Gracias
Sergiox por el resumen.
He leído con bastante ilusión el comienzo de Hama, por aquello de la variedad que da la frescura. Pero chicos, qué queréis que os diga

Tiene cosas que me gustan. Vamos a decirlas primero
-Rabia tiene cosas interesantes. Plantea el tema de las cuotas de una manera muy burda y además nos hace bajar al barro de la Marvel Knight: tema callejero, drogatas, Kingpin en las sombras... Rage aporta un contraste claro con la temática cósmica que habitualmente vemos en las páginas de los Vengadores. Bien es cierto que lo de la abuela de Rage me carga en extremo y llega a rozar el ridículo. Me ha venido a la lente el infausto tema de "Mi abuela" de Wilfred y la Ganga

Habría sido la banda sonora perfecta

-La alineación Vengadora. Siempre que hay un episodio de reestructuración del grupo me da hype

Este caso no ha sido menos. La anticipación de quién saldrá elegido y hasta esas portadas tan parecidas con candidatos al grupo me encantan. Me ha gustado la idea de la alineación titular y la suplente. Otra idea bien chula radica en la famosa tradición de reclutar ex villanos en las filas de los héroes más poderosos de la Tierra. Tirar del Hombre de Arena me ha parecido... Osado. Veamos a dónde nos lleva este nuevo vengador en reserva.
De la nueva alineación, la convidada de piedra es claramente Viuda Negra. Y te das cuenta de que, pelis y cómics modernos aparte, le pasa como a Hulk. Ha estado muy muy poquito en el equipo antes.
-El culebrón mini entre Iguana y Sersi. A ambas le mola el maromo Rogers. ¿Se lo quedará la Mamá Noel verde o la iguana rosa? Duelo en el barro.
Todo lo demás es lo que me hace pasar algo de vergüenza. La trama esa de los tetrarcas impostores, las dimensiones, el gran maloso que en realidad era una mezcla entre el bien y el mal y que cierra en falso con un Deus ex Machina brutal. Hama parece que se ha fumado media reserva de hachís de La Alpujarra. Es una trama francamente infantil y mal parida. Por otra parte, sabemos que esto es cómic de pijameo, pero al ver el nombre de Hama esperé más. No es que me gustase su laureado Lobezno, pero tenía allí tramas más serias. También era algo que pide más un personaje tirando a lo noir que un equipo de héroes cósmicos y dioses.
En el capítulo de cositas:
-No entiendo que a Ramskov le puedan curar en una dimensión extraña usando la médula de Hulka y los poderes siempre a mano-hago-de-todo-de-Sersi pero a Xa la tengan que llevar a un quirófano terrícola para curarla de un rayo de energía de Ngh.

¡Rápido, necesita asistencia!

-Cuando se dice que se ha indultado al Hombre de Arena, se dice "si es bueno para Nixon, es bueno para nosotros". ¿Es una frase hecha o se está diciendo que Nixon es, de hecho, el Presidente? Porque si fuera así, esto supondría un intento de Hama por jugar con el tiempo Marvel situándonos todavía en los 70. Aunque algo así me extrañaría muchísimo, lo cierto es que la subtrama de Rage casa muy bien con esa época.
-Sergiox, creo que en la reseña hay un lapsus. Dices que Sikorski es un ruso que quiere que los Vengadores le hagan seguimiento a Ramskov pero en realidad Sikorski es estadounidense. Creo que te refieres a la capitana rusa -ahira no recuerdo el nombre - que viene camuflada de diplomática.