¿no os da un poco de pena la evolución del personaje y su actual rol? Es cierto que antes de Bendis no es que fuera demasiado importante, pero que es la transformación que Bendis hizo de él en mi opinión terminó por matarlo y fijaos la importancia que tiene que no dudan en cambiarle el color de la piel en la serie.
Yo no puedo decir que Wonder Man sea uno de mis vengadores preferidos, pero igual que digo esto, también digo que a mí me parece un buen personaje que nunca ha desentonado en los Vengadores hasta la llegada de Bendis.
Como bien dices, yo también creo que el mayor destrozo que ha sufrido el personaje se lo hizo precisamente Bendis al convertirle por sus santos huevos en un villano que buscaba la desaparición de los Vengadores, algo que me pareció una gilipollez de calvo adolescente y pretencioso. Ahora bien, también es verdad que el papelón que le hicieron interpretar durante la Guerra Civil, yendo por ahí con Ms. Marvel cazando a su amiga Spiderwoman (bueno, en realidad en esa historia aparece ya por primera vez como Aracne) y a Mortaja, delante de la pequeña Rachel, fue también para que se hiciera mirar las neuronas el gran responsable de todo, que fue Tom Breevort, un editor muy sobrevalorado que, para mí, se ha tirado 25 años dando por culo y haciendo dejación de funciones ante cualquier escritor que ha ido pasando por los Vengadores.
Dicho esto, que para mí es así, para ser justo, también creo que esta caída a los infiernos de Simon Williams se inició en esta época de los años noventa que estamos leyendo ahora, y no fue precisamente en la serie de los wackos donde se inició, sino en la serie regular que le dieron a Simon, que iba bastante a su bola y que no llegó ni a los 30 números, cerrando por sus malas ventas. En cualquier caso, en la ficción de los tebeos, debido a lo que le sucedió al final de la Tormenta Galáctica la carrera de Simon como actor se acabó yendo por el retrete, y en la realidad de su vida editorial como personaje, el cierre de su serie regular se tradujo en su posterior “muerte” en Force Works (o Fuerza de Choque, como prefiráis) a modo de reclamo publicitario para llamar la atención sobre ese título, permaneciendo “muerto” durante unos años y regresando como una especie de “fantasma” de energía iónica ya en la época de Busiek y Pérez, que fueron los primeros en tratar de rehabilitar al personaje y devolverlo a los Vengadores.
El problema fue que cuando se marchó Busiek, el personaje prácticamente dejó de aparecer y Bendis decidió descubrir América con él.
No sé, creo que hoy en día es un personaje irreconocible y totalmente defenestrado como vengador. Muy bueno y con mucho pelo tiene que ser el escritor que ahora mismo se atreva a trabajar con él y hacer un trabajo interesante, o cuanto menos coherente con su trayectoria.