Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 161263 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1080 en: 15 Julio, 2025, 13:53:28 pm »
De este bloque, el combate Clint vs Walker me gustó  :thumbup:

De la saga de los Señores del Pacífico, la pega que le veo es el baile de dibujantes. Próximamente Dave Ross se asentará a los lápices de la serie y le cogerá el pulso mejor, sin prisas. Sobre el guión, tiene sus cosas que están chulas, aunque no me pasa de entretenida.

Si que me gusta pero que Thomas recupere a uno de los primeros villanos del equipo  :thumbup:  (quien a su vez venía de la antigua serie de Godzilla)

A mí me suelen gustar este tipo de arcos, en primer lugar porque nos presentan enemigos nuevos chulos (unos mejor conseguidos que otros, todo sea dicho) y segundo porque dejan abierta una puerta a explorar. En este caso Demonicus se alza como nuevo señor de una isla junto a sus sirvientes. Es posible que los propios Thomas o guionistas de otras series puedan disponer de esta nueva oportunidad si quisieran..

¿A cual te refieres como uno de los primeros villanos del equipo? No me suena que Demonicus estuviera en ninguna aparición anterior de esta serie. Quizás te confundes con Pandemoniun...
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 15 Julio, 2025, 14:10:38 pm »
En los números previos a la colección regular, en la colección de Iron Man, Dr. Demonicus y Godzilla Lagarto Gigante Random que no infringe derechos de Toho, son de los primeros enemigos de los Costa Oeste.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 15 Julio, 2025, 23:16:54 pm »
Bueno, pues ésta es la saga en que Roy y Dann Thomas dejan definitivamente atrás la etapa de John Byrne y por fin deciden montar su propia formación de los Vengadores Costa Oeste. Por cierto, nunca he sabido muy bien (y creo que nadie tampoco lo ha sabido nunca) qué es lo que hacía cada uno de ellos a la hora de elaborar un guion de los wackos. Me imagino que obviamente Roy Thomas llevaba la voz cantante en lo que fuera que hiciesen, pero la verdad es que no tengo ni idea. A ver, así en plan de coña alguien me comentó una vez que era simplemente una cuestión de impuestos, lo que como chiste no deja de tener cierta gracia, pero vamos, que no creo que los tiros fueran por ahí.

La historia no está mal. Me parece claramente encuadrable en ese subgénero de historias de los Vengadores que dan paso a una nueva formación del grupo y que en otros tiempos fueron todo un clásico dentro de los Vengadores. En este caso, partiendo del argumento de las Naciones Unidas que procede de la serie madre, en el AWC # 69 se establece una formación inicial que luego se va reconfigurando sobre la marcha a medida que aparecen otros personajes que se van incorporando a la trama principal de los Señores del Pacífico, de manera que al final, en el AWC # 74, lo que queda es un equipo bastante diferente del que había comenzado la saga en el AWC # 69 y que será (con los lógicos cambios debido sobre todo a las circunstancias de otras series) la base de la formación que los Thomas manejarán durante el resto de su trayectoria al frente de los wackos.

En lo que se refiere a los seis números que conforman la saga, el AWC # 69 funciona claramente como un prólogo a lo que luego va a ser la saga en sí. Tal y como habéis visto, se trata del último número que dibuja Paul Ryan, que va a marcharse con Tom DeFalco a los 4F, abandonando tanto los wackos como la serie principal de los Vengadores, circunstancia que puede dar una cierta sensación de “final de algo”, cuando en realidad se trata más bien del “principio de algo” como vemos una vez que se aposenta el polvo y concluye la saga en el AWC # 74. Por lo demás, aparte de ese argumento central que es la elección del nuevo equipo, la historia gira en torno a la pelea entre Ojo de Halcón y el USAgente, que te deja la sensación de haber visto a dos gilipollas peleándose por ver quién era el más gilipollas de los dos, siendo el USAgente el que finalmente se lleva el título, aunque por muy poco, porque la verdad es que Barton demuestra ser también un gilipollas de primer nivel, no ya por todo lo que sucede durante el enfrentamiento (hay que ser muy imbécil para tirar el arco y las flechas y liarte a hostia limpia con el USAgente, que evidentemente va a acabar fregando la playa con tu cara), sino por lo mamonazo que está empezando a ser con Pájaro Burlón. En todo caso, ya en serio, lo de Barton y Walker era algo que se estaba gestando desde hace bastantes números y que no podía terminar de otra forma dada la mayor fuerza física del USAgente. Por cierto, a modo de curiosidad, el uniforme blindado que usa Ojo de Halcón durante el enfrentamiento fue creado por Tony Stark en el Avengers Spotlight # 30, que es donde aparece por primera vez. Y por otra parte, empieza a haber también un tira y afloja entre Wanda y Simon. En esta ocasión la que afloja es Wanda y Simon el que no se lo toma muy deportivamente. En todo caso, buenas caracterizaciones de los personajes.

