Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 124215 veces)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #1200 en: 29 Julio, 2025, 19:13:25 pm »
Ni un duro a esta gente. La que obligó al resto de librerías a eliminar el bono del 10% a sus clientes habituales.

Había un hilo en el foro lleno de perrerías que habían hecho a gente que había ido a gastarse su dinero en la tienda.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: 29 Julio, 2025, 19:16:57 pm »
En Akira estuve una vez hace muuuuchos años, en una visita a Madrid por otros motivos y ya que estaba por alli me dije: "vamos a visitar alguna libreria".  Solo tuve tiempo de ir a esta.  No recuerdo donde era porque ha cambiado de lugar varias veces.  Estuvo bien pero no era nada mejor que las de Barcelona. 

De la familia Marugan muchas cosas he leido.  Desde luego esta muy bien que una familia haya dedicado su vida a una libreria de comics.  Y éxito han tenido.  Asi que han sabido gestionar bien el negocio.  Que luego tengan las ideas que tengan pues eso ya es cuestión personal de cada uno, aunque no me guste nada.

Lo del Eisner desde luego es un asunto de buenas relaciones públicas y saberse publicitar bien con los que deciden el premio.  Vamos, como los Oscar.

Han cambiado mucho pero siempre en el Barrio del Pilar (mi barrio de toda la vida). Iván era muy amigo de un colega de mi hermano y hemos jugado al fútbol algunas veces, era y supongo que seguirá siendo un tipo majo (aunque lo suyo no era el balompié). Los dos hermanos eran bastante retraídos en su momento, el padre también me pareció una persona muy agradable, no se si seguirá en la tienda. Fui cliente desde el día uno, en la tiendecita pequeña en una plaza entrante al lado del metro en Ginzo de Limia, luego pasaron a Melchor Fernández Almagro y creo que de ahí ya a la ubicación actual. Nunca me trataron mal, pero tampoco bien, todo muy aséptico, muy seco, años y años yendo y como mucho hola y adiós, todavía te hacían dejar la mochila en la entrada y te miraban con recelo por si mangabas algo. En cuanto Generación X abrió en el barrio me mudé por el buen rollo, el buen trato y el colegueo, pese a ser una tienda mucho más enana, y ahí sigo. De hecho creo que el local actual de Akira ni siquiera lo he pisado.

Lo que está claro es que, siendo cierto que no tienen don de gentes y que son un poco chuletas, los tipos han sabido moverse muy bien y están donde están por méritos propios y mucho curro. Quizás el tema es que son más empresarios que fans frikis, al contrario que muchos otros propietarios de tiendas de comics. Y luego también ciertas prácticas agresivas para aplastar la competencia, como el tema del descuento del 10% y el rollo de la pandemia. Neoliberales, supongo.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: 29 Julio, 2025, 19:18:00 pm »
Ni un duro a esta gente. La que obligó al resto de librerías a eliminar el bono del 10% a sus clientes habituales.

Había un hilo en el foro lleno de perrerías que habían hecho a gente que había ido a gastarse su dinero en la tienda.

Todas ciertas, me juego un ojo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 29 Julio, 2025, 19:29:49 pm »

Todas ciertas, me juego un ojo. :lol: :lol: :lol: :lol:

No te lo juegues que si lo pierdes te va a costar kalkular las distancias.  :P

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 29 Julio, 2025, 19:54:47 pm »
En Akira estuve una vez hace muuuuchos años, en una visita a Madrid por otros motivos y ya que estaba por alli me dije: "vamos a visitar alguna libreria".  Solo tuve tiempo de ir a esta.  No recuerdo donde era porque ha cambiado de lugar varias veces.  Estuvo bien pero no era nada mejor que las de Barcelona. 

De la familia Marugan muchas cosas he leido.  Desde luego esta muy bien que una familia haya dedicado su vida a una libreria de comics.  Y éxito han tenido.  Asi que han sabido gestionar bien el negocio.  Que luego tengan las ideas que tengan pues eso ya es cuestión personal de cada uno, aunque no me guste nada.

Lo del Eisner desde luego es un asunto de buenas relaciones públicas y saberse publicitar bien con los que deciden el premio.  Vamos, como los Oscar.

Han cambiado mucho pero siempre en el Barrio del Pilar (mi barrio de toda la vida). Iván era muy amigo de un colega de mi hermano y hemos jugado al fútbol algunas veces, era y supongo que seguirá siendo un tipo majo (aunque lo suyo no era el balompié). Los dos hermanos eran bastante retraídos en su momento, el padre también me pareció una persona muy agradable, no se si seguirá en la tienda. Fui cliente desde el día uno, en la tiendecita pequeña en una plaza entrante al lado del metro en Ginzo de Limia, luego pasaron a Melchor Fernández Almagro y creo que de ahí ya a la ubicación actual. Nunca me trataron mal, pero tampoco bien, todo muy aséptico, muy seco, años y años yendo y como mucho hola y adiós, todavía te hacían dejar la mochila en la entrada y te miraban con recelo por si mangabas algo. En cuanto Generación X abrió en el barrio me mudé por el buen rollo, el buen trato y el colegueo, pese a ser una tienda mucho más enana, y ahí sigo. De hecho creo que el local actual de Akira ni siquiera lo he pisado.

Lo que está claro es que, siendo cierto que no tienen don de gentes y que son un poco chuletas, los tipos han sabido moverse muy bien y están donde están por méritos propios y mucho curro. Quizás el tema es que son más empresarios que fans frikis, al contrario que muchos otros propietarios de tiendas de comics. Y luego también ciertas prácticas agresivas para aplastar la competencia, como el tema del descuento del 10% y el rollo de la pandemia. Neoliberales, supongo.

¿Qué fue lo de la pandemia? Eso no lo recuerdo.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1205 en: 29 Julio, 2025, 20:03:41 pm »
Creo que fue que, mientras todos los negocios paraban, ellos seguían vendiendo online y haciendo envíos.

Aunque había gente a favor de este tipo de medidas.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 29 Julio, 2025, 20:24:52 pm »
Creo que fue que, mientras todos los negocios paraban, ellos seguían vendiendo online y haciendo envíos.

¿El problema era que vendían por correo? ¿y por qué no lo hacían el resto? :puzzled:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 29 Julio, 2025, 20:26:51 pm »

¿El problema era que vendían por correo? ¿y por qué no lo hacían el resto? :puzzled:

Porque tenías que quedarte en casa.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 29 Julio, 2025, 20:34:24 pm »

Ostras, no me acuerdo ¿cuanto duró eso?

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 29 Julio, 2025, 20:50:55 pm »
No será por los repartidores, que se hincharon de trabajar en pandemia.  :chalao:.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 29 Julio, 2025, 20:51:34 pm »

Ostras, no me acuerdo ¿cuanto duró eso?

100 días.
Entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020.
Con diversos niveles de reclusión.
Pero al principio solo podías bajar al super y poco más, ni ir a trabajar.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 29 Julio, 2025, 21:03:39 pm »
Yo compré sólo una vez y ya no volveré. No me gustó y lo de que hicieran quitar el 10% de descuento me afectó porque por ejemplo Taj Mahal lo hacía

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 29 Julio, 2025, 21:09:52 pm »
Aun recuerdo el lema "porque la ley nos lo permite"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 29 Julio, 2025, 21:19:00 pm »
Yo compré sólo una vez y ya no volveré. No me gustó y lo de que hicieran quitar el 10% de descuento me afectó porque por ejemplo Taj Mahal lo hacía

Cierto.
No sabía que se debió a eso.
 :flaming:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1214 en: 29 Julio, 2025, 21:22:57 pm »
Aun recuerdo el lema "porque la ley nos lo permite"

Pues para estar en una distopía, ni tan mal, ¿no?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines