En otro orden de cosas, he terminado recientemente el Final Fantasy XV, el juego en sí pues meh, ni fu ni fa aparte de tener un sistema de combate horroroso, pero el tema es que me noto cada día más hasta el moño de los mundos abiertos, ¿os pasa?
El 90% de los juegos que lo tienen acabo pensando "me hubiera gustado más si fuera más lineal". Al final es siempre paja y más paja, vas jugando y te viene la sensación de que pasas más tiempo yendo de un lado para otro que jugando per se, y todo para, en la mayoría de los casos, añadir misiones churreras tipo "vete allí a tomar por saco y traeme unas setas para cocinar": 5 minutos de trayecto, 30 segundos de 'misión', y otros 5 de vuelta.
Me pasó con el VII Remake, el primero me encantó y el Rebirth me lo pasaron a mundo abierto (aparte del tipo Ubisoft con mil iconos y mierdas para repetir hasta la extenuación: desbloquea el mapa, captura al chocobo, investiga la invocación... todo tienes que hacerlo 3 o 4 veces en todas las zonas) y se me hizo bola que no veas, acabé mandándolo a tomar viento y dedicarme sólo a la historia cuando en una misión me mandaron literalmente a ir a recuperar unas gallinas que se habían escapado del corral.
He notado que el planteamiento ideal para mí son las zonas interconectadas con libertad, sin necesidad de vehículo (FF VII Remake, FF XVI, Tales of Arise, God of War 4, Expedition, los primeros Arkham... ese palo), y sino, pues lineal al uso sin problema ninguno. Eso no quita que haya juegos de mundos abiertos que me gusten mucho, pero es que muchas veces lo noto pura artificialidad para decir "mi juego dura 60 horas" y que así la gente lo compre de salida, no sé si es un estilo estancadísimo que no ha avanzado nada en x años o la sobreexplotación del mismo en los últimos tiempos. Y nada, una simple queja que me apetecía soltar en voz alta y ver si es un sentimiento compartido por otros jugadores.