El AWC # 70 supone el comienzo oficial de la saga de los Señores del Pacífico, aunque lo cierto es que su principio continúa directamente del final del número anterior. Esta vez el acontecimiento principal es la presentación de la “nueva” Spiderwoman (Julia Carpenter) en la serie y que va a dar paso a su incorporación al grupo a la conclusión de la saga. A medida que vayan pasando los números, creo que vamos a darnos cuenta de que Spiderwoman se convertirá en el personaje favorito de los Thomas dentro del grupo (y por lo que decían las encuestas, también de los lectores que seguían la serie en los USA). Y también aparece ahora (aunque éste no por primera vez) el Rayo Viviente, otro de los que se van a incorporar a los wackos al final de la saga.

Con todo, lo más impactante (al menos para mí) de este AWC # 70 es lo de “El Grande”. Sinceramente, desde mi muy personal punto de vista, me parece asqueroso experimentar con un crío que apenas está aprendiendo a hablar, y me parece todavía más repugnante soltarle contra los Vengadores para que estos le inflen a hostias desconociendo que se trata de un bebé. En todo caso, si el propósito de los Thomas era dejar claro que Demonicus más que un genetista pirado era un auténtico hijo de puta, creo que en esta ocasión les salió de cine. Por otra parte, entrando de nuevo en el terreno de las curiosidades, “El Grande” (The Big One) es el nombre que dan los californianos al gran terremoto que se supone que algún día se llevará por delante la península de California.

El AWC # 71 trae consigo la aparición de Namor y Fuego Solar como invitados, presentándose también a un tercer miembro de los Señores del Pacífico (dos de ellos, Kuroko y Rompemandíbulas ya habían aparecido al final del AWC # 69 y en el número anterior). En este caso se trata de Pele (que como bien habéis adivinado los más despiertos, toma su nombre de la diosa hawaiana del fuego, no del dios brasileño del fútbol). Por cierto, tampoco hace falta decirlo, pero por si acaso sois de otro planeta, su aparición en la portada de este número es un evidente homenaje a la famosa portada que hizo Cockrum para el UXM # 101 en la que era Jean Grey quien se presentaba como Fénix.

A efectos de continuidad, destacar que en este número el Hombre de Hierro es elegido por sus compañeros como presidente del grupo, y sobre todo, otra cosa que no me gustaría dejar de comentar es que, tal y como se puede apreciar en los diálogos de la Bruja Escarlata en esta historia, Wanda ni mucho menos ha olvidado a sus hijos. De hecho, no será ésta la única vez que Wanda haga referencia a ellos. Más adelante, (en uno de los anuales del grupo, si no recuerdo mal, el del Asalto a la Ciudad de la Armadura) incluso llegará a mencionar que fue la propia Agatha Harkness quien le  volvió a restaurar esos recuerdos. Otra cosa muy distinta es que unos años más tarde al amigo Bendis le viniese de puta madre ignorar todo lo que se había contado en los wackos para poder montarse su propia película en la famosa Vengadores Desunidos, involucrando a una Wanda que de repente aparecía desmemoriada por la gracia de Bendis y para sorpresa de los que llevaban más tiempo leyendo a los Vengadores que él.

Y una cosa que se me olvidaba. La aparición de Mike Clemson (en este caso, hablando por teléfono con el USAgente para ordenarle que elimine a Spiderwoman) nos pone en contacto con la Comisión y sus anteriores apariciones en el Universo Marvel, en el caso particular de Clemson todas de ellas relacionadas con el pasado de Spiderwoman, algo con lo que un reconocido fanático de la continuidad como es Roy Thomas, se va a poner las botas.

El AWC # 72 presenta a los dos últimos miembros de los Señores del Pacífico que faltaban por aparecer, Irezumi (Tatuaje) y Ciberdientes, uno un miembro japonés de la yakuza y el otro un gángster procedente de Taiwán. Resalto su procedencia porque está claro que los Thomas se preocupan de que sepamos que todos ellos son oriundos de países que limitan con el Océano Pacífico (si no me he equivocado al hacer el recuento, aparte de Demonicus, sus miembros iniciales son dos japoneses, un norteamericano, una hawaiana y un taiwanés). También es en este número dónde Roy Thomas, en este caso a través del Hombre de Hierro, nos explica que el nombre del grupo al que se enfrentan los Vengadores, y que a su vez presta título a la saga (Los Señores del Pacífico, en inglés “Pacific Overlords”), procede de un musical de Broadway llamado “Pacific Overtures” que está ambientado en el Japón del Siglo XIX y que cuenta la occidentalización que tuvo lugar en Japón cuando los buques de guerra estadounidenses prácticamente abrieron por la fuerza el país al resto del mundo. En concreto, el título de ese musical parece ser que procede de una carta que el almirante norteamericano dirigió al emperador japonés con las “Pacíficas Propuestas” que esperaba fuesen aceptadas por los nipones a fin de evitar que los norteamericanos impusieran esa apertura por las malas. De hecho, relacionado también con un aspecto muy concreto de esta obra musical, la principal componente femenina de los Señores del Pacífico, es bautizada por los Thomas como Kuroko, que es el nombre por el que son conocidos los tramoyistas en el teatro kabuki, los cuales van vestidos totalmente de negro y se encargan de ir cambiando los decorados a lo largo de la función simulando ser invisibles de cara al público. Pues bien, la producción original de “Pacific Overtures” en Broadway, se representaba al estilo kabuki, con tramoyistas vestidos de negro de pies a cabeza que eran los que se encargaban de realizar los cambios de escenario de cara al público. Creo que está bastante claro de dónde salió el personaje de Kuroko, su nombre y sus poderes de invisibilidad.

También es aquí donde el Hombre de Hierro decide dejar atrás la pantomima que estaba manteniendo con sus compañeros desde el AWC # 50, y reconoce a Janet y a Tigra que es Tony Stark. Más adelante lo hará también con Pym, y ya fuera de escena con otros miembros del grupo. A nivel editorial, Nel Yomtov sustituye a partir de este número a Howard Mackie como editor de los wackos. Como se suele decir en estos casos, nunca es tarde si la dicha es buena.

El AWC # 73 se limita a llevar la trama hasta su conclusión en el AWC # 74. Esta parte final es la que menos me gusta de la historia. La verdad es que, sin estar mal, la saga me da la impresión de ir un poco de más a menos. Creo que es porque algunas cosas, no todas, resultan un poco previsibles. Seguramente lo mejor de esta parte final de la saga es la aparición de Demónica y la sorpresa que produce ver por primera vez el rostro de Demonicus sin máscara, aunque el cambio de bando del Rayo Viviente, la liberación de los vengadores cautivos y la salvadora aparición del trío que forman el redimido USAgente, Ojo de Halcón y Spiderwoman, creo que eran bastante esperables. El reconocimiento exprés de Demónica por parte de las Naciones Unidas deja todo en el aire y la sensación de que al final todo ha sido para nada, ya que son los malos quienes acaban ganando, algo que sí reconozco que me sorprendió y que no me parece que fuera tan previsible, aunque a la vista de este desenlace, está más que cantado que esta saga va a tener una segunda parte en el futuro.

Como curiosidad, aunque no se hagan muchas referencias de ello durante esta saga, apuntar también que el Hombre de Hierro las está pasando verdaderamente putas en su serie debido al parásito neuronal que Kearson DeWitt ha introducido en su sistema nervioso y que le está causando daños irreversibles a su salud. La cosa va a ir a más y se va a acabar relacionando de una manera importante con la serie de los wackos, así que si a alguien le interesa tener una visión de conjunto un poco más completa sobre lo que está sucediendo, en este punto podría ser interesante leer las Armor Wars II de Byrne y Romita Jr (IM # 258-265), que además están muy bien.

Y por último, por si alguien también siente curiosidad por saber por qué ha dejado de aparecer la Antorcha en los wackos, puede ser interesante la lectura de los números 10 a 12 del Namor de Byrne, en los que la Antorcha pierde su poder de encenderse de manera permanente al hacerle una segunda transfusión de su sangre a Spitfire durante la famosa saga del regreso de los Invasores. Y ya que estamos con este tema, comentar que nunca entendí muy bien qué es lo que pretendía Byrne destrozando la historia de la Visión para traer de vuelta a la Antorcha original si al final el pobre Jim Hammond iba a acabar de esta manera.

Un placer leeros y encantado de participar. Me he leído tanto el otro hilo como éste y están muy bien. Me parecen muy entretenidos, sobre todo si te gustan los Vengadores.

Rebienvenido Taneleer:birra:

Ahí estamos  :birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Buenos días!
Comparezco en la convocatoria, con la tanda de cómics leídos  :P

Gracias Job por la reseña  :palmas:

Y también gracias a Taneleer por el pedazo de comentario que se ha marcado. He aprendido muchísimas cosas. Es un gusto tenerte por aquí. :adoracion:

Yo confieso que he pasado por las páginas de estos números con una franca sensación de aburrimiento. Es algo que me ha pasado más de una vez (y con honrosas excepciones)con Englehart y es algo que de momento también me ocurre con los Thomas.

No sé por qué, pero entro mucho en marasmo pese a la golpiza que cae, en cada número, a héroes y villanos. Hay acción y es todo supuestamente trepidante. Sin embargo, no me emociona mucho esta lectura, tal vez por resultar todo algo previsible, tal vez porque el grupo de los Señores del Pacífico no me acaba de funcionar. Me gusta el tipo de los tatuajes, sin embargo, que tiene un poder chulo. Sobre Koruko, creo que está mucho confesado por los Thomas cuando hacen decir a Spiderwoman poco menos que la villana es un trasunto de Sue Richards. Aunque ciertamente no es lo mismo.

Hay que reconocer que el momento en que Demonicus se quita la máscara ha sido tal vez el más dramático y realmente sí me ha sorprendido para bien.

Por otra parte, hay que reírse con los apodos que se ponen algunos villanos: "Doctor Muerte", "Nefaria", "Lucifer" y ahora "Demonicus". No es que sea nada nuevo en Marvel y, como aprendo por Taneleer, este es el caso de un villano bien antiguo, pero es tan tan obvio el nombre que infantiliza un poco la sensación de amenaza :lol:

Además, tenemos nación homónima en el siempre complejo mapa del Universo Marvel :mola: Esto sí que me ha recordado a Magneto y sus pretensiones ante la ONU de tener un país-isla en el que perderse. Pretensión lograda que, por cierto, produce el mismo resultado de frustración superheroica aquí que en los tebeos mutantes: hay que hacer justicia pero la dura burocracia inoperante lo impide. Con el añadido de que ahora los Vengadores trabajan para la ONU y, por ende, también para Demonicus quien, de la noche a la mañana, se ha convertido en uno de sus jefes  :lol:

Como casi siempre, es el capítulo del desarrollo de los personajes el que más suele cautivarme. En esto sí que hay cosas interesantes. Algunas de ellas ya las habéis comentado, aunque es casi inevitable insistir en la serenidad con la que Wanda asume que pensó que tenía hijos sin ser eso cierto... Ejem.

Simon Williams lleva mal el rechazo y creo que merece el premio de gilipollas número uno de estos cómics y mira que había candidatos como Ojo de Halcón y el USAgente.

Sobre Ojo de Halcón, desde el principio vengo diciendo que no entiendo la admiración que suscita en el respetable cuando desde el principio es bastante hostiable. Pero reconozco que poco a poco me va ganando  :lol:

No es que sea más listo ahora  :lol: Pero sí hay algo de noble en exponerse al combate cuerpo a cuerpo con el USAgente. Es su manera de demostrarle que él puede combatir sin refugiarse en poderes prestados. Es un bocazas, pero creo que ya al menos va perdiendo su notoria tendencia al acoso sexual de los primeros años :lol:

Tigra se despide del grupo como empezó: un personaje plano definido únicamente en función de su apetito sexual. Se cae su quinjet en la selva, se encuentra con unos maromos de pelo en pecho ahí bien aborígenes y decide quedarse a follar. Como también he dicho en otras ocasiones, no es la inclinación folladora de Tigra lo que me molesta, sino lo mal desarrollada que está como personaje. Tigra folla o mete mano a los personajes, o se los intenta llevar al huerto. No hace otra cosa.

El sainete sin sentido de Iron Man llega a su fin y Stark descubre por Hank Pym que su confesión es como cuando te declaras gay después de veinte años sabiéndolo ya todo el mundo :lol:
Hace ya bastantes años que leí la II Guerra de las Armaduras (juraría que era la segunda y no la primera) en un venerable manolito, pero creo que lo regalé. No recuerdo que me entusiasmara mucho pero hoy tal vez lo apreciaría más.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, me gustan ambas, pero el Rayo Viviente no sabe hablar español  :lol:
Lo digo porque he leído estos cómics en inglés, directamente de Marvel Unlimited y es jodido entender muchas veces qué coño está diciendo porque le ponen algunos palabros en español (o lo que quiera que sea eso). Madre mía, Manolete, si no sabes, etcétera  :lol:

Por añadir alguna chorrada más, no deja de ser divertido, en el capítulo de lo memeable, que veamos ya a algún minion con una caja de dientes que no le cabe en la boca, siendo esto el año 1991 y llamándose el villano en cuestión nada menos que "Ciberdientes" :lol: Terrorífico el bocado que le da a Iron Man arrancando armadura y alguna chuleta del antebrazo.

Finalmente, en la parte artística, se echa claramente de menos a Ryan. Los dibujantes de reemplazo no lo hacen siempre mal y hasta he visto momentos de dibujo que me han molado mucho. El problema es que se ve que había prisas y se ve cada monigote horroroso, especialmente hacia el final del arco argumental.

En fin, un placer compartir estas lecturas.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Bueno Taneleer muchas gracias por tu reseña me he enterado de algunas cosas que no sabía y que son muy interesantes, como el origen del nombre Kuroko, que aquí en España tradujeron como "Dama sombra" o que había pasado con Jim Hammond. Me apunto esas armor wars 2. Me interesan  :thumbup:

System, mi impresión es que los Thomas colocan a Tigra de nuevo en el grupo para darle un poco de realce al personaje y sacarla de la situación donde se encontraba después de que en la etapa anterior la redujeran a casi nada (metafórica y literalmente) y desapareciera casi sin explicación. Sin embargo en cuanto lo hacen se la quitan de en medio para meter a la nueva Spiderwoman. :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
¿A cual te refieres como uno de los primeros villanos del equipo? No me suena que Demonicus estuviera en ninguna aparición anterior de esta serie. Quizás te confundes con Pandemoniun...

Es que tiene su truco

Entre la limited de Stern y la serie que inicia Englehart, los Wackos aparecen de secundarios en la cole del latas; no solo en el anual que se suele reeditar en tomos de los Wackos, por aquello del villano Goliat, sino en números de la serie regular. Y ahí se enfrentaron a Demonicus  :thumbup:

Voy a ver si encuentro imagen

Edito: https://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/iron_man_193.shtml

En todos estos números del latas, los Wackos van apareciendo de secundarios
« última modificación: Ayer a las 11:58:39 por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil

Es que tiene su truco

Entre la limited de Stern y la serie que inicia Englehart, los Wackos aparecen de secundarios en la cole del latas; no solo en el anual que se suele reeditar en tomos de los Wackos, por aquello del villano Goliat, sino en números de la serie regular. Y ahí se enfrentaron a Demonicus  :thumbup:

Voy a ver si encuentro imagen

Edito: https://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/iron_man_193.shtml

En todos estos números del latas, los Wackos van apareciendo de secundarios

Efectivamente, además se referencia que pasó por la cole del latas. Buena esa  :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Enorme reseña Job  :palmas:

A mi me han gustado esta tanda de números. Sin ser nada del otro jueves tiene una cosa que me encanta: el momento alineación. Ese suceso tan característico del grupo de hacer cambio de cromos, de cambiar las caras a la formación y ver que nuevos personajes se suman al baile y cómo pueden interactuar con otros. Es una tontería pero a mí eso me gana. Partiendo de ahí a nada que me des una historia medianamente entretenida (como ha sido el caso) ya me tendrás en el bolsillo.

Lo que más me ha gustado ha sido la pelea entre Ojo de Halcón y el USAgent. Primero porque el enfrentamiento en sí está bastante logrado, exprimiendo con lógica y solidez las habilidades de cada uno de ellos, contrarrestándose el uno al otro y exhibiéndose como los vengadores que son. El otro motivo es que, a diferencia de cuando se pelean otros héroes entre sí, aquí no sufres por los implicados. No te caen bien, no te importará si su amistad se rompe o si acaban en la UCI. Son imbeciles y cada vez que se golpean el uno al otro tú solo esperas que haya un hueso roto o como mínimo que les haya dolido mucho. Así puedes gozar como un marrano de las peleas  :lol:

También me gusta la dinámica en el grupo de USAgent. Es un personaje del que se lo justito o un poco menos, y con su aparición hace relativamente poco en imagen real gracias a las series y películas de Marvel pues me picó la curiosidad con el personaje y verle aquí me gusta.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil

A mi me han gustado esta tanda de números. Sin ser nada del otro jueves tiene una cosa que me encanta: el momento alineación. Ese suceso tan característico del grupo de hacer cambio de cromos, de cambiar las caras a la formación y ver que nuevos personajes se suman al baile y cómo pueden interactuar con otros. Es una tontería pero a mí eso me gana. Partiendo de ahí a nada que me des una historia medianamente entretenida (como ha sido el caso) ya me tendrás en el bolsillo.

Lo que más me ha gustado ha sido la pelea entre Ojo de Halcón y el USAgent. Primero porque el enfrentamiento en sí está bastante logrado, exprimiendo con lógica y solidez las habilidades de cada uno de ellos, contrarrestándose el uno al otro y exhibiéndose como los vengadores que son. El otro motivo es que, a diferencia de cuando se pelean otros héroes entre sí, aquí no sufres por los implicados. No te caen bien, no te importará si su amistad se rompe o si acaban en la UCI. Son imbeciles y cada vez que se golpean el uno al otro tú solo esperas que haya un hueso roto o como mínimo que les haya dolido mucho. Así puedes gozar como un marrano de las peleas  :lol:

También me gusta la dinámica en el grupo de USAgent. Es un personaje del que se lo justito o un poco menos, y con su aparición hace relativamente poco en imagen real gracias a las series y películas de Marvel pues me picó la curiosidad con el personaje y verle aquí me gusta.

la verdad es que es un personaje (Walker, me refiero) al que en los últimos años y pese a la serie, no se le ha dado mucho protagonismo. En los 80 y 90 si solía asomar por las series, pero desde hace ya bastante o es un secundario que se da un garbeo por una serie o poco más. Le recuerdo una limitada hace ya bastantes años que era bastante mala y que estuvo en el grupo de Los poderosos Vengadores de Slott pero poco más. No recuerdo tampoco que se pasara mucho por la serie del capi.

106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

la verdad es que es un personaje (Walker, me refiero) al que en los últimos años y pese a la serie, no se le ha dado mucho protagonismo. En los 80 y 90 si solía asomar por las series, pero desde hace ya bastante o es un secundario que se da un garbeo por una serie o poco más. Le recuerdo una limitada hace ya bastantes años que era bastante mala y que estuvo en el grupo de Los poderosos Vengadores de Slott pero poco más. No recuerdo tampoco que se pasara mucho por la serie del capi.

Y sin piernas (o en silla de ruedas, no recuerdo bien), en los Thunderbolts / Vengadores Oscuros aquellos que comandaba Luke Cage. Tiro de memoria así que puedo equivocarme.

Una de las mejores cosas del personaje es cuando pasó a llamarse Jack Daniels, cambiando su Johnny Walker por otra marca de whisky  :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Sobre Ojo de Halcón, desde el principio vengo diciendo que no entiendo la admiración que suscita en el respetable cuando desde el principio es bastante hostiable. Pero reconozco que poco a poco me va ganando

Supongo que es porque el perfil de arquero bocazas le ha granjeado muchas simpatías entre los seguidores del grupo. Yo diría que con él no valen los términos medios. O le quieres o le odias. No está desde luego entre mis diez vengadores favoritos, pero no me parece que se pueda negar que ha tenido momentos importantes dentro de los Vengadores. Para mí, sus tres momentos top son el rescate de los Vengadores durante la saga de la Madonna Celestial, la muerte de Cabeza Huevo y la limited de Gruenwald en la que acaba casándose con Pájaro Burlón y da paso a los wackos con él como líder del grupo.

No es que sea más listo ahora  :lol: Pero sí hay algo de noble en exponerse al combate cuerpo a cuerpo con el USAgente. Es su manera de demostrarle que él puede combatir sin refugiarse en poderes prestados.

Sobre esto que comentas de la nobleza, estaría más de acuerdo si el USAgente no fuera un humano potenciado por el Agente de Poder y se pudiera enfrentar a él en igualdad de condiciones. En este caso, liarse a golpes con un humano potenciado, capaz de levantar alguna que otra tonelada de peso, no lo llamaría nobleza sino tener el coeficiente intelectual de un grillo y ser un pésimo estratega. Pero también creo que tu visión del tema probablemente sea más correcta que la mía, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un tebeo de superhéroes.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, me gustan ambas, pero el Rayo Viviente no sabe hablar español  :lol:
Lo digo porque he leído estos cómics en inglés, directamente de Marvel Unlimited y es jodido entender muchas veces qué coño está diciendo porque le ponen algunos palabros en español (o lo que quiera que sea eso). Madre mía, Manolete, si no sabes, etcétera  :lol:

Tienes mucha razón y efectivamente el tema no deja de tener su aquel. El spanglish que habla el Rayo viviente puede ser tan difícil de entender para un castellano-parlante como lo pueda ser para un británico el cockney londinense que hablan en Australia. Y también difícil de traducir, porque no tengo claro si se debe traducir de cara a los lectores españoles como un castellano normal o como un castellano muy degradado. Por ejemplo, lo de Consuela como nombre propio de mujer en lugar de Consuelo, no es un error de los Thomas, sino que es real como la vida misma. O la conocida frase de "la tinajera rapeada mientras vacuneaba la carpeta" (que más o menos significaría "adolescente violada mientras pasaba la aspiradora por la alfombra"). No sé… ¿qué criterio es el adecuado para para traducir estas cosas? ¿Las dejas en el original o las españolizas al castellano común y corriente?

en la parte artística, se echa claramente de menos a Ryan. Los dibujantes de reemplazo no lo hacen siempre mal y hasta he visto momentos de dibujo que me han molado mucho. El problema es que se ve que había prisas y se ve cada monigote horroroso, especialmente hacia el final del arco argumental.

Me da que la repentina marcha de Mackie y Ryan también creó algún que otro problema en los wackos que hubo que ir solucionando sobre la marcha. De todas formas, en el caso concreto de David Ross, sin ser un dibujante que ni mucho menos me entusiasmaba, al menos al principio, creo que al final cumplía bastante bien y fue mejorando mucho a medida que le fue tomando el pulso a la serie. Desde luego, lo que mejor le quedaba eran los robots y las armaduras- El diseño de Alkhema (que veremos más adelante) es suyo y me parece muy bueno. Supongo que ya tocaremos el tema más adelante, cuando toque.

Entre la limited de Stern y la serie que inicia Englehart, los Wackos aparecen de secundarios en la cole del latas; no solo en el anual que se suele reeditar en tomos de los Wackos, por aquello del villano Goliat, sino en números de la serie regular. Y ahí se enfrentaron a Demonicus

Efectivamente. No me he llegado a fijar en lo que publicaron en el primer tomo de los Vengadores Costa Oeste, pero así de cabeza, entre el último número de su Limited Serie originaria y el primero de su serie regular, los wackos (o varios de sus miembros) aparecieron regularmente como invitados/secundarios en la serie del Hombre de Hierro. No sé si ahora mismo se me olvida alguna, pero creo que sus principales apariciones fueron más o menos las siguientes:

· WCA LS # 4
· Iron Man Annual # 7 (aparición del nuevo Goliath)
· Avengers # 250
· Avengers # 253 y 254
· Iron Man # 193-196 (en el IM # 196 es donde Ojo de Halcón convence a Stark para que construya una nueva armadura).
· Iron Man # 200 y 201 (Aparición de la nueva armadura en IM # 200. Ojo de Halcón, Pájaro Burlón y Tigra también aparecen como secundarios. Incorporación de Stark a los wackos con la nueva armadura en sustitución de Rhodes en IM # 201.
· WCA # 1.

De hecho, el propio Goliath (Josten), Ojo de Halcón y Pájaro Burlón vuelven a aparecer de nuevo en el IM # 206, que es una especie de secuela de ese anual y de esa primera saga de Englehart.

la verdad es que es un personaje (Walker, me refiero) al que en los últimos años y pese a la serie, no se le ha dado mucho protagonismo. En los 80 y 90 si solía asomar por las series, pero desde hace ya bastante o es un secundario que se da un garbeo por una serie o poco más.

Es posible que haya tenido algo que ver el auge que ha ido cobrando la extrema derecha en los USA desde los noventa hasta hoy. Es evidente por dónde iban los tiros con el USAgente y lo que en su día podía tenerse como un contraste ideológico con el personaje del Capi, a medida que ha ido pasando el tiempo se ha convertido en algo un poco más serio y no tan divertido. No sé, tampoco me hagas mucho caso. No deja de ser una impresión mía.

:birra:
« última modificación: Hoy a las 01:55:59 por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Sobre Ojo de Halcón, desde el principio vengo diciendo que no entiendo la admiración que suscita en el respetable cuando desde el principio es bastante hostiable. Pero reconozco que poco a poco me va ganando

Supongo que es porque el perfil de arquero bocazas le ha granjeado muchas simpatías entre los seguidores del grupo. Yo diría que con él no valen los términos medios. O le quieres o le odias. No está desde luego entre mis diez vengadores favoritos, pero no me parece que se pueda negar que ha tenido momentos importantes dentro de los Vengadores. Para mí, sus tres momentos top son el rescate de los Vengadores durante la saga de la Madonna Celestial, la muerte de Cabeza Huevo y la limited de Gruenwald en la que acaba casándose con Pájaro Burlón y da paso a los wackos con él como líder del grupo.
En su limited fue tan bruto como ahora. El tío se quedó sordo o medio sordo de un oído con la cabeza de una de sus flechas. Es curioso pero eso me recuerda que muy pocas veces parece caerse en que Clint es una persona con una discapacidad (provocada más bien por accidente laboral  :lol: ) lo que tiene su rollo diverso que mola.

No es que sea más listo ahora  :lol: Pero sí hay algo de noble en exponerse al combate cuerpo a cuerpo con el USAgente. Es su manera de demostrarle que él puede combatir sin refugiarse en poderes prestados.

Sobre esto que comentas de la nobleza, estaría más de acuerdo si el USAgente no fuera un humano potenciado por el Agente de Poder y se pudiera enfrentar a él en igualdad de condiciones. En este caso, liarse a golpes con un humano potenciado, capaz de levantar alguna que otra tonelada de peso, no lo llamaría nobleza sino tener el coeficiente intelectual de un grillo y ser un pésimo estratega. Pero también creo que tu visión del tema probablemente sea más correcta que la mía, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un tebeo de superhéroes.

Probablemente le atribuyo a Clint demasiada virtud. Pero me da la impresión de que, cuando el USAgente le provoca por llevar la armadura y demás, Clint, un poco a lo maño, le demuestra que él puede ser un héroe sin poderes ni gadgets. Algo que el USAgente no podrá nunca ser, porque está dopado de fábrica (algo de lo que, por cierto, me he enterado en estas páginas, aunque lo asumí con poca sorpresa). Clint se puede quitar la armadura y dejar el arco, pero el USAgente no puede pelear "de verdad" como un hombre raso, que es cuando se ve de verdad al auténtico héroe (o algo así). Claro, para demostrarle tal cosa se deja apalizar, lo que no es muy listo, no  :lol: Pero me hace gracia y también me parece noble y bizarro que el tío no se rinda.

Tienes mucha razón y efectivamente el tema no deja de tener su aquel. El spanglish que habla el Rayo viviente puede ser tan difícil de entender para un castellano-parlante como lo pueda ser para un británico el cockney londinense que hablan en Australia. Y también difícil de traducir, porque no tengo claro si se debe traducir de cara a los lectores españoles como un castellano normal o como un castellano muy degradado. Por ejemplo, lo de Consuela como nombre propio de mujer en lugar de Consuelo, no es un error de los Thomas, sino que es real como la vida misma. O la conocida frase de "la tinajera rapeada mientras vacuneaba la carpeta" (que más o menos significaría "adolescente violada mientras pasaba la aspiradora por la alfombra"). No sé… ¿qué criterio es el adecuado para para traducir estas cosas? ¿Las dejas en el original o las españolizas al castellano común y corriente?
No, ojo, pero no es que el Rayo Viviente hable o no spanglish: en el original habla, a veces, solo en español... solo que en mal español. Vamos, que no se entiende literalmente lo que dice porque, asumo, los diálogos están escritos por Thomas pensando que puede desenvolverse en español básico y no es así  :lol:

Esto me recuerda un evento al que un día asistí por cuestiones de curro,  en el que un español empezó a chapurrear alemán, dirigiéndose a un auditorio alemán, pensando probablemente que podía desenvolverse ágilmente en tal idioma, a la aznarina. En cuanto empezó a hablar, se levantó un alemán, que ya gozaba de las facilidades de la traducción simultánea, y gritó: "Spanish!"  :lol: :lol: A Thomas habría que decirle lo mismo: por favor, haz que el Rayo Viviente hable inglés siempre  :lol: Lo que tengo curiosidad por saber es cómo se tradujo ese "Ya no estubo" a la edición en español, porque la frase, en ese contexto, no tiene sentido para mí, errores ortográficos al margen.

la verdad es que es un personaje (Walker, me refiero) al que en los últimos años y pese a la serie, no se le ha dado mucho protagonismo. En los 80 y 90 si solía asomar por las series, pero desde hace ya bastante o es un secundario que se da un garbeo por una serie o poco más.

Es posible que haya tenido algo que ver el auge que ha ido cobrando la extrema derecha en los USA desde los noventa hasta hoy. Es evidente por dónde iban los tiros con el USAgente y lo que en su día podía tenerse como un contraste ideológico con el personaje del Capi, a medida que ha ido pasando el tiempo se ha convertido en algo un poco más serio y no tan divertido. No sé, tampoco me hagas mucho caso. No deja de ser una impresión mía.

:birra:
Esto me recuerda a un cómic de Spiderman en el que John Walker se rebelaba contra las políticas de inmigración del gobierno de Estados Unidos. Se trata de Spectacular Spider-Man #137, a cargo de Conway. Confundido yo por el hecho de que, en cierta época, Walker llevaba el traje del Capitán América y se hacía llamar idem, además de que este fue un cómic que leí realmente de niño, me fabriqué un recuerdo falso, atribuyendo a Rogers la diatriba de Walker contra las deportaciones de inmigrantes, hasta que adamvell me sacó un día del error, comentando casualmente ese cómic, hará no tanto tiempo.

Walker no parece ser siempre el perrito faldero del Tío Sam. Además, en esta tanda de los Whackos hemos visto que se rebela ante la idea de matar a Carpenter, en un momento de debilidad que sería vergonzoso para alguien con tantas ínfulas de marine como Walker. Sea como sea, es curioso que, al menos a día de hoy, ni Walker estaría de acuerdo con Trump (según Conway, claro).

System, mi impresión es que los Thomas colocan a Tigra de nuevo en el grupo para darle un poco de realce al personaje y sacarla de la situación donde se encontraba después de que en la etapa anterior la redujeran a casi nada (metafórica y literalmente) y desapareciera casi sin explicación. Sin embargo en cuanto lo hacen se la quitan de en medio para meter a la nueva Spiderwoman. :thumbup:
Bueno, es que yo no lo veo igual. Como siempre digo, voy virgen. Peor lo que yo interpreto aquí es que los Thomas lo que hacen precisamente es sacarse de encima a Tigra dejándola en compañía de gente con quien copular. Más bien veo que no sabían qué hacer con ella y la dejaron abandonada en una paraje australiano follando  :lol:

Es que, parémonos a pensar por un momento: "Ostia, me he estrellado con el quinjet... ehhh, un maromo, melofo. No tengo vida. Me quedo aquí de fornicio". No sé... :lol: :lol: Thomas no hace (o no hacen) más que continuar con el nulo desarrollo del personaje. Es demasiado unidimensional. Y me consta que otros autores le han sacado muchísimo más partido. Que Agatha arregle su lado más animal en Avengers Spotlight para que luego se la quiten de encima así... bah. Por cierto, esto me recuerda muchísimo al papel que tenía Jan al comienzo de la cabecera vengadora. Era la que le metía cuello a todo Dios, aunque de una manera más recatada, sin pasar de la descarada insinuación. Eran otros tiempos, claro. Ahora Jan no va por ahí llamando macizo a todo tío que se cruza en su camino porque ese papel lo tomó Tigra. Lástima.
« última modificación: Hoy a las 11:34:46 por Thesystemhasfailed »

UMY 2022 mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Yo tb entiendo que dejaron a Tigra aparte, ya tenían otros personajes con los que les apetecería trabajar más

Tigra tuvo un serial de MCP en Australia, con los aborígenes, 4 partes de nada; volvería para alguna entrega más de los Costa Oeste (Tormenta Galáctica, el 100...) y ya para la nueva de Busiek/Pérez, si no me equivoco

Aquí info del MCP https://marvel.fandom.com/wiki/Marvel_Comics_Presents_Vol_1_162

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo tb entiendo que dejaron a Tigra aparte, ya tenían otros personajes con los que les apetecería trabajar más

Tigra tuvo un serial de MCP en Australia, con los aborígenes, 4 partes de nada; volvería para alguna entrega más de los Costa Oeste (Tormenta Galáctica, el 100...) y ya para la nueva de Busiek/Pérez, si no me equivoco

Aquí info del MCP https://marvel.fandom.com/wiki/Marvel_Comics_Presents_Vol_1_162
Qué curioso. Gracias por el apunte. El primer ejemplar de primavera compruebo que se titula "Esclava de la pasión". En fin...  :lol:

¡Aparece Rabia!
¿A que me lo leo? :lol:

UMY 2022 mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Qué curioso. Gracias por el apunte. El primer ejemplar de primavera compruebo que se titula "Esclava de la pasión". En fin...  :lol:

¡Aparece Rabia!
¿A que me lo leo? :lol:

Rabia sale en otro serial, no en el de Tigra; esos números tb tienen uno de los New Warriors :P

Y el título del serial de Tigra, pues es curioso, porque no me cuadra con la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines