Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 228231 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1395 en: Hoy a las 12:17:00 »
Ya cerquita de terminar el FF XVI tengo que quitarme esta vez el sombrero con Square.

Mira que antes de jugarlo critique muchísimo este juego por ser exclusivo de PS5 (lo he jugado en XBOX S), por manejar a un solo personaje o por el sistema de combate. Y vale, sigo manteniendo que esto no es un Final Fantasy de manera estricta y que casi parece más bien un "spinoff", pero vaya juegazo niños. Historia buenísima, largo y con mucha cantidad de misiones, espectacular a raudales y el sistema de combate es sencillo pero intenso.

Espero que no se me derrumbe en las horas que quedan pero después del X este es sin duda el mejor que ha salido con diferencia.

Yo solo he jugado el VIII, XII y XV y este es uno de los que tengo más ganas de probar. Pero de todos los que existen no sé cuál jugar de manera más inmediata.
En su momento recuerdo que (creo que fue) Alexelcapo abandonó el juego porque las sidequests eran poco más que fetchquests. Pero vamos, que ese tío odia todo  :lol:

Para mí, te faltarían justos los dos mejores: IX y X.

Por mucho tiempo que pase, no creo que nada los supere. Son dos juegos tremendamente especiales.  :amor:
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado VasseRx

• Agente de IMA
  • *
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: Hoy a las 12:23:24 »
Ya cerquita de terminar el FF XVI tengo que quitarme esta vez el sombrero con Square.

Mira que antes de jugarlo critique muchísimo este juego por ser exclusivo de PS5 (lo he jugado en XBOX S), por manejar a un solo personaje o por el sistema de combate. Y vale, sigo manteniendo que esto no es un Final Fantasy de manera estricta y que casi parece más bien un "spinoff", pero vaya juegazo niños. Historia buenísima, largo y con mucha cantidad de misiones, espectacular a raudales y el sistema de combate es sencillo pero intenso.

Espero que no se me derrumbe en las horas que quedan pero después del X este es sin duda el mejor que ha salido con diferencia.

Yo solo he jugado el VIII, XII y XV y este es uno de los que tengo más ganas de probar. Pero de todos los que existen no sé cuál jugar de manera más inmediata.
En su momento recuerdo que (creo que fue) Alexelcapo abandonó el juego porque las sidequests eran poco más que fetchquests. Pero vamos, que ese tío odia todo  :lol:

Para mí, te faltarían justos los dos mejores: IX y X.

Por mucho tiempo que pase, no creo que nada los supere. Son dos juegos tremendamente especiales.  :amor:

Imaginaba que iba a ir por ahí gracias. Hace muchos años jugué al Chrono Trigger y me encantó, así que el FFVI también me llama, pero no sé qué tal habrá envejecido.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: Hoy a las 12:27:47 »
Imaginaba que iba a ir por ahí gracias. Hace muchos años jugué al Chrono Trigger y me encantó, así que el FFVI también me llama, pero no sé qué tal habrá envejecido.

Otros te dirían VII y VIII, que en su época eran los que tenían toda la fama, pero en los últimos años, creo que IX y X han ido ocupando su verdadero lugar dentro de la saga y cada vez son más y más apreciados. Para mí no hay dos iguales. Son los únicos FF que me he pasado 2 o 3 veces cada uno, con partidas mastodónticas de entre 100-200 horas cada una.

El IX volví a terminarlo en 2025 y fue  :amor: Ya me va tocando repaso al X...

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: Hoy a las 13:13:30 »

Las secundarias es verdad que algunas son bastante insulsas, sobre todo al principio pero luego van ganando algo más de peso y llegando al final hay algunas bastante interesantes. Yo las veo como algo opcional para expandir el lore de algunos personajes del entorno y para ganar experiencia y guiles. Como son muy cortas (esas que comentas de llevar objetos a alguien o matar a "X") no pesan. Yo hasta ahora las estoy haciendo todas.
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: Hoy a las 13:15:25 »

Otros te dirían VII y VIII, que en su época eran los que tenían toda la fama, pero en los últimos años, creo que IX y X han ido ocupando su verdadero lugar dentro de la saga y cada vez son más y más apreciados. Para mí no hay dos iguales. Son los únicos FF que me he pasado 2 o 3 veces cada uno, con partidas mastodónticas de entre 100-200 horas cada una.

El IX volví a terminarlo en 2025 y fue  :amor: Ya me va tocando repaso al X...

Mi orden del top five sería

FFVII
FFX
FFIX
FFVIII
FFXVI

A partir de aquí y sin haber jugado al V y al VI el resto los veo bastante por debajo.
Siempre vengadores.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: Hoy a las 13:28:35 »
Mi orden del top five sería

FFVII
FFX
FFIX
FFVIII
FFXVI

A partir de aquí y sin haber jugado al V y al VI el resto los veo bastante por debajo.

Desde que la saga se hizo poligonal y cambió generación, en la saga principal, sin spin-offs, yo haría

FF IX
FF X
FF VII
FF VIII
FF XII

FF XIII (a ver si soy capaz algún día de terminar aquella boñiga, ay, cómo palme la edición especial de salida...).

Me quedan XV y XVI. Que siguen retrasándose, y retrasándose... No creo que ninguno entre de todas formas en top 5, me gustan bastante esos.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: Hoy a las 14:02:23 »
Yo pondría, de los que he jugado:

1: FFX o VII según me de ese día.
2: FFX o VII según me de ese día.
3: FF IX
4: FF XII
5: FF VIII
6: FF XV
7: FF IV (pero no lo acabé a falta de la mazmorra final)
8: FF XIII
9: FF III

No incluyo remakes, secuelas ni spin offs. El VI lo empecé pero no lo acabé. El resto no los he jugado. Al XVI le tengo muchas ganas.

Pero en mi corazón siempre estará primero el primer JRPG por turnos que jugué en mi vida: Skies of Arcadia.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: Hoy a las 14:15:28 »
el primer JRPG por turnos que jugué en mi vida: Skies of Arcadia.

¿Y un top de los JRPGs que has jugado?  :leche:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: Hoy a las 14:27:06 »
Yo pondría, de los que he jugado:

1: FFX o VII según me de ese día.
2: FFX o VII según me de ese día.
3: FF IX
4: FF XII
5: FF VIII
6: FF XV
7: FF IV (pero no lo acabé a falta de la mazmorra final)
8: FF XIII
9: FF III

No incluyo remakes, secuelas ni spin offs. El VI lo empecé pero no lo acabé. El resto no los he jugado. Al XVI le tengo muchas ganas.

Pero en mi corazón siempre estará primero el primer JRPG por turnos que jugué en mi vida: Skies of Arcadia.

¿En Dreamcast no?

Y fuera de los Final Fantasy... 2 juegos de rol que me marcaron muchísimo en PSONE fueron "Legend of the dragoon" y "Alundra", este último era una especie de zelda con una historia BRUTAL.

Me parece curioso que tengáis tan arriba el XII. Lo jugué en su día en PS2 y más o menos me gustó, pero hace un año lo volví a jugar en la versión "zodiac age" y me gustó mucho menos, Historia muy flojita, los peores personajes que he visto en un "final" (salvo quizás Balthier) y el primer cambio en el sistema de turnos que llevaría a la "destrucción" de la saga
Siempre vengadores.

Desconectado Nightwing_

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: Hoy a las 15:12:25 »
El FF XVI es buenísimo, un sistema de combate divertido con las combinaciones de Eikons muy chulas, el tamaño justo para no sobrepasar al jugador, una historia muy bien hecha, un protagonista top y una BSO sencillamente acojonante (de lo mejor de la generación directamente).

El momento 'pulsa L3 + R3 para aceptar la verdad' vivirá en mi memoria para siempre, parece hecho específicamente para mí  :heavy:

Si uno no es excesivamente pureta con que no hay turnos, que no hay sistema de debilidades y no parece un FF y blablabla, se encontrará un gran videojuego.

Mi top de todo lo jugado sería:

Final Fantasy XVI
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VIII
Final Fantasy VII
Crisis Core
Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy X
Final Fantasy XV
Stranger of Paradise

Me faltan que me interesen el XII (que jugué en su día pero lo tengo demasiado lejano), el VI y supongo que el XIII por curiosidad si Square deja de hacerle el vacío algún día y lo reedita en consolas actuales. Y quizás el Type-0 de los más secundarios.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: Hoy a las 15:43:19 »
Skies of Arcadia salió originalmente en Dreamcast, sí. Ojalá lo remastericen.

El XII tiene todos los males que comentas, Job. Parece ser que el responsable principal enfermó y el último tercio del juego se desinfla completamente. Además de que es un plagio de Star Wars... No obstante, me parece un juego muy solvente. La última vez que lo jugué en la edición Zodiac Age me dejo una sensación de vacío cuando lo terminé. Eso le da puntos.

Los JRPG tienen esa magia única que te golpea fuerte cuando eres un adolescente impresionable y te dejan huella los que juegas primero, sobre todo. Sin duda Skies of Arcadia, FFX y FFVII han sido los más influyentes y mi top 3.

Otros JRPG que me gustaron mucho fueron Chrono Trigger, la saga Kingdom Hearts (aunque no sean turnos), en su momento los Golden Sun. Recientemente me dejó muy satisfecho The Last Remnant. También me gustó mucho Rogue Galaxy. También los Nier.

Dragon Quest y los Tales están muy bien, pero para mí les falta ese punto que haga que te emociones o que eches de menos si mundo cuando los terminas.

Tengo comprados clásicos como Legend of Dragoon o Wild Arms, que a ver si me pongo con ellos. Lo mismo con Resonance of Fate que pinta chulo. Ni no Kuni 2 también lo tengo comprado, el uno me gustó mucho también.

No he jugado a los Octopath Traveller y estoy seguro que me encantarán. Su música es espectacular.
« última modificación: Hoy a las 16:33:15 por sefiroth »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines