Los JRPG tienen esa magia única que te golpea fuerte cuando eres un adolescente impresionable y te dejan huella los que juegas primero, sobre todo. Sin duda Skies of Arcadia, FFX y FFVII han sido los más influyentes y mi top 3.
Otros JRPG que me gustaron mucho fueron Chrono Trigger, la saga Kingdom Hearts (aunque no sean turnos), en su momento los Golden Sun. Recientemente me dejó muy satisfecho The Last Remnant. También me gustó mucho Rogue Galaxy. También los Nier.
Dragon Quest y los Tales están muy bien, pero para mí les falta ese punto que haga que te emociones o que eches de menos si mundo cuando los terminas.
Tengo comprados clásicos como Legend of Dragoon o Wild Arms, que a ver si me pongo con ellos. Lo mismo con Resonance of Fate que pinta chulo. Ni no Kuni 2 también lo tengo comprado, el uno me gustó mucho también.
No he jugado a los Octopath Traveller y estoy seguro que me encantarán. Su música es espectacular.
Muy buena lista

A mí me marcaron mucho los FF de los noventa, empecé en el VII, como casi todos. También los KH, una saga que me encantaba, pero que ha caído en un pozo por no saber cortar tramas a tiempo. Mi favorito era el KH2, con todo aquello de Villa Crepúsculo, fin del verano, la revelación de Roxas/Sora que te golpea con esa sensación como de acabar etapas en la adolescencia, el fin del verano, el prólogo me parecía precioso.
También era muy fan de los Hack, me cogieron en la edad perfecta y me pasé todos menos el 4, que no conseguí pillarlo.
Y me encantan los Dark Cloud, es una saga muy chula, con gestión de pueblos y tal, rudimentario, y luego muchos minijuegos de vida tipo pesca, crafteo, etc. Al Dark Chronicle le eché horas y horas

Luego me han gustado mucho los Dragon Quest, aunque como dices, no suelen ser tan emocionales. La historia está bien, pero es algo más genérica.
Con los Tales of pasa algo parecido, y sobre todo, que Bandai Namco es que parece que use una plantilla para estos juegos, son todos iguales. Tengo pendientes muchos de ellos.
Luego actuales es que hay un porrón que estoy deseando probar:
-Tengo pendientes los tres Octopath.
-Triangle Strategy
-Varios de Trails que son para diez vidas. Lo de Falcon no es ni medio asumible...
-Granblue Fantasy Relink, que me gustó la demo.
-Visions of Mana, que es otra de las grandes sagas de rol.
-Prácticamente todos los Persona y SMT.
-Monark y Varlet, ambos de Furyu, son Persona wannabe, pero están muy chulos lo que he jugado.
-Varios de Star Ocean.
Y mucho, mucho más. Si es que es inabarcable y duran una vida.
Los JRPG nunca pasan de moda.