Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 116206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
  • Mensajes: 2.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #555 en: 16 Agosto, 2023, 08:50:57 am »
Me gusta la conversación.

Para mí los 80 también son seguramente la mejor década de Marvel.
Pero no se puede negar que en los 2mil había cosas de calidad como el Punisher de Ennis, el mencionado Spiderman de JMS y el Marvel Knights, Alias, New X-Men, Daredevil Bendis-Brubaker, el inmortal Iron Fist, X-Statix o Jóvenes Vengadores. Y toda la saga de Aniquilación también tiene su mérito.

Los grandes personajes ya tuvieron sus mejores etapas en los 80, pero hay otros que empiezan a destacar aquí.

El capi de Brubaker, astonishing xmen, nuevos vengadores, vengadores oscuros, planeta Hulk, y los eventos, desunidos, dinastía de M, civil war...
Esa época es muy guapa.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.294
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #556 en: 16 Agosto, 2023, 09:31:04 am »
Gustandome mucho lo de JMS, no creo que pueda competir con Romita-Ditko-Lee. Pero ni opositar a competir.

Si tal puede competir con la de David Michelinie.

Creo que la etapa de JMS ha envejecido mal y la salva de la irrelevancia el dibujo de Romita JR.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 12.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #557 en: 16 Agosto, 2023, 10:29:02 am »
El Spidey de Strac es un bluffazo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.710
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #558 en: 16 Agosto, 2023, 11:32:26 am »
A mí tampoco me parece ninguna maravilla la etapa de JMS, me gusta mucho más la de Dan Slott. Yo creo que destacó principalmente porque veníamos de unos años taaaan horribles en las series de Spiderman que cualquier cosa que estuviera escrita de forma mínimamente competente destacaba.

Pero vamos, abstrayéndose de épocas históricas, yo la veo una etapa muy (pero muy) inferior a las de Ditko, la posterior de Lee/Thomas/Romita/Kane, la de Conway, la de Stern... Demasiadas por delante para decir que es destacable, la verdad.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.444
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #559 en: 16 Agosto, 2023, 12:19:17 pm »
El Spidey de Strac es un bluffazo.
Lo mismo que tiene sagas que dan vergüenza ajena , otras son almíbar puro, donde no llego Slott ni de lejos .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Cronista Uatu

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #560 en: 16 Agosto, 2023, 13:35:27 pm »
A mi la etapa de JMS en general me parece mejor que la de Slott. Quizá por el sabor que me dejó la de Slott, Superior Spiderman me pareció soporífera y un montón de viñetas con el único objetivo de repetir la frase "Seré un Spiderman superior porque soy el genio de Octavius". Y la etapa de Peter "Stark" Parker me resultaba fuera de lugar.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 26.582
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #561 en: 16 Agosto, 2023, 13:56:58 pm »
Por favor.

Strac >>> Slott

Coherencia, gente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Franchux

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.113
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #562 en: 16 Agosto, 2023, 14:02:37 pm »
La etapa de JMS está partida por la mitad. Una primera mitad muy buena, con un gran dibujo de JRJR y una segunda de ideas de bombero, desarrollos de teleserie barata y dibujantes… que no son JRJR.

Yo, que soy de quedarme con las cosas buenas, la considero una muy buena etapa en general, pero entiendo el hastío.

Sobre el debate. Los años 80 en el comic mainstream USA fue una época dorada, si no la que más.  En Marvel fue la de la madurez, la vuelta de tuerca a los conceptos ideados 20 años atrás. A partir de ahí ya no había sitio para mas vueltas de tuerca, solo se podía dar marcha atrás y repetir el ciclo. Para mi, todo el universo Marvel posterior es apócrifo o de una continuidad alterada.

Eso no quita que no se puedan hacer grandes comics. Los primeros años 2000 me parecen una nueva época dorada, que se han ido diluyendo poco a poco. La década de los 2010, me parece la peor de la historia de Marvel, porque la degradación continúa y no se ve fin.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 55.434
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #563 en: 16 Agosto, 2023, 14:02:52 pm »
 :angel:

Strac + Romita Jr. >>> Slott
Slott >>> Strac (el resto)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miklox

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.180
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #564 en: 16 Agosto, 2023, 15:05:11 pm »
Yo sigo pensando que la etapa de JMS no supo utilizar a secundarios (solo se enfocó en MJ y tía May) y tampoco tuvo villanos a la altura (quizás Morlun, pero siendo objetivos, solo fue creado para apalear a Peter y manchar de sangre las páginas). Alguien recuerda algún villano memorable de esa etapa?

Y para mí, un superheroe como Spider-Man necesita un entorno de secundarios importante (ya que no trabajaba en el Daily Bugle, aún son necesarios los J.J. Jameson, las Betty Brant, los Robbie Robertson) y villanos que saquen lo mejor de él. Y en esos dos aspectos, JMS falló completamente

Cosa que Slott sí sabe manejar (aunque más tarde tuvo que inventarse esos personajes de Horizon, luego de Parker Industries) secundarios de apoyo en la vida civil de Peter... y Anna Maria Marconi ya es un personaje mucho mejor que cualquiera utilizado por JMS.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.710
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #565 en: 16 Agosto, 2023, 17:46:37 pm »
Yo voto a Slott por delante, con sus altibajos, porque lo que me he reído con él ya me compensa mucho más que toda la etapa de JMS, incluidos los números de Romita Jr.

Conectado Chips

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #566 en: 16 Agosto, 2023, 19:44:12 pm »
Me encantan ambas etapas, pero Straczynski tiene sagas que son una gozada. Me gusta mucho su intensidad, pero también cómo pensaba y sentía su Peter.

Y lo del Peter profesor mira que se vio poco, pero es que era tan bueno...

Romita Jr y Garney (que se olvida mucho) estuvieron increíbles.

Slott me fascinó al principio una barbaridad, luego la parte de Superior es directamente mi etapa moderna favorita del personaje, por delante de JMS, y después es entretenido. Pero nunca dio un número malo, salvo un momento muy bajo en la etapa del Peter Stark (la saga en la que aparecía Iron Man, justamente, con MJ llevando la Iron Spider). Por cierto, ¿alguna vez os he contado que conocía Slott en persona? Tres días seguidos en Londres  :lol:

Yo estoy muy contento con ese saco de años de The Amazing Spider-Man. El Brand New Day también me gusta mucho.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado SpiderSense

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.009
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #567 en: 16 Agosto, 2023, 21:18:23 pm »
Para mi la etapa de Strac y Romita Jr. es el broche de oro con el que cerrar la colección.

Peter ya es un adulto. Tiene su nuevo trabajo de profesor, el cual le pega mucho más a alguien con estudios de ciencias que el ser fotógrafo de selfies. Y es que a mi personalmente nunca me ha gustado la vertiente científica del personaje, menos aún cuando se convierte en dueño de una multinacional o cuando se codea de tú a tú en cuando a conocimientos científicos con Reed Richards, Pym o Stark. Para mi eso le roba toda la "realidad" al personaje, alejándolo tanto de la gente "normal" que dejas de identificarte con él.

Su relación con tía May por fin a madurado, logrando que la existencia de este personaje tenga sentido tras 40 años de ser una máquina de sufrir infartos andante. Y eso que a mi nunca me ha molestado la buena mujer, pero aquí se convierte en otro de los pilares para Peter, y más importante aún, para Mary Jane.

Mary Jane...  :amor: el secundario esencial de la serie. La complicidad que Strac la da con Peter es simplemente espectacular: "Y además... nunca me presentas a tus amigos". La devuelve al mundo real sacándola de tanto glamour y fama de Hollywood, algo que jamás debió alcanzar porque sólo sirvió para ajelarla, a ella y a su relación con Peter, de la realidad con la que se supone que se tiene que identificar el lector.

Y si bien es cierto que se echa de menos a algunos secundarios, creo que esto ayuda a remarcar la llegada a la madurez, por fin, del pobre Peter. Ya tiene su trabajo, tiene a su pareja, tiene a su familia...Todos saben quién es, por qué hace lo que hace y que llegará tarde a cenar... y por eso  las escenas caseras en común toman ese tono de la vida cotidiana que cualquiera de nosotros puede tener. E irremediablemente se ha ido alejando de algunas de las personas que le han rodeado durante toda su vida.

El número 500 me parece el mejor final que se le puede dar a la serie, aunque me hubiera gustado que la conversación entre Peter y Ben hubiese ido por otros derroteros, en el sentido de no pretender explicar como es que Ben está ahí con ese rollo de "Uy, si hace un momento estaba paseando tranquilamente después de haber discutido con May, ¿qué hago aquí?, si no ir directo al grano: que le diga a Peter directamente que está orgulloso de él, del hombre en el que se ha convertido, de las vidas que ha salvado y que deje de culparse, que saque esa losa de su corazón. Que el propio Ben está orgulloso de ser la razón de que Spiderman se columpie cada noche para ayudar a los necesitados, de ser la razón que está detrás de cada sonrisa de alivio o lagrima de alegría de aquella persona a la que Spiderman acaba de salvar la vida.

Con un Romita Sr. que cierra el círculo para siempre.  :amor:

Desconectado Jocco

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #568 en: 16 Agosto, 2023, 22:07:03 pm »
Para mi la etapa de Strac y Romita Jr. es el broche de oro con el que cerrar la colección.

Peter ya es un adulto. Tiene su nuevo trabajo de profesor, el cual le pega mucho más a alguien con estudios de ciencias que el ser fotógrafo de selfies. Y es que a mi personalmente nunca me ha gustado la vertiente científica del personaje, menos aún cuando se convierte en dueño de una multinacional o cuando se codea de tú a tú en cuando a conocimientos científicos con Reed Richards, Pym o Stark. Para mi eso le roba toda la "realidad" al personaje, alejándolo tanto de la gente "normal" que dejas de identificarte con él.

Su relación con tía May por fin a madurado, logrando que la existencia de este personaje tenga sentido tras 40 años de ser una máquina de sufrir infartos andante. Y eso que a mi nunca me ha molestado la buena mujer, pero aquí se convierte en otro de los pilares para Peter, y más importante aún, para Mary Jane.

Mary Jane...  :amor: el secundario esencial de la serie. La complicidad que Strac la da con Peter es simplemente espectacular: "Y además... nunca me presentas a tus amigos". La devuelve al mundo real sacándola de tanto glamour y fama de Hollywood, algo que jamás debió alcanzar porque sólo sirvió para ajelarla, a ella y a su relación con Peter, de la realidad con la que se supone que se tiene que identificar el lector.

Y si bien es cierto que se echa de menos a algunos secundarios, creo que esto ayuda a remarcar la llegada a la madurez, por fin, del pobre Peter. Ya tiene su trabajo, tiene a su pareja, tiene a su familia...Todos saben quién es, por qué hace lo que hace y que llegará tarde a cenar... y por eso  las escenas caseras en común toman ese tono de la vida cotidiana que cualquiera de nosotros puede tener. E irremediablemente se ha ido alejando de algunas de las personas que le han rodeado durante toda su vida.

El número 500 me parece el mejor final que se le puede dar a la serie, aunque me hubiera gustado que la conversación entre Peter y Ben hubiese ido por otros derroteros, en el sentido de no pretender explicar como es que Ben está ahí con ese rollo de "Uy, si hace un momento estaba paseando tranquilamente después de haber discutido con May, ¿qué hago aquí?, si no ir directo al grano: que le diga a Peter directamente que está orgulloso de él, del hombre en el que se ha convertido, de las vidas que ha salvado y que deje de culparse, que saque esa losa de su corazón. Que el propio Ben está orgulloso de ser la razón de que Spiderman se columpie cada noche para ayudar a los necesitados, de ser la razón que está detrás de cada sonrisa de alivio o lagrima de alegría de aquella persona a la que Spiderman acaba de salvar la vida.

Con un Romita Sr. que cierra el círculo para siempre.  :amor:

Espectacularmente explicado. Concuerdo con todo  :palmas:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Cronista Uatu

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #569 en: 16 Agosto, 2023, 23:01:42 pm »
Para mi la etapa de Strac y Romita Jr. es el broche de oro con el que cerrar la colección.

Peter ya es un adulto. Tiene su nuevo trabajo de profesor, el cual le pega mucho más a alguien con estudios de ciencias que el ser fotógrafo de selfies. Y es que a mi personalmente nunca me ha gustado la vertiente científica del personaje, menos aún cuando se convierte en dueño de una multinacional o cuando se codea de tú a tú en cuando a conocimientos científicos con Reed Richards, Pym o Stark. Para mi eso le roba toda la "realidad" al personaje, alejándolo tanto de la gente "normal" que dejas de identificarte con él.

Su relación con tía May por fin a madurado, logrando que la existencia de este personaje tenga sentido tras 40 años de ser una máquina de sufrir infartos andante. Y eso que a mi nunca me ha molestado la buena mujer, pero aquí se convierte en otro de los pilares para Peter, y más importante aún, para Mary Jane.

Mary Jane...  :amor: el secundario esencial de la serie. La complicidad que Strac la da con Peter es simplemente espectacular: "Y además... nunca me presentas a tus amigos". La devuelve al mundo real sacándola de tanto glamour y fama de Hollywood, algo que jamás debió alcanzar porque sólo sirvió para ajelarla, a ella y a su relación con Peter, de la realidad con la que se supone que se tiene que identificar el lector.

Y si bien es cierto que se echa de menos a algunos secundarios, creo que esto ayuda a remarcar la llegada a la madurez, por fin, del pobre Peter. Ya tiene su trabajo, tiene a su pareja, tiene a su familia...Todos saben quién es, por qué hace lo que hace y que llegará tarde a cenar... y por eso  las escenas caseras en común toman ese tono de la vida cotidiana que cualquiera de nosotros puede tener. E irremediablemente se ha ido alejando de algunas de las personas que le han rodeado durante toda su vida.

El número 500 me parece el mejor final que se le puede dar a la serie, aunque me hubiera gustado que la conversación entre Peter y Ben hubiese ido por otros derroteros, en el sentido de no pretender explicar como es que Ben está ahí con ese rollo de "Uy, si hace un momento estaba paseando tranquilamente después de haber discutido con May, ¿qué hago aquí?, si no ir directo al grano: que le diga a Peter directamente que está orgulloso de él, del hombre en el que se ha convertido, de las vidas que ha salvado y que deje de culparse, que saque esa losa de su corazón. Que el propio Ben está orgulloso de ser la razón de que Spiderman se columpie cada noche para ayudar a los necesitados, de ser la razón que está detrás de cada sonrisa de alivio o lagrima de alegría de aquella persona a la que Spiderman acaba de salvar la vida.

Con un Romita Sr. que cierra el círculo para siempre.  :amor:

Que ganas me han dado de releerla ahora mismo  :leche:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines