Justo me quejaba por aquí el otro día del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de Clair Obscur Expedition 33, y justo estos días mi hermano estaba llegando al final del juego y me apunté a verlo de nuevo. Y Jesús, está tan exageradamente bien escrito todo, tiene tantas capas que se aprecian más una vez conoces la historia completa, que debo decir que aunque mantengo mi crítica al respecto (pues los problemas que conlleva no desaparecen) debo decir que valoro más aún el guión del juego, narrativamente excelso.
Pero bueno, Mc Carnigan, relájese, no serás de estos que te comen si no dices que el Expedition es uno de los mejores juegos de la historia de la humanidad y la mejor historia jamás escrita por el hombre.

Es broma, eh, me parece un gran juego y merecido GOTY del año pasado, pero creo que el fandom se lo ha comido por completo.
De la historia, a mí me hubiera gustado que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mí el mayor valor del juego está en su posicionamiento en la industria, coger una producción AA y elevarla al nivel de los AAA, IP nueva, precio reducido... y todo mientras el resto no deja de quejarse de que los presupuestos se han disparado y que los juegos deberían valer 100€. Todo eso me parece mucho más destacable que el gameplay, que como todos los juegos de turnos de los últimos 10-15 años, muy deudor del Persona 5 (con buenos añadidos, eso sí), o la historia, que está muy bien, cuidada y tal, pero que tampoco es la segunda venida de Cristo. La BSO muy top, eso sí.