Skies of Arcadia salió originalmente en Dreamcast, sí. Ojalá lo remastericen.
El XII tiene todos los males que comentas, Job. Parece ser que el responsable principal enfermó y el último tercio del juego se desinfla completamente. Además de que es un plagio de Star Wars... No obstante, me parece un juego muy solvente. La última vez que lo jugué en la edición Zodiac Age me dejo una sensación de vacío cuando lo terminé. Eso le da puntos.
Los JRPG tienen esa magia única que te golpea fuerte cuando eres un adolescente impresionable y te dejan huella los que juegas primero, sobre todo. Sin duda Skies of Arcadia, FFX y FFVII han sido los más influyentes y mi top 3.
Otros JRPG que me gustaron mucho fueron Chrono Trigger, la saga Kingdom Hearts (aunque no sean turnos), en su momento los Golden Sun. Recientemente me dejó muy satisfecho The Last Remnant. También me gustó mucho Rogue Galaxy. También los Nier.
Dragon Quest y los Tales están muy bien, pero para mí les falta ese punto que haga que te emociones o que eches de menos si mundo cuando los terminas.
Tengo comprados clásicos como Legend of Dragoon o Wild Arms, que a ver si me pongo con ellos. Lo mismo con Resonance of Fate que pinta chulo. Ni no Kuni 2 también lo tengo comprado, el uno me gustó mucho también.
No he jugado a los Octopath Traveller y estoy seguro que me encantarán. Su música es espectacular.