Pues ya me he pillado el segundo tomo de Slaine. Excelente edición, PERFECTA. Con páginas a color cuando corresponde y (por fin!) las portadas de los programas/episodios (cuando había) encabezando los mismos. (Ay! lo que daría yo porque publicasen así a Dredd

).
Dibujos de Glenn Fabry, que mejora página a página hasta la excelencia y del también esforzado pero mediocre David Pugh (¿Tendrá relación con el también británico Steve Pugh?).
El material de este tomo era 100% inédito en Esapaña y es curioso el remodelado visual que le hace al personaje Glenn Fabry, claramente influenciado por Mad Max. Diría que al que sólo conociera a Slaine por la versión de Bisley le van a sorprender estos tomos de Dolmen con el material previo. Curiosa también la última historia que a simple vista diría que cruza el cómic con las dinámicas de los juegos de rol (ya habíamos visto historias en plan 'Elige tu propia aventura' en Némesis y Juez Dredd, se ve que Pat Mills estaba muy juguetón a mediados de los '80).
Con muchas ganas de que Dolmen saque el tercer tomo y que así se termine de publicar POR FIN en España el material previo a Bisley. Con ese tomo ya estarían publicados en España los 6 primeros tomos de Slaine:
Tomo 1. El amanecer del guerrero. Dibujos de Belardinelli y McMahon. DOLMEN
Tomo 2. El asesino del tiempo. Dibujo de Glen Fabry, David Pugh y otros. DOLMEN
Tomo 3. El rey. Dibujo de Glen Fabry y otros. DOLMEN (confiemos en su próxima publicación)
Tomo 4. El dios cornudo. Dibujo pintado de Simon Bisley. NORMA
Tomo 5. El matademonios. Dibujo pintado de Glen Fabry. YERMO (previamente publicado por NORMA en álbumes de tapa blanda)
Tomo 6. El señor del caos. Dibujo pintado de Clint Langley y otros. YERMO.
También están publicados los
Tomos 10-12. El libro de las invasiones. Dibujo pintado de Clint Langley. NORMA.
Mi duda es qué va ha hacer Dolmen después de qué publique el tomo 3. El tomo 4 de Bisley no lo va a soltar Norma, eso ya lo ha dejado claro con su reciente reedición. Entonces ¿reeditará los tomos 5 y 6 publicados por Yermo, que puede que estos sí que suelten los derechos? ¿O pasará a editar los tomos 7, 8 y 9 para empalmar con El libro de las invasiones? ¿O dejará la serie en barbecho?