Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 220353 veces)

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1320 en: Ayer a las 22:55:04 »
En otro orden de cosas, he terminado recientemente el Final Fantasy XV, el juego en sí pues meh, ni fu ni fa aparte de tener un sistema de combate horroroso, pero el tema es que me noto cada día más hasta el moño de los mundos abiertos, ¿os pasa?

El 90% de los juegos que lo tienen acabo pensando "me hubiera gustado más si fuera más lineal". Al final es siempre paja y más paja, vas jugando y te viene la sensación de que pasas más tiempo yendo de un lado para otro que jugando per se, y todo para, en la mayoría de los casos, añadir misiones churreras tipo "vete allí a tomar por saco y traeme unas setas para cocinar": 5 minutos de trayecto, 30 segundos de 'misión', y otros 5 de vuelta.

Totalmente. Y yo creo que es algo que pasa más de lo que parece. Los desarrolladores cada vez inventan cosas para que no sea tan abrumador.

Recuerdo el Red Dead Redemption 2 que tiene unas misiones principales tremendas, técnicamente es la leche...pero me aburría un montón yendo de un sitio a otro. Recuerdo un amigo que me contó que se había quedado dormido cuando iba en el caballo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: Ayer a las 22:55:53 »
Evidentemente hay una sobremasificación de ese tipo de juegos que los ha vuelto completamente odiosos, sobre todo porque en su inmensa mayoría no ofrecen más contenido real, sino que como dices lo repiten hasta la saciedad. Me pasa a menudo que ya los voy descartando por defecto porque veo que le voy a tener que dedicar 30 horas a la campaña y 80 a sacarlo todo y paso olímpicamente   :alivio: Antaño, claro, eran propuestas pioneras y diría que la mayoría tenían como mínimo cierto encanto por eso. En este punto es agotador (lo que no quita que se saquen mundos abiertos buenísimos, claro).

Y las secundarias tienden a ser malísimas. Baste con ver uno de los últimos triples A potentes de Sony, Spider-Man 2, que tiene misiones y tareas de relleno que dignifican no solo a su antecesor en la generación pasada, sino también al de PS2 con dos décadas a la espalda. Para eso prefiero que lo hagan lineal  :alivio:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: Ayer a las 22:57:57 »

Y las secundarias tienden a ser malísimas. Baste con ver uno de los últimos triples A potentes de Sony, Spider-Man 2, que tiene misiones y tareas de relleno que dignifican no solo a su antecesor en la generación pasada, sino también al de PS2 con dos décadas a la espalda. Para eso prefiero que lo hagan lineal  :alivio:

Precisamente lo empecé hoy y lo deje a la hora porque me saturaba tanto tutorial de misiones secundarias.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: Ayer a las 23:01:11 »

Precisamente lo empecé hoy y lo deje a la hora porque me saturaba tanto tutorial de misiones secundarias.  :lol:

Las misiones secundarias me parecieron muy malas en general, pero la palma se la llevaron los delitos aleatorios del mapa, los peores que recuerdo haber visto jamás en un sandbox de Spiderman. Es como digo, parece más una imposición por decreto que algo que nazca del propio estudio.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: Ayer a las 23:14:17 »
Totalmente. Y yo creo que es algo que pasa más de lo que parece. Los desarrolladores cada vez inventan cosas para que no sea tan abrumador.

Recuerdo el Red Dead Redemption 2 que tiene unas misiones principales tremendas, técnicamente es la leche...pero me aburría un montón yendo de un sitio a otro. Recuerdo un amigo que me contó que se había quedado dormido cuando iba en el caballo.  :lol:

Fíjate que el RDR2 si no me parece un 10 poco le queda, y es un juego que nunca me dio esa sensación de repetición y se las ingeniaba para dar frescura en sus situaciones... y aún así lo preferiría lineal, porque como dices, las caminatas se comen buena parte del tiempo de juego.

Recuerdo también el Ghost of Tsushima, cuya historia principal me gustó mucho y el juego realmente durará, no sé, 15 horas igual, pero luego tenías como 80 misiones secundarias, había una decena con suerte que destacaban un poco, y luego todo era repetir la misma de liberar a los campesinos chorrocientas veces. Dame unas poquitas, pero más o menos bien hechas, que cuenten algo, a este sinsentido, porque o adoras el juego o se te va a hacer pesado.

Otra cosa es que para mí le restan rejugabilidad, un juego lineal o semi lo rejuego sin problema, pero un mundo abierto me da un perezón terrible pensar en tener que comerme otra vez todos estos tics que comentamos.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: Ayer a las 23:19:20 »

Fíjate que el RDR2 si no me parece un 10 poco le queda, y es un juego que nunca me dio esa sensación de repetición y se las ingeniaba para dar frescura en sus situaciones... y aún así lo preferiría lineal, porque como dices, las caminatas se comen buena parte del tiempo de juego.

Recuerdo también el Ghost of Tsushima, cuya historia principal me gustó mucho y el juego realmente durará, no sé, 15 horas igual, pero luego tenías como 80 misiones secundarias, había una decena con suerte que destacaban un poco, y luego todo era repetir la misma de liberar a los campesinos chorrocientas veces. Dame unas poquitas, pero más o menos bien hechas, que cuenten algo, a este sinsentido, porque o adoras el juego o se te va a hacer pesado.

Otra cosa es que para mí le restan rejugabilidad, un juego lineal o semi lo rejuego sin problema, pero un mundo abierto me da un perezón terrible pensar en tener que comerme otra vez todos estos tics que comentamos.

Pues mira, fíjate que a mí me pasa lo contrario con Ghost. No se me hicieron tan cansinas. Quizás porque el viaje rápido estaba bien montado y que la duración total del juego era muy inferior.

Ojo, el RDR2 es espectacular. Y vas por ahí y descubres misiones secundarias cuyo principal valor son las personas e intenta no repetirse. Pero lo que me mataba era que me pasaba más rato cabalgando que jugando.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: Hoy a las 11:25:23 »
En mi curro están que no cagan con el Ghost of Yotei. Que solo por los paseos ya vale la pena el tiempo de juego. Y que no hay ningún indicador, que es el viento el que te guía, que no tener mapas en las esquinas ni nada que te distraiga la atención lo hacen muy puro...
firmajocco2modif" border="0

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: Hoy a las 11:40:43 »
En mi curro están que no cagan con el Ghost of Yotei. Que solo por los paseos ya vale la pena el tiempo de juego. Y que no hay ningún indicador, que es el viento el que te guía, que no tener mapas en las esquinas ni nada que te distraiga la atención lo hacen muy puro...

A mí eso es lo que más me motiva de este y su antecesor, que no los he jugado, la falta de indicadores. Red Dead Redemption 2 también lo hacía bastante bien en ese sentido, aunque mantenía algunos. Pero en la mayoría de sandboxes la cantidad de información en pantalla es aberrante.

De hecho para mí la manera más perfecta de disfrutar Spider-Man 2 (juego que no es ningún secreto que no me gusta) es poner el balanceo sin asistencia, retirar TODA la información visual y explorar la ciudad. Si oyes sirenas a lo lejos aproximarte e intentar encontrar el peligro, por ejemplo. El problema es que la ciudad está muerta y completamente inane, algo que contradice la idea esencial de un mundo abierto, y que mi sistema solo funciona para hacer el canelo un rato porque sin indicadores no vas a encontrar nada importante jamás, pero solo a nivel de inmersión me pareció un salto enorme.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: Hoy a las 12:52:07 »
Yo he disfrutado muchísimo de Ghost of Yotei. He completado todo con mucho gusto. Moverte por el mapa y descubrir las cosas me parece muy gratificante.

RDR2 me pareció la principio muy lento y aburrido. Hasta que creo que fue, en el capítulo 3, el argumento arranca fuerte y ya me atrapó hasta el final. Juegazo. Pero me atrapó más por su historia y personajes que por en mundo abierto propiamente dicho.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines