Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 116195 veces)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #540 en: 15 Agosto, 2023, 23:53:39 pm »
No niego el factor nostalgia, pero sí que yo haya perdido la capacidad de maravillarme.

Hace nada literalmente LLORABA con el final del Estela de Slott/Allred,  clasicazo inmediato que me parece lo mejor que se ha hecho con el personaje.

Pero es que encuentro cosas de estas una cada no se cuánto. En los 80, había 7 series AL MES a ese nivel.

Comparar los Vengadores de Stern con los de Aaron es caerte de culo.

Evidentemente, como comparar los primegenios mutantes con los de Morrison.

No sé, decir que todo lo de los 80 es lo mejor parido, me parece ex-cesivo :P
Por ejemplo, mejor que lo de Stern, me parece a mi pero de largo lo de Hickman, aunque muy cierto es que algunos personajes quedan un poco desdibujados.
La Hulka de Slott mejor que la de Byrne. El Thor de Aaron mejor que el de Simonson y un largo etc... para mi, claro.  :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 15 Agosto, 2023, 23:59:00 pm »
Hickman en Vengadores hizo una historia muy chula, grandilocuente, másgrandequelavida, con diálogos complicados de leer, argumentos difíciles de seguir,en la que los personajes pasaban por ahí sustituidos por unos Skrulls que se les parecen, que si es Superman en lugar de Thor, Dr. Fate en lugar del Dr.Extraño, Black Adam en lugar de Namor y Batman en lugar de Pantera Negra ni te enteras, técnicamente impecable, con un plan para toda la etapa acojonante, pero con menos corazón que una alcachofa. Su mérito,  venir detrás del sindios de Bendis y acabar en un evento con Esad Ribic.

Es un ejemplo perfecto de lo que quería decir, gracias.

En cambio, sus 4 Fantásticos están bastante mejor.

En cuanto a Thor, tampoco comulgo, sorry. Salvo la primera saga y el comienzo de Thora, se me hizo alargada y aburrida. Sin contar que no para de copiar a Simonson. Con todo, ni tan mal. Mejor ejemplo sería Inmortal Hulk de Ewing, serie muy chula.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 16 Agosto, 2023, 00:05:06 am »
Yo creo que la nostalgia es muy poderosa, pero también los años de lecturas a las espaldas. Toda generación dice que como la suya, ninguna. Para mí es indiscutible que los 80 fueron una de las mejores décadas para Marvel, la que culminó y destiló todo lo hecho en los 60 y 70. Eso no significa, claro está que a partir de los 2000 no haya cosas buenas o muy buenas o igual de buenas que en los 80 (los 90 ni los tengo en cuenta, aunque haya cosas que se puedan rescatar). ¿En la actualidad? Estoy como muchos por aquí: todo me suena a refrito, a desgana y a falta de alma.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 16 Agosto, 2023, 00:13:34 am »
Mejor ejemplo sería Inmortal Hulk de Ewing, serie muy chula.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 16 Agosto, 2023, 00:24:25 am »
No he leído el Hulk de ewing aún, ya opinaré  :P

Otra que creará polémica. Mejor el Spiderman de extradewhisky que el de lee-ditko-romita  ::)
« última modificación: 16 Agosto, 2023, 00:32:50 am por Jocco »
firmajocco2modif" border="0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 16 Agosto, 2023, 00:28:42 am »
Otra que creará polémica. Mejor el sistemas de extradewhisky que el de lee-ditko-romita  ::)

¿Con Pecados y UDM incluído?  :P

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 16 Agosto, 2023, 00:33:41 am »

Evidentemente, como comparar los primegenios mutantes con los de Morrison.

Donde va a parar... La Patrulla X de Kirby le da mil vueltas a la basura de Morrison. Incluso la patrulla de Rosenberg.  :borracho:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 16 Agosto, 2023, 00:33:59 am »
Hickman en Vengadores hizo una historia muy chula, grandilocuente, másgrandequelavida, con diálogos complicados de leer, argumentos difíciles de seguir,en la que los personajes pasaban por ahí sustituidos por unos Skrulls que se les parecen, que si es Superman en lugar de Thor, Dr. Fate en lugar del Dr.Extraño, Black Adam en lugar de Namor y Batman en lugar de Pantera Negra ni te enteras, técnicamente impecable, con un plan para toda la etapa acojonante, pero con menos corazón que una alcachofa. Su mérito,  venir detrás del sindios de Bendis y acabar en un evento con Esad Ribic.

En cuanto a Thor, tampoco comulgo, sorry. Salvo la primera saga y el comienzo de Thora, se me hizo alargada y aburrida. Sin contar que no para de copiar a Simonson. Con todo, ni tan mal. Mejor ejemplo sería Inmortal Hulk de Ewing, serie muy chula.
Tocaría releer los Vengatas de Hickman, pero creo que las fisuras se le iban a ver por demasiados lados. No me parece una etapa que oposite a buque insignia de la serie.

Lo de Thor.... yo no he leído todo de Aaron, pero es que no es que no crea que no puede compararse a lo de Simonson, es que habría que ver si es mejor que la de Jurgens (la de Kirby la dejo por encima de ambas y solo por detrás de la de Simonson)

Con Hulk siempre me cuesta decir que lo de PAD es lo mejor del personaje, en mi caso me quedo con la etapa de Sal Buscema (Wein, Stern y Mantlo)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 16 Agosto, 2023, 00:34:28 am »
Otra que creará polémica. Mejor el sistemas de extradewhisky que el de lee-ditko-romita  ::)

Obviemos las injerencias editoriales  :smilegrin:

PD: corregí el anterior comentario, que me refería a Spiderman, no a ningún sistema (de puntuación nostálgica  :P)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 16 Agosto, 2023, 00:36:47 am »

Obviemos las injerencias editoriales  :smilegrin:

PD: corregí el anterior comentario, que me refería a Spiderman, no a ningún sistema (de puntuación nostálgica  :P)

Pero forman parte de la etapa... en cambio Lee/Ditko/Romita con más interejerencias editoriales si cabe... no tiene historias infames de ese nivel.  :contrato:

Las partes altas de JMS son buenas, vale, pero lo que crean el trío calavera es un pelín mejor.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 16 Agosto, 2023, 00:52:50 am »
Gustandome mucho lo de JMS, no creo que pueda competir con Romita-Ditko-Lee. Pero ni opositar a competir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 16 Agosto, 2023, 01:09:57 am »
Gustandome mucho lo de JMS, no creo que pueda competir con Romita-Ditko-Lee. Pero ni opositar a competir.
Gustos y opiniones, como todo en esta vida  :birra:

Realmente a mí los cómics de los 60-70 y casi englobando los 80, me aburre mucho como narran.

Si bien parte de mis opiniones ha sido para tocar un poco la moral, no estoy de acuerdo en que todo lo pasado fue mejor. Creo que estamos en una época dorada del cómic, que no del de superhéroes, que quedó desfasada.

Pero te vas al indie americano y al europeo y cada año salen obras increíbles.

El cómic de superhéroes es un reciclaje de ideas, y en parte es porque los guionistas de hoy son lectores como la mayoría que añoran esas grandes etapas y tratan de imitar.
« última modificación: 16 Agosto, 2023, 07:21:24 am por Jocco »

Desconectado Clito El Negro

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 16 Agosto, 2023, 01:18:21 am »

Hostias Los Vengadores de Hickman, que me dejaron el cerebro como el corchopán.

Donde encima los personajes son un medio para que nos cuente su historia, no un fin.
No hace un còmic de Los Vengadores. Hace su cómic utilizando a Los Vengadores.

Que oye, estará bien, no lo niego. Pero cuando llevas cuarenta años leyendo unos personajes, chirría mucho cuando no son reconocibles.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 16 Agosto, 2023, 01:32:16 am »
Gustos y opiniones, como todo en esta vida  :birra:

Realmente a mí los conoces de los 60-70 y casi englobando los 80, me aburre mucho como narran.

Si bien parte de mis opiniones ha sido para tocar un poco la moral, no estoy de acuerdo en que todo lo pasado fue mejor. Creo que estamos en una época dorada del cómic, que no del de superhéroes, que quedó desfasada.

Pero te vas al indie americano y al europeo y cada año salen obras increíbles.

El cómic de superhéroes es un reciclaje de ideas, y en parte es porque los guionistas de hoy son lectores como la mayoría que añoran esas grandes etapas y tratan de imitar.

Pues es verdad que no todo lo pasado fue mejor, también es verdad que la narrativa ahora es más "ágil" (¿lo es realmente?, porque ahora se necesitan decenas de números para contar lo que antes se contaba en un arco de tres a seis números, así que se me antoja como una ilusión de agilidad. Pero bueno, acepto barco porque sé lo que quieres decir).

En lo que si que no estoy de acuerdo es en tú último párrafo; verás, los autores que eran lectores de cómics, y auténticos aficionados conocedores y respetuosos con los personajes fueron los de los 70s/80s.

Y eran muy capaces de continuamente aportar frescura, ideas e historias de calidad.

El reciclaje de ideas y la falta de dirección, el continuo refrito que vivimos y sufrimos es más bien política editorial, porque se supone que el nostálgico es el lector, aunque más bien se deba a una cierta cobardía y actitud conservadora para asegurarse unos mínimos de interés.

Es imposible que hoy se haga algo como la muerte de Gwen y Norman Osborn, la de Jean Grey, la del Capitán Marvel, la de Jean de Wolf o la de Kraven... sencillamente porque ya no puede crearse esa tensión.

Y esa falta de credibilidad repercute directamente en la calidad del Universo Marvel actual y la de sus historias.

Porque es imposible .
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 16 Agosto, 2023, 08:41:33 am »
Me gusta la conversación.

Para mí los 80 también son seguramente la mejor década de Marvel.
Pero no se puede negar que en los 2mil había cosas de calidad como el Punisher de Ennis, el mencionado Spiderman de JMS y el Marvel Knights, Alias, New X-Men, Daredevil Bendis-Brubaker, el inmortal Iron Fist, X-Statix o Jóvenes Vengadores. Y toda la saga de Aniquilación también tiene su mérito.

Los grandes personajes ya tuvieron sus mejores etapas en los 80, pero hay otros que empiezan a destacar aquí.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines