Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 151573 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1035 en: 08 Junio, 2025, 10:39:11 am »
Gracias Sergiox por el resumen.

He leído con bastante ilusión el comienzo de Hama, por aquello de la variedad que da la frescura. Pero chicos, qué queréis que os diga :lol:

Tiene cosas que me gustan. Vamos a decirlas primero

-Rabia tiene cosas interesantes. Plantea el tema de las cuotas de una manera muy burda y además nos hace bajar al barro de la Marvel Knight: tema callejero, drogatas, Kingpin en las sombras... Rage aporta un contraste claro con la temática cósmica que habitualmente vemos en las páginas de los Vengadores. Bien es cierto que lo de la abuela de Rage me carga en extremo y llega a rozar el ridículo. Me ha venido a la lente el infausto tema de "Mi abuela" de Wilfred y la Ganga :lol: :lol: Habría sido la banda sonora perfecta  :lol:

-La alineación Vengadora. Siempre que hay un episodio de reestructuración del grupo me da hype :lol: Este caso no ha sido menos. La anticipación de quién saldrá elegido y hasta esas portadas tan parecidas con candidatos al grupo me encantan. Me ha gustado la idea de la alineación titular y la suplente. Otra idea bien chula radica en la famosa tradición de reclutar ex villanos en las filas de los héroes más poderosos de la Tierra. Tirar del Hombre de Arena me ha parecido... Osado. Veamos a dónde nos lleva este nuevo vengador en reserva.

De la nueva alineación, la convidada de piedra es claramente Viuda Negra. Y te das cuenta de que, pelis y cómics modernos aparte, le pasa como a Hulk. Ha estado muy muy poquito en el equipo antes.

-El culebrón mini entre Iguana y Sersi. A ambas le mola el maromo Rogers. ¿Se lo quedará la Mamá Noel verde o la iguana rosa? Duelo en el barro.

Todo lo demás es lo que me hace pasar algo de vergüenza. La trama esa de los tetrarcas impostores, las dimensiones, el gran maloso que en realidad era una mezcla entre el bien y el mal y que cierra en falso con un Deus ex Machina brutal. Hama parece que se ha fumado media reserva de hachís de La Alpujarra. Es una trama francamente infantil y mal parida. Por otra parte, sabemos que esto es cómic de pijameo, pero al ver el nombre de Hama esperé más. No es que me gustase su laureado Lobezno, pero tenía allí tramas más serias. También era algo que pide más un personaje tirando a lo noir que un equipo de héroes cósmicos y dioses.

En el capítulo de cositas:

-No entiendo que a Ramskov le puedan curar en una dimensión extraña usando la médula de Hulka y los poderes siempre a mano-hago-de-todo-de-Sersi pero a Xa la tengan que llevar a un quirófano terrícola para curarla de un rayo de energía de Ngh. :lol: ¡Rápido, necesita asistencia!   :lol:

-Cuando se dice que se ha indultado al Hombre de Arena, se dice "si es bueno para Nixon, es bueno para nosotros". ¿Es una frase hecha o se está diciendo que Nixon es, de hecho, el Presidente? Porque si fuera así, esto supondría un intento de Hama por jugar con el tiempo Marvel situándonos todavía en los 70. Aunque algo así me extrañaría muchísimo, lo cierto es que la subtrama de Rage casa muy bien con esa época.

-Sergiox, creo que en la reseña hay un lapsus. Dices que Sikorski es un ruso que quiere que los Vengadores le hagan seguimiento a Ramskov pero en realidad Sikorski es estadounidense. Creo que te refieres a la capitana rusa -ahira no recuerdo el nombre - que viene camuflada de diplomática.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1036 en: 08 Junio, 2025, 11:40:38 am »
Yo diría que lo de Nixon es claramente una coña, ya que fue indultado. No recuerdo el contexto exacto pero me imagino algo así como "si Nixon fue perdonado, cómo no vamos a perdonar al Hombre de Arena".

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 08 Junio, 2025, 12:21:46 pm »
-Sergiox, creo que en la reseña hay un lapsus. Dices que Sikorski es un ruso que quiere que los Vengadores le hagan seguimiento a Ramskov pero en realidad Sikorski es estadounidense. Creo que te refieres a la capitana rusa -ahira no recuerdo el nombre - que viene camuflada de diplomática.

Ostras, ¿sí?
Le echaré un vistazo porque tiré un poco de memoria en algunos tramos por no estar cogiendo todo el rato el cómic o porque no lo tengo a mano (a veces avanzo las reseñas en el trabajo  :ja:) y es muy probable que haya patinado.
Gracias por el aviso.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 08 Junio, 2025, 13:51:37 pm »
Yo diría que lo de Nixon es claramente una coña, ya que fue indultado. No recuerdo el contexto exacto pero me imagino algo así como "si Nixon fue perdonado, cómo no vamos a perdonar al Hombre de Arena".
Esto es. Claro. Lo he leído en inglés y dice eso de "if it is good enough por Nixon..." Etcétera. Gracias  :)

Ostras, ¿sí?
Le echaré un vistazo porque tiré un poco de memoria en algunos tramos por no estar cogiendo todo el rato el cómic o porque no lo tengo a mano (a veces avanzo las reseñas en el trabajo  :ja:) y es muy probable que haya patinado.
Gracias por el aviso.
Sikorski ya ha parecido bastantes veces. Es como el hombre "blando" al mando del CNS en comparación con sus predecesores.

Creo que te refieres a Galina Nikolavenia Zhukova, un personaje nuevo de Hama. :thumbup:

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 09 Junio, 2025, 10:40:16 am »
Efectivamente, he releído ese número y he patinado con eso. Mezclé personajes Dios sabe por qué.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 10 Junio, 2025, 16:27:51 pm »
Gracias por el resumen Sergiox, en cuanto tenga un hueco me paso a comentar!  :birra:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 13 Junio, 2025, 18:54:20 pm »
Bueno chicos, lo primero perdonad que haya tardado unos días en comentar, pero he estado ocupado y quería comentar bien esta etapa.

Como System, tengo que admitir que tenía cierta ilusión en ver como se iba a desarrollar este arco llevado a cabo por Hama, toda vez que lo de Nicieza me había parecido bastante discreto en líneas generales. Además en el dibujo tenemos a Paul Ryan que para mí es un dibujante bastante solvente.

Entrando ya en faena creo que lo más destacado de esta etapa son las dos cosas que ha comentado System y con las que Hama pretende marcar un poco la diferencia. La primera es una nueva alineación donde uniforme hortera de Quasar aparte, tenemos la vuelta de Hulka y de la Viuda negra, un personaje que ya había formado parte de los vengadores pero que tampoco había estado demasiado tiempo (me suena que fue en la época de Englehart). Aquí no se innova demasiado, pero sí en el tema de otro equipo reserva. Ya habíamos visto anteriormente que existían miembros reserva del equipo que solían actuar en ocasiones aunque más que algo oficial, eran miembros inactivos que ayudaban a conveniencia de la historia o el guionista. Ahora tenemos un equipo entero con héroes similares a los titulares para cubrir en caso de necesidad. Interesante idea.

Y justo en ese segundo grupo tenemos la otra idea interesante que es la inclusión del hombre de arena y sobre todo, de "Rabia" un personaje muy macarra que a mí personalmente me ha llamado bastante la atención y que Hama utiliza bien en estos números, primero metiéndolo de lleno en la mansión con esa rebeldía adolescente y luego contextualizándonos su familia, entorno etc para luego meterlo de lleno en la historia principal. Bien por Hama aquí.

Por cierto, también me ha parecido interesante lo de la afiliación a la ONU. Está un poco cogido con pinzas el asunto pero oye es una idea interesante que hace no tanto Johns puso de mayor relieve en su etapa.

En cambio casi todo lo demás no me ha gustado demasiado. Lo de Ramskov y sus poderes accidentales sinceramente me ha aburrido bastante, una historia un poco plana sin demasiado que aportar. Lo de Ngh y Ahh y los tetrarcas de la entropía como dice System, una fumada, pero al menos ha sido un pelín más entretenido cuando te metes en la lectura y tiene más gancho.

A ver como sigue esto porque me suena que Hama no dura mucho y dentro de poco llega Bob Harras. Ahora parece que viene el Doctor Muerte... veremos..

106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 13 Junio, 2025, 22:01:19 pm »
Al menos yo me he acordado mucho de Artemis con lo de los Tretarcas de la Entropía  :lol:

Si no estoy en un error, me toca a mí ocuparme ahora de Avengers# 332-333 y La Cúpula.

A ver si para el próximo finde lo tengo.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: 13 Junio, 2025, 23:00:42 pm »
Entrando ya en faena creo que lo más destacado de esta etapa son las dos cosas que ha comentado System y con las que Hama pretende marcar un poco la diferencia. La primera es una nueva alineación donde uniforme hortera de Quasar aparte, tenemos la vuelta de Hulka y de la Viuda negra, un personaje que ya había formado parte de los vengadores pero que tampoco había estado demasiado tiempo (me suena que fue en la época de Englehart).
¿Sabéis cuando se une por primera vez la Viuda Negra a los Vengadores? Pues en este número, el 329. Parece que es vengadora de toda la vida, una clásica con muchas apariciones, pero hasta ahora, no hay ni una docena.
Está es la primera vez que tiene oficialmente estatus de vengador. Todas las apariciones anteriores, no es vengadora: En la primera época no es vengadora, es la pareja de Ojo de Halcón. Ni siquiera se une cuando en la época de Daredevil, lo rechaza. Cuando vuelve a salir, no es como Vengadora, sino como Liberadora. En el 100, con todos los que han sido vengadores hasta entonces, no está. Luego ya no sale hasta la saga de Korvac, cuando es pareja de Hércules, la captura el coleccionista y Korvac la mata, después no se une. En los 211 y 221 rechaza unirse. El 239 es una alineación no oficial. No vuelve a salir, excepto como invitada o reserva, en dos o tres ocasiones, en anuales o como sustituta en Avengers Spotlight cuando los Actos de Venganza. En el WCA anual 1 incluso dice que ella no ha sido realmente nunca vengadora, pero que está dispuesta a ayudar cuando haga falta.
« última modificación: 13 Junio, 2025, 23:03:13 pm por Jonaber »

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 13 Junio, 2025, 23:41:20 pm »
Entrando ya en faena creo que lo más destacado de esta etapa son las dos cosas que ha comentado System y con las que Hama pretende marcar un poco la diferencia. La primera es una nueva alineación donde uniforme hortera de Quasar aparte, tenemos la vuelta de Hulka y de la Viuda negra, un personaje que ya había formado parte de los vengadores pero que tampoco había estado demasiado tiempo (me suena que fue en la época de Englehart).
¿Sabéis cuando se une por primera vez la Viuda Negra a los Vengadores? Pues en este número, el 329. Parece que es vengadora de toda la vida, una clásica con muchas apariciones, pero hasta ahora, no hay ni una docena.
Está es la primera vez que tiene oficialmente estatus de vengador. Todas las apariciones anteriores, no es vengadora: En la primera época no es vengadora, es la pareja de Ojo de Halcón. Ni siquiera se une cuando en la época de Daredevil, lo rechaza. Cuando vuelve a salir, no es como Vengadora, sino como Liberadora. En el 100, con todos los que han sido vengadores hasta entonces, no está. Luego ya no sale hasta la saga de Korvac, cuando es pareja de Hércules, la captura el coleccionista y Korvac la mata, después no se une. En los 211 y 221 rechaza unirse. El 239 es una alineación no oficial. No vuelve a salir, excepto como invitada o reserva, en dos o tres ocasiones, en anuales o como sustituta en Avengers Spotlight cuando los Actos de Venganza. En el WCA anual 1 incluso dice que ella no ha sido realmente nunca vengadora, pero que está dispuesta a ayudar cuando haga falta.
Así es.
Con Englehart creo recordar que se le llega a dar la bienvenida pero ella lo rechaza. Eso era lo que yo recordaba más o menos. Dudaba de si había llegado realmente a debutar oficialmente algún número, pero sabía que había estado poquísimo. Lo que pasa es que con la posverdad cinemática es fácil confundirte  :lol:

Buen aporte!!

Es curioso cómo Vengadores clásicos como Mercurio o Pantera Negra realmente llegan a los años 90 con una estadía muy muy cortita. Pantera y Mercurio diría que han sido vengadores menos tiempo que Bestia.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Al menos yo me he acordado mucho de Artemis con lo de los Tretarcas de la Entropía  :lol:

Si no estoy en un error, me toca a mí ocuparme ahora de Avengers# 332-333 y La Cúpula. La bóveda :P

¿del trueno? :P  A lo Mad Max  :lol:

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

Si no estoy en un error, me toca a mí ocuparme ahora de Avengers# 332-333 y La Cúpula. La bóveda :P

¿del trueno? :P  A lo Mad Max  :lol:
  :lol:

Eso, gracias por advertir el error.
Vaya caraja tengo :alivio:

UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines