Hace pocos años habéis tenido ese relevo generacional que tanto pedías. Un nuevo Capitán América, un(a) nueva Thor, 2 nuevos Iron Man, un nuevo Hulk, no se cuantos nuevos Lobeznos... hasta un nuevo Halcón.
Independientemente de que esas sustituciones fueran solamente temporales, la reacción del público fue mala. Las sustituciones en la mayoría de casos fueron forzadas, elecciones ilógicas, mary sues por doquier, historias descuidadas porque se intentó llamar la atención en cuestiones sociales/políticas en vez de entretenimiento, polémicas absurdas y un Axel Alonso desesperado por forzarnos a que nos gustase todos esos esperpentos.
Yo os apoyo. Las historias tienen que tener un principio y un final antes de que todo derive en repeticiones sin sentido, aburrimiento y hartazgo. Pero no creo que esas jubilaciones que pedís sean la solución y el camino a seguir si o si, visto lo visto durante la época All-New Now Marvel o como se llame. Centrémonos primero en pedir autores y editores que apuesten por la calidad en vez de sus egos, deseos y ganas de tocar las narices y tal vez los personajes puedan dejar de parecer unos arquetipos inamovibles con los que no se pueda contar nada nuevo.
A nivel personal, si Daredevil se jubila, no quiero un sucesor. Quiero un nuevo héroe con su propia personalidad, su propia vida y sus propias características. Que no esté marcado desde su nacimiento porque los fans quieran que el personaje cumpla las exigencias de Matt Murdock, que el personaje nuevo sea... pues eso. Nuevo.