Compañeros: No encuentro la reseña de la Guerra de la Evolución por ningún lado en el índice ni dentro del hilo. Afectó al Avengers Annual #17, año 1988.
¿Soy yo el torpe o es que esto nos lo hemos saltado? 
Si no recuerdo mal de cuando me estuve leyendo el hilo, el único anual que os habéis saltado fue el
Anual # 7 de los
Vengadores, el de la segunda guerra contra Thanos. No sé si al final te lo habrás llegado a leer o no, pero si no ha sido así, y te sirve para ubicarlo, era en el que salían Adam Warlock y el Capitán Mar-Vell y que luego continuaba en el
Anual # 2 del
Marvel Two-in-One, que era donde todo concluía. Los dos anuales tenían guion y dibujo de Jim Starlin y formaban una misma historia en dos partes. A mí me parece, de lejos, el mejor de todos los anuales que han tenido los Vengadores con el de Claremont y Golden.
Me da que os lo debisteis saltar porque en esa época estabais siguiendo como guía los primeros Marvel Gold de Panini. Mala idea. Precisamente, esos dos anuales se los saltaban en esa edición y los publicaban en otra parte. Al fin y al cabo, supongo que publicar un tebeo de los Vengadores dentro de la propia serie de los Vengadores debía ser algo extremadamente complicado de vender hace 15 años; vamos, como diría Thomas Moro, pura utopía.
Si todavía sigues suscrito a Marvel Unlimited, yo no perdería el tiempo con cosas tan flojas como estos anuales de la Guerra de la Evolución. Vete a tebeos que seguramente te merezcan más la pena, como estos dos anuales de Starlin de la guerra contra Thanos que os saltasteis en su día. El de los Vengadores además está muy bien.