El remake del Ninja Gaiden 2 es sólo un remozado gráfico, es el Sigma 2 con un motor actual, la única diferencia que recuerdo es que eliminaron un par de jefes gigantes.
El 4 para mí es top como (casi) todo lo que hace Platinum, maestros del combate, y es cierto que es tan rápido que llega un momento ya en el que actúas más por instinto que por reacción, pero al mismo tiempo no llega a dar nunca esa sensación de "no sé lo que hago, sólo aporreo botones", es un combate muy bien hecho y muy medido (aunque Yakumo tiene mucho más mimo encima que Ryu), que no aburre en ningún momento si eres fan del género. Yo también lo pondría ahí con el DMC5 (pero en el buen sentido, no como Vaerun

), lo mejor de los últimos años (en los que el género está lamentablemente un poco abandonado) que te puedes poner a los mandos si quieres acción frenética y con estilo.
El que menos me gusta es el 1, que es el más enfocado en el aspecto defensivo, a partir de ahí, cada secuela ha ido más a saco y a mayor rapidez, como debe ser.

Comparado con los últimos es casi como ir a cámara lenta.