Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 125548 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #510 en: 09 Septiembre, 2026, 14:13:54 pm »
¿Eso se publicó en los archivos de Kraken, no?
Si, yo lo leí ahí. Si no me equivoco esta en el volumen 5.

Eso pensaba.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 13 Septiembre, 2026, 01:11:59 am »
JUEZ DREDD: LA GUERRA DEL APOCALIPSIS

Un tomo brutal y deliciosamente grandioso.  Y desde luego un hito en la historia de Dredd.  Hay dos sagas aqui.  La primera la de Blockmania, que es un preludio a la legendaria Guerra del Apocalipsis.  No la habia leido pero me habian llegado noticias de su enorme magnitud.  Los rumores no eran exagerados.  Y encima con autores de primerisima linea como John Wagner, Alan Grant, Carlos Ezquerra, Steve Dillon y...Brian Bolland.   :palmas: :palmas: :palmas:

Y Mike McMahon, que está ya fino filipino en Blockmania. Lo que pasa que ese color digital tan opaco que le han metido no ayuda nada.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 18 Septiembre, 2026, 20:52:37 pm »
Gente, me acabo de enterar que Yermo publica en octubre el primer integral de 'Requiem el caballero vampiro' de Pat Mills y Olivier Ledroit.
No es 2000 AD, es la serie de álbumes que hizo para Franicia, pero es el tito Pat Mills haciendo album europeo, en mi caso va para la saca.

Este integral contiene los 4 primeros álbumes. En España una editorial pequeña había publicado los dos primeros, que estaban bien, pero todavía era un poco presentación del mundo y los personajes.
La serie son 12 álbumes, a 4 por integral me sale que serán 3 integrales de Yermo.

Para el que le pique la curiosidad en este post de Brainstorming te explican de qué va la serie y te la venden bastante bien:
https://brainstomping.com/2025/09/03/requiem-vampire-knight-el-infierno-de-pat-mills-y-olivier-ledroit/#google_vignette

Por cierto que respecto al tercer y último tomo de La guerra de Charley, la otra serie de Mills fuera de 2000 AD que se está publicando (Cartem en este caso), a principios de año les di la turra que a ver qué pasaba y me dijeron como que saldría el próximo año, pero he visto saldados los dos primeros tomos así que a ver si es cierto, no pinta del todo bien  :wall:
« última modificación: 18 Septiembre, 2026, 20:57:27 pm por mespinpe »

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 18 Septiembre, 2026, 21:51:34 pm »
Gente, me acabo de enterar que Yermo publica en octubre el primer integral de 'Requiem el caballero vampiro' de Pat Mills y Olivier Ledroit.
No es 2000 AD, es la serie de álbumes que hizo para Franicia, pero es el tito Pat Mills haciendo album europeo, en mi caso va para la saca.

Este integral contiene los 4 primeros álbumes. En España una editorial pequeña había publicado los dos primeros, que estaban bien, pero todavía era un poco presentación del mundo y los personajes.
La serie son 12 álbumes, a 4 por integral me sale que serán 3 integrales de Yermo.

Para el que le pique la curiosidad en este post de Brainstorming te explican de qué va la serie y te la venden bastante bien:
https://brainstomping.com/2025/09/03/requiem-vampire-knight-el-infierno-de-pat-mills-y-olivier-ledroit/#google_vignette

Por cierto que respecto al tercer y último tomo de La guerra de Charley, la otra serie de Mills fuera de 2000 AD que se está publicando (Cartem en este caso), a principios de año les di la turra que a ver qué pasaba y me dijeron como que saldría el próximo año, pero he visto saldados los dos primeros tomos así que a ver si es cierto, no pinta del todo bien  :wall:
Esperemos que saquen el ultimo de la guerra de Charlie...es una de los mejores conide guerra que he leido

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 18 Septiembre, 2026, 23:18:05 pm »
Yo tengo el 1 de la guerra de Charlie sin leer, ¿Donde has visto saldado el 2?

A Requiem me apunto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 18 Septiembre, 2026, 23:55:35 pm »

Cartem ha hecho packs con los dos tomos que salen a 57 euros con respecto a los 76 que cuestan si los compras separado. En la misma web de Fnac los puedes ver. Pero si solo buscas el 2 no te interesa.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 19 Septiembre, 2026, 00:07:16 am »

Cartem ha hecho packs con los dos tomos que salen a 57 euros con respecto a los 76 que cuestan si los compras separado. En la misma web de Fnac los puedes ver. Pero si solo buscas el 2 no te interesa.
:( :( :(

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Pues ya me he pillado el segundo tomo de Slaine. Excelente edición, PERFECTA. Con páginas a color cuando corresponde y (por fin!) las portadas de los programas/episodios (cuando había) encabezando los mismos. (Ay! lo que daría yo porque publicasen así a Dredd  :wall: :wall: :wall:).

Dibujos de Glenn Fabry, que mejora página a página hasta la excelencia y del también esforzado pero mediocre David Pugh (¿Tendrá relación con el también británico Steve Pugh?).

El material de este tomo era 100% inédito en Esapaña y es curioso el remodelado visual que le hace al personaje Glenn Fabry, claramente influenciado por Mad Max. Diría que al que sólo conociera a Slaine por la versión de Bisley le van a sorprender estos tomos de Dolmen con el material previo. Curiosa también la última historia que a simple vista diría que cruza el cómic con las dinámicas de los juegos de rol (ya habíamos visto historias en plan 'Elige tu propia aventura' en Némesis y Juez Dredd, se ve que Pat Mills estaba muy juguetón a mediados de los '80).

Con muchas ganas de que Dolmen saque el tercer tomo y que así se termine de publicar POR FIN en España el material previo a Bisley. Con ese tomo ya estarían publicados en España los 6 primeros tomos de Slaine:
Tomo 1. El amanecer del guerrero. Dibujos de Belardinelli y McMahon. DOLMEN
Tomo 2. El asesino del tiempo. Dibujo de Glen Fabry, David Pugh y otros. DOLMEN
Tomo 3. El rey. Dibujo de Glen Fabry y otros. DOLMEN  (confiemos en su próxima publicación)
Tomo 4. El dios cornudo. Dibujo pintado de Simon Bisley. NORMA
Tomo 5. El matademonios. Dibujo pintado de Glen Fabry. YERMO (previamente publicado por NORMA en álbumes de tapa blanda)
Tomo 6. El señor del caos. Dibujo pintado de Clint Langley y otros. YERMO.
También están publicados los
Tomos 10-12. El libro de las invasiones. Dibujo pintado de Clint Langley. NORMA.

Mi duda es qué va ha hacer Dolmen después de qué publique el tomo 3. El tomo 4 de Bisley no lo va a soltar Norma, eso ya lo ha dejado claro con su reciente reedición. Entonces ¿reeditará los tomos 5 y 6 publicados por Yermo, que puede que estos sí que suelten los derechos? ¿O pasará a editar los tomos 7, 8 y 9 para empalmar con El libro de las invasiones? ¿O dejará la serie en barbecho?
« última modificación: Ayer a las 13:04:03 por mespinpe »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Dolmen nos está dando alegrías en lo que se refiere a 2000 AD y Slaine. Entre esto y Warlock es un sueño comiquero cumplido.  :amor: :amor: :amor:

Dibujos de Glenn Fabry, que mejora página a página hasta la excelencia y del también esforzado pero mediocre David Pugh (¿Tendrá relación con el también británico Steve Pugh?).

Pues parece que no, no tienen relación: https://en.wikipedia.org/wiki/David_Pugh_(comics)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

Yo tengo el primer integral en inglés y el guion es bastante chusco (a mí en general me pasa que no conecto del todo con Pat Mills). El dibujo una pasada, eso sí.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Yo he leído los dos primeros álbumes (o sea la mitad del primer integral) y me gustaron, lo único que era todo todavía como presentación de un mundo y unos personajes y aún 'no pasaba nada'.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Ayer me pillé el integral 2 de Slaine y tiene pintón. Lo de Yermo entiendo que si es posible que lo reediten,  eso sí cuando caduquen los derechos. No veo a Carles renovando los derechos de "su" Slaine.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines