Gustandome mucho lo de JMS, no creo que pueda competir con Romita-Ditko-Lee. Pero ni opositar a competir.
Gustos y opiniones, como todo en esta vida 
Realmente a mí los conoces de los 60-70 y casi englobando los 80, me aburre mucho como narran.
Si bien parte de mis opiniones ha sido para tocar un poco la moral, no estoy de acuerdo en que todo lo pasado fue mejor. Creo que estamos en una época dorada del cómic, que no del de superhéroes, que quedó desfasada.
Pero te vas al indie americano y al europeo y cada año salen obras increíbles.
El cómic de superhéroes es un reciclaje de ideas, y en parte es porque los guionistas de hoy son lectores como la mayoría que añoran esas grandes etapas y tratan de imitar.
Pues es verdad que no todo lo pasado fue mejor, también es verdad que la narrativa ahora es más "ágil" (¿lo es realmente?, porque ahora se necesitan decenas de números para contar lo que antes se contaba en un arco de tres a seis números, así que se me antoja como una ilusión de agilidad. Pero bueno, acepto barco porque sé lo que quieres decir).
En lo que si que no estoy de acuerdo es en tú último párrafo; verás, los autores que eran lectores de cómics, y auténticos aficionados conocedores y respetuosos con los personajes fueron los de los 70s/80s.
Y eran muy capaces de continuamente aportar frescura, ideas e historias de calidad.
El reciclaje de ideas y la falta de dirección, el continuo refrito que vivimos y sufrimos es más bien política editorial, porque se supone que el nostálgico es el lector, aunque más bien se deba a una cierta cobardía y actitud conservadora para asegurarse unos mínimos de interés.
Es imposible que hoy se haga algo como la muerte de Gwen y Norman Osborn, la de Jean Grey, la del Capitán Marvel, la de Jean de Wolf o la de Kraven... sencillamente porque ya no puede crearse esa tensión.
Y esa falta de credibilidad repercute directamente en la calidad del Universo Marvel actual y la de sus historias.
Porque
es imposible .