Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 157149 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1050 en: 23 Junio, 2025, 16:27:21 pm »
Peca de que todos esperamos algo fuera de lo normal pero no deja de ser una historia apañada para una serie regular de los vengatas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1051 en: 23 Junio, 2025, 18:50:23 pm »
Gracias por las reseñas compañeros  :birra:

Yo la semana pasada estuve muy liado en el trabajo, así que aún no me he puesto al día con esta tanda, espero poder comentar a lo largo de esta semana. Además he encargado el especial de La bóveda en su primera edición y me llega mañana, así que también podré leerlo y comentarlo con vosotros. :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 23 Junio, 2025, 20:20:45 pm »
Además he encargado el especial de La bóveda en su primera edición y me llega mañana, así que también podré leerlo y comentarlo con vosotros. :thumbup:
Qué guay  :birra:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 23 Junio, 2025, 20:45:29 pm »
Entrando ya en faena creo que lo más destacado de esta etapa son las dos cosas que ha comentado System y con las que Hama pretende marcar un poco la diferencia. La primera es una nueva alineación donde uniforme hortera de Quasar aparte, tenemos la vuelta de Hulka y de la Viuda negra, un personaje que ya había formado parte de los vengadores pero que tampoco había estado demasiado tiempo (me suena que fue en la época de Englehart).
¿Sabéis cuando se une por primera vez la Viuda Negra a los Vengadores? Pues en este número, el 329. Parece que es vengadora de toda la vida, una clásica con muchas apariciones, pero hasta ahora, no hay ni una docena.
Está es la primera vez que tiene oficialmente estatus de vengador. Todas las apariciones anteriores, no es vengadora: En la primera época no es vengadora, es la pareja de Ojo de Halcón. Ni siquiera se une cuando en la época de Daredevil, lo rechaza. Cuando vuelve a salir, no es como Vengadora, sino como Liberadora. En el 100, con todos los que han sido vengadores hasta entonces, no está. Luego ya no sale hasta la saga de Korvac, cuando es pareja de Hércules, la captura el coleccionista y Korvac la mata, después no se une. En los 211 y 221 rechaza unirse. El 239 es una alineación no oficial. No vuelve a salir, excepto como invitada o reserva, en dos o tres ocasiones, en anuales o como sustituta en Avengers Spotlight cuando los Actos de Venganza. En el WCA anual 1 incluso dice que ella no ha sido realmente nunca vengadora, pero que está dispuesta a ayudar cuando haga falta.
Así es.
Con Englehart creo recordar que se le llega a dar la bienvenida pero ella lo rechaza. Eso era lo que yo recordaba más o menos. Dudaba de si había llegado realmente a debutar oficialmente algún número, pero sabía que había estado poquísimo. Lo que pasa es que con la posverdad cinemática es fácil confundirte  :lol:

Buen aporte!!

Es curioso cómo Vengadores clásicos como Mercurio o Pantera Negra realmente llegan a los años 90 con una estadía muy muy cortita. Pantera y Mercurio diría que han sido vengadores menos tiempo que Bestia.

Más concretamente, ayudan a Los Vengadores en el 111 al final del cual Daredevil rechaza la membresía (por los 2!) y ella le para los pies y la acepta personalmente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el 112, tras solo una misión como vengadora, se desdice y dimite:

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 24 Junio, 2025, 07:35:04 am »
Magnífico Brujo!! :birra: :adoracion:

En resumen, sí fue Vengadora antes del #329, pero solo durante un número.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 24 Junio, 2025, 09:27:29 am »
Correcto. Lo que pasa es que en el Official Index, en se supone que es lo oficial, consideran que en esta aventura y en todas las demás es una invitada, y no es vengadora con "status oficial" hará el 329.
Es como con Spiderman, hay amagos de unirse, pero durante años todo acaba en invitado

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 24 Junio, 2025, 14:48:19 pm »
Spiderman es otro que fue Vengador oficial hace muy muy poco. Pero duró el mismo número que entró a formar parte del equipo, y aún así creo que fue como miembro a prueba.

Creo recordar que algo similar pasó con Namor.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 24 Junio, 2025, 19:54:51 pm »
Correcto. Lo que pasa es que en el Official Index, en se supone que es lo oficial, consideran que en esta aventura y en todas las demás es una invitada, y no es vengadora con "status oficial" hará el 329.
Es como con Spiderman, hay amagos de unirse, pero durante años todo acaba en invitado

Todos los Handbook y demás guías dan como nº de ingreso de la VIuda el nº111 (y es que éste y el nº112 son muy claritos al respecto, pese a ser efímeros), y desde entonces es considerada vengadora, aunque no cabe duda que no tuvo una carrera real a partir del nº329, más allá de sus fugaces apariciones (Korvac, Shooter-convocada por Dragón Lunar- Stern, Byrne...),

Conectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 25 Junio, 2025, 14:28:18 pm »
Esta tanda de dos números especiales me ha entretenido de lo lindo. La primera, la de los Muerte Bots quizás se me quede “corta” a nivel misterio o giros. Podría haber quedado algo a lo Agatha Cristie de super héroes pero oye, ni tan mal los derroteros por los que va la historia.

Y luego está la novela gráfica. La primera de los vengadores ni más ni menos. Una especie de jungla de cristal que tiene de todo para convertirse en el guion de una película de acción de lo más resultona con su galería de personajes interesantes, muchos villanos, traiciones, cambios de bando… Y tortas como panes.

Las comparaciones son odiosas y mientras en la acera de enfrente teníamos a los mutantes con su primera novela gráfica, “Dios ama, el hombre mata”, con una historia y trasfondo muy elaborados, en el lado vengadores tenemos la fiesta, el disfrute sin miramientos y a otra cosa mariposa.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 25 Junio, 2025, 15:00:14 pm »
Esta tanda de dos números especiales me ha entretenido de lo lindo. La primera, la de los Muerte Bots quizás se me quede “corta” a nivel misterio o giros. Podría haber quedado algo a lo Agatha Cristie de super héroes pero oye, ni tan mal los derroteros por los que va la historia.

Y luego está la novela gráfica. La primera de los vengadores ni más ni menos. Una especie de jungla de cristal que tiene de todo para convertirse en el guion de una película de acción de lo más resultona con su galería de personajes interesantes, muchos villanos, traiciones, cambios de bando… Y tortas como panes.

Las comparaciones son odiosas y mientras en la acera de enfrente teníamos a los mutantes con su primera novela gráfica, “Dios ama, el hombre mata”, con una historia y trasfondo muy elaborados, en el lado vengadores tenemos la fiesta, el disfrute sin miramientos y a otra cosa mariposa.
También eran otros tiempos. En los 90 ya se ve que se va optando por los cómics "cinemáticos" sin mucha argumentación (desafortunadamente).

Por comentar algunas cosas más de La Bóveda:

El equipo de Vengadores es una mezcla en la que figuran los personajes más clásicos y reconocibles, tal vez con la excepción de Hulka. Llama la atención en este sentido que la gran mayoría de personajes provengan de los Costa Oeste.

Hulka está completamente fuera de personaje con sus diatribas a la población penitenciaria de la Bóveda. ¿Dónde quedó la abogada defensora de derechos civiles?

Por otro lado, tendremos que asumir que esta historia ocurre antes que los últimos números leídos y comentados de los VCO, ya que allí murió Nekra y aquí la vemos tan pancha. Sin duda que ello contribuye a la sensación de que estamos ante una novela gráfica que se sitúa en un limbo de continuidad muy Ultimate Style.
« última modificación: 25 Junio, 2025, 22:41:18 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 25 Junio, 2025, 18:37:56 pm »
Pues yo ya he podido leerme los dos números que teníamos pendiente de los vengadores. Y estoy bastante con la opinión de Sergiox, son números pijameros y entretenidos , probablemente lo mejor que ha escrito Hama... y al final del todo, porque ya en el siguiente número llega Bob Harras a la colección.

Entrando ya en este par de números, me gusta el tratamiento destacado que ha dado el autor a Rabia y el hombre de arena, ambos con cierto protagonismo, ya sea combatiendo de múltiples maneras contra el Dr. Muerte o con el desenlace final. Veremos a ver que hace Harras con estos dos, esperemos que no los retire al limbo como pasa normalmente con estos personajes nuevos cuando entra un nuevo autor. Por cierto ¿Soy el único al que le chirria ver al hombre de arena como un superhéroe? Tantos y tantos años viéndolo como enemigo de Spiderman pese a que veces era ambiguo y resulta raro ahora.

A ver si mañana puedo leerme la bóveda y la comento  :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 25 Junio, 2025, 18:45:53 pm »
Yo tengo muchas muchas ganas de descubrir Los Vengadores de Harras, porque se han reivindicado mucho en el foro como una época, al menos, meritoria.

Pero no daría un duro por el Hombre de Arena. No me suena que durase mucho en el equipo o simplemente en los buenos.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 25 Junio, 2025, 22:02:35 pm »

Pero no daría un duro por el Hombre de Arena. No me suena que durase mucho en el equipo o simplemente en los buenos.

Tuvo alguna historia en series como Spiderman y apariciones varias. No voy a haceros spoiler pero no creo que se aprovechase mucho este nuevo status.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1063 en: 25 Junio, 2025, 23:02:32 pm »
En Spiderman (en la etapa de David Micheline con McFarlane y Erik Larsen) se sigue jugando con su lado "heroico". Tampoco ayudan mucho sus pintas de estibador/matón, le podían haber dado otro aspecto  :lol:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 26 Junio, 2025, 08:29:16 am »
Y también está en la infame serie de Marta Plateada como miembro de su banda de mercenarios.

Lo que nunca me gustó es como vuelve a ser malvado. No le hacía falta, podían haber continuado sacando juego a su ambigüedad moral de matón callejero que no es malo porque si, la vida le ha llevado por mal camino. Con eso puedes usarlo de villano o antiheroe según la necesidad de las historias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines