Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 116226 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #585 en: 17 Agosto, 2023, 18:50:49 pm »
Aquí otro al que le encanta la etapa de JMS en Spider-Man, y que considera que "Un nuevo día" fue un retroceso brutal.

Para mí la clave es lo que indica celes en su firma “El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible”. JMS evolucionó a Peter Parker, pero había aficionados, empezando por Quesada, que querían que Peter Parker volviera a ser el Peter Parker adolescente de la época de Lee, Ditko y Romita, y terminó imponiendo su criterio.

Yo diría que intentó cambiar la mitología del personaje cuando realmente no lo necesitaba. Como diría Clemente, es el mejor personaje jamás creado.

Necesitarlo no sé, pero tampoco molestaba. Creo que lo hizo de una forma muy inteligente, y que no cambiaba realmente la esencia del personaje. Lo que sí hacía era ampliar su mitología.

Todo lo totémico siempre fue una tontería y además nunca llegó a nada. Eso sín entrar en la segunda etapa suya.

Al final no se puede culpar a la gente por querer volver al verdadero Spiderman.

La era dorada del personaje es la etapa de Stan Lee, no se puede reinventar la rueda. Esto no es Daredevil, es Spiderman. Es un personaje que funciona sólo y está perfectamente definido desde los años 60.

Lo de JMS, además de estar a medio cocer, era innecesario.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 17 Agosto, 2023, 19:05:51 pm »
El problema con algunos es que cuando dan su opinión, sientan cátedra.

La opinión, como los culos, cada uno tiene el suyo  :birra:

Como todo en esta vida, o evolucionas o mueres. Si el Spiderman debe ser siempre en de los 60, está abocado a desaparecer en algún momento. :disimulo:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 17 Agosto, 2023, 19:08:35 pm »
Como todo en esta vida, o evolucionas o mueres. Si el Spiderman debe ser siempre en de los 60, está abocado a desaparecer en algún momento. :disimulo:

Gran arco El Otro, tanta evolución para echarla por la borda al poco tiempo.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 17 Agosto, 2023, 19:13:41 pm »

Gran arco El Otro, tanta evolución para echarla por la borda al poco tiempo.  :thumbup:

Nadie es infalible.

Pero la enésima batalla con el Duende Verde/Norman Osborn le puede interesar a.... nadie? Cuanto falta para la próxima? Cuando fue la última?
firmajocco2modif" border="0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 17 Agosto, 2023, 19:19:46 pm »

Nadie es infalible.

Pero la enésima batalla con el Duende Verde/Norman Osborn le puede interesar a.... nadie? Cuanto falta para la próxima? Cuando fue la última?

Pero es que tampoco muchos piden eso... de hecho los fans más fatales querrían a Norman más muerto que ni se.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 17 Agosto, 2023, 19:25:25 pm »
La etapa Strac está tremendamente sobre valorada, y la segunda mitad es directamente un truño. BND sería un retroceso a nivel del desarrollo de Peter, pero se agradeció en su momento. Mucho.

No se me ocurren escritores más bluffs que Strac. Lo que hizo en Superman era basura, lo del escuadrón supremo lo dejó a medias, lo de los 4f es una castaña épica...

Llegó el Alegrías  :lol:

Vinagre for everyone.  :) ;)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 17 Agosto, 2023, 19:33:39 pm »
El problema con algunos es que cuando dan su opinión, sientan cátedra.

La opinión, como los culos, cada uno tiene el suyo  :birra:

Mejor morir siendo Spiderman que vivir siendo el otro.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 17 Agosto, 2023, 19:41:26 pm »
Spiderman no existe, es un personaje de ficción. De nada
 :birra:

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 17 Agosto, 2023, 20:09:36 pm »
La etapa Strac está tremendamente sobre valorada, y la segunda mitad es directamente un truño. BND sería un retroceso a nivel del desarrollo de Peter, pero se agradeció en su momento. Mucho.

No se me ocurren escritores más bluffs que Strac. Lo que hizo en Superman era basura, lo del escuadrón supremo lo dejó a medias, lo de los 4f es una castaña épica...

Yo me acuerdo de su Thor, que había empezado interesante, con un gran dibujo de Coipel... y lo dejó abandonado (no conozco las causas, pero para mi JMS es el que abandona proyectos)

Por eso miedo me da ahora que va a escribir al Cap America

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 17 Agosto, 2023, 20:30:19 pm »
Aquí otro al que le encanta la etapa de JMS en Spider-Man, y que considera que "Un nuevo día" fue un retroceso brutal.

Para mí la clave es lo que indica celes en su firma “El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible”. JMS evolucionó a Peter Parker, pero había aficionados, empezando por Quesada, que querían que Peter Parker volviera a ser el Peter Parker adolescente de la época de Lee, Ditko y Romita, y terminó imponiendo su criterio.

Yo diría que intentó cambiar la mitología del personaje cuando realmente no lo necesitaba. Como diría Clemente, es el mejor personaje jamás creado.

Necesitarlo no sé, pero tampoco molestaba. Creo que lo hizo de una forma muy inteligente, y que no cambiaba realmente la esencia del personaje. Lo que sí hacía era ampliar su mitología.

Todo lo totémico siempre fue una tontería y además nunca llegó a nada. Eso sín entrar en la segunda etapa suya.

Al final no se puede culpar a la gente por querer volver al verdadero Spiderman.

La era dorada del personaje es la etapa de Stan Lee, no se puede reinventar la rueda. Esto no es Daredevil, es Spiderman. Es un personaje que funciona sólo y está perfectamente definido desde los años 60.

Lo de JMS, además de estar a medio cocer, era innecesario.

Hombre, que no llegó a nada... trajo personajes nuevos (Ezequiel y Morlum, que luego fue utilizado hasta la irrelevancia por Slott), tramas nuevas relacionados con el rollo totémico... otra cosa es que a Marvel no le interesara seguir por ahí y lo ignorara (otras aportaciones, como las de Morrison en La Patrulla, por ejemplo, fueron directamente revertidas). Que tampoco sorprende, por otra parte. Strac, eso sí, debería haberlo dejado en el 500 USA y quizá, haber cerrado antes o de otra forma lo de Ezequiel, que a mí me pareció apresurado y decepcionante.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 17 Agosto, 2023, 20:54:31 pm »
Yo lo que saqué de la etapa JMS en Spidey son unas historias interesantes con JR JR y que A grosso modo no estaba bien dicho y se ha de decir Grosso modo sin A.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 17 Agosto, 2023, 21:01:43 pm »
Yo lo que saqué de la etapa JMS en Spidey son unas historias interesantes con JR JR y que A grosso modo no estaba bien dicho y se ha de decir Grosso modo sin A.

Una escena que creo que es mejor en español que en inglés. :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 17 Agosto, 2023, 21:05:19 pm »

Una escena que creo que es mejor en español que en inglés. :lol: :lol: :lol:

A mi se me quedó grabada en español. Para mi es un éxito del traductor.
Yo también soy de esas personas que no puede evitar corregir o matizar...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 17 Agosto, 2023, 21:17:17 pm »

El problema es que esto de hablar del “verdadero Spider-Man” es un poco relativo. Para todo una generación, “el verdadero Spider-Man” está casado con Mary Jane, pero como Quesada es de una generación anterior y es el editor jefe, hay que cargarse 30 años de historias y volver a lo que él considera “el verdadero Spider-Man”
« última modificación: 17 Agosto, 2023, 21:19:51 pm por jlalinde »

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 17 Agosto, 2023, 21:32:10 pm »

El problema es que esto de hablar del “verdadero Spider-Man” es un poco relativo. Para todo una generación, “el verdadero Spider-Man” está casado con Mary Jane, pero como Quesada es de una generación anterior y es el editor jefe, hay que cargarse 30 años de historias y volver a lo que él considera “el verdadero Spider-Man”

O quizás el "verdadero" Spider-Man murió hace años o se fue al sudeste asiático donde nadie lo reconociera... y el que se casó fue un clon  :interrogacion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines