índice ni dentro del hilo. Afectó al Avengers Annual #17, año 1988.

¿Soy yo el torpe o es que esto nos lo hemos saltado?    :puzzled:

Si no recuerdo mal de cuando me estuve leyendo el hilo, el único anual que os habéis saltado fue el Anual # 7 de los Vengadores, el de la segunda guerra contra Thanos. No sé si al final te lo habrás llegado a leer o no, pero si no ha sido así, y te sirve para ubicarlo, era en el que salían Adam Warlock y el Capitán Mar-Vell y que luego continuaba en el Anual # 2 del Marvel Two-in-One, que era donde todo concluía. Los dos anuales tenían guion y dibujo de Jim Starlin y formaban una misma historia en dos partes. A mí me parece, de lejos, el mejor de todos los anuales que han tenido los Vengadores con el de Claremont y Golden.

Me da que os lo debisteis saltar porque en esa época estabais siguiendo como guía los primeros Marvel Gold de Panini. Mala idea. Precisamente, esos dos anuales se los saltaban en esa edición y los publicaban en otra parte. Al fin y al cabo, supongo que publicar un tebeo de los Vengadores dentro de la propia serie de los Vengadores debía ser algo extremadamente complicado de vender hace 15 años; vamos, como diría Thomas Moro, pura utopía.

Si todavía sigues suscrito a Marvel Unlimited, yo no perdería el tiempo con cosas tan flojas como estos anuales de la Guerra de la Evolución. Vete a tebeos que seguramente te merezcan más la pena, como estos dos anuales de Starlin de la guerra contra Thanos que os saltasteis en su día. El de los Vengadores además está muy bien.

:birra:
Gracias por el aporte. Pues si nos lo hemos saltado habrá que leerlo. Para una vez que hacemos este camino, vamos a hacerlo bien. Yo llevo leyendo desde el principio con Marvel Unlimited, así que al menos yo particularmente no seguí el índice OG. Como referencia he tomado siempre o casi siempre esto:

https://cmro.travis-starnes.com/

Yo creo que ha sido despiste colectivo. :roll:

Sobre la Guerra de la Evolución, son demasiados factores los que influyen para que continúe. Primero que, como decía Rosendo, "volvería pero ya anduve mucho trecho"  :lol: Segundo que me puede el mutantismo y hay tres anuales implicados, que ahora releo dentro de un contexto más amplio, aunque pobrísimo. Y en tercer lugar porque las historias de los Vengadores ya leídas se me quedaron muy descolgadas. A raíz de lo comentado, no creo que la experiencia de lectura mejore mucho  :lol: Pero yo es que soy muy cabezón.

A la vista de felices reencuentros, espero que hallen continuidad en forma de anexiones al club de lectura. Tenemos membresía abierta 24/7.  :eureka:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
Pos dije que volvería... y aquí estoy

ETAPA 85º  Operación Tormenta Galáctica

Al lío pues:

OPERACIÓN: TORMENTA GALÁCTICA O CÓMO APRENDÍ A DEJAR DE EVOLUCIONAR Y A AMAR LA NEGABOMBA (I)

Como podéis imaginar me lo paso pipa leyendo cosas como Operación: Tormenta Galáctica. Son lecturas que me recuerdan bastante a las apariciones de krees y skrulls en los 4F de Lee y Kirby, a los tebeos del Capi Marvel sobre el Cubo Cósmico o a la Guerra Kree-Skrull. Vamos, a la Márvel Cósmica más clásica pero también al mismo tiempo a etapas posteriores deudoras de todo ese universo cósmico, como el pitote de la bomba genética skrull (que vimos en Vengatas y 4F de la mano de Stern y Byrne) o sus consecuencias en la Estela Plateada de Englehart. En resumen: A tebeos de verdad, coño, que diría JTull. Y lo mejor de todo es que todo ese trasfondo cósmico no solo resultaba de lo más entretenido (que es lo más importante) sino también la mar de bien construido, y con una solidez y coherencia a prueba de superarmas kree tras casi tres décadas de andanzas espaciales.

La "novedad" en esta saga es que vamos a sustituir a los skrull por los los shi'ar, esos aliens mitad humanos mitad pájaros salidos de la mente de Dave Cockrum en el UXM setentero de Claremont. La popularidad de los mutantes por aquel entonces acabó también por pegarse a estos alienígenas como quien se frota dinero por el cuerpo, dando lugar a apariciones fuera de Uncanny, como por ejemplo el debut de Ave de Muerte en la Miss Marvel de Claremont y Cockrum, ver a Gladiador pegándose contra los 4F, por no hablar de las intromisiones holográficamente vouyerísticas de Lilandra en la alcoba de Reed y Susan pa echarles en cara el haber salvado a Galactus, cuyas consecuencias todos conocemos. En fin, que ya tenían su cuota de importancia estos aliens, casi siempre personificados en las hermanas Neramani o la Guardia Imperial. Por cierto, es mencionar a las Neramani (va, evitaré llamarlas pájaras :lol:) y al momento me acuerdo de sanas y serias discusiones en este foro sobre el modo de reproducción de los shi'ar a juzgar por los atributos mamarios que ambas señoritas suelen exhibir con bastante holgura por mucho que luego tengan plumas en vez de vello capilar. Desde luego, el Profesor Xavier es de todo menos un idiota.

La situación de los kree podemos decir que es diametralmente opuesta a la de los shi'ars. Ya desde la Guerra Kree-Skrull la mismo Inteligencia Suprema dejaba claro que la especie kree se encontraba en declive evolutivo, siendo la humanidad el futuro potencial de todo el Universo, lo que va a provocar problemas tanto dentro como fuera del Imperio Kree. Pese a los reveses skrulls (destrucción del Mundo Trono y genebomba) la inestabilidad reinaba por doquier en Kree-Lar (nunca tuve claro si la capital es Hala o Kree-Lar), con Acusadores, políticos y oficiales queriendo matarse unos a otros por miedo a tener skrulls infiltrados, ahora más difíciles de detectar debido a las consecuencias de la bomba genética. Esta situación la vemos en la serie de Estela Plateada de Englehart y Marshall Rogers, quienes nos presentan a Nenora, una skrull infiltrada como alta funcionaria kree cuando estalló la bomba dichosa, que aprovecha la crisis imperante como quien no quiere la cosa para deponer a la Inteligencia Suprema con la ayuda involuntaria de Norrin Radd, convirtiéndose en la líder en funciones de todo el Imperio Kree, traicionando luego a unos y a otros por pura ambición y ansias de poder. Vamos, que la lió pardísima. Por supuesto, a Nenora la pillarán con el carrito de los helados pero evidenciando la grave crisis del Imperio Kree, forzado prácticamente a firmar una tregua con los skrulls y yendo a salto de mata con gobiernos interinos que solo ponen de manifiesto la fragilidad de un imperio en decadencia, algo que el depuesto Supremor (póngase la voz de Chiquito cuando se le menciona) sabe de sobra y por ello toma nota de lo ocurrido. Me viene ahora a la cabeza las fichas de krees y shi'ars que salieron en el primer número de OTG, donde el último párrafo dedicado a los kree decía (hablo de memoria) algo así como: "la especie kree hace tiempo culminó en su evolución. El gobierno de la Inteligencia Suprema es conservador y poco imaginativo. Es solo cuestión de tiempo que el imperio colapse". Vamos, que en tiempos de crisis, otra guerra. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Y con estas proféticas palabras pues tenemos el conflicto servido, con la Tierra en peligro y por ende los Vengatas teniendo que arreglar la papeleta. Vamos, otro día en la oficina. Ya en otro momento, y cuando relea mejor la saga, comento algunas curiosidades, pongo imágenes, coñas a pie de página y demás, pero es que me apetecía hablar un poco de los antecedentes y el trasfondo (el que escriba "lore" que por favor sea baneado de por vida) de las dos superpotencias galácticas protagonistas del conflicto, por más que su papel, y al igual que el de los Vengatas, sea el de peones al servicio de un propósito mucho más siniestro

Hasta otra! :birra: :birra:
« última modificación: Ayer a las 18:07:57 por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Este hilo está ganando cada vez más nivel por momentos  :birra:
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Magnífica contextualización, o trasfondo, o lore, o como se diga, el que nos ha servido Artemis.
Qué pluma tiene este muchacho  :beso:

UMY 2022 mejor forero

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

Qué pluma tiene este muchacho  :beso:

Era por lo de los shi'ar y eso... :contrato:

Por cierto, Artemio: Hala es el planeta y Kree-Lar la capital.

UMY 2022 mejor forero

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Todo el trasfondo previo que tiene tormenta galáctica en las viñetas es muy jugoso, y si lo trasladamos al mundo real hay paralelismos con la guerra del Golfo (más concretamente con la llamada Operación Tormenta del Desierto) que molan bastante.

Kree y Shi’ar en lugar de Irak y la coalición internacional.

Por un lado tenemos un conflicto a gran escala que estalla en un momento de tensión geopolítica global, con dos potencias enfrentadas y un tercero (la Tierra / los Vengadores) que se ve obligado a intervenir. Esa sensación de guerra “lejana” pero con consecuencias directas es muy propia de aquel momento y desgraciadamente del actual.

También hay un elemento clave: la idea de intervención “justificada”. En la Guerra del Golfo, la coalición actuaba bajo el paraguas de restaurar el orden tras la invasión de Kuwait. En el cómic, los Vengadores se ven arrastrados a un conflicto que, en teoría, tiene un bando agresor y otro que responde. Pero como en la vida real, hay escala de grises.

Porque si algo refleja bien Tormenta Galáctica es que la guerra no es solo cuestión de buenos y malos, sino de intereses, decisiones estratégicas y consecuencias morales. Y ahí es donde entra lo más chulo del cómic: el debate interno entre los propios héroes.

El momento en el que se plantea si hay que ejecutar a la Inteligencia Suprema o no es puro reflejo de ese tipo de dilemas que surgen en conflictos reales:
¿hasta dónde puedes llegar para evitar un mal mayor?
¿es legítimo cruzar ciertas líneas si crees que estás evitando otra guerra?

Ahí es donde el cómic recorre terrenos más incómodos. Las posiciones opuestas entre el Capitán América e Iron Man plasma las dos formas de entender la justicia de manera ética o pragmática.
« última modificación: Ayer a las 19:36:58 por Sergiox »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
Por cierto, Artemio: Hala es el planeta y Kree-Lar la capital.

Fíjate que lo estuve pensando, pero tratándose de una ecumenópolis (tipo el Coruscant de Star Wars, pa entendernos) me resultaba extraño que toda la ciudad no se llame como el planeta. Luego volví a la etapa de Estela de Englehart donde dicen que Kree-Lar es el planeta capital en torno a... Pama? y de paso me acordé también de las ya citadas fichas de Forum del OTG #1 donde se decía que Hala es el planeta de origen pero Kree-Lar la capital administrativa. Vamos, algo asín como Amsterdam y la Haya, pa seguir entendiéndonos :lol:

A ver, confieso que hablo completamente de memoria, por lo que puedo estar patinando, y también ignoro cual es la versión oficial reciente (esa misma donde no te vas a encontrar ningún kree de piel caucásica por más que siempre se dijo que eran mayoría) pero sí tengo la sensación de que algunos autores también estaban confundidos en su día con este asunto. No sé, igual son solo cosas mías :lol:

Todo el trasfondo previo que tiene tormenta galáctica en las viñetas es muy jugoso, y si lo trasladamos al mundo real hay paralelismos con la guerra del Golfo (más concretamente con la llamada Operación Tormenta del Desierto) que molan bastante.

Kree y Shi’ar en lugar de Irak y la coalición internacional.

Por un lado tenemos un conflicto a gran escala que estalla en un momento de tensión geopolítica global, con dos potencias enfrentadas y un tercero (la Tierra / los Vengadores) que se ve obligado a intervenir. Esa sensación de guerra “lejana” pero con consecuencias directas es muy propia de aquel momento y desgraciadamente del actual.

También hay un elemento clave: la idea de intervención “justificada”. En la Guerra del Golfo, la coalición actuaba bajo el paraguas de restaurar el orden tras la invasión de Kuwait. En el cómic, los Vengadores se ven arrastrados a un conflicto que, en teoría, tiene un bando agresor y otro que responde. Pero como en la vida real, hay escala de grises.

Porque si algo refleja bien Tormenta Galáctica es que la guerra no es solo cuestión de buenos y malos, sino de intereses, decisiones estratégicas y consecuencias morales. Y ahí es donde entra lo más chulo del cómic: el debate interno entre los propios héroes.

El momento en el que se plantea si hay que ejecutar a la Inteligencia Suprema o no es puro reflejo de ese tipo de dilemas que surgen en conflictos reales:
¿hasta dónde puedes llegar para evitar un mal mayor?
¿es legítimo cruzar ciertas líneas si crees que estás evitando otra guerra?

Ahí es donde el cómic recorre terrenos más incómodos. Las posiciones opuestas entre el Capitán América e Iron Man plasma las dos formas de entender la justicia de manera ética o pragmática.

Grande, Sergiox. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la chicha principal reside en la manera de ver el conflicto y en su debate intrínseco. Tambien concuerdo con que hay mucha metalectura fruto de la época del momento. No es casualidad que sean principalmente los Vengatas "de las chupas" los que vayan con el Latas a una

En fin, me gustaría seguir hablando del asunto pero me espera una pizza pa cenar en quince minutos. Nos leemos :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